domingo, 17 de enero de 2016

Este es el mayor asesino del planeta y está cerca de ti

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, incluyendo la diabetes y algunos tipos de cáncer, matan a 16 millones de personas prematuramente cada año.
Estas condiciones son fomentadas por los hábitos poco saludables como el tabaquismo, el alcohol y abusar del consumo de grasa, sal y azúcar. Todo esto provoca una epidemia de enfermedades que juntas constituyen la principal causa de muerte en el mundo.
EN CIFRAS: Estas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la enfermedad pulmonar y una variedad de cánceres, mataron a un total de 38 millones de personas en todo el mundo en el 2012,  entre ellos, 16 millones de menores de 70 años. De estas 16 millones de muertes prematuras, 82% ocurrieron en países pobres y de bajos ingresos.
Hoy en día, unos seis millones de personas mueren a principios de cada año debido al consumo de tabaco, 3,3 millones por abuso de alcohol, 3,2 millones debido a la falta de actividad física y 1,7 millones por comer demasiada sal. Un total de 42 millones de niños menores de cinco años de edad son considerados obesos, y se estima que el 84% de los adolescentes no hacen suficiente ejercicio.
sedetarismo
PERO NO TE ASUSTES, EL SEDENTARISMO ES FÁCIL DE DERROTAR: La mayoría de estas enfermedades podrían evitarse simplemente con esfuerzos menores; de acuerdo con el informe de la OMS. Millones de vidas podrían salvarse si se invirtieran 11 mil 200 millones de dólares al año, es decir, $ 1-3 por persona, en la promoción de hábitos saludables.
Pasos simples y de bajo costo, tales como la prohibición de la publicidad de tabaco y alcohol; además de impuestos a los alimentos y bebidas que contienen altos niveles de sal y cafeína, han tenido éxito en varios países. Por ejemplo, en Turquía, la prohibición de la publicidad de los productos del tabaco, en combinación con el aumento significativo de los precios y de las advertencias de salud, han disminuido las tasas de tabaquismo en un 13,4% desde 2008.
En Hungría, la imposición de impuestos a los alimentos y bebidas azucaradas, llevó a una caída del 27% en las ventas de estos alimentos “basura”. Podría parecer que se invirtiera mucho dinero en la promoción de hábitos de vida saludable; sin embargo, es mucho más el dinero que se puede perder si las personas llegasen a enfermarse por culpa de estos malos hábitos.
“Cuando las personas se enferman y mueren en la flor de su vida, la productividad se resiente, y los costos del tratamiento de estas enfermedades pueden ser devastadores”, dijo la OMS. 
Si no se hace nada para mejorar la situación, las muertes prematuras absorberán $ 7 trillones de dólares al año de la economía mundial durante la próxima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.