domingo, 8 de noviembre de 2015

Cómo Depurar el Organismo de la Contaminación Ambiental

La contaminación ambiental puede afectar a nuestra salud  de diferentes maneras y con efectos tanto a corto, como a largo plazo.
Algunos individuos son mas sensibles  a los agentes contaminantes que otros, los niños y personas mayores, asmáticos, enfermos de corazón, con problemas de  pulmón,son normalmente los mas afectados por estas contaminaciones medioambientales.Cómo Depurar el Organismo de la Contaminación Ambiental
Las contaminación ambiental penetra en nuestro cuerpo por medio del torrente sanguíneo a través del aire, agua y alimentos.

Efectos de la contaminación ambiental en el organismo

Cuando esta contaminación penetra en  nuestra corriente sanguínea, hace que las toxinas se acumulen en nuestro cuerpo y el equilibrio de nuestros órganos se vea afectado, acumulándose en el hígado, el encargado de la  filtración natural de las toxinas de nuestro cuerpo y este puede verse afectado muchas beses de forma muy importante.
Las enfermedades normalmente es solo un síntoma  del estado de desequilibrio  al cual hemos llevado a nuestro organismo. El cuerpo humano tiene maravillosas formas y mecanismos para resolver problemas al que se pueda verse expuesto como: carencias, excesos, toxicidad etc.
Aunque el estilo de vida actual se las ha ingeniado para estas  increíbles capacidades de adaptación aveces nuestro organismo se colapsa y hacer que nuestra ignara  adaptación a estos inconvenientes se se bloqueen.
Al comprender este mecanismo de funcionamiento de nuestro cuerpo se pueden solucionar la mayoría de problemas de salud, los errores  que se  generen  en general por ignorancia,  nos ayuda a entender que no hay medicamentos  alguno que nos ayude a remediar nuestros problemas de salud, si no entendemos el funcionamiento de nuestro organismo.
Es de gran importancia que comprendamos como funciona este mecanismo de intoxicación cotidiana. Si diariamente incorporamos todo tipo  de tóxicos que nuestro organismo que no puede expulsar acabaremos teniendo un colapso y con la consecuencia de una enfermedad, como  un eccema o una enfermedad mas grave como un cáncer.
En este muy lógico funcionamiento corporal, es muy importante saber que nuestra correcta nutrición juega un papel muy importante , pero también debemos saber que de poco nos sirve una correcta alimentación si ya hemos expuesto  o exponemos continuamente a nuestro organismo a un gran colapso de toxina.
El cansancio, insomnio, cefaleas, manchas en la piel, hormigueo, dolor muscular, sistema nervioso alterado, etc. todo esto pueden ser una manifestación de estos problemas de intoxicación acumulada en nuestro organismo.

Tipos de Toxinas

Existen dos tipos de toxinas: toxinas exógenas y toxinas endógenas:
Toxinas Exógenas
Son las de origen externo, y penetran en el organismo a través de :
La piel y mucosas (  Insecticidas, pinturas etc)
La respiración (Contaminación de aire por gases tóxicos, de las fabricas, tabaco, vehículos, chimeneas, etc)
Por la vías digestivas ( Alcohol, fármacos, colorante artificiales, carnes rojas, comida prosesada,  etc)
Toxinas Endógenas
Son las que nuestro organismo elabora que pueden en algunos casos estar relacionadas con alguna enfermedad, infecciones  como fiebres  tifoideas, diabetes, hepatitis, también el extres y la ansiedad  generan toxinas  que son dañinas para nuestra salud.
El organismo utiliza cinco vías para la eliminación de estas toxinas:
  1. Los riñones a través de la orina
  2. La piel a través del sudor
  3. Los intestinos a través de los excrementos  
  4. La lengua a través de la capa que la cubre
  5. Las vías respiratorias a través de las mucosidades

La importancia de depurar el organismo:

El organismo diariamente produce y absorbe gran cantidad de toxinas por diferentes vías, y aunque  cuenta con un mecanismo de sistema depurativo, pero este no es suficiente, y por ello a la larga repercute en nuestra salud.
Los síntomas de esa sobrecarga  son: cansancio, resfriados que no terminan de curarse, erupción repentina en la piel, extres, etc. depurar de vez en cuando ayuda a que nuestro cuerpo se renueve se recargue y ayude a los riñones al hígado, y a los pulmones a un mejor funcionamiento.

Algunos alimentos que ayudan a depurar el organismo

Las uvas, las manzanas, la alcachofa, limón,cereza, hinojo, rábano, col, remolacha, perejil, vinagre de manzana, fermentados, levadura de cerveza, los cereales integrales, las algas, estos son algunos de los alimentos que pueden ayudar en esta desintoxicación , tener en cuenta que deben ser de origen ecológico si no estamos aportando mas toxinas .
Una dieta de 24 hora puede ser siempre beneficiosa para eliminar estas toxinas y cuando nuestro cuerpo necesita urgentemente de una depuración, una dieta acompañada de infusiones es una gran ayuda.
También es muy importante bajar el nivel de extres pues es un gran  generador de  tóxicos.
Practicar, meditación, relajación , yoga, caminar por la naturaleza, deporte en general nos ayuda muchísimo.
Una dieta que yo aconsejo por su efectividad es tomar sopa de miso con algas verduras,  arroz integral, compota de manzana y pera,  a lo largo del día  acompañado con infusiones depurativas como: boldo, diente de león, alcachofera, cola de caballo, zarzaparrilla,esta dieta es aconsejable hacerlas todos los meces si puede ser durante dos días.
También es aconsejable tomas zumos de verduras, y  frutas con frecuencia,  yo aconsejo que no se mezclen muchos ingredientes entre si es preferible tomar con mas frecuencia ,y  solo mesclar dos,y con zumo de limón mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.