martes, 14 de febrero de 2012

Conociendo mas a San Rafel

Conociendo Más al Arcángel Rafael
El Arcángel Rafael, su nombre significa “Dios ha sanado”, es el medico de Dios. Representa la sanación de las enfermedades físicas, mentales y emocionales. La curación, vence la falsedad y la mentira. Representa el color verde y el día de la semana es el jueves.
No solo parece ser el Arcángel encargado de curar a la Tierra sino según el Zohar, “la tierra proporciona una vivienda para el hombre, a quien Rafael cura también de sus males”. Rafael curo el dolor de la circuncisión a Abraham. Luego fue enviado por Dios a curar el muslo de Jacob, maltratado por Samuel. Y también se asegura que le dio a Noe, despues del diluvio, un  valioso “libro medico”. Rafael ha sido llamado “guía del infierno”, después de todo, es allí donde la curación resulta más necesaria.
Se le presenta con un pez en la mano y un cayado en la otra, como simbolo de su encuentro con Tobías. Rafael acompaña a Tobías en el viaje que emprendió enviado por su padre, le enseña a Tobías como curar la ceguera a su padre Tobit y a curar a Sara, la mujer de Tobías, de un espíritu maligno que la acechaba. Es el acompañante fiel y portador de salud. Es patrono de los novios y los esposos. Le tienen también por patrono de los caminantes, marineros, los ciegos, los enfermos de peste, los farmacéuticos y los médicos.
Rafael es el protector del Este. Es el guardián del cuerpo físico y de la curación. Su dominio es la casa del crecimiento y la transformación, por eso al elegir a este Arcángel eres receptivo al mundo físico en si.
Invoca a Rafael para la curación personal o global, desde las enfermedades al maltrato y las adiciones. Esto incluye todas las terapias tradicionales desde la cirugía hasta las terapias alternativas como la herbolaria, elixires, gemoterapia, etc.
Rafael es el Ángel de la laborada, de la oración, de la alegría y de la luz. A este Arcángel se le pide para que cure enfermedades, para ayudar en los estudios y en contratos, papeleos, libros y todo tipo de negocios.
A Rafael se le puede pedir, integridad, previsión, visión espiritual, inspiración de la verdad, curación del cuerpo, la mente, el alma y del espíritu: inspiración para el estudio y la practica de la música; satisfacción de necesidades físicas tales como: alimento, ropa, alojamiento, herramientas de tu oficio; solución de desavenencia entre naciones; curación de heridos en campos de batallas; inspiración de nuevos remedios para curar enfermedades.
Además, se le puede pedir que se lleve cualquier energía negativa que este provocando una enfermedad. Se le reza todos los días pidiendo curación, se debe visualizar la energía de luz curativa de Dios, de un hermoso color esmeralda, rodeando la parte afectada por la enfermedad, el color verde, es el color del Arcángel Rafael. Al Arcángel Rafael se le conoce como el Ángel de la Ciencia, el conocimiento y la curación.

1 comentario:

  1. Hola duendecillo, vuelvo a la rutina y creo que le voy a pedir a Rafel que me cure algunas cosillas, has conseguido una amplia información, asi que ya sabes a seguir con tus búsquedas, tienes unos artículos muy interesantes.
    Un abrazo.
    De yo para ti.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.