miércoles, 8 de agosto de 2018

Un profundo secreto



Necesitamos entender la importancia de perdonar y olvidar. Tenemos que darnos cuenta del profundo secreto relacionado con el acto de perdonar y olvidar.

Alguien realizó el crimen o el delito: Me faltó al respeto, o peor, me engañó, traicionó mi confianza, etcétera. Sí, ése es un hecho incuestionable. Ahora bien, durante todo el tiempo que mantengo vivo el dolor que me produjo y alimento sentimientos de resentimiento, en realidad me estoy castigando a mí mismo. No sólo sufrí la situación, sino que la mantengo viva en la conciencia, así como los sentimientos y las emociones que me produjo.

Esto es incompatible con vivir la calma. La calma es mi derecho natural, pero implica una serie de responsabilidades, y una de ellas es que no me puedo dar el permiso de mantener sentimientos tóxicos en mi corazón.

Perdonar es una decisión consciente y llena de determinación. Perdonar y olvidar. No sólo voy a cancelar la “cuenta pendiente”, sino que voy a borrar esos registros con la goma de la determinación. Es decir, perdonar no es sólo un buen deseo, un buen sentimiento o una esperanza. Es un acto interno lleno de decisión y coraje.

Perdonar es un signo de sabiduría. Aprender a poner un punto final en nuestra mente y nuestro corazón, con el entendimiento de que es el mejor regalo que nos podemos dar a nosotros mismos y a los demás, un acto de generosidad.
B. Kumaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.