viernes, 20 de abril de 2018

Las siniestras advertencias de Stephen Hawking antes de su muerte para la humanidad

Hoy hemos perdido a una de las mentes más brillantes del planeta, Stephen Hawking. El brillante astrofísico británico ha fallecido a la edad de 76 años, lo que ha provocado una gran conmoción en toda la comunidad científica. Da igual que seas un creyente en lo sobrenatural o la mente más escéptica, es innegable que Hawking fue considerado como uno de los mejores físicos teóricos desde Albert Einstein. A pesar de sufrir una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde principios de la década de 1960, llegó a publicar estudios que explicaban algunos de los mayores misterios del cosmos, como los agujeros negros y el comienzo del Universo, además de varios libros, incluido el best seller “Breve historia del tiempo”.
Pero su muerte también ha dejado curiosas coincidencias que une a Hawking con Einstein y Galileo. El 14 de marzo se celebra el Día de Pi. Además, Albert Einstein nació un 14 de marzo, por lo que, junto con el cumpleaños del físico alemán, el mundo de la ciencia también recordará el día en que murió Stephen Hawking. Por no decir que Einstein y Hawking murieron a la edad de 76 años. Y, por si fuera poco, Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, exactamente 300 años después de la muerte de Galileo el 8 de enero de 1642. Como podemos comprobar incluso Hawking ha dejado una huella imborrable en la mente de todos nosotros.
Y mientras que Hawking siempre será recordado por sus teorías sobre los agujeros negros, la naturaleza del espacio-tiempo y los orígenes del universo, antes de su muerte también dejó un mensaje de advertencia para la humanidad. Los humanos debemos abandonar la Tierra en los próximos 200 años si queremos sobrevivir.
Las advertencias de Hawking
Esa fue la dura advertencia emitida por el profesor Stephen Hawking en los meses previos a su muerte, hoy a la edad de 76 años. El ya legendario físico británico creía que la vida en la Tierra podría ser aniquilada por un desastre como un ataque de asteroides, por la rebelión de las maquinas o una invasión extraterrestre.
También advirtió que la sobrepoblación, la violencia humana y el cambio climático podrían provocar la autodestrucción de la humanidad. EL profesor Hawking dijo antes de su muerte que, si nuestra especie quiere tener alguna esperanza de supervivencia, las generaciones futuras tendrán que comenzar una nueva vida en el espacio. A continuación, algunas de sus siniestras advertencias para la humanidad:

El cambio climático: Una de las principales preocupaciones de Hawking para el planeta fue el calentamiento global. Hawking dijo que un día la Tierra se parecerá al planeta Venus, con temperaturas superiores a 460°C si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero. También creía que la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo de París ha condenado a nuestro planeta. Advirtió que la decisión de Trump causaría daños a nuestro ‘hermoso planeta’ para las generaciones venideras.
Ataques de asteroides: Si el calentamiento global no nos aniquila, Hawking creía que la Tierra sería destruida por un asteroide. Debido a esto el astrofísico estaba trabajando en el proyecto Breakthrough Starshot del multimillonario ruso Yuri Milner para enviar una flota de pequeñas ‘nanonaves’ con velas ligeras en un viaje de cuatro años luz a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a la Tierra.
La inteligencia artificial remplazará a los humanos: El profesor Hawking afirmó que la inteligencia artificial (IA) pronto alcanzará un nivel en el que será una ‘nueva forma de vida que superará a los humanos’. Incluso fue tan lejos como para decir que la IA puede reemplazar a los humanos por completo, aunque no especificó una línea de tiempo para sus predicciones. Y lo más escalofriante de todo es que creía que el apocalipsis robótico es inminente y que se necesitaría “alguna forma de gobierno” para controlar la tecnología.
Violencia humana: Hawking ya había advertido que la violencia es el mayor problema de la humanidad y que podría ‘destruirlo todo’. La predicción fue hecha en 2015 en respuesta a una pregunta sobre qué deficiencias humanas se debían de cambiar. Además, añadió que el desarrollo de la tecnología militarizada y las armas de destrucción masiva podrían hacer que este instinto sea aún más peligroso. La solución: Más empatía ante las emociones humanas y unirnos en un estado de amor.
Extraterrestres: Una de las advertencias más sorprendentes de Hawking era referente a civilizaciones de otros mundos. Advirtió que, si alguna vez encontramos extraterrestres, probablemente nos exterminarán.
“A medida que envejezco, estoy más convencido de que no estamos solos”, dijo Hawking. “Conocer a una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos cunado se encontraron con Colón. Eso no salió tan bien.”
El divulgador científico británico dijo que cualquier civilización alienígena sería mucho más poderosa la nuestra.
Superpoblación: El célebre científico también advirtió que una catástrofe provocada por el hombre podría significar el final para nuestra especie. Advirtió que los humanos no podrían sobrevivir otros 1,000 años en la ‘frágil’ Tierra.
Estas son las advertencias que el profesor Hawking nos dejó antes de su muerte. Y como podemos comprobar, los peligros a los que nos enfrentamos parecen no tener solución. Pero lo que está claro que pase lo que pase, Stephen Hawking ha dejado un gran legado para lo que nos quede de historia. Hasta pronto profesor.
Fuente:  mundoesotericoparanormal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.