miércoles, 27 de diciembre de 2017

Cómo hacer un delicioso postre de Limón con Galletas María en menos de 10 minutos.



Sabemos que los cítricos gustan a todo el mundo y son frutas que están disponibles durante todo el año y siempre a buen precio. ¿Por qué no preparar un postre aprovechando los beneficios que tienen estas frutas?
Sabemos que el limón ocupa un lugar preponderante y es un fruto reconocido por su sabor dulce y ácido al mismo tiempo, que no tiene igual.
El limón es una fruta que tiene la particularidad de combinar perfectamente con muchos otros ingredientes pero que siempre y en cada bocado, notamos la preponderancia de su sabor.
Además, los postres son una forma más de poder aprovechar este cítrico porque es bien sabido que participa como aliño en nuestras ensaladas, en marinadas, acompañando pescados, mariscos además de batidos y jugos.
Es por eso que hoy el limón va ser el protagonista de esta receta de un postre maravilloso que reúne todo lo que buscamos al momento de elegir una receta: sabor, preparación sencilla, pocos ingredientes y rapidez.
Además del limón, el principal ingrediente de este postre son las famosas galletitas María que bien puedes adquirir en cualquier comercio o incluso, si quieres hacer tu postre a un más personalizado y más natural, puedes preparar previamente las galletas con la receta que incluiremos más abajo.
Ingredientes:
(4 porciones)
- 200 ml de crema de leche.
- 200 ml de leche condensada.
- 200 g de galletas María.
- Jugo de 4 limones.
Preparación:
- Tritura las galletas María introduciéndolas en una bolsa de plástico y machacando con las manos o pasando el palo de amasar. ¡Deben quedar trituradas pero no molidas!
- En un recipiente mezcla la leche condensada, la crema y el jugo de limón. Batir hasta que se ponga espeso.
- Prueba el sabor de la preparación y ajusta a tu gusto. Agrega más leche condensada, o más crema, o más jugo de limón según lo prefieras.
- Coloca en recipientes individuales una capa de galletas molidas, agrega parte de la preparación y a continuación una nueva capa de galletas para terminar con otra de la mezcla. Alternando una con otra.
- Uno de los principales secretos del éxito de este postre es el tiempo de refrigeración. Prepáralo y refrigera por lo menos por tres horas antes de consumir.
- Decora con ralladura de limón y algunas hojitas de menta.
¡Súper fácil! Este postre no necesita cocción, se prepara en pocos minutos y únicamente necesita un tiempo de frío prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.