viernes, 28 de enero de 2011

Reflexiones sobre el desarrollo interior



Aplicamos las leyes de la naturaleza y el espíritu, partiendo desde la sensibilización del cuerpo físico, el trabajo con la respiración, concentración y otros ejercicios mentales, visualización creativa, meditación individual y colectiva, ejercicios para el desarrollo de los centros psíquicos (chakras en otras tradiciones), utilización de sonidos vocales, (palabras de poder o mantras), sistemas de autocuración a través de la estimulación del cuerpo energético y un largo etc. Aunque estos ejercicios puedan parecer conocidos, el sistema que ofrece La Rosacruz es singular, estos ejercicios y otros aspectos como la trrasmisión iniciática del conocimiento, estan avalados por la experiencia de años de tradición, que garantizan una guia segura en el intrincado bosque que es la mente, a través del cual nos guia, hasta lograr la armonización completa con las fuentes creativas del universo.
Incorporamos en nuestras enseñanzas conceptos de vida y muerte, ya que como es de conocimiento general, la muerte, es un momento en nuestras vidas para que en esta sociedad occidental no nos prepara, sin embargo de nuestra capacidad de responder a esta cuestión depende nuestra manera de plantearnos la vida (el que teme a la muerte no disfruta de la vida). Creemos que la vida y la muerte son dos aspectos de una misma realidad, como las dos caras de una misma moneda,como la noche y el dia, con períodos de no manifestación .
Una profunda comprensión del significado de la muerte ayuda a vivir en plenitud y por lo tanto, es parte de lo que denominamos "dominio de la vida".
Podemos decir que damos una respuesta global a las inquietudes que toda persona se plantea en algún momento de su vida, a través de preguntas como: ¿Cual es el significado de esta vida?; o a través de sensaciones como: ese profundo vacio existencial, que hoy hemos dado en llamar depresión; o a través de un sentimiento: el dolor y la impotencia que nos produce ver la injusticia de este mundo; ó quizas, a esa voz que se abre camino desde lo más profundo de nuestro ser invitándonos a ir más allá de lo aparente; ó ¿por qué no?, sentimos una llamada interior a expandir nuestra consciencia mas allá de los límites de nuestro pequeño ego.
A todos estos interrogantes iremos paulativamente respondiendo, si aprendemos a "mirar con otros ojos", tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno, encontrando nuevos significados, que nos harán sentir parte integrante del planeta y del universo.
F.R.C.

2 comentarios:

  1. Miedo a la muerte es lo que la mayoría de las personas tienen, no deberíamos, pero es algo que no se puede resistir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo mi madre cuando pasó a la transición, me agarró de la mano y me dijo...tranquilo que estaré bien cuando me vaya, cuidate!!!

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.