viernes, 27 de mayo de 2016

Consecuencias de la circuncisión en la vida sexual



Consecuencias de la circuncisión en la vida sexual


¿Qué es la circuncisión?

La operación de fimosis o circuncisión consiste en la eliminación de la piel que recubre el glande. En algunos hombres este prepucio es poco flexible e impide o dificulta que se descubra el glande en la erección, lo cual puede ser doloroso e incluso podría romperse en las relaciones sexuales; esto es la fimosis.
Además, la circuncisión es una práctica milenaria, siendo la costumbre cultural más antigua del mundo. Para judíos y musulmanes, representa un rito de iniciación que se realiza a los bebés recién nacidos. Pero mucho antes de esto la circuncisión se realizaba en Egipto para mejorar la vitalidad y como medida higiénica.
La circuncisión tiene numerosas ventajas para la salud masculina. En primer lugar, la higiene es mucho más eficaz cuando no existe el prepucio, además evita ciertas enfermedades en el pene como la balanitis y reduce el riesgo de cáncer de pene y de contagio de VIH.
Algunos hombres aseguran que su vida sexual ha cambiado después
de esta intervención, pero este cambio no tiene por qué ser a peor, de hecho puede tener beneficios. El 98,6% de los hombres intervenidos asegura que su vida sexual es muy satisfactoria

Circuncisión y sensibilidad en el pene

Es posible que la sensibilidad en el glande cambie después de la operación de fimosis. El placer no se reduce pero cambia la manera de percibirlo, esto es lo que los hombres operados afirman.
Si esto ocurre es importante aclarar que la diferencia se percibe tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales de pareja, sin excepción en la práctica, es decir que el cambio se notaría en el sexo oral, en la masturbación y en la penetración. Si el hombre considera que su sensibilidad ha cambiado pero solo lo percibe en la penetración, entonces no tiene nada que ver con la operación o con cualquier causa física, los factores fisiológicos no seleccionan cuando aparecen, no hay excepciones.
Efectivamente, hay hombres que detectan una sensibilidad distinta en el glande en todas las prácticas sexuales y esto es una consecuencia de la circuncisión. Los hombres no circuncidados cuando tienen una erección, el glande hasta ahora cubierto con el prepucio se descubre y al exponerse puede percibirse un exceso de sensibilidad. Cuando se realiza la operación se puede notar la misma sensación en las primeras semanas pero poco a poco el glande pierde su humedad y se agranda (por no estar apretado por el prepucio), al quedar expuesto se pierde la hipersensibilidad. Es posible que el hombre apunte este cambio como una pérdida de sensibilidad pero no es exactamente así, lo que disminuye es la hipersensibilidad inicial.
En ningún caso la sensibilidad del glande se pierde parcial o completamente debido a la operación, a no ser que se hayan dañado nervios lo que es muy raro en una intervención tan sencilla.

Efectos de la circuncisión en la vida sexual

Si un hombre es circuncidado de bebé, obviamente no percibe ningún cambio en su vida sexual porque la inicia ya sin prepucio. Cuando la intervención se realiza en la vida adulta, el hombre está más atento a las consecuencias de la operación y puede achacar cualquier posible cambio en su sexualidad a la circuncisión.
En realidad, la vida sexual del hombre circuncidado es tan placentera como la del hombre con prepucio. Si preocupa la sensibilidad diferente en el glande se puede intentar aumentar la presión en la zona, por ejemplo con la contracción de los músculos vaginales en la penetración.
Por otro lado, este cambio en la sensibilidad hace que la eyaculación pueda retrasarse un poco y esto es una ventaja para muchos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.