miércoles, 10 de noviembre de 2010

Poder curativo de las piedras






- La rodonita: Sirve de consejera a todas las personas que requieren adaptación mental y confusión, pues prodiga paz y tranquilidad de espíritu.
- La rodocrosita: En su forma de cristal, es de color rojo claro ó rosa dorado, que le confieren gran belleza, estos colores influyen mucho en nuestra creatividad, y tambien en nuestra intuición, pues emiten vibraciones de alta frecuencia, que engendran verdaderos campos de fuera alrededor de las personas que las poseeen, ó alrededor de sus viviendas.
- El Cuarzo rosa: La calidad de los tintes rosados incitan a la ternura y la bondad. Esta piedra crece en abundancia en la tierra, por cierto, para recordarnos la importancia de la amistad y el placer de dar. No tiene gran poder curativo, pero es muy agradable a la vista.
Las piedras verdes:
- La esmeralda: Es la diosa de las piedras preciosas. El poder y la belleza de su irradiación le permiten hacer penetrar las cualidades divinas en nuestra alma. Su luz durada combinada con el azul del Espíritu infinito se manifiesta en el resplandor verde de la creatividad. Representa el Renacimiento. Dispensa paz y armonía al corazón, el cuerpo, el alma, y el espíritu. Revivifíca, apacigua, magnificia, magnetiza, tonifica, y actúa sobre nuestras enfermedades al igual que un rayo laser, del que tiene la precisión y el poderio.
Esta piedra es el símbolo de la abundancia y la riqueza. Si deseais obtener suerte, os aconsejo que bebais agua de esmeralda.
La esmeralda está sujeta a la vez a la influencia de la luna y de la de venus. Se encuentra en América del Sur. ( Brasil y Colombia ) e incluso en Méjico donde los indios, las utilizan en el ritual de sus ceremonias religiosas. En Egipto y Occidente se creia que era muy eficaz en el tratamiento de la enfermedades oculares y en la protección contra el mal de ojo.
- La malaquita: Es el símbolo de la creatividad y del cambio. Piedra sagrada del antiguo Egipto. Las mujeres las llevaban junto al cuerpo para proteger su embarazo. En cuanto a los curanderos, ponian estas piedras en los centros vitales del cuerpo, para equilibrar y armonizar todo el organismo.
- El jade: Es la piedra mas venerada de Oriente, que hace de ella el símbolo de la paz y la serenidad por sus maraviloosas propiedades apaciguadoras. Se emplean rosarios de jade para la meditación, la contemplación y el apaciguamiento de la agitación interior. Para volver a China los hombres de negocios metían las manos en sus mangas para apretar entre sus dedos durante todas sus negociaciones las preciosas bolas de jade.
- Turmalina verde: Apaciguan el espíritu por mediación del sistema nervioso y nos procuran el deseo de reglar nuestros conflictos interiores con serenidad y sabiduría, regenera y rejuvenece de nuestro cuerpo, "endereza" nuestro cuerpo mental destruyendo viejos conceptos, e impulsa a descubrir otro nivel de conciencia, tiene una acción benéfica sobre las enfermedades del corazón, el asma, y la regulación de la presión sanguínea.

1 comentario:

  1. Muy detallada información, la energía universal está en todas partes...pero los cristales son preciosos, tienes alguno?, yo te podría mandar si quieres, para mi sería un placer mandarle cristales a mi duendecillo.
    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.