sábado, 20 de agosto de 2016

Formas en las que evoluciona la artritis

La artritis reumatoide afecta a alrededor de 200.000 personas en nuestro país y, aunque sus causas aún siguen planteando grandes interrogantes, sabemos que ciertos factores genéticos, determinados estilos de vida y algunos factores ambientales incrementan las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Se trata de una enfermedad compleja, de naturaleza autoinmune y de carácter crónico, algo que puede llevar a quienes la padecen a la desesperanza y a la angustia.
Por suerte, las personas que conviven con esta enfermedad, pero también aquellas con artritis psoriásicaartritis idiopática juvenil y espondiloartritis tienen ahora la oportunidad de dar a conocer sus preocupaciones y necesidades en relación con la enfermedad que padecen. Gracias a la Coordinadora Nacional de Artritis ConArtritis estas personas podrán participar en un cuestionario que tiene como objetivo detectar sus necesidades para, a posteriori, realizar diferentes acciones y poner en marcha medidas que puedan ayudar en el manejo de la enfermedad.
¿Te interesa conocer cómo pueden ayudarte la acupuntura, los ultrasonidos o la hidroterapia? ¿Quieres descubrir cómo administrar tu energía para no fatigarte tanto? ¿Deseas aprender a manejar el estrés? ¿Necesitas saber si los medicamentos que estás tomando son los adecuados? A estas y otras muchas preguntas podrás contestar en este cuestionario sobre educación para la salud para personas con artritis.
Porque creemos que las personas que conviven con esta enfermedad necesitan más información y herramientas para mejorar los síntomas, conocer en profundidad qué les ocurre y conseguir unos tratamientos más avanzados, hoy queremos invitarte a que participes en esta encuesta. No te llevará más de cinco minutos y puede ser de gran ayuda para todas las personas que, día tras día, se enfrentan al reto de la artritis. 
Autor: Purificación Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.