martes, 2 de septiembre de 2014

¿Qué es la depresión?

depresionLa depresión es una forma de mirar la vida, una forma que nos enseñaron o una forma que aprendimos a utilizar en algún momento y que al aprenderla, queda establecida como una ruta que se vuelve a utilizar para otras situaciones posteriores. Esta manera de mirar la vida se convierte en un hábito.
Dependiendo de cuán arraigado se encuentre éste hábito, puede ser mas o menos accesible la posibilidad de dejar de utilizarlo. Esto dependerá de cuánto tiempo lo hayamos estado utilizando y de cuán distanciada se encuentre nuestra visión de la verdad.
La verdad es que el universo tiene muchas posibilidades para ti, pero si te sientes depresivo, sentirás que no es así. Posiblemente te sientas atrapado y sin salida, pero eso es solo un alejamiento de la verdad. Y te digo esto sabiendo que puede sonarte a mentira, porque yo estuve allí. Pasé muchos años de mi vida en una profunda depresión que me hacia ver la vida sin color. Y lo digo en forma literal, porque cuando comencé a sanar, comencé también a observar que los colores de las cosas eran más vivos, más intensos y más brillantes.
La medicina receta medicamentos para normalizar los químicos que de manera natural produce nuestro cerebro en un estado normal. Sin embargo, puedes considerar la posibilidad de que tu cerebro vuelva a generar esos químicos de manera natural cuando restablezcas la visión más cercana a la verdad que te sea posible.
¿Qué tan difícil resulta esto?
Este proceso no es difícil siempre y cuando encuentres la manera de ordenar tus ideas y hacer el cambio de las creencias que te tienen convencido de que no existen salidas. Estando en un estado de depresión sentirás que esto no es fácilmente alcanzable por tus propios medios y tienes razón al pensar eso.
Si tienes una visión que se aleja de la verdad, existen muchas probabilidades de que todos los intentos que hagas te sigan llevando por ese mismo camino a menos que encuentres un modelo que te demuestre lo contrario.
Cuando queremos cambiar, o mejor dicho, cuando queremos soltar alguna creencia limitante, en el área que sea, necesitas un modelo de referencia para poder advertir y reconocer en ti mismo la posibilidad de mejora. Si no tienes acceso a ese modelo, que es nuevo para ti, tendrás dificultades para poder hacer ese cambio.
Si te estás sintiendo deprimido, es importante para ti abrir la puerta a una posibilidad de mejora. Sé que justamente, éste es el mayor inconveniente en este estado. Aceptar que existen posibilidades estando en medio de una depresión es todo un desafío. Pero quiero que recuerdes que no naciste así.
Recuerda cuando eras niño o adolescente. En tu memoria tiene que existir algún recuerdo de un estado mejor que el que tienes hoy. Acude a ese recuerdo y recupéralo para restablecer la esperanza. Todo se trata de volver a tener esperanza.
Ten presente, que si no hubieras vivido donde viviste, si no hubieras estado expuesto a lo agresivo de tu ambiente, tu vida seria distinta, porque todo eso explica que ahora te encuentres así. Si consigues advertir que solo se trata de un mecanismo que has utilizado y que puedes dejar de utilizar ahora, tu vida puede dar un gran giro.
Puedes levantarte al dejar ese hábito que aprendiste en el pasado, que no te hace sentir bien, que te encierra y te hace perder tus días sin que puedas estar en paz y tranquilo.
No existe ningún hábito que no podamos abandonar y la depresión es uno de ellos. Necesitas refrescarte, hacer algunos cambios, conectarte con lo que realmente eres y tomar el control de tus ideas. Puedes utilizar tu consciente para reprogramar tu subconsciente que almacena una ruta que no te ayuda.
No se trata de solo colocar ideas positivas en tu mente. Se trata de reubicarte en la verdad de lo que eres y soltar las erradas ideas que hasta hoy has sostenido sobre ti.
Puedes hacerte acompañar por personas que han podido hacer este proceso con éxito. Ellos saben lo que estás experimentando. Yo soy una de esas personas. He debido recorrer la senda de mi sanación de la depresión y además me he preparado como coach para ayudar a otros a conseguirlo, porque no basta la buena intención.
Hay un procedimiento adecuado que puede acelerar ese proceso y no es algo que encuentres en cualquier parte. ¿A cuántos psicólogos has ido? ¿Te han ayudado realmente?. Quizás sí. Pero si no has tenido esa suerte, puedes intentar con un coach que lo ha practicado personalmente y con éxito.
Patricia González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.