sábado, 30 de agosto de 2014

Alimentos para calmar los nervios


Hay alimentos que contienen nutrientes con propiedades relajantes que pueden ayudar a aliviar la sensación de nerviosismo, como el magnesio, triptófano y las vitaminas B6, B1 y B12.
El magnesio es un mineral que contribuye a mantener la frecuencia cardiaca normal. Los alimentos ricos en este nutriente son las legumbres, los productos integrales, como el salvado, las espinacas y las acelgas, y los frutos secos como las nueces.
El triptófano es un aminoácido que reduce la ansiedad. Una de sus funciones más importantes es, junto con otras vitaminas y micronutrientes, producir serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo, induce al sueño y disminuye la intensidad del dolor. Los alimentos que contienen triptófano son el huevo, el pescado, los frutos secos y los lácteos, las carnes, las legumbres como la soja y las frutas como el plátano, la piña y el aguacate.
La vitamina B1 o tiamina se encuentra, sobre todo en la soja fresca, germen de trigo, carnes, pescados, frutos secos, como la nuez del Brasil, los anacardos y las pipas, las legumbres o cereales integrales (sobre todo en la avena). Por otro lado, un consumo excesivo de azúcar, chocolate, bollería, repostería, pastelería y chucherías favorece su carencia.
La vitamina B6 o piridoxina participa en la síntesis de serotonina a partir del triptófano, entre otras funciones. Su falta provoca nerviosismo y ansiedad. Son ricos en esta vitamina el germen de trigo, las vísceras, el pescado azul, los quesos curados, los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y la levadura de cerveza.
Los alimentos de origen animal son las fuentes dietéticas de la vitamina B12 o cianocobalamina. Destacan el hígado y las vísceras, el pescado azul, el paté de hígado, los huevos, los lácteos, el marisco y la carne de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.