viernes, 21 de enero de 2011

Reflexiones: La via Sufí


Dios es la realidad absoluta y esta realidad se manifiesta en todas las cosas en niveles diferentes de la existencia. La via (tariq) sufí, por lo tanto, el método que permite leer e interpretar esos signos de la realidad con el fin de acceder a un estado espiritual cercano a un conocimiento íntimo de Dios. La progresión comienza por la toma de conciencia de uno mismo en el mundo y la obligación del discípulo de volverse hacia Dios y de no ser receptivo mas que a Él. Esta primera etapa es una renuncia.
El segundo nivel es un estado de adoración sin límite y de admiración.
El sufí es, en el corazón del mundo, un reflejo de la realidad de Dios.
El resultado de la vía sufí es la experiencia íntima y el conocimiento puro de la Divinidad.
Tras Ibn Arabi, Al Sarraj definió las virtudes que desarrolla el sufí y que marcan su iniciación.
En primer lugar, el arrepentimiento y el escrúpulo, luego la abstinencia y la pobreza, la paciencia y la confianza y, finalmente, la satisfacción y la contemplación. murió en Damasco en 1241
F.R.C

1 comentario:

  1. Hola Chavalín, adelante que puedes, todas esas cualidades...quien las tuviera, en ello estoy trabajando desde que llegué a este jardín terrenal, aún no lo he conseguido.
    Este artículo tendra continuación, digo yo, bien se merece más información de estas cualidades y prontoooo, sé, activo que te encontraras mucho mejor.
    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.