lunes, 10 de mayo de 2010

Cucharillas cosmética egipcias





Dentro de los tesoros del museo antigüo, me gustaria hacer resaltar la belleza de ciertos instrumentos.
Las mujeres egipcias de la dinastia XVlll (1400 a. de, C.), usaron esta cucharilla de madera para aplicarse cosméticos. Para los egipcios era muy importante destacar la belleza física, y consideraron que los recipientes para los cosméticos debian de ser agradables a la vista. Al igual que un recipiente temporal para ungüentos, como tintura de ocre o perfume, esta cucharilla delicadamente tallada sirvió como un instrumento extravagante para las mujeres de la nobleza.
La cucharilla muestra una joven cubierta sólo con el corsé tan común entre las jovenes de la servidumbre. Ella equilibra cuidadósamente el" peso" de la vasija que lleva consigo mientras dobla las rodillas para sostenerse.
El cabelo de la joven, el collar, y el corsé, muestran huellas de color marron oscuro.
En otras conocidas cucharillas para cosméticos fueron grabados de manera muy cuidadosa imágenes y símbolos de la vida egipcia.
Gracias a estos objetos de uso diario, nos es posible comprender mejor el mundo antigúo.
En la actualidad el museo rosacruz posee una gran variedad de éstas y otras figuras de relieve.

1 comentario:

  1. Hola, Egipto es una tierra de misterio que todavía no se ha desvelado por mucho que lo intenten, una raza que quien sabe de donde llegaron, ya me gustaría poder investigarlo a fondo.
    Muy interesante.
    Un abrazo Duendecillo.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.