sábado, 1 de noviembre de 2014

Metafísica: medicina y sanación

Es una verdad eterna, también reconocida y proclamada por el
buddha GOTAMA, todos los sufrimientos tienen por causa la ignorancia (avidaya), o sea, no reconocer ni comprender lo espiritual y suprior de nuestro ser. Todas las grandes religiones del mundo enseñan—y la “Doctrina secreta” lo explica-que el edénico hombre original, antes de descender a la materia, y mucho antes de llegar a este mundo, era etéreo, espiritual y libre de enfermedades y sufrimientos. Cada uno de los principios o elementos que integran al hombre tiene su propio origen y pertenecen a su propia zona, de la que nació y a la que regresara al final de su viaje, sin embargo, mientras se hallan conectados entre si tiene lugar una interacción y una correlación de estas pueden surgir muy diferentes estados,.
Paracelso, el gran reformador de la medicina, reconoció y enseño cinco causas originales de la enfermedad; a saber:

a) LAS CONDICIONES ASTRALES. (LAS PRENATALES Y LAS QUE EXISTEN DURANTE LA EXISTENCIA.)
B) LAS IMPUREZAS Y LOS VENENOS. (DE CARÁCTER FISICO, PSIQUICO E INTELECTUAL.)
C) LAS ENFERMEDADES HEREDITARIAS. (DE HIPNOTISMO, LA SUGESTION, LA TELEPATIA, LA BRUJERIA, ETC.)
E) LA LEY DE LA JUSTICIA DIVINA. (EL KARMA, O COMO PARACELSO LO LLAMA,”LA VOLUNTAD DE DIOS”, O SEA, EL RESULTADO DE LAS CAUSAS CREADAS EN EXISTENCIAS ANTERIORES.


gotama
A CONTINUACION NOS PROPONEMuS EXAMINAR BREVEMENTE ESTAS CAUSAS POR SEPARADO
1.  Las condiciones astrales
Este tema no lo entenderemos en su totalidad, amenos que conozcamos las leyes de la reencarnación, LA METAFISICA enseña que los elementos astrales que integran el cuerpo astral del hombre se combinan y forman, antes de que se plasme el cuerpo físico..de echo, el cuerpo astral es el prototipo etérico del cuerpo físico, y este ultimo es la imagen visible de la forma etérica invisible.

2. Las impurezas y los venenos
Todas las cosas son puras cuando están libres de mezcla extraña; en tal caso, no hay en ellas nada que las desarmonice, si dos o más cosas se unen armoniosamente, esa unión es también  pura. Todo lo que obstaculiza el establecimiento de la armonía o todo lo que ocasiona desarmonía el establecimiento, de la armonía o todo lo que ocasiona desarmonía es causa de enfermedad. Podemos considerar que desde una piedra hasta un pensamiento, constituyen un conjunto de vibraciones que representan una nota en la gran escala musical de la naturaleza. Todas las cosas son relativamente buenas y también relativamente malas.

3. Las enfermedades hereditarias
Hay tres modos de heredar. El alma de recién nacido hereda, de la encarnación anterior, las cualidades que adquirió en existencias precedentes; el cuerpo físico hereda ciertas cualidades de sus padres; y final mente, las personas heredan, durante sus vidas, a aquellas cosas de los demás con las que, de algún modo se hallan conectadas.
Todo ser que ingresa en este mundo es portador de determinadas cualidades e inclinaciones que suelen ser muy diferentes de las de sus padres o abuelos; la razón de esto tal vez sea que las adquirió en alguna encarnación anterior, y aunque esas cualidades se parezcan a las de sus padres eso no prueba que las haya heredado de estos últimos, es probable que determinados deseos parecidos atrajeran su espíritu hacia la familia en la que pudiera desarrollar su talento, sin que otra acción de la ley del karma haya dirigido al espíritu de esa persona. Por ejemplo la sífilis no es causada por la relación íntima de personas recíprocamente armónicas, pero puede generarse por el contacto sexual promiscuo de una persona con muchas, aunque cada una de ellas no haya padecido enfermedad alguna. Si la ciencia moderna desea conocer la verdadera causa de las enfermedades, tendrá que indagar un poco por debajo de la superficie y estudiar la naturaleza del cuerpo astral y las leyes que lo gobiernan.




4. Las influencias espirituales
Paracelso dice, La sabiduría de la civilización de un siglo será a menudo ridiculizada por la generación siguiente, y las cosas que hoy parecen absurdas por las generaciones siguientes, y las cosas que hoy parecen absurdas

5. La ley del karma o de la retribución
Es la ley de la justicia divina, la de la correspondencia y la armonía exactas entre la causa y el efecto, Paracelso le llamaba la voluntad de dios….Esta ley actúa sobre todos los planos, tanto en el reino intelectual y moral como en el físico. De acuerdo con ella todo, retorna a la fuente de la que nació, tan seguro como que una piedra arrojada al aire vuelve a caer al suelo, igualmente cierto que la consecuencia de una acción, sea ésta buena o mala, recae sobre quien la causó.

El hombre recoge experiencia en cada encarnación, y sufre, o goza las consecuencias de sus actos. Sus errores y pecados son escalones que le guían hacia la sabiduría, hay muchas enfermedades cuyo origen es meramente kármico.
Por ello a modo de ejemplo, un hombre puede nacer con síndrome, por su padre lo engendro estando ebrio, sin embargo, el propio karma malo del hijo, creado en una encarnación anterior, fue la causa que le atrajo hacia la familia de un ebrio para que reencarnara en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.