viernes, 1 de junio de 2018

Los beneficios SECRETOS de las alcachofas ( inclusive para perder peso y las resacas)



Si hay un vegetal que la gente menosprecia demasiado a menudo, esas son las alcachofas. Usualmente, este vegetal es despreciado no por su sabor, sino simplemente porque muchas personas no saben cómo prepararlo adecuadamente.
La alcachofa (o alcaucil) es una mina de ORO en lo que respecta a nutrientes, y es un alimento que querrás asegurarte de incorporar a tu dieta regularmente.
Refresquemos un poco tus conocimientos sobre lo que este superalimento tiene para ofrecer, y así podrás ver por qué deberías incorporarlo a tu menú de esta semana.
¿Sabías que…
… las alcachofas  tienen una muy alta valoración en lo que se trata de vegetales con potencial antioxidante. Esto significa que te defenderá del daño oxidativo en tu cuerpo debido a los radicales libres que te amenazan a diario.
… las alcachofas ofrecen una poderosa protección contra los cánceres de próstata y de senos, así que quienes tengan antecedentes familiares de estas enfermedades seguramente querrán incluir alcachofas a sus dietas.
… las alcachofas pueden ayudarte a mejorar la salud del hígado, permitiendo la regeneración celular
… las alcachofas también pueden ayudarte a promover un mejor funcionamiento del sistema digestivo, colaborando en la absorción de más nutrientes de las comidas que consumes?
… este vegetal puede actuar como un diurético natural para tu cuerpo, por lo que puede ser un tratamiento natural para mujeres que sufren de retención de líquidos debido al SPM.
… algunas personas de hecho dicen que consumir las hojas de la alcachofa ayuda a reducir los efectos de las crudas (resacas), por lo que puede ser un remedio más natural luego de una noche de juerga?
… una alcachofa grande te brindará con el 25% de tus requisitos diarios de fibras, ayudándote a cumplir tus requerimientos nutricionales más fácilmente?
Beneficios de la alcachofa para la salud
Nutrientes estrella:
  • Ácido fólico
  • Vitamina C
  • Potasio
  • Cobre
  • Hierro
  • Vitamina B6
  • Niacina
¿Cómo Te Ayudan A Perder Peso?
Las alcachofas con un alimento genial para quienes se interesen en sus beneficios para la pérdida de grasas, pues contienen mucha fibra dietaria que te ayudará a mantener tus niveles de energía más regulares, y también asistirá en la reducción del hambre durante horas luego de comerlas.
Además de eso, el potasio contenido en las alcachofas promueve contracciones musculares más fuertes y mayores niveles de energía, asegurándote así de de poner más esfuerzo durante tus sesiones de entrenamiento.
¿Listo para irte corriendo al mercado a comprar alcachofas? :) ¡Espero que si!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.