miércoles, 9 de octubre de 2019

Esta es la razón por la que debes estar en paz con tu aumento de peso.

«La resistencia te mantiene atascada. 
La entrega te abre inmediatamente a la mayor inteligencia que es más vasta que la mente humana, y entonces puede expresarse a través de ti. 
Así que a través de la rendición a menudo encuentras que las circunstancias cambian.» 
Respiré profundamente, sintiendo el reciente cambio en mi vientre. 
Me pellizqué la barriga. 
Me eran familiares, los había tenido antes, pero recientemente había pasado por un período de más de un año en el que me encontraba en un cuerpo más pequeño. Ahora estaba engordando de nuevo.
Me niego a subirme a la báscula, así que en realidad no sé cuánto peso he ganado. Puedo sentirlo en los rollos extra de la barriga y en la comodidad de algunas de mis prendas. 

En mi mente, tengo dos opciones: hacer la guerra contra mi cuerpo o rendirme al aumento de peso. 
La rendición es la capacidad de dejar ir el peso aplastante de las expectativas sociales y personales. 
Es ondear la bandera blanca, lo que significa que estoy renunciando a todos los métodos de cultivo dietético que tanto me he esforzado por hacer funcionar. 
Estoy reconociendo que en realidad nunca funcionaron en primer lugar. 
Sin embargo, esta opción no siempre es tan fácil. 
En cierto contexto, soy una activista positiva para el cuerpo y una activista positiva para la grasa. 
Yo abogo por la aceptación y la salud en todos los tamaños. 
Les digo a otros que valen la pena tal como son. 
Aunque cuando llega el momento de ponerlos en práctica dentro de mí mismo, es un gran desafío.
Todavía tengo días en los que me meto la barriga, con la esperanza de parecer más delgado para el mundo y para mí mismo. 

Trato de encoger para volverme lo suficientemente pequeño. 
Siento como si mi valor radicara en el número en la escala (aunque ahora soy una extraña a ella). 
Me miento a mí misma y me digo que nunca voy a encontrar una pareja si sigo subiendo de peso. 
Me doy por vencida por la comida que he consumido y me comparo con otras personas. 
El viaje positivo de mi cuerpo está lejos de ser perfecto; lucho con todas estas cosas. 
Una gran razón es el estigma del peso internalizado o la fobia a la grasa. 
Infesta mi mente y puede tomar el control si no tengo cuidado.
Quiero decir, mira el mundo: Tememos y despreciamos a la grasa. 

La gente es intimidada y discriminada por estar en cuerpos más grandes. 
La fobia a la grasa es muy real. 
Está arraigado subconscientemente; nuestra sociedad nos entrena para ser así. 
En los trabajos, los empleados gordos tienden a cobrar menos por el mismo trabajo. 
En las citas, a menudo tratan con personas que los fetichizan en lugar de verlos como humanos. 
En la moda, rara vez hay tallas disponibles más allá de la talla 16. 
En medicina, los médicos los ven como débiles de voluntad y perezosos. 
Esto no es rendirse en nuestra sociedad. 
Esto es intimidación y prejuicio. 
No es de extrañar que a la gente le cueste aceptar sus cuerpos cambiantes; hay muchas consecuencias por ser gordo.
La ironía de avergonzar a la grasa en nombre de la salud es que en realidad causa efectos adversos para la salud. 

Según una encuesta realizada por la revista Esquire, dos tercios de las personas dicen que prefieren estar muertos que gordos. ¿Puedes imaginarte el daño que esta cantidad de estrés le hace a tu sistema?
No es de extrañar que nos aterrorice subir de peso. 


Dejamos que esos mensajes se infiltren en nuestras mentes, y nos llevan a pellizcarnos la barriga como si fuéramos las peores personas del mundo. 
Por otro lado, ser delgado significa ser aceptado, volar bajo el radar, incluso ser halagado. 
Significa que la vida es más fácil porque no estás oprimido de esta manera. 
Aún así, la fobia a la grasa se las arregla para que nos entre en la cabeza a todos.
Cuando tienes miedo de lo que otras personas van a pensar de ti, llevas tu propio sentido de fobia a la grasa internalizada. 

Este fenómeno impacta incluso a aquellos que están en cuerpos más pequeños debido a los sentimientos negativos que tienen sobre sí mismos y sobre el mundo. Tiene sentido, entonces, que mi primera reacción a mi cuerpo no siempre sea el amor incondicional. 
Más bien, los viejos mensajes en mi mente decían: «No eres lo suficientemente buena. 
Eres repugnante. 
Nadie te amará nunca. 
Eres un fracaso.» Eran ruidosos e implacables. 
Estaba familiarizado con estos mensajes. 
Durante muchos años hice la guerra conmigo misma. 
Estaba atrapada en ciclos de atracones y restricciones que causaban estragos en mi cuerpo. 
Pensé que estaba siendo «saludable», pero en realidad estaba muy enferma. 
Estaba obsesionada con cada pequeña cosa que consumía, asegurándome de llevar setenta y dos calorías de mantequilla a mi aplicación MyFitnessPal y me puse histérico cuando me metí en una barra Twix. 
El control de peso me pertenecía. 
Constantemente pensaba en la comida. 
Los atracones y las restricciones crean terribles riesgos para la salud: enfermarse físicamente por comer demasiado o poco y tener el cabello quebradizo, sin mencionar las consecuencias emocionales que ocurren como el estrés, la obsesión y la ausencia de alegría. 
Odiaba mi propia existencia, y definitivamente estaba luchando una guerra contra mi cuerpo y contra mí misma. 
Pensé que había algo fundamentalmente mal en mí. 
Fue totalmente agotador.
Empecé a pensar que tenía que haber otra manera de relacionarme con mi cuerpo. Cuando tenía 22 años, descubrí el movimiento de positividad del cuerpo. 

Comencé con un programa llamado Bawdy Love, que trataba de ser una revolución para declarar en voz alta que todo el mundo es digno y que ningún cuerpo es vergonzoso. 
Comencé a seguir a personas con influencia positiva en línea como Megan Jayne Crabbe, Tess Holiday, Roz the Diva, Jes Baker, 
Las mujeres gordas llenaban mi comida. 
Eran hermosas y sin disculpas. 
Me enseñaron que la grasa no es mala y que las personas con cuerpos más grandes no son perezosas, insalubres o poco amables.
Ahora, debo decir que estoy en un cuerpo más pequeño. 

Tengo privilegios que mucha gente no tiene. 
Mi nivel de aumento de peso hasta ahora sigue manteniéndome en un cuerpo que es relativamente aceptado por la sociedad. 
No sé lo que es enfrentarse a la discriminación basada en mi tamaño.
Sin embargo, sé lo que es odiar tu cuerpo y pensar que estás quebrado. 

Sé lo que es hacer lo contrario de rendirse. 
Cuando vivo de esta manera, hago cosas como ejercicio hasta que me enfermo, elimino mis alimentos favoritos de mi dieta y regaño a mi cuerpo frente a otras personas. 
Así es como se ve la guerra.

En lugar de hacer esto, decidí rendirme al aumento de peso. 

Hago esta elección todos los días. 
Trato de dejar ir mis expectativas y mis ideas preconcebidas. 
Estoy levantando las manos. 
Esta no es una historia de felices para siempre donde todo es perfecto. 
Más bien, la aceptación del cuerpo requiere un trabajo riguroso, así como simplemente dejarme ser. 
Continúo disfrutando de mi comida libre de desórdenes alimenticios. 
Esto significa que no hay restricciones; todos los alimentos están disponibles en cualquier momento. 
No me oirás hablar mal de mi cuerpo ni del de los demás. 
Me niego a hacer dieta y me niego a complacer a otros en sus dietas. 
Para contrarrestar las voces que me dicen que no soy lo suficientemente buena, refútelas con «Eres digna y amable tal como eres». 
El peso es sólo un número. 
Estás bien.» Eventualmente, empecé a creer que estos pensamientos son ciertos. Una parte de mí piensa que tal vez, sólo tal vez, mi existencia en este planeta no es para nada. 
Al dejar ir la autocompasión, un hermoso sentido de sí mismo comienza a florecer. Rendirse es más difícil de lo que crees. 
El sesgo de peso internalizado es profundo. 
Creo que a veces salgo como alguien que tiene mucha confianza en mí mismo y en mi relación con mi cuerpo, pero se necesita mucho trabajo para llegar al punto de la rendición. 
El punto de estar libre de las garras de la cultura de la dieta. 
Todavía me meto la mano en la barriga, pero sobre todo con curiosidad. 
Si siento asco, rápidamente trato de cambiar mis pensamientos para tener compasión y confianza. 
Me doy cuenta cuando mis muslos están presionados contra un banco. Sonrío, agradeciendo que mis piernas me muevan.
No me subo a la balanza porque sé que no puede decirme nada sobre mi valor. 

Los números son irrelevantes. 
Abro los brazos para aumentar de peso, aunque a veces respiro profundamente primero. 
Aceptarlo significa sanar de una relación desordenada con mi cuerpo y mi comida. 
El aumento de peso es un indicador de que estoy viviendo con alegría en mi vida. 
Estoy disfrutando de las comidas con mis amigos, comiendo bocadillos en el trabajo y tomando segundos. 
Estoy comiendo cuando tengo hambre, ¡qué alivio!. Me estoy cuidando profundamente, y puede que eso no se parezca a las definiciones de otras personas sobre el autocuidado. 
No hay problema. 

La fobia a la grasa puede decir que estoy siendo estúpida, pero elijo rendirme hoy. 
Para mí, eso significa desechar concepciones de toda la vida de que no soy lo suficientemente bueno. 
Significa no seguir corriendo en círculos, tratando de perder peso. 
Se está abriendo a la idea de que hay otra manera de hacer esto. 
Es paz y alegría.
Soy Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.