sábado, 15 de agosto de 2015

10 datos que debes conocer sobre las propiedades de las lentejas

propiedades de las lentejas
Las legumbres son los frutos secos de las leguminosas y entre ellas podemos encontrar a las lentejas, las habas o los garbanzos. Son originarias del suroeste de Asia y ya eran cultivadas y consumidas hace 10.000 años en la zona del Éufrates. Actualmente, las lentejas se han convertido en una de las legumbres que más consumimos en todo el mundo. Egipcios, griegos y romanos las consideraban un alimento imprescindible y así sigue siendo en la dieta mediterránea.
Son muy fáciles de cocinar y podemos utilizarlas para preparar recetas tan variadas como ensaladas, purés, humus, croquetas, pucheros, hamburguesas, germinados, 
1.- Son ricas en minerales imprescindibles para nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.
2.- Nos aportan vitaminas tan importantes como las A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.
3.- Son fáciles de digerir, por lo que están especialmente recomendadas para personas que tienen digestiones difíciles.
4.- Las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal. No obstante, para aportar todos los aminoácidos esenciales es preferible combinarlas en la misma comida con un cereal
5.- Gracias a la fibra que nos aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. También la fibra nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre. Esta fibra también ayuda a prevenir la hipertensión.
6.- Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta para adelgazar y que quieren vigilar el peso.
7.- Las lentejas son fuente de carbohidratos que nos proporcionan energía para llevar a cabo nuestras actividades durante el día.
8.- Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para evitar la diabetes.

9.- Las lentejas mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a las vitaminas del grupo B que contienen.
10.- Está recomendado incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.
La pardina, el lentejón, la rubia o la verdina son algunas de las variedades de lentejas que podemos encontrar en los mercados.
Eco-agricultor

1 comentario:

  1. Las lentejas no deben faltar en la dieta alimentaria.
    Saludos.

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