miércoles, 10 de agosto de 2011

Dios

Dios: Para los Rosacruces no hay sino un solo Dios, siempre viviente, sin atributos que lo limiten, ni forma definida de manifestación. El Dios de nuestro corazón, frase que se encuentra en todos nuestros rituales y prácticas de meditación.
El Dios que concebimos. El Dios del cual podemos tener consciencia, tarde o temprano se manifiesta dentro de nosotros con rara intimidad. Los Rosacruces pertenecen a muchos credos religiosos en todas partes del mundo, pero hay unidad absoluta en esta idea única de Dios, la Inteligencia Suprema, la Mente Divina.
En los antiguos rituales encontramos como parte de la promesa Rosacruz: "El hombre es Dios e hijo de Dios, y no hay otro Dios sino el hombre".Pero esta frase tiene un significado místico y no debe ser  tomada en un sentido literal. El concepto que tienen los Rosacruces de Dios, es que es esencialmente una Mente o Inteligencia Universal, un poder infinito.
El concepto no es dogmático. Los Rosacruces exponen el principio de que Dios es totalmente una experiencia subjetiva y, por lo tanto, tiene una interpretación personal; en consecuencia, se refieren a El como al "Dios de mi corazón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.