viernes, 8 de enero de 2016

LA ANEMIA Y UNA DIETA ADECUADA QUE PUEDE AYUDAR

La anemia es una deficiencia de la capacidad de la sangre en transportar oxigeno a los tejidos del organismo, siendo este de vital importancia para llevar a cavo procesos vitales, la disminución del oxigeno lleva al organismo a estados similares a la asfixia y que conlleva el sufrimiento de los tejidos, sintiendo fatiga, debilidad, falta de fuerza, palpitaciones , zumbido en los oídos, dolores articulares, mareos, dolor de cabeza, vértigos, estados irritables, etc.LA ANEMIA Y UNA DIETA ADECUADA QUE PUEDE AYUDAR EN ESTOS CASOS
La falta de hierro no es la única causa, también influye una alimentación deficitaria y poco variada en alimentos que aporten cantidades de nutrientes ricos en hierro suficiente.
Personas como los vegetarianos, con una deficiencia en alimentos variados, una perdida excesiva de de sangre en las menstruaciones, hemorragias gástricas y intestinales indetestables, puedes ser algunas de las causas.
Es muy importante a tener en cuenta que muchas causas de anemia no es solo una deficiencia sino una causa de otro problema de salud, es importante consultar a un especialista para que diagnostique la causa real del problema.

MENÚ SEMANA PARA LA ANEMIA

LUNES
Desayuno.- Zumo de naranja pomelo y limón, tostadas integrales con queso fresco y nueces, y una cucharadita de aceite de lino
Comida.- Tallarines integrales con espinacas y setas acompañado con una ensalada variada con frutos secos y algas, tomar una media hora antes una pieza de fruta
Merienda.- Una infusión y un yogur.
Cena.- Una pieza de fruta, ensalada de verduras con una tortilla con tofu.
MARTES
Desayuno.- Un tazón de leche de avena con muesli, plátano troceado y unos frutos secos
Comida.- Una hora antes tomar una piña troceada, verduras salteadas con algún pescado , y garbanzos con acelgas.
Merienda.- Infusión, cuajada con miel y algunas almendras.
Cena.- Crema de calabaza, papas asadas con verduras pescado azul pequeño.
MIÉRCOLES

Desayuno.- Zumo e papaya y naranja, unas tostadas integrales con crema de queso y mermelada y una infusión.
Comida.- Una ensalada con zanahoria y becerrada rallada, maíz, tomate, lechuga algas levadura de cerveza y germen de trigo aliñada al gusto, y arroz integral con lentejas.
Merienda.- Infusión pan tostado integral con queso y mermelada.
Cena.- Crema de verduras sardinas asadas aliñadas con ajo y perejil.
JUEVES
Desayuno.- Batido de leche de arroz con almendras manzana y un poco de canela, tortadas de pan de centeno con aceite de oliva virgen y tomate y ajo.
Comida.-Potaje de judías, pollo con verduras horneado.
Merienda.- Infusión con leche de avena, compota de pera y manzana con frutos secos.
Cena.- Ensalada, seitan salteado con verduras y setas, natillas.
VIERNES
Desayuno.- Un vaso de leche de almendras, tostadas de pan integral con queso y miel unos higos secos albaricoque y nueces.
Comida.- Una ensalada de verduras con champiñones, mijo con perejil ajo calabaza, y arvejas, compota de manzana con nueces.
Merienda.- Infusión yogur con muesli y miel.
Cena.- Crema de puerro con copos de avena, caballas con papas y pimientos asados. mazana asada.
SÁBADO
Desayuno.- Un vaso de leche de avena con cereales hinchados con un poco de miel, una compota de pera y manzana con frutos secos.
Comida.- Judías verdes salteadas con tempe y huevo, y ensalada de germinados con maíz,aceitunas negras manzana, y arenque.
Merienda.- Te con leche de almendras y yogur natural o cuajada con miel.
Cena.- Macarrones integrales con queso roquefort y nueces, verduras salteadas. compota de pera con canela.
DOMINGO

Desayuno.-  Un zumo de naranja pomelo y limón, te o café de cereales, tostadas integrales con aceite de oliva y ajo y un poco de queso.
Comida.- Paella de verduras y sepia, natillas con manzanas cocinada al vapor frutos secos y canela.
Merienda.- Café de cereales, con leche de arroz, y tostadas con queso y mermelada.
Cena.- Sopa de verdura con copos de arroz, tortilla con atún y ensalada de rucula tomate y piñones.
Es aconsejable tomar a media mañana zumo de beterrada, zanahoria, y manzana. Y tomar con frecuencia cualquier zumo de verduras o de frutas, procurar que los alimentos sean de origen biológico en gran medida, pues así conservan todos sus nutrientes y para una mayor asimilación de los nutrientes necesario en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.