sábado, 13 de noviembre de 2010

Reflexiones sobre La luz





El alma universal al permitir la creación de todo, le ha dado la imagen de la luz.
La Luz: En nuestro universo toda luz es una emanación del Sol Central. Este es el depositario de todas las energías, es la fuente misma de la luz, el calor y el movimiento en este planeta.
La luz, es una energía radiante. Gracias a su forma, su fuerza y sus vibraciones se manifiesta el universo visible.
Los antiguos enseñaban que el universo había sido creado a través de un fuego Cósmico primordial. La Gran Luz Blanca, radiante emanación de lo único, fuente de toda Luz.
Dios, dicen los sabios Hindúes es el "Radiante". El mundo tal y como lo percibimos es a la luz, ritmo, y color. Las radiaciones emitidas por todo cuerpo luminoso atraviesan el espacio en oleadas. Estas poseeen un ritmo vibratorio y la distancia entre cada una de las pulsaciones representan la longitud de onda de estas radiaciones, y sus proporciones armoniosas, su frecuencia.
El Color: Cuando la luz Blanca, que contiene en sí a todos los colores, reduce su proporción vibratoria, produce el espectro: "Los colores son el sufrimiento de la luz". La terapia por el color es una técnica curativa que consiste en provocar una cierta reacción molecular en el interior de los órganos utilizando el poder de los rayos luminosos. Aunque proviene del exterior, la luz, no olvidemos es una fuerza que existe tambien en el interior de nuestro cuerpo. Está presente en cada una de nuestra médula de nuestras células. La naturaleza nos ha concedido el don de esta maravillosa forma de energía, fundamento de la vida, con el fin de que nuestro cuerpo y nuestro espíritu puedan funcionar perfectamente.
El color es una fuerza de poder inmenso, infinito. Ejerce una gran influencia en el espíritu y las emociones. La ciencia de los colores, se apoya sobre las leyes de la luz revelados por los siete rayos luminosos. Estos tienen relación con los siete planos de la manifestación de la vida y los siete chakras (llamadas igualmente las siete ruedas de la luz).
La Luz Blanca- ó Sol espiritual-toma posesión del alma por mediación del aura que la divide en siete colores, cada uno de los cuales otorga su poder y vitalidad al chakra que le corresponde.
Los colores: Rojo, Anaranjado, amarillo, y Verde = Material
Los colores: Azul, Indigo y Violeta = Espiritual.
Por lo tanto: El poder curativo del color es Cósmico y actua de manera directa sobre las células etéricas que revitaliza. Cuando se aplica piedras sobre el cuerpo, actuan, 1º sobre el cuerpo etérico y solo posteriormente el cuerpo fisico experimenta su efecto.
La enseñanza de la doctrina esotérica de la luz y del color, se reservaba a una élite, pues el conjunto de la población, por causa de su nivel intelectual insuficiente, solo podria asimilar unos pocos de sus elementos.
Tambien formaban parte de las doctrinas secretas de los misticos hindúes y chinos.
El Aura: Se constituye de siete capas de luz superpuestos que envuelven la totalidad de nuestro cuerpo. tiene forma de un huevo y su emanación manifiesta a una niebla luminosa. El aura es la esencia misma de nuestra vida. Revela el caracter propio de cada individuo, la naturaleza de sus emociones, sus aptitudes mentales, el estado de su salud y de su desarroloo espiritual.
Las siete capas luminosas que lo componen se combinan entre sí y se interpretan. Constituyen las corrientes de pensamientos y de sentimientos que manan por el océano de nuestro consciente.
La meta de la terapia por el color es reconstituir en el interior de las capas luminosas del aura, en toda su perfección, los siete rayos luminosos. Una vez alcanzado este objetivo, el cuerpo, el alma, y el espíritu, revitalizados y armonizados, se unifican con la fuente que los ha creado.

1 comentario:

  1. Hola chaval no paras, podrias leerme el AURA? ya me gustaría, muy interesantes artículos esta sacando mi duendecillo, parece que su alma sale a flote del pantano, seran las haditas?.
    Adelante chaval.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.