viernes, 26 de julio de 2013

Baño de parafina: Una terapia para mejorar el dolor

El baño de parafina es una forma de terapia de calor usado para tratar el dolor articular y muscular de la artritis.
Existen "bañeras" o aparatos especiales que se utilizan para calentar la cera de parafina a temperaturas de 48º a 57ºC.
La parafina caliente de manera continuada proporciona un profundo calor penetrante a la extremidad afectada. Algunos kits de baño vienen con un guante especial para cubrir la mano y el pie que ayuda a prolongar el efecto de calentamiento. Los kits de baño de parafina pueden encontrarse en farmacias y empresas especializadas en terapia física y bienestar.
¿ Cuanto benefician estas tecnicas de terapia de calor?
se han realizado pocos estudios sobre la terapia de calor para la Artritis, por lo cual,  no se ha demostrado que se reduzca la inflamación, pero parece ser eficaz en la reducción del dolor y la rigidez.
Los baños de parafinan que se utilizan con los ejercicios pueden proporcionar alivio del dolor a corto plazo para las personas con Artritis reumatoide en las manos.
No hay evidencia de efectos nocivos en la mayoria de las personas, pero no debe ser aplicada en personas con problemas de sensibilidad o de circulación en sus extremidades, ya que estas personas no se dan cuenta si la fuente d calor es excesiva y pueden quemarse sin darse cuenta.
Fuente: Artricentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.