domingo, 1 de agosto de 2010

Reflexiones sobre el "REIKI"


Vuelvo a la carga con la práctica de Reiki, que consiste en la canalización de la Energia Universal para la armonización del cuerpo, la mente, y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonia. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos, a otras personas, animales, en definitiva, a cualquier ser vivo, o cosa.
Cualquiera puede practicar Reiki sin ningun problema, la práctica de canalizar energia tiene mas de 3000 años de antiguedad, siendo ree-descubierta por Mikao Usui, monje budista Japonés en el 1922. Expandiéndose y dándose a conocer por todo el mundo, hasta nuestros dias. Unos ejemplos: El Reiki es usado en mas de 1500 hospitales y clícas de los EE:UU: Es utilizado tambien por los servicios de emergencia de los estados de Nueva York. Tambien está muy difundido en Europa y Japon, introduciéndose en España hace unos cuantos años en varios hospitales, residencias de la 3ª edad, centros penitenciarios, etc.
Algunos seguros médicos reembolsan tratamientos de Reiki. El Reiki no sustituye al médico convencional, pero es perfectamente compatible con cualquier terapia y puede actuar como complemento al mismo. Es practicado por innumerables médicos y responsables sanitarios. Reiki es conocido como terapia alternativa por la Organización mundial de la Salud (O.M.S.) ¿ Por qué el Reiki es una terapia Holística?...Porque abarca el "Todo" del Ser humano: Físico: dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones, etc.
Mental: Hábitos dañinos, estréss, insomnio, metas concretas, etc
Emocional: Problemas de Amor, agresividad, infelicidad, tristeza.
Espiritualidad: Armonia, paz, equilibrio, sentirse mas integrado con tu Ser interno y con la vida en general.

2 comentarios:

  1. Hola hermoso, otro interesante artículo, deberíamos aprender más sobre armonizar nuestros cuerpo, espiritual-emocinal-mental-físico, si no están en orden y hay bloqueos de energía, pueden producir cualquier enfermedad.
    Muy acertado.
    Adelante mi duendecillo.
    Le has dicho al Ruiseñor lo de tu v....?, todavia no?, pues díselo.
    Un abrazo grande y besines.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Ave" por tus comentarios, espero que cuando vuelvas a casa vengas con todas las energias renovadas, todos los necesitamos.
    Muchos besines

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.