martes, 18 de agosto de 2015

Haz frente al calor!

Hola a todos!
Parece que el verano ha entrado con fuerza este año y que la ola de calor nos acompañara unos días más. Hoy os traigo un par de consejillos para sobrevivir a las altas temperaturas y es que no solo el aire acondicionado es nuestro aliado durante estos días, el yoga también puede ayudarnos.
Pranayamas para combatir el calor
Cuando el calor se hace insoportable y ya no sabes que hacer para combatirlo prueba a realizar los siguientes pranayamas, te ayudaran a refrescarte tanto física como psíquicamente.
Sheetali, esta técnica ayuda a enfriar el cuerpo y a aplacar la sed. Para ello siéntate cómodamente, saca la lengua y dóblala como una cuchara. Inhala por la boca, mantén la respiración y exhala lentamente por la nariz. Puedes repetir este pranayama de cinco a diez veces.
Para todos aquellos que no puedan curvar la lengua pueden realizar Sheetkari, con la boca abierta aprieta los dientes y presiona la lengua contra los dientes. Inhala. Cierra la boca y respira por la nariz normalmente.
Asanas para vencer el insomnio
Una de las molestias asociadas al calor es el insomnio veraniego, y es que son muchos los que no logran conciliar el sueño durante estos días. La razón: a partir de los 26 grados la calidad del sueño disminuye, esto es debido a que la generación de melatonina (hormona responsable del sueño) está relacionada con la temperatura corporal, a mayor temperatura menos melatonina y viceversa.
Además de los ejercicios de respiración descritos previamente, que te ayudarán a bajar tu temperatura, puedes realizar las siguientes asanas que favorecen la relajación. Y es que una mente estresada es un peso más para el organismo (suficientemente pesado ya durante este periodo). Realízalas antes de irte a dormir o a última hora de la tarde.
Savasana. Según los profesionales, esta postura promueve el sueño yóguico, el cual precede al sueño real. Aunque a simple vista no parece una postura también lo es. Acuéstate sobre tu espalda, con los pies rectos y las manos a los lados y relájate (para ello pon atención en tu respiración)

Viparita Karani o piernas sobre la pared. Esta simple postura, realizada con la ayuda de una pared, es excelente para relajarse por la noche. Además ayudamos al corazón mediante la devolución de más sangre hacia él y es que el corazón bombea más sangre cuando la temperatura es alta, por lo que subiendo las piernas la sangre puede correr de nuevo hacia el corazón. Una alternativa a esta asana es apilar unas almohadas y descansar los pies sobre ellas.
Como siempre digo, intenta realizar los pranayamas y las asanas antes con tu monitor por si te surge cualquier duda.
Espero haberos ayudado. Si sabéis más trucos para combatir el calor de estos días no dudéis en compartirlos!
Buen comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.