domingo, 12 de marzo de 2017

Omega-3 y el control de los síntomas de la Artritis Reumatoide



Los ácidos grasos Omega-3 son considerados ácidos grasos esenciales; son necesarios para la salud humana, pero el cuerpo no puede generarlos por sí mismo, tú tienes que obtenerlos a través de los alimentos.
Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en pescados como el salmón, el atún y el halibut, otros incluyendo algas y krill, algunas plantas y aceites de frutos secos.
omega3 artricenterTambién conocido como los ácidos grasos poliinsaturados (AGPI), los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel crucial en el funcionamiento del cerebro, así como el crecimiento y desarrollo normal. También se han hecho populares, ya que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
La American HeartAssociation recomienda comer pescado (pescado particularmente grasos como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún blanco y el salmón) por lo menos 2 veces a la semana.
Las investigaciones demuestran que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación y pueden ayudar a un menor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, cáncer y artritis.
Los Ácidos grasos omega-3 son altamente concentrados en el cerebro y parecen ser importantes para el proceso cognitivo (memoria del cerebro y el rendimiento) y la función de comportamiento.
SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3
Algunas señales que indican que el cuerpo no tiene suficiente cantidad de ácidos grasos Omega 3 incluyen:
  • Fatiga
  • Mala memoria
  • Piel seca
  • Problemas de corazón
  • Cambios de humor o depresión
  • Mala circulación.
omega3 artricenterEs importante tener la proporción adecuada de omega-3 y omega-6 (otro ácido graso esencial) en la dieta. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a reducir la inflamación, y la mayoría de los ácidos grasos omega-6 tienden a promover la inflamación.
La dieta típica mexicana tiende a contener 14-25 veces más ácidos grasos omega-6 que los ácidos grasos omega-3, que muchos médicos orientados nutricionalmente consideran demasiado alta en el lado omega-6.
La dieta mediterránea, por otra parte, tiene un equilibrio saludable entre omega-3 y ácidos grasos omega-6.  Enfatiza alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, incluyendo granos enteros, frutas y verduras frescas, pescado, aceite de oliva, ajo, así como el consumo moderado de vino que, para el caso de la artritis reumatoide, se aconseja vino sin alcohol, fácilmente encontrado en supermercados.
LOS BENEFICIOS DEL OMEGA 3 EN LA ARTRITIS REUMATOIDE
La mayoría de los estudios clínicos que examinan sumplementosde ácidos grasos omega-3 para la artritis, se han centrado en la Artritis Reumatoide, AR, una enfermedad autoinmune que produce inflamación en las articulaciones.
omega 3 artricenterUna serie de pequeños estudios han encontrado que el aceite de pescado ayuda a reducir los síntomas de la AR, incluyendo dolor en las articulaciones y rigidez matutina. Un estudio sugiere que las personas con AR que toman aceite de pescado pueden ser capaces de reducir su dosis de los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). Sin embargo, a diferencia de los medicamentos recetados, el aceite de pescado no parece frenar la progresión de la AR, sino que sólo es útil para tratar los síntomas.
Los estudios de laboratorio sugieren que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 (y bajas en los ácidos grasos omega-6 inflamatorios) también pueden ayudar a las personas con osteoartritis, aunque aún se necesitan más estudios. 
Un análisis de 17 ensayos clínicos aleatorizados y controlados,examió el alivio del dolor efectos de los suplementos de ácidos grasos omega-3 en personas con AR o dolor en las articulaciones causado por la enfermedad inflamatoria del intestino (IBS) y la menstruación dolorosa (dismenorrea).Los resultados sugieren que el ácido graso omega-3, junto con las terapias bien controladas y seguras  como son los fitomedicamentos, puede ayudar a aliviar el dolor de articulaciones asociado con estas condiciones.
 Artricenter, mejoramos sin dañar.
Autor: Nutriólogo Antonio de Jesús Ponce López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.