domingo, 13 de marzo de 2016

La Hidroxicloroquina puede reducir el riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en personas con Artritis Reumatoide



La Hidroxicloroquina puede reducir el riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en personas con Artritis Reumatoide

Según una nueva investigación, los pacientes con Artritis Reumatoide (AR) pueden tener mejoras de los síntomas con el tratamiento con  hidroxicloroquina (Dolquine®), y también pueden reducir el riesgo cardiovascular asociado a esta enfermedad, especialmente a dosis alta.
La enfermedad cardiovascular es una de las causas principales de muerte en AR debido a la arteriosclerosis. Los fármacos antirreumáticos parece que pueden modificar el riesgo de la enfermedad cardiovascular de la AR, tales como metotrexato y anti-TNFα. Este estudio es el primero en reportar la asociación de hidroxicloroquina con las enfermedades cardiovasculares en la AR.
La hidroxicloroquina es un medicamento antirreumático que se utiliza para el tratamiento de la AR desde hace años y se ha asociado anteriormente, con menor riesgo de diabetes, un perfil lipídico (niveles de grasa en sangre) menos aterogénico (menos probable de presentar arteriosclerosis) y propiedades antitrombóticas (evita la formación de trombos debido a los efectos sobre la agregación de las plaquetas).
Se realiza un estudio retrospectivo con 1266 pacientes con AR que no tenían enfermedad cardiovascular previa al diagnóstico de AR.
Los pacientes se dividieron en dos grupos: los usuarios de hidroxicloroquina (547) y los que no tomaron este fármaco (719). La media de tiempo de exposición a hidroxicloroquina fue de 2,3 años y la dosis media fue de 400mg/día.
En los resultados de este estudio, el uso de hidroxicloroquina se asoció a una disminución del 72% del riesgo de enfermedades cardiovasculares en las personas con AR.  Dado que durante el periodo del estudio se presentaron un pequeño número de eventos cardiovasculares en el grupo de usuarios de la hidroxicloroquina, sus resultados deben considerarse como una hipótesis. Si se confirmaran estos datos con estudios más amplios, con mayor participación de pacientes, podría usarse la hidroxicloroquina como prevención de las enfermedades cardiovasculares en pacientes con AR
In.pacient.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.