viernes, 4 de abril de 2014

image
En los últimos años, los Illuminati han gozado de una gran popularidad gracias a la expansión de teorías conspirativas sobre una cúpula que dirige los designios mundiales. Dan Brown, por ejemplo, les ha conferido un papel muy destacado en la novela que ha publicado tras el Código da Vinci, Inferno.
Sin embargo, lo único que se sabe con certeza sobre ellos es que se trataba de una organización nacida en Baviera en 1776, cuyo principal cometido fue reunir a los jóvenes más inteligentes de su tiempo para transmitirles conocimientos prohibidos por la Iglesia, para que más tarde pudieran aplicarlos desde sus puestos de trabajo con el fin de mejorar al conjunto de la sociedad.
Un objetivo muy digno, pero que se frustró ocho años más tarde, cuando el gobierno bávaro prohibió las sociedades secretas, lo que abocó a los Illuminati a su disolución en 1886. Eso sí, desde entonces se convirtieron en un mito que se ha perpetuado en el tiempo, llegando hasta nuestros días.En los últimos años, los Illuminati han gozado de una gran popularidad gracias a la expansión de teorías conspirativas sobre una cúpula que dirige los designios mundiales. Dan Brown, por ejemplo, les ha conferido un papel muy destacado en la novela que ha publicado tras el Código da Vinci, Inferno.
Tomado de muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.