domingo, 23 de octubre de 2016

Signos que Alertan sobre nuestra Salud

La prevención de enfermedades es vital para cuidar de nuestra salud, ya que como bien dice el dicho, “es mejor prevenir, que lamentar”, sin embargo, con la mayoría de las enfermedades no nos enteramos de que existen hasta que claro, se presentan síntomas graves y la enfermedad está en estado avanzado, pero, si tenemos en cuenta ciertos signos en nuestro cuerpo es posible que nos demos una idea de si nuestra salud peligra.
Signos que Alertan sobre nuestra saludVivir con hábitos poco saludables también se reflejará en nuestra salud, volviéndonos más propensos a desarrollar diversas enfermedades, sin embargo, no siempre somos conscientes de nuestros malos hábitos sino hasta que dichas enfermedades se presentan, o bien, nos damos cuenta de las consecuencias de nuestros hábitos, pero decidimos ignorarlo como si eso fuese a evitar que enfermemos.

Problemas de peso

Aunque naturalmente vemos a la obesidad como algo que nos hace mal, hay que considerar que también el bajo peso puede poner en riesgo nuestra salud.
Si sufrimos de obesidad o sobrepeso, podemos estar propensos a padecer otras enfermedades crónicas tales como la diabetes, hipertensión, entre otros, por ello, debemos tratar de cuidar nuestro peso.
Por otro lado, el bajo peso se relaciona con problemas de desnutrición que pueden afectar nuestra salud en diferentes formas.
Es importante cuidar de nuestro peso para mantenernos saludables.

Piel maltratada

Observar nuestra piel puede ayudarnos a tener una idea de nuestro estado de salud, una piel opaca, deshidratada, sin vida, puede ser consecuencia de una dieta pobre en nutrimentos y la falta de hidratación.
El hábito de fumar también puede influir en el estado de nuestra piel, y desafortunadamente estos hábitos suelen derivar en enfermedades más serias.

Labios Agrietados

Si sufres de labios agrietados constantemente, es posible que se deba a deficiencia de nutrimentos, principalmente vitaminas del complejo B y Zinc, aunque también pueden indicar falta de hidratación, sobre todo cuando no hay un motivo aparente como en el caso del clima seco y frío.
Tener labios agrietados sin razón es señal de que necesitamos diversificar nuestra alimentación e incluir más frutas y verduras.

Alteraciones en tus uñas

Si tus uñas están frágiles o presentan alteraciones en el color, o manchas inusuales, puede ser signo de que algo en tu cuerpo no anda bien, en este caso, es posible que tu dieta no sea la más adecuada, por ello se recomienda optar por una dieta más saludable.

Mal aliento

¿sufres de mal aliento y nada parece resolverlo? Si has intentado de todo para combatir el mal aliento, incluyendo mejorar tu higiene bucal y aun así sigues teniendo problemas, debes considerar otras causas.
Problemas digestivos y metabólicos pueden estar detrás del mal aliento, por ello, no debemos ignorar este síntoma.

Ojos rojos/amarillos


Tener nuestros ojos rojos puede no ser tan raro, pues una resaca o simplemente mal dormir puede provocarlo, sin embargo, los ojos rojos también pueden ocurrir como consecuencia de una infección.
Por otro lado, los ojos amarillos suelen ser indicador de la acumulación de bilirrubina, y posiblemente problemas de hígado.

Ojos, manos y pies hinchados

En ocasiones podemos experimentar retención de líquidos por distintos factores, incluyendo el clima, o hasta nuestra alimentación y no siempre la causa es preocupante, no obstante, si constantemente tenemos problemas con hinchazón de piernas, manos o párpados, es aconsejable consultar a un profesional, la retención de líquidos sin una razón obvia puede ser ocasionada por problemas renales.

Extremidades frías

Tener los pies y las manos frías en condiciones climáticas normales puede ser indicador de problemas cardiovasculares, ya que al existir problemas de circulación las extremidades no suelen recibir suficiente sangre, si presentas este problema con frecuencia debes consultar a un médico.

Pliegue en el lóbulo de orejas

Un pliegue diagonal en lóbulo de nuestras orejas, sobre todo en personas relativamente jóvenes, puede indicar problemas cardiacos.
Un estudio reveló que las personas con un pliegue diagonal en amabas orejas tienen hasta un 77% de mayores probabilidades de presentar enfermedades del corazón.

Palmas de las manos rojas

Si notas tus palmas rojizas en su estado normal debes saber que esto se relaciona con enfermedades del hígado, por lo que se recomienda realizar un chequeo de nuestra salud, especialmente si has notado otros síntomas.

Caída de cejas

Si notas que tus cejas se han caído y que tu cabello se ha debilitado, es posible que sufras de una alteración hormonal conocida como hipotiroidismo, si además notas síntomas como sueño y cansancio, y falta de apetito, es recomendable que visites a tu médico.

La importancia de chequearnos

Aunque presentes alguno de estos síntomas, no siempre quiere decir que te encuentres mal de salud, sin embargo, estar alertas no está de más, especialmente si queremos prevenir futuras enfermedades.
Recuerda realizarte un chequeo general de salud al menos una vez al año, y cuando notes algún signo o síntoma extraño en tu cuerpo, no lo pases por alto, especialmente si persevera, consulta a tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.