viernes, 23 de abril de 2010

La intuición



Algunos de los místicos más iluminados - Mahometanos y Cristianos- han afirmado que la intuición es un medio para llegar al éxtasis durante el cual se percibe la realidad absoluta. No relacionan directamente la intuición con la razón ni con las emociones, aún cuando consideran que no es un fenómeno producido por un proceso totalmente orgánico o mental, sino que se trata mas bien de una función divina que se manifiesta a través del ser físico y mental del hombre. Ellos piensan que la intuición es una especie de facultad superior que es natural en el hombre, puesto que se trata de un atributo intangible de su ser, aunque muy raramente lo ejercita por completo.
Otra forma de explicar el concepto místico sobre la intuición quizás sea pensar que se trata de una inteligencia superior, inmanente en el hombre, que forma parte de la Conciencia Universal de la cual el místico considera consiste la realidad absoluta, siendo la intuición del hombre una octava del teclado de toda la realidad. Por lo tanto, la intuición es un discernimiento de los Absoluto, o de la Realidad Cósmica. Ese discernimiento hace posible el éxtasis, esa gran iluminación o ese influjo de la conciencia, a través del cual el ser percibe su unidad con el infinito.

1 comentario:

  1. Chaval, asi es como me gusta verte, rebuscate por dentro y sacarlo todo fuera por el bien de ti mismo y nuestro, todos tenemos que aprender y esnseñar, adelante, así, quiero verte.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.