martes, 25 de enero de 2011

¿Qué se entiende por dominio de la vida?



Antes de iniciar el apasonante viaje en busca de los orígenes del conocimiento de la Rosacruz, ( que és al mismo tiempo, la historia de la evolución de la conciencia a través de los siglos ), vamos a explicar porqué denominamos "Dominio de la vida". Esta denominación responde a la característica de nuestras enseñanzas que son esencialmente Practicas y aportan interesantes herramientas para que cada uno de nosotros, si le damos el uso adecuado, pueda gradualmente a través de un sistema que asciende en forma de espiral, desarrollar las potencialidades mentales y espirituales, que nos aportaran la capacidad de tomar en nuestras manos los hilos de ese gran telar que llamamos vida, siendo de esta forma co-creadores de nuestras propias vidas y por ende de nuestro destino.
Nuestros conocimientos hunden sus raices en una Tradicón Iniciática que parte del antiguo Egipto, siendo éste el eje central de nuestras enseñanzas, que como un rio de vida, se han ido nutriendo y enriqueciendo con aportaciones espirituales y filosóficas de diversas fuentes y lo siguen haciendo con la incorporación de los últimos descubrimientos científicos, en el conocimiendo de la formación del universo, de la mente, la materia, etc. Todo lo que contribuya a la evolución del ser humano, es de interés para nuestros estudios; de echo una de nuestras premisas mas importantes, es ser un interrogante viviente, en el sentido de no adoptar ningun conocimiento como un dogma de fé y así poder estar abiertos a nuestras verdades que nos brinda la vida.
El sistema Rosacruz de enseñanzas ofrece un punto de vista amplio y profundo de lo ideal y lo practico, de los misterios antiguos y las ciencias modernas, del cuerpo, la mente, y el espíritu, todo ello está encaminado a lograr una transformación sutil y al mismo tiempo profunda, amplificando gradualmente la consciencia, hasta el grado mas elevado contemplado por el hombre: La Consciencia Cósmica o Consciencia Universal.
Ofrecemos una combinación bien balanceada de ciencia, filosofía, misticismo, y metafísica, para que puedas adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre las principales corrientes de pensamiento de la humanidad.
F:R:C

1 comentario:

  1. Hola mi chavalin, sabes que te quiero mucho, pero estos días a parte de poner esas entradas y poco más, ando de un perezoso subido, sera la luna o una de esas etapas en que el cansancio llega retrasado.
    Muy interesantes textos, merece la pena leerlos y meditar en ellos.
    Tu por el contrario estas muy activo, eso me gusta, creo que el ruiseñor debería entrar y leerte.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.