jueves, 14 de junio de 2018

Cristal de Cuarzo transparente: Puente Cósmico entre el Cielo y la Tierra

El cristal de cuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética. En su estado puro es incoloro y transparente.
Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos.
Metales asociados: plata, cobre, oro.
Planetas correspondientes: el Sol, la Luna.
Energía: proyectiva, receptiva.
Los cristales pequeños de cuarzo transparente son ideales para las aplicaciones terapéuticas, mientras que los más grandes se pueden ubicar en habitaciones, oficinas, negocios en las mesas u otros lugares.
La energía que irradian armoniza el medio ambiente y nos protege de las vibraciones negativas. Las drusas de cuarzo son especialmente potentes para la limpieza negativa de un ambiente, pero también se puede utilizar las drusas de cuarzo para limpiar otros cristales a su vez o bien piedras, colocándolos encima.
Se utiliza para la curación en todos los niveles, la meditación, reprogramación, transformación y protección. Son los mejores transmisores y generadores de energía. Detecta y elimina los bloqueos de energía, mientras también elimina las frecuencias negativas. Aumenta las cualidades psíquicas, tiene poderosas cualidades curativas, atrae y transmite energía, y se utiliza para armonizar el aura.
Ayuda a ampliar el chacra del corazón, actuando también sobre el timo para equilibrar el sistema inmunológico.

CUARZO
El cristal de cuarzo es un elemento maravilloso que ayuda a la concentración en los exámenes, y una inmejorable ayuda para la meditación, porque canaliza la energía cósmica a la tierra. Así como un potente transmisor de energía mental en la comunicación telepática. Es un potente protector personal a niveles energéticos.
Los cristales tallados se utilizan generalmente para la gemoterapia y reiki. A veces sucede que nos encontramos con estos cristales maravillosos, tan perfectos, que dudamos si son naturales o procesados, pero con un poco de práctica se puede reconocer la diferencia.
Simboliza la Luna y el poder de la Luz
Ayuda a expansionar la mente, eliminando la confusión. Alimenta el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Estimula la intuición y la percepción, para ello se recomienda la bola de cristal. Indicado para la depresión, ya que da energía a la mente. Con trabajo interior ayuda a eliminar los celos. Es muy útil contra el miedo a la oscuridad, las agresiones y las tormentas.
Si colocas un cristal de cuarzo grande al lado o debajo de la televisión este absorberá las radiaciones negativas, pero en ese caso habrá que lavarlas con frecuencia y a continuación secarlas con un paño de algodón y después colocarlo al sol (para cargarlo).
Un cuarzo sobre el chacra de la corona, o en la frente con la punta hacia arriba atrae la claridad en los procesos de confusión mental, además de dar fuerza y luz.
Es muy eficaz en niños y adultos que pasan muchas horas frente a la televisión, también en casos de estrés escolar porque calma los nervios. Llevar un cuarzo en un collar te protegerá y disolverá la negatividad circundante en el medio ambiente. Colocado en el tercer ojo se utiliza como un anti-fatiga. Es bueno llevar siempre un cuarzo pulido en el bolsillo.
Debido a su conexión con el agua, se ha utilizado para crear la lluvia en muchas partes del Pacífico, incluyendo Australia y Nueva Guinea.



Era de uso común entre los indígenas americanos en los rituales y conjuros. En los bastones ceremoniales se han encontrado puntas de cuarzo de cristal en el sur de California.
Chamanes Cherokees reconocían el poder del cristal, los mantenían envueltos en piel de venado cuando no los utilizaban, era un componente más de energía entre sus bolsas medicinales.
Los Wiccanos modernos usan el cuarzo combinado con plata durante los rituales de luna llena.
Hay que tener en cuenta que los cristales de cuarzo son también un símbolo de la diosa, por eso a menudo colocan esferas de cristal de cuarzo en el altar durante los rituales lunares, ya que su temperatura de congelación representa el mar. Místicamente, es un símbolo del espíritu y el intelecto de los seres humanos.
Cómo limpiar los Cristales de Cuarzo
Hacer una infusión (té) de estas dos hierbas, salvia y verbena. Dejar reposar la infusión hasta que se enfríe y luego agregar a la infusión los cristales recién comprados o cargados negativamente (por ejemplo, un cristal utilizado para curar una enfermedad). Déjalos dentro de la infusión al menos durante un día, y luego sécalos y mantenlos en la mano receptiva (izquierda). Cuando creas que el cristal está “limpio” ya estará listo para ser utilizado.
Si dejas un cristal de cuarzo expuesto a la luna llena la energía irradiada por el astro fortalecerá sus propiedades.
Autor: Antonio Tomás Callacná Samillán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.