miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reflexiones: La Musica



El color y el sonido son dos apectos de una misma vibración. La ciencia musical se basa en el principio fundamental de los ritmos universales; éstos han precedido la creación del Cosmos. El sonido nace de la primera respiración divina. La música es la primera de las artes, la mas importante, pues es la que está mas cerca del Primer Aliento de la creación.
De cada sonido emanan un color y una forma. Cada forma brinda una sonoridad. Toda "Cosa" creada, desde la célula primitiva hasta el ser humano, desde la piedra y la planta hasta el sistema solar, posee una nota que le es propia. Todas estas notas tocadas juntas, producen "La música de las esferas".
Los latidos del corazón, el movimiento de la sangre al circular por las venas y las arterias, las pulsaciones de aliento hacen que el cuerpo humano, de por si solo, ejecute una sintonía completa.
El color, la suma de sus vibraciones y su frecuencia hacen tambien que cada piedra emita un sonido que le es particular. La sonoridad de las piedras posee un gran poder curativo. El cristal de cuarzo, poderoso receptor y emisor de la energía electrica, se utiliza por sus vibraciones de alta frecuencia cuyo efecto eleva la conciencia a un nivel superior.
La música de los cristales y las piedras preciosas podrán alentar a los músicos dotados a trabajar junto a los terapeutas con el fin de experimentar una nueva forma de musicoterapia. Está probado que la música es capaz de calmar y curar el cuerpo físico y, por inducción, transformar los estados emocionales del alma y del espíritu.
Escuchad en vosotros mismos, y mirad en el infinito del espacio y del tiempo. Allí se olle el canto de los astros, la voz de los números, la armonía de las esferas. Cada sol es un pensamiento de Dios, y cada planeta un modo de este pensamiento. Para conocer el pensamiento divino, ¡Oh, almas! es para lo que bajais y subis penosamente el camino de los siete planetas y de sus siete cielos. ¿Qué hacen los astros? ¿ Qué dicen los números? ¿Qué ruedan las esferas? ¡Oh, almas perdidas ó salvadas!: Ellas dicen, ellas cantan, ellas ruedan, vuestros destinos! ( Hermes )
Termino con un pensamiento que me impactó de "Lao-Tsé". Titulado: "Los tres tesoros:"
Me dicen: Grande es el Tao, y, sin embargo, carece de forma, porque es grande, por eso carece de forma. Si nos fuera posible darle forma, perdería su grandeza. Yo poseo tres gemas preciosas que oculto como si fueran tres tesoros.
- La primera gema se llama "Amor"
- La segunda se llama "Moderación"
- La tercera se llama "Humildad"
Porque amo soy valiente: Porque soy moderado, soy generoso, Porque soy humilde, puedo ser señor de mis vasallos. Más hoy se prefiere el valor a la dulzura. ser generoso sin moderación. Dominar al pueblo sin humildad. Todo esto conduce a la muerte.
Solo al que lucha con Amor puede vencer. Solo el que posee Amor defiende el estado. Cuando el cielo quiere salvarnos, nos proteje mediante el Amor

2 comentarios:

  1. Muy hermosa reflexión mi Duendecillo...Muy Hermosa.
    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Ave", estoy volviendo al pasado y rememorar, lo que hace muchos años, me enseñaron los Rosacruces.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.