lunes, 8 de agosto de 2011

Concentración

La concentración: Significa enfocar sobre un solo punto. La cocentración mental Rosacruz es una técnica para reunir toda la atención de uno y dirigirla hacia la observacinón y definición de una condición, un objeto o principio. La concentración perfecta dirige la atención a solo una de las cinco facultades físicas cada vez.
Usualmente, la mente alterna rápidamente la atención desde uno de los sentidos objetivos hacia otros, así como de una condición u objeto a otro. Dos facultades, tales como, la vista y el oido pueden alternar rapidamente su concentracion, pareciendo como si ambos se concentraran al mismo tiempo, pero ésto no es así.
Podemos estar conscientes solamente de una impresión objetiva a la vez.
Nos parece que experimentamos las cosas en conjunto en lugar de consecutivamente, porque nuestras impresions separadas se unen a la imaginación. Por medio de nuestras impresions sensorias, solo podemos percibir y concentrarnos en los cambios. Por ejemplo, cuando normalmente vemos, nuestros ojos constantemente examinan y cambian de foco.
Este movimiento es esencial para la formación de una imagen visual, ya sea que usemos nuestras facultades externas o internas.
Si miramos fijamente un objeto sin cambiar de foco o punto de referencia, el objeto desaparecerá de nuestro cambio de visión. Entonces la esencia de la concentración consiste en fijar la atención sobre una idea o cosa con una sola facultad a la vez,  y poder mantener esa atención aún cuando la idea u objeto se mueva, interactúe y se transmorme dentro de nuestra percepción consciente.
Lo importante en la concentración es no perder de vista la esencia de la idea u objeto, aún cuando ésta se mueva y se transforme en la mente. La diferencia fundamental entre la concentración y la contemplación está en el uso de la consciencia.
La concentración consiste principalmente en enfocar la atención sobre las cosas externas a nosotros que están registradas en nuestras facultades objetivas, como el oido, la vista, etc. La contemplación es un proceso mas subjetivo que totalmnete se lleva a cabo dentro de la mente razonadora e independientemente de los órganos sensorios externos. Ocurren procesos aún mas subjetivos cuando imaginamos, visualizamos y meditamos.
El verdadero arte de la concentración consiste en volver los pensamientos objetivos hacia dentro, hasta que, a través de la contemplación y la meditación, se transforme en ideas del ser interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.