lunes, 24 de mayo de 2010

Empezando la Marcha por el sendero



Los seres humanos debemos convertirnos en los amos, y nunca mas ser los esclavos. Tenemos que orientar nuestros descubrimientos, sin jamás permitir que ellos nos orienten a nosotros. Necesitamos controlar en todo momento nuestras creaciones y , para lograrlo, nada mejor que concentrarnos en la búsqueda interna. Esto es lo que hacemos los que somos estudiantes Rosacruces. No existe ningún sendero rápido. En nuestra era no hay una urgencia especial, y los Maestros ya no se sienten apremiados en la actualidad, como lo estuvieron en tiempos antiguos. Nadie respira mas rápido hoy dia de como lo hacian en el pasado, y la respiración regular sigue siendo la base de la buena salud y de una existencia constructiva. Lo mismo puede decirse en cuanto al misticismo y a la evolución interior.
Un dia nos damos cuenta de que ha llegado el momento de poner fin al caos y de establecer la verdad en nuestro interior, y manifestámos ésta en nuestro comportamiento, sabiendo que de este modo crearemos las condiciones necesarias para vivir feliz y exitósamente. Nos damos cuenta de ello no solo porque escuchamos el llamado de la suave voz interior, sino también porque nos hemos preparado mediante un desarrollo previo, de lo cual podremos o no estar conscientes.
Cualquiera que sean las causas, no importan mucho. Lo principal es que habremos emprendido el camino a lo largo de lo que ha sido llamado durante mucho tiempo el "Sendero". Por una parte, iremos aprendiendo lenta y progresivamente a calmar nuestro intelecto saciando su sed de saber y, por la otra, despertaremos en nuestro interior aquellas facultades latentes que nos permitirán vivir como debemos hacerlo, convirtiéndonos en instrumento de nuestro Ser interno y, en el análisis final, en el instrumento de la voluntad suprema del Cósmico. Por supuesto, es muy dificil silenciar todo aquello que pertenece al reino objetivo, y los discípulos retroceden muchas veces a una vida extremadamente objetiva.

2 comentarios:

  1. Hola, hola, otro artículo muy interesante del que mucho podemos aprender si nos lo proponemos.
    Todas las soluciones y sabiduría las llevamos dentro, es preciso con calma saber escuchar esa voz.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Ave" procuro en todo momento dar pistas para que podamos evolucionar, cada uno a su ritmo.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.