domingo, 31 de mayo de 2015

La mente enferma el cuerpo


image.png
¿Has escuchado alguna vez eso de que el cuerpo grita lo que la boca calla? ¿Has percibido que después de un enojo o una frustración referente a un asunto personal terminas enfermándote? ¿Has observado que al terminar una relación en la que te sentías pleno todo tu cuerpo decae?,
pues déjanos decirte que esto es debido a que situaciones como las antes mencionadas generan en ti un cierto grado de emociones negativas como: angustia, rabia, soledad, abandono, tristeza, ira, entre otras. Y es muy cierto, todo las emociones negativas que “almacenes”, tu cuerpo las transformará en una enfermedad, así que mientras más pronto dejes ir esas sensaciones, más pronto vendrá hacia ti la salud y vitalidad.

Hoy día encontramos un sin número de corrientes y estrategias que pretenden afrontar el conocimiento y cuidado de nuestro cuerpo, aportando grandes ideas, reflexiones y experiencias que abordan el tema de las emociones como respuesta al estado físico sano del cuerpo. Es el caso de la corriente que se conoce como Metamedicina, que proviene del prefijo griego “meta” que significa más allá. Esto significa que la Metamedicina trata de ir más allá de la medicina tradicional. Estamos hablando, por tanto, de una Medicina Metafísica que transciende el plano físico (cuerpo y sus síntomas) para buscar las causas psicológicas (mente) o espirituales (alma) de la enfermedad.
El fundamento básico de la Metamedicina nos dice que la salud perfecta y el pleno despertar son, en realidad, lo mismo. Esta corriente nos habla acerca de que la única curación auténtica es la auto curación. El querer curarse sinceramente puede motivar a una persona para que realice los cambios necesarios en aquellas actitudes, sentimientos y emociones que son responsables de su sufrimiento. Resalta incansablemente que la curación no ocurrirá con sólo conocer su causa, ya que incluso cuando se ha solucionado un problema o se ha liberado una emoción, el cuerpo puede necesitar un tiempo más o menos largo para proceder a la reparación del tejido o del órgano afectado. La curación no es más que volver al estado de armonía y de equilibrio. Admitir una dificultad o una debilidad es estar ya en el camino de superarla.
Siguiendo estos preceptos de la Metamedicina; los invitamos a analizar el corazón; uno de los órganos más importantes del cuerpo; órgano que representa el amor, la sangre y el júbilo. El corazón es la bomba que, con gran pasión, hace que el júbilo recorra de manera cíclica todas nuestras venas. Cuando nos privamos del Amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos. Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos creamos, que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expulsando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nunca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón». Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón.


Siempre es importante dejar de lado las emociones negativas que en ultimas lo que logran es que nuestro cuerpo enferme. Este aparte del corazón es solo un ejemplo de los órganos que están implicados, y a decir verdad es todo el cuerpo el que reacciona frente a tu forma de sentir y percibir los diferentes aspectos de tu vida; tu mente y tu alma se conectan atrayendo todo lo que en ellas pongas, eres lo que piensas, eres lo que sientes.

viernes, 29 de mayo de 2015

El alma de los animales

03C75840.jpg
Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es conmovedora la historia de Alex, un loro gris que el día antes de morir le dijo a su dueña: “Se buena. Te quiero”. Una ballena beluga que sacó del mar a un buceador que había quedado atrapado en el hielo, o unos chimpacés que cuando un compañero murió se abrazaron en silencio y solemnidad en el momento en que los cuidadores llegaron a retirar el cadáver.
Siempre he escuchado que los animales no tienen alma pero tengo animales en casa, especialmente gatos, y la convivencia y el compartir tantas cosas con ellos me han llevado a dudar rotundamente de esa creencia popular. Todo aquel que haya tenido la hermosa experiencia de compartir su vida con un animal, sabrá de lo que estoy hablando. Se trata de sus ojos, de su comportamiento, de sus miradas, su carácter, su lealtad y su amor incondicional.
Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.
Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.
Todos los testimonios coinciden: los animales que conviven con nosotros y que tanta sensibilidad y amor nos dan en vida, son mucho más inteligentes en esa otra realidad astral y parece que responden a las necesidades humanas. Cada noche los seres humanos hacemos un viaje astral inconsciente pues una de las finalidades del sueño humano es “recargarnos” de energía universal. Los gatos muchas veces nos acompañan y protegen nuestro cuerpo en el viaje astral, vigilan nuestra evolución, y son grandes transmutadores de energía. No es casualidad que los egipcios embalsamasen a sus gatos, sabían de su poder.
Tampoco es casualidad ver como algunos animales domésticos comienzan a seguir con la mirada fija un punto invisible en el techo o la pared. Ellos poseen visión astral, por eso nosotros no podemos ver lo que ellos ven. Incluso cuentan que cuando viajas por ese misterioso plano de existencia, los animales te detectan, ladrando o maullando a tu paso.
El hecho de que algunos animales tengan una proyección de su existencia, en el caso de los animales “vivos” y que haya una supervivencia en el caso de los animales “fallecidos”, demuestra la presencia de una conciencia que trasciende esta realidad física. El hecho determinante de que los animales ayuden a las personas y que incluso, en casos extremos, hayan dado su vida por ayudarnos o salvarnos, demuestra que tienen un libre albedrío, que deciden ayudarnos y no quedarse inmóviles. Ese acto de generosidad solo puede provenir de un espíritu evolucionado, de un alma, de una forma de conciencia que, como dice Antonio Moraga, uno de los mayores expertos en el viaje astral en este país, “los animales también tienen espíritus guías que poseen caracteres nada inferiores al mejor de los hombres”.
Viendo la realidad de un modo más amplio, es decir, abriendo nuestra mente a esas maravillosas experiencias que nos cuentan algunas personas, entendemos las cosas de forma diferente, de una forma más humilde y respetuosa hacia los sentimientos de esos seres increíbles mal llamados animales….

domingo, 24 de mayo de 2015

Estas son las 5 heridas emocionales que te hicieron en la infancia


Los problemas vividos de los 0 a los 7 años con nuestros progenitores explican en un alto grado cómo será nuestra futura calidad de vida y cómo ello influirá en nuestro bienestar y ante nuestras dificultades. Es aquí donde se generan 5 tipos de personalidad partiendo de las 5 heridas de la infancia básicas: injusticia, rechazo, abandono, traición y humillación.
Si tuviste dificultades con tu progenitor de sexo contrario, tendrás dificultad para recibir amor, mientras que si tu progenitor del mismo sexo no ha sido un buen modelo, tendrás dificultad para expresar amor y amarte a ti mismo. Y esas dificultades, con toda probabilidad, se perpetúan en la edad adulta a no ser que sean sanadas.
 1 Herida de la infancia: rechazo
Es una herida muy profunda que cuando la sufres, te sientes rechazado en tu interior y vives una idea equivocada respecto al derecho a existir. Se origina y es mucho más intensa cuando es producida por el progenitor del mismo sexo. Suele suceder cuando el bebé llega por sorpresa y en la primera etapa del proceso uno o los dos progenitores lo viven como un fastidio en ese preciso momento, o bien porque existe verdadero rechazo por parte de uno de ellos.
Los pensamientos son principalmente de rechazo, de no ser deseado y también de descalificación hacia uno mismo.
Su principal conducta es la de huidizo. Tiende a huir de las situaciones desagradables. No es muy partidario a socializar y tiende a abandonar lo que inicia. No se apega a las cosas ni a las personas. Considera sus relaciones y su dinero útiles aunque no le generan placer.
No sirvo para nada, lo que digo no le importa a nadie, no sé para que participo, no tengo capacidad para hacer esto, soy malo para esto, nadie me escucha… Éstos son los tipos de pensamientos que tiene y la forma de expresarse ante una dificultad.
Requiere trabajar las situaciones que le generan pánico, sus miedos internos y sus temores.
Afecta a la persona en el nivel del SER.
image

 2 Herida de la infancia: abandono
Generalmente se origina a raíz de los padres que están ausentes la mayoría del tiempo, que trabajan todo el día o ante la llegada de un nuevo hermano. También sucede cuando te aíslan en una parte de la casa la mayor parte del tiempo. Es mucho más intenso cuando se vive con el progenitor del sexo opuesto.
Sus pensamientos son de aislamiento, de abandono y de víctima. Se orientan en un alto grado hacia la soledad.
Su principal conducta es la de dependiente. Su mayor temor es la soledad y no soporta estar a solas consigo mismo; al final acaba estando solo. Es retraído, no le gusta el contacto con los demás. Genera un verdadero drama ante una mínima situación sin importancia. Solicita y busca el apoyo de los demás ante los conflictos.
No estoy dispuesto a soportarlo más, nadie me apoya en esto, nadie me ayuda, prefiero estar solo, tú verás lo que haces, si abandonas no vuelvas…, son sus modos de comunicarse ante un problema.
Requiere trabajar sus temores más intensos, su miedo a la soledad y su rechazo al contacto físico.
Afecta al TENER y al HACER.
 3 Herida de la infancia: humillación
Ocurre en cualquier ámbito durante la infancia. Se da en las situaciones repetitivas en las que te avergüenzan, te gritan, te humillan y te comparan. Se genera tanto en el entorno familiar como en el entorno social. Se hace más fuerte cuando estas conductas provienen de la madre.
Los principales pensamientos son de abandono, de comparación y de rebajarse a los demás (soy una basura). Los procesos mentales se enfocan en querer poner solución a los problemas de los demás abandonando los intereses propios, cosa que hace justificar y reafirmar su humillación.
La conducta principal es de dependiente. Es orgulloso, rígido y masoquista, generando cierto placer en el sufrir. Necesita estar atado a otras personas y cargar con los problemas de los demás.
No lo merezco, no soy digno, soy muy poca cosa para esto, no tiene importancia… son algunos modelos que usa habitualmente para expresarse
Requiere trabajar la dependencia, la libertad y el desapego. Es lo que más desea y a la vez lo que más teme.


 4 Herida de la infancia: traición
Surge en la infancia cuando el niño se siente traicionado por alguno de sus progenitores. La manera principal de traición es cuando sus padres no suelen cumplir las promesas que hacen al hijo. Se intensifica cuando la conducta se sufre con el progenitor del mismo sexo.
Los principales pensamientos son de traición lo que genera que deriven en sentir envidia de los demás por no merecer lo que tienen. Suelen ser muy rígidos con la consecuencia de ser difícil poder cambiar la manera de pensar.
La principal conducta es la de controlador. Le gusta tener el control sobre los demás para así evitar ser traicionado. Su carácter es fuerte para justificar su capacidad de control y le gusta manejar grupos. Los mayores miedos del controlador son el disociarse de sí mismo y separarse o perder a su pareja.
Suele confirmar sus principales temores provocando que se produzcan.
Permíteme terminar, aún no he acabado de hablar, ¿me entiendes, verdad?, ten confianza en mí, déjame que lo haga solo, yo lo sé hacer bien, justamente es lo que quiero, exactamente es lo que tienes que hacer, tienes lo que te mereces, es la forma común de comunicación del controlador.
Requiere trabajar su paciencia, su tolerancia y vivir el momento presente. Aprender a estar sólo y a delegar responsabilidades de manera efectiva y confiadas son sus principales retos.
 5 Herida de la infancia: injusticia
Se origina en un entorno en el que los progenitores son fríos en sus relaciones y de conductas severas. Ocurre en la infancia cuando comenzamos a vivir nuestra integridad como persona. Los padres comienzan a exigir demasiado al hijo. Es más fuerte si el origen es con el progenitor del mismo sexo.
Suelen ser estrictos consigo mismos y tener pensamientos de comparación con los demás y con ciertos indicios de auto-sabotaje. Buscan la exactitud. No es posible que otros tengan lo que a mí me ha costado tanto trabajo, son pensamientos que suelen rondar por su cabeza.
Su principal conducta es la rigidez. Intentan ser muy importantes y proyectar fuerza y poder. Fanáticos del orden y de conducta perfeccionista, solo confían en sí mismos y les cuesta tomar acción. Le gusta dar órdenes y dirigir.
Justamente eso es lo que quiero, exactamente es lo que debes hacer, creo que es justo, estás de acuerdo conmigo… es la manera de comunicar más común.
Requiere trabajar su desconfianza y su rigidez mental. Generar flexibilidad y confianza hacia los demás es su mayor reto.
Ahora que ya conoces las 5 heridas de la infancia que pueden estar afectando a tu bienestar y sus personalidades asociadas, ¿cuáles de ellas te caracterizan?
Comenzar por analizar estos tipos de conductas y reconocerlos en nosotros mismos es el primer paso para sanarlos. ¿Qué vas a hacer ahora?

domingo, 17 de mayo de 2015

Tu personalidad según la inicial de tu nombre

La letra inicial de nuestro nombre, por el que nos llaman o nuestro apodo tiene un significado que la sabiduría ancestral llama Onomancia y no es otro que interpretar la base de nuestra personalidad según la procedencia de nuestra letra inicial. A: Personas rudas, en un principio, cuando no se las conoce muy bien, pero luego son bastante sociables y cercanas. Una inicial puramente solar que da tendencia a la firmeza, a ser muy consciente de los hechos. Personas muy maduras. La tendencia más conocida es a dar la espalda a situaciones sin importancia. Generalmente obtienen la confianza del entorno. Son altruistas, sociables y amables, tienen gran corazón. Les gusta la vida familiar y cuidar de los suyos.
B: Según la onomancia eres personas muy celosas, aunque lo disimulan muy bien. Hace a la persona muy sensible, con una dulzura especial. El entorno reconoce sus deseos y le brinda apoyo casi total. Son algo tímidos pero logran alcanzar sus metas en la mayoría de los casos. Necesitan al lado una persona amorosa que los apoye y los guíe. Muy amigos de sus amigos y con gran carisma entre las gentes.
C: Personas fuertes y valerosas que no se amilanan fácilmente. Se dice que es una letra que proviene de Júpiter y por lo tanto es alegre, muy fuerte y decidida. Los que la llevan viven en constante movimiento, con gran creatividad y plenos de fuerza interior. Conocimiento. Suelen ser curiosos, les gusta aprender cosas nuevas, de espíritu inquieto.
D: Personas muy tiernas, seductoras y de gran poder magnético sobre los demás. Se la considera una letra que proviene de Venus por lo tanto confiere afecto. Mucha energía que determina su vida con tendencias a la emulación (imitar a otros) Son organizados y concretos en sus deseos. Muy cariñosos y amables, aunque algo tímidos. Les cuesta trabajo pedir lo que necesitan y se sacrifican mucho en pos de los demás.
personalidad
E: Personas con gran poder de seducción. Son capaces de iniciar actos nobles para con el entorno, con el propio esfuerzo. Un profundo respeto por los demás es una de sus características más destacadas. Tienen tendencia al progreso constante aunque con gran esfuerzo personal. Son muy tenaces y tienen mucha fuerza de voluntad. Suelen sufrir mucho, aunque siempre demuestran una sonrisa disimuladora.
F: Personas muy dependientes de los demás, aunque tratan de disimularlo a través de una apariencia fuerte. Se dice que es una letra solar y por lo tanto indica firmeza. Da felicidad y alcance de las metas. Simpatía y dotes de mando. Alegría y serenidad para con los demás. Es también muy intuitivo y a la vez muy hablador, le gusta la conversación.
G: Son personas románticas. Les gusta estar en su propio mundo. Puede que viviendo poesías o fantasías literarias. Una letra mercurial que confiere habilidad para expresarse. Simpatía con el entorno, pero poca generosidad. Piensan mucho en ellos mismos pero no lo dejan entrever a los demás. Les gusta el arte y la mayoría de las veces están dotados para ello.
H: Personas de carácter algo dominante sobre todos los demás. Son líderes, pero a veces suelen pasar por invadir los terrenos ajenos. Son emisarios de una justicia especial porque es una letra que proviene de Plutón. Inspira siempre el comenzar de nuevo aunque todo se haya caído. Voluntad y tesón son sus virtudes. Buenos para organizar y dirigir.
I: Personas muy metidas para el interior. Pueden ser tímidas o simplemente que les guste estar en casa, en silencio, en sus cosas. Tienen una constancia y ambiciones muy singulares. El deseo de ascender en la vida los lleva a aprender muchas cosas nuevas. Evolucionan mucho y tienen tendencia a los cambios. Son muy cariñosas y les gusta el mundo de la infancia.
J: Personas que nacieron para la familia: para dedicarse a ella y ser el solucionador de todos los problemas, conflictos y debates dentro del seno del hogar. Letra mercurial. Lo llamativo es ellos es la concentración total en el tema preferido. Tienen planes y deseos que cambian constantemente. Gustan mucho de ser los líderes familiares, organizar todo lo relativo a el hogar.

K: Personas con mucha vitalidad y energías. Son las que aunque cumplan años, parecen más jóvenes precisamente por este exceso de vida. Otra letra jupiteriana por excelencia con tendencia al buen humor y a los grandes deseos de incrementar su patrimonio en la vida. Mucha energía también para la buena salud y para dar ánimos a los demás.
L: Son los grandes sacrificados de la onomancia: personas que siempre están dispuestas para ayudar, para ser el pañuelo de lágrimas de amigos y familiares. Allá donde haya un problema, se encuentran ellos para intentar resolverlo. Una inicial neptuniana que revela abnegación. Tiene una dosis espectacular de energía para buscarle a todo lo positivo. Son muy requeridos por los demás.
M: Personas misteriosas que tienen un gran mundo interior. No se aísla, pero comparten poco de su vida, tan sólo con unos cuantos elegidos de su confianza. Tiene toda la fuerza de Urano. Sabe hacer renacer los hechos y las cosas. Gran capacidad asertiva ante la vida. Está en continuos cambios y facilidad para captar realidades. Son muy intuitivas y psíquicas por naturaleza.
N: Las personas nerviosas que levantan polvareda por donde vayan. Gran inestabilidad en la vida por efecto de la influencia de Neptuno. Otorga adaptación a las circunstancias. Son camaleónicas: para ellas no suele haber problemas, ya que saben sacarle a todo su mejor partido. Gran habilidad conciliatoria. Suelen hacer de intermediarios cuando se requieren sus experiencias o conocimientos.
O: Personas que pasan por diferentes o especiales. Les gusta estar solos, y tienen tendencia a aislarse. Gran influencia de Saturno, por eso su meta es aprender. Sabe establecer lo bueno en todos los hechos, por lo que son tranquilos y agradables, con un gran espíritu de paz y armonía. Sabe llevar cargas con inteligencia y valor. Y son sinceros y confiables.
P: Personas alegres y vivarachas, a veces hasta ruidosas. Es una inicial de Venus y eso les otorga energía para lograr lo que desean sin riesgos. Es una inicial con energía pasional. Deberán cuidarse de engaños y envidias, ya que su personalidad reluce mucho y atrae a toda clase de personas (con buenas y malas intenciones) Parecen eternos adolescentes aunque están entrados en años.
Q: Personas que suelen ostentar cargos de responsabilidad, pues les gusta la seriedad y la sobriedad mezclado con la disciplina. A veces esto les hace olvidarse del lado alegre de la vida. Por la influencia de Marte tiene orgullo y altivez. Su carácter y modalidad son excesivos en vanidades. Tienen energía para resolver lo imprevisto, pero sólo se relaciona con gente de su nivel o clase social.
R: Personas inquietas, de las que siempre tienen una solución para todo. Es una inicial de Mercurio, lo que le confiere rapidez mental. Suelen se nerviosas, de las que no paran. Aunque estén quietas, sus mentes no reposan: siempre ideando o inventando algo nuevo. Las ideas le surgen cuando menos los esperan. Tienen buenas

compañías y se ganan el cariño del entorno, son muy solicitados por su carácter simpático y abierto.
S: Personas muy realistas, con los pies en el suelo. Son muy prácticas y viven la vida muy organizada. Suelen ser en algunas ocasiones maniáticos del orden o de la limpieza en el hogar. Su patrón es Saturno y logra aprender todo lo que se propone. Tiene sentido de la objetividad y toma los hechos de la vida como se presentan. No suelen quejarse por los malos vientos que puedan soplar de vez en cuando, sino que le sacan lo positivo.
T: Personas muy místicas y misteriosas. La inicial de los sabios ermitaños es también influenciada por Saturno. Las personas con esta inicial son cautas y reservadas. No les gusta la soledad pero la consideran necesaria. No hablan al menos que tengan algo importante que decir. Son silenciosos y enigmáticos. Les gusta los entretenimientos y los hobbys solitarios como la lectura o escuchar música.
U: Son personas muy especiales, como exquisitas para todo: comida, bebida, ropa y estilo de vida. Pertenecen al lejano planeta Plutón. Luchan siempre contra el bien y el mal porque tienen muchas tentaciones en la vida. Son amigos del buen vivir, pero su conciencia siempre les molesta cuando se hacen los holgazanes para no ayudar a quienes lo necesitan. Tienen constantes opciones que saben aprovechar, pues siempre están a la que cae.
V: Personas agradables, siempre pendiente de las necesidades de los más cercanos. Es una letra solar que otorga felicidad y grandeza. Suelen tener los dos extremos: o están muy felices, volando por las nubes, o bien caen en el pozo oscuro porque se sienten tristes. Logran muchos privilegios si se lo proponen. Generalmente buena armonía en sus parejas y en sus hogares. Lo único que puede conspirar en su vida es su gran orgullo y su terquedad.
W: Personas muy introspectivas que pueden llegar a ser muy contradictorias y muy nerviosas. Una inicial de oposición de Marte y Saturno. Si además son del signo zodiacal de Géminis, pueden llegar a confundir la realidad que viven con la ficción de sus fantasías. Cuidado con vivir enajenados (fuera de la realidad) y de comentar hechos y acciones no vividos. Les gusta imaginar y mentir también.
X: Personas volátiles que pueden dar la sensación de débiles. Una inicial muy romántica con influencias del Sol. Mucha energía y muy profunda hace que vivan muy bien. No admite compartir, es absolutista en opiniones y un poco egoísta en posesiones. Predispuestos siempre a la desconfianza, sospechan de todos y de todo.
Y: Personas con un fuerte genio y carácter, aunque puede que bien disimulado sobre capas de ternura. Es una inicial plutoniana que les otorga grandes oportunidades en la vida. Estas personas suelen tener mucha fe religiosa y sabrán tomar los reveses con resignación y muy buen humor.Son muy filosóficas y les interesa todo lo que explique la vida de aquí y la del más allá.

Z: Personas normalmente capacitadas para la clarividencia y para todas las mancias en general. Son las que se dicen de ellas que han nacido para eso. Son también muy amantes de los animales. Son bondadosas y con un alto nivel espiritual. Es una inicial con influencias de Neptuno, razón por la cual tienen gran intuición y saben captar mensajes de otras personas, por eso están alertas. Son personas muy afectivas, muy buenas compañeras.

sábado, 16 de mayo de 2015

10 motivos para incorporar aguacate (palta) a tu dieta

propiedades del aguacate

 
Aguacate o palta, una fruta muy carnosa que podemos usar en la cocina tanto en recetas saladas como en recetas dulces y batidos.  Los aguacates son muy saludables y nutritivos, contienen vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, D, E y K, son ricos en potasio y también contienen calcio, zinc y magnesio. Pero además de disfrutar de en la mesa, la palta también es muy utilizada en los remedios caseros para mejorar el cabello estropeado y seco o también para cuidar y rejuvenecer la piel mediante la aplicación de mascarillas.
.Aquí tienes algunos motivos para incluir aguacate o palta en tu dieta:
1.- Contienen grasas beneficiosas (ácidos grasos monoinsaturados) que ayudan a regular el colesterol en sangre
2.- Gracias a su gran contenido en potasio (un 30% más que los plátanos), los aguacates ayudan a prevenir enfermedades del sistema circulatorio y regulan la presión arterial
3.- El aguacate contiene luteina, un compuesto que protege nuestros ojos de enfermedades degenerativas como cataratas, pérdida de visión, degeneración macular, etc.
4.- La palta contiene fitonutrientes, unos compuestos capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas, y ayudan a prevenir el cáncer de próstata o el cáncer oral.
5.- Uno de los antioxidantes que contiene el aguacate es el glutatión, el cual favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y es muy importante para que nuestras defensas actúen correctamente. También el glutatión ayuda a eliminar la grasa acumulada y a producir masa muscular.
6.- Los aguacates combaten el mal aliento (halitosis)
7.- La semilla o hueso del aguacate es rico en fenoles, compuestos que aportan muchos beneficios a nuestra salud, entre ellos, fortalecen nuestros huesos y dientes, fortalece nuestro sistema inmunitario, nos protegen ante el ataque de virus, hongos y agentes patógenos debido a sus propiedades antioxidantes. Para aprovechar los fenoles del hueso del aguacate sólo hay que rallarlo e incluirlo al final en platos ya elaborados, como por ejemplo ensaladas, sopas, etc.
8.- La vitamina E ayuda a proteger nuestra piel contra los daños que causan radicales libres
9.- El aguacate mejora el funcionamiento del sistema digestivo, protege el revestimiento de la mucosa de todo el aparato digestivo, incluyendo el intestino delgado, lo que favorece la absorción de nutrientes.
10.- El alto contenido en ácido fólico (B9) de la palta ayuda al desarrollo del cerebro, especialmente durante la etapa embrionaria, por lo que es un alimento imprescindible durante el embarazo, lactancia y en la etapa de crecimiento de los niños.
Por si fuera poco, las hojas del aguacate se pueden preparar en infusión para aliviar el dolor y la inflamación debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Y para los que cuentan las calorías de los alimentos, recordarles que 100 gr de aguacate tienen unas 140 calorías. Calorías de gran valor nutricional y beneficiosas para la salud, no como las calorías vacías que pueden aportar productos procesados como cereales de desayuno, bollería industrial, etc.

viernes, 15 de mayo de 2015

Automasaje Do-In para el cansancio

Do-In: El Do-In es un tratamiento japonés, basada en la medicina china (Dao Yin), interviene en nuestro cuerpo mediante un trabajo de estiramientos y automasajes.
Do-ln significa “la morada del espíritu y la energía”, es una disciplina con más de 5 mil años de antigüedad, con una gran influencia del Shiatsu, con la diferencia que el Do-In lo realizamos nosotros mismos, pero basados en la misma técnica digitopresión.
El Do-In, consta de tres fases:
1) se toma conciencia de nuestro cuerpo con la respiración profunda y la concentración.
2) se realizan una serie de ejercicios de movimientos (lentos) para calentar las articulaciones, finalizando esta fase con una postura relajante (sentado espalda recta, de pie con espalda recta y cabeza baja, o tumbado).
3) auto-masaje, mediante suaves golpes con los nudillos o presiones con los dedos y así desbloquear los meridianos energéticos, reactivando el flujo vital del organismo.
image
Si lo realizas por la mañana el cuerpo se tonifica, mientras que si se hacen al atardecer ayuda a liberar las tensiones y a lograr un sueño más reparador.
Beneficios:
-Combate el estrés y el cansancio.
-Renueva energías físicas y mentales.
-Incrementa la flexibilidad y la agilidad.
-Alivia jaquecas y dolores de espalda.
-Mejora los trastornos digestivos y circulatorios.
-Favorece la capacidad de concentración.

Técnica del auto-masaje:
image
Para que sea más fácil la comprensión, explico brevemente como se realiza:
La postura ha de ser cómoda y como siempre buscaremos un ambiente tranquilo, nos puede ayudar para la concentración una música relajante y suave de fondo. También se puede realizar al contacto con la naturaleza, pero preferiblemente a solas, la playa o la montaña.
La ropa ha de estar holgada, sin que ninguna prenda nos apriete.
El masaje se realiza con los nudillos o las yemas de los dedos pulgar, índice y corazón principalmente.
Cuando un punto esta dolorido y endurecido, por ejemplo, el punto de los intestinos, se le da masaje con el pulgar y el índice girando ligeramente, sin apoyar y sin sobrepasar el límite del dolor.
El dolor desaparece poco a poco y la zona se reblandece; apriete entonces algo más fuerte hasta volver a suscitar el dolor y prosiga (siempre con precaución).
Se elimina así poco a poco el dolor y la contracción.
Cuando el dolor se concentra particularmente en un punto, no hay que tratarlo, sino actuar sobre su homologo simétrico en el miembro o lado opuesto.
Como toda técnica requiere de práctica y los resultados son visibles siempre de manera progresiva.
No te desanimes sin en un principio no logras lo que deseas.
Con paciencia y perseverancia comprobarás lo beneficioso que es para tu cuerpo.

1-a , 1-b :Levantar el ánimo
Acostado, poner las manos por encima del ombligo y presionar suavemente. Luego, apoyar dos dedos debajo del esternón y masajear en el sentido de las agujas del reloj. Para tranquilizar, masajear en contra del sentido de las agujas.

2: Armonizar
Para tranquilizar, presionar con el dedo grande entre el primero y el segundo metatarsiano del pie. Tres veces por unos segundos.

3 : Controlar el miedo
Presionar justo en el quiebre exterior de la muñeca.

4 : Irritabilidad
Presionar en el centro de la punta del dedo medio durante unos segundos.

5 : Incertidumbre
Apoyando la mano sobre la línea media del abdomen, presionar al lado del ombligo.

Importante:
-Los ejercicios de calentamientos no han de ser bruscos, siempre suaves y lentos.
-No presionar zonas post-operatorias.
-Si estás embarazada consulta previamente con tu médico.
-Si padeces alteraciones cardiovasculares, consulta previamente con tu especialista.

Tomado de

Automasaje Do-In para el cansancio

jueves, 14 de mayo de 2015

Agua para Eliminar la Grasa


image
1 pepino
1 limón
2 limas
1 Naranja…
Hojas de Menta`

Puedes dividir estos ingredientes en cuatro envases de24 onzas y llenarlos con agua filtrada. Tome DIARIAMENTE. No solo sabe DELICIOSA sino que vas a ELIMINAR GRASA mas te cuenta para el agua del día.
Limones – ayudan en la absorción de azucares y calcio y te quita los antojos por dulces.
Pepinillos – actúan como diurético y elimina células grasas. Es alcalino para el cuerpo (si tu cuerpo es alcalino, no permite enfermedades) mas aumenta tus niveles de energía.
Limas – promueven un tracto digestivo saludable
Menta – suprime el apetito naturalmente y ayuda en la digestión
Para que no pierdas esta receta, asegúrate de darle COMPARTIR y se almacenara en tu pagina personal.

lunes, 11 de mayo de 2015

10 tips para fortalecer tu Aura


El aura es el campo electromagnético que rodea a todas las criaturas vivientes incluyendo los seres humanos, los animales y las plantas. De hecho, algunas personas creen que el aura rodea toda la materia incluyendo los objetos inanimados. El aura de un ser puede afectar la de otro. Una persona que tiene un aura débil puede sentir el empuje de alguien que tiene un aura fuerte. Ese empuje puede dejar a la persona con aura débil sintiéndose vacía. Las personas que agotan la energía del aura de alguien pueden ser llamados vampiros emocionales. Un aura fuerte puede ser usada para sanar, atraer, proteger o hasta influenciar a otros. La energía del aura puede usarse en forma positiva o negativa pero es importante usar dicha energía de manera positiva ya que puede tener consecuencias terribles para el usuario así como para los demás cuando se usa de manera negativa. Es importante fortalecer tu aura para protegerte contra aquellos que pueden tratar de absorber tu energía. Un aura fuerte puede también mantenerte sano y feliz. Aprende cómo fortalecer tu aura y mantenerla de esa forma.  1-Usa afirmaciones positivas para mantener tu aura fuerte y sana. Elige afirmaciones que resuenen con tu espíritu y que sean cómodas para ti. Repítelas a diario. 
2 -Consume una dieta sana llena de frutas frescas y vegetales. Una dieta pobre puede causar que tu aura se debilite. Una dieta apropiada fortalecerá tu aura naturalmente. 
3 -Medita 2 o 3 veces por semana. La meditación puede ayudar a mantener tu aura fuerte. Usa cualquier forma de meditación que funcione bien para ti. Experimenta con varias técnicas de meditación diferentes hasta que encuentres la que es mejor para ti y medita con frecuencia para lograr un aura fuerte. 
4 -Sal al aire libre y conéctate con la naturaleza. Estar en un ambiente natural ayudará a balancear y fortalecer tu aura. Necesitas aire fresco y luz de sol para mantener tu aura saludable. Convierte en una práctica regular los paseos al aire libre y disfrutar de la naturaleza lo más a menudo posible. También es útil traer la naturaleza al interior agregando plantas a tu ambiente. Ellas son un adorno adorable para tu casa así como para tu oficina. Abre las ventanas y las cortinas para dejar que entren el aire y la luz del sol. 
5 -Realiza mucho ejercicio para fortalecer tu aura. Esta aumenta y se expande cuando estás activo. Refuerza tu aura con ejercicio. 
6 -Evita el alcohol y las drogas, ambos pueden debilitar y disminuir tu aura. 
aura humana
7 -Elimina los hábitos negativos y reduce los niveles de estrés. Los pensamientos y las conductas negativas así como los altos niveles de estrés pueden ser desastrosos para el aura. 
8-Escucha música que restaure y vigorice tu espíritu y tu aura. Sabrás qué tipo de música escuchar simplemente por la forma en la que te hace sentir. Si te agita o te estimula mucho es el tipo equivocado de música. Si te conforta y te hace sentir feliz o relajado, es lo que debes escuchar. El tipo adecuado de música puede fortalecer tu aura, mientras que el tipo incorrecto puede debilitarla. Elige tu música sabiamente. 
9 -Lleva cristales contigo, por ejemplo en un bolsillo. Colócalos en tu ambiente, en varios lugares alrededor de tu casa y en tu escritorio. Los cristales pueden ayudar a magnificar y fortalecer tu aura. 


10-Limpia, balancea y fortalece tu aura a través de la visualización. Visualiza una luz pura y blanca bajando a través de cada chakra. Puedes hacer esto comenzando por el chakra corona y bajando a través de cada uno de los chakras. Una vez que la luz blanca se ha movido a través de cada chakra, visualiza esta luz rodeando y penetrando todo tu ser hasta que veas todo el campo de energía de tu aura brillando alrededor de tu cuerpo como un halo. 

domingo, 10 de mayo de 2015

Calma el espíritu estimulando este punto de tu cuerpo

Ubicación: A medio camino entre los extremos internos de las cejas
Acciones y efectos
Calma el espíritu – el insomnio, la ansiedad, el estrés.
Cefalea frontal.
Problemas de los senos paranasales – congestión, sinusitis.
Este es un punto que no pertenecen a un meridiano determinado. La función principal desde el punto es calmar la mente (Shen), siendo un armonizador emocional/mental.
También indicado para los dolores de cabeza frontales, sensación de pesadez en la cabeza, mareos, estrés, insomnio, convulsión. Enérgicamente el punto elimina el viento, descongestiona el estancamiento de la humedad/flema en la nariz y trata problemas oculares.
Frote el punto con el pulgar durante 30 segundos con media presión con un movimiento circular hacia la derecha. Entonces hacer una respiración suave y profunda.
La localización de este punto se corresponde con el tercer ojo, mencionado varias veces en el hinduismo y el budismo, que se abre cuando la energía Kundalini ilumina el sexto chakra llamado Agna, y tiene que ver con la intuición.
En su máximo rendimiento nos proporciona un claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales, también capacidad creativa. En su desarrollo más espiritual se puede despertar la clarividencia y clariaudiencia.
yintang

sábado, 9 de mayo de 2015

El origen de tus enfermedades son tus pensamientos


Omraam Mikhaël Aïvanhov

El origen de tus enfermedades son tus pensamientos

“Seguro que os habéis sentido, alguna vez, de repente y sin ninguna causa aparente, vaciados de vuestras fuerzas. Es que ha pasado a través de vosotros una corriente mala, una influencia nefasta que ha perturbado vuestro magnetismo; o bien, inconscientemente, habéis pensado en algo, y este pensamiento, con el sentimiento que le ha acompañado, ha cortado la conexión que os conecta con la Fuente divina. El que se deja llevar por la cólera, los celos, el odio, la codicia, la sensualidad, emite unas ondas que perturban la disposición armoniosa de los átomos y de los electrones en las células. Es la perturbación de esta organización interior la que origina las enfermedades físicas y psíquicas.
Estad, pues, vigilantes: cuando experimentéis un trastorno, una indisposición, concentraos en vuestras células hasta que el orden sea restablecido. Nunca dejéis que un estado negativo se instale en vosotros, porque, poco a poco, todo vuestro organismo psíquico, y también vuestro organismo físico, van a ser invadidos.”
Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, 8 de mayo de 2015

Significado de cada dedo de tu mano

Cada uno de los dedos de mi mano, tiene un significado. Y gracias a dicho significado, yo puedo comprender a profundidad, qué situación emocional estoy viviendo si me ocurre algo en alguno de ellos. Por lo tanto, si sufro una cortada, una fractura, un machucón, si presenta alguna lesión en la piel, si me duele, si me lo chupo, si me truena, si me quemo, etc. seré perfectamente capaz de descubrir con qué aspecto de mi vida, está relacionado. Lo mismo si he perdido algún dedo o si he nacido con alguna deformidad en él.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Básicamente, si me ocurre algo en algún dedo de la mano significa que me siento desvalorizado. Que algo o alguien me hace sentir menos con relación a cómo hago las cosas, cómo trabajo, cómo me desempeño, etc. Y esto claro, lo sumo al significado de cada dedo.
DEDO PULGAR – MADRE El dedo pulgar representa simbólicamente a mi madre y su función como proveedora de nutrición afectiva. Refleja un poco la manera en que yo vivo sin la oposición de otros. Representa a mi boca y lo que digo.
DEDO ÍNDICE – MI AUTORIDAD Y MI INDEPENDENCIA El dedo índice representa simbólicamente cómo justifico mis acciones ante los demás, mi independencia y mi autoridad. Representa la manera en que yo me someto ante las órdenes de otros, mi forma de obedecer. Representa también mis juicios, la forma en que acuso a los demás.
DEDO MEDIO – MI SEXUALIDAD El dedo medio representa mi vida sexual, la manera en que yo vivo y expreso mi sexualidad. Simbólicamente, refleja claramente el tacto que tengo para solucionar asuntos con los demás. Refleja mi sexualidad más primitiva, mis deseos sexuales más ocultos.
DEDO ANULAR – EL COMPROMISO El dedo anular representa mis compromisos, mis cambios. Tiene relación con la firma o cierre de contratos. Refleja también momentos de cambio en mi vida, como cambio de nombre, apellido, cambio de casa, de trabajo, etc. Este dedo, representa mis ojos, lo que veo real o simbólicamente. Y hay un poco de relación con los duelos que yo vivo. Si alguien querido muere o bien, algo ha muerto para mí simbólicamente, este dedo se verá afectado.
dedos
DEDO MEÑIQUE – SECRETOS FAMILIARES El dedo meñique representa simbólicamente todos los sucesos familiares a nivel secretos y mentiras. Todos esos hecho y sucesos que se han ocultado en la familia, a causa del “qué dirán”. Representa el lado sucio de la familia. El lado hipócrita de la familia. Este dedo representa mis orejas y lo que oigo, real o simbólicamente.
¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Los dedos de las manos, en general representan heridas emocionales, enojos conmigo mismo, conflictos mentales y culpas, relacionados con mi vida diaria, con hechos simples y circunstanciales. Los dedos biológicamente nos ayudan a ser más precisos y concretos. Si yo estoy presentando algún problema en los dedos, debo revisar el significado y buscar en qué aspecto de mi vida estoy fallando. Los problemas en los dedos me dicen en qué debo enfocar mi atención.
DEDO PULGAR: Si yo sufro algún daño en este dedo significa que estoy preocupado por algo, ya sea relacionado con mi madre, con algo que dije o incluso porque siento que alguien me presiona a hacer algo que no quiero. Si yo me chupo este dedo, busco a mi madre. Necesito a mi madre. Representa mi voluntad y mi responsabilidad.
DEDO ÍNDICE: Si yo sufro algún daño en este dedo, significa que he tenido algún problema de autoridad o bien, con lo que para mí signifique la autoridad. Tal vez he perdido mi liderazgo, tal vez alguien más me ha sometido o bien mi independencia y seguridad se tambalean. Estoy viviendo algo que me causa miedo. Alguien me está juzgando equivocadamente. Este dedo marca mi fuerza, mi carácter y mi poder de decisión. Si yo me chupo este dedo, quiere decir que vivo rebelándome ante la autoridad, que me molesta que me digan qué hacer.
DEDO MEDIO: Si yo sufro algún daño en este dedo, significa que he tenido algún problema de tipo sexual, ya sea con mi pareja o bien, algún tema sexual me afecta. Este dedo suele avisarme cuando estoy realmente enojado o molesto con alguna persona. También puede representar que alguien del sexo opuesto restringe mi vida, me intenta controlar o bien, me rechaza sexualmente.
DEDO ANULAR: Si yo sufro algún daño en este dedo, significa que estoy sufriendo por algo o por alguien. Alguna unión sentimental puede estar a punto de romperse o bien, he sufrido una separación. Puede señalarme también, que algo relacionado con contratos legales no va bien o indicarme que algún compromiso que voy a contraer no es correcto para mí. Si tengo alguna tumoración benigna en mi dedo anular, significa que quiero formar una pareja con valores, bases y formas distintas a como yo fui educado.
DEDO MEÑIQUE: Si yo sufro algún daño en este dedo, puede significar que alguien de la familia me oculta un secreto o me ha mentido y viceversa, que la persona que ha ocultado algún secreto o ha mentido soy yo. Refleja también mi intuición, por lo que si me daño este dedo, seguramente mi intuición falló y me sentí traicionado.
¿CÓMO LIBERO ESA EMOCIÓN BIOLÓGICA?:
En general, todos los problemas en los dedos representan detalles del día a día, a los cuáles he dado demasiada importancia y que claramente no determinan mi vida completa. Debo aprender a vivir en armonía, pero sobre todo en equilibrio. Es importante dejar de influenciar mi vida por todo aquello que proviene de los demás y ver más por mí mismo. Debo confiar más en mí, y en que todo aquello que me sucede, es parte de mis aprendizajes como ser humano.

lunes, 4 de mayo de 2015

Dime cómo te llamas y te diré cómo eres


Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo a través de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes como abordarla; con solo escribir su nombre sabrás como es, como piensa y cuales son sus afinidades.
Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; así tendremos un valor numérico que define los rasgos de la personalidad de esa persona.
Escribimos el nombre y su apellido y a cada letra se le asignara un numero, luego se procede a sumar y se reduce la suma total hasta obtener una sola cifra. Por ejemplo para el nombre “Juan Nadie”:
Correspondencia de números y letras

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z
J U A N N A D I E
1 3 1 5 5 1 4 9 5
LA SUMA TOTAL ES: 34; 3 + 4 = 7
7 ES EL NUMERO A DESCIFRAR.
ESTOS SON LOS RESULTADOS.
Encuentra el secreto de tu nombre
SI TU NÚMERO ES EL 1: “Líder”
Características positivas:
El numero uno se identifica con los lideres. Representa a personas con gran fuerza y ambición, con gran habilidad para ocupar puestos de mandos. Son entusiastas, creativas, originales y accionan para que sus ideas sean productivas. Sus dotes de mandos, capacidad de organización y cualidades directivas hacen que se encuentren entre los ejecutivos de cualquier empresa, al frente de grupos numerosos o manejando empresas familiares.
No se destacan en un campo en especial, tienen dotes para desarrollar su potencial en todos los ámbitos. Creen en si mismos, son ambiciosos y viven intensamente.
La faceta mas marcada de la expresión del número uno se centra en la búsqueda de la perfección, pero teniendo claro lo que se considera correcto e incorrecto; usan su rapidez mental para encasillar los acontecimientos con rapidez y solo la experiencia les enseña que en la vida todos los sucesos son correctos.
Características negativas:
Puede llevar al extremos algunas cualidades hasta volverse dictadores e imprudentes en el trato con los demás. Este aspecto si se acentúa puede llevarle al fracaso. Sus logros y éxitos pueden transformarlo en egocéntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar consejos volviéndose terco y obstinado.
numeros
SI TU NÚMERO ES EL 2: “Amigo”
Características positivas:
Los número 2 son aquellos que resultan: El amigo estupendo, El empleado ideal o La pareja perfecta. Son personas que demuestran gran interés y consideración por los demás; eso los hace muy buenos amigos. Su arma esencial es la cooperación; por eso son catalogados como los empleados ideales; son grandes organizadores y saben cumplir a la perfección las pautas trazadas por otras personas. Su poder de concentración y cooperación son premiadas con buenas remuneraciones y si tiene que asumir el mando momentáneo de la empresa puede hacerlo con espontaneidad, responsabilidad y cierta facilidad.
No toleran la falta de armonía y las situaciones agresivas lo alteran irremediablemente, buscara subsanar la situación y encontrar la calma para poder desarrollar su potencial.
La faceta mas marcada de la expresión del numero dos se centra en la búsqueda de la paz; siempre que encuentre un pacificador será un numero dos; tiene que aprender a tomarse la vida con menos seriedad; cultivar el sentido del humor para distenderse.
Características negativas:
Su necesidad de agradar a los demás puede llevarlos a seguir o dejarse influir en contra de sus principios. Su indecisión o incertidumbre les hace vulnerables frente a otros que pueden aprovecharse; deben dominar sus cambios de humor y su hipersensibilidad.

SI TU NÚMERO ES EL 3: “Comunicador”
Características positivas:
Los números 3 son aquellos que resuelven sus problemas a través de la palabra, la expresión de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones están inspiradas por su ser interior. Son mentalmente autónomos y están libres de las construcciones mentales que los definen, su personalidad sociable los lleva a desarrollar actividades artísticas, como dedicarse a la música, teatro o danza.
La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social, pero su introspección y fuerte imagen exterior impide que los demás les acepten como son.
La faceta mas marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas.
Características negativas:
Su gran enemigo es la soledad, su tendencia a las manías extremas, como su exigencia con el orden y la limpieza, la pulcritud personal; hacen del numero 3 una pareja difícil, huyen de las relaciones prolongadas y profundas por miedo al abandono. Tiene muchísimas relaciones, amigos, conocidos y otros tipos de vínculos, pero ninguna verdadera.
SI TU NÚMERO ES EL 4: “Constructor”
Características positivas:
Los números 4 son aquellos que construyen, crean en todos los ámbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones social. Respetan el orden y las leyes establecidas; sus lemas son la sinceridad y la verdad; y jugar limpio los representa. Muy valorados, tanto en sus trabajos o entre sus amigos; pues siempre están dispuestos a dar un consejo certero y sincero.
Son los viajeros constantes llevados por un impulso aventurero, en busca de fuertes emociones. Si Usted esta inmerso en la energía del numero 4 y todavía no ha viajado, es que no se ha conectado con su genuina naturaleza. Con un sólido criterio de realidad, los desafíos y problemas por resolver los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Se destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones públicas y todas las actividades que no necesiten concentración.

Características negativas:
Su tendencia a aburrirse con facilidad hacen de los imprevistos una motivación para investigar y sentirse vivos; pero también caen en excesos y situaciones peligrosas. Tendencia a comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los demás.
SI TU NÚMERO ES EL 5: “Espíritu libre”
Características positivas:
Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.
Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común. Pasa pagina con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafíos.
Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del por qué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.
Características negativas:
Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los demás. En sus relaciones son egoístas, tienen mal carácter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en público, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritón y desafiante. Su gran lección es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensión y el respeto por los otros. Necesita más autocrítica.

SI TU NÚMERO ES EL 6: “Responsable”
Características positivas:
Los números 6 son aquellos que simbolizan el idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los guía como jefes de familia que cuidan de los suyos, característica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Su vida se centra el hogar y su familia; poseen principios conservadores y profundas convicciones.
La influencia del número 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prójimo. Su simpatía, generosidad, sabiduría y comprensión son los fundamentos de su vida y definen como la interpretan. Las buenas obras forman parte de lo cotidiano y disfrutan con las artes, la música o un bello paisaje.
Son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo en el terreno de los afectos mas cercanos, familia o amigos; sus buenos consejos, sus inteligentes conclusiones, iluminan y persuaden para una conciliación.
Características negativas:
Cuidado con el exceso de responsabilidades, pues se puede convertir en esclavo; especialmente de su propia familia o amigos. Su sabiduría debe servirle para enseñar a los más débiles a sobrellevar sus problemas. Tienen tendencia a los altibajos emocionales y la negatividad.
SI TU NÚMERO ES EL 7: “Perfeccionista”
Características positivas:

Los números 7 son aquellos que tienen el don para la investigación, la observación y el análisis agudo; poseen rapidez mental para analizar las situaciones, exigiéndose la perfección hasta el máximo de su rendimiento. Su fuerza se refleja en su capacidad para captar conocimientos, representan a los investigadores, estudiantes o científicos que no aceptan nada como valido, hasta que han desmenuzado el tema en su totalidad y llegado a sus propias conclusiones.
Su alma es pacifica y cariñosa, muy intuitivo reconoce de inmediato aquel que no es sincero; no tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida. Poco sociable, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una sensación de inseguridad. Necesitan tiempo para estar tranquilos con sus propios pensamientos y sus sueños más queridos.
El 7 es un número espiritual, conectado con lo místico se aferra a la intuición y a su experiencia como guía espiritual, no le gustan los consejos, confía más en su voz interior. De pocas palabras, se guarda su pensamiento y opiniones; aunque si encuentra un interlocutor valido, sacara su conocimiento y hablara con autoridad.
Características negativas:
En su faceta negativa puede ser pesimista, egoísta y malcriado. Son solitarios, prefiere pasar el tiempo con un libro que con personas poco interesantes.
SI TU NÚMERO ES EL 8: “Exitoso”
Características positivas:
Los números 8 son aquellos que tienen la ambición para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su éxito.
Representan a los ejecutivos con capacidad para impulsar a que su gente use su máximo potencial en su propio beneficio. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiración para que le sigan. Prácticos y constantes en sus objetivos, nunca dejan pasar las oportunidades que la vida les ofrece para superarse. Buscan ser reconocidos por su labor y sus logros, se desempeñan estupendamente en la competencia del mundo de los negocios o en el ámbito político.

En sus relaciones se muestran abiertos, honestos y firmes; pero sus ocupaciones y preocupaciones los mantienen alejado de ellas; deben buscar el amor para mitigar y suavizar su carácter, el afecto y cariño abren su corazón, siempre que logren ubicarlo dentro de uno de los proyectos de sus vidas.
Características negativas:
Pueden ser dictatoriales, ensombreciendo el aporte fundamental que necesitan para lograr sus objetivos en la gente que les rodea. La fuerza de su personalidad puede espantar a gente que desea acercarse. La dedicación al trabajo en busca del éxito y el reconocimiento puede convertirse en una obsesión, llevándole al aislamiento y la soledad.
SI TU NÚMERO ES EL 9: “Filósofo”
Características positivas:
Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.
Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsable por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.
Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.
Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.
Características negativas:

Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás.

domingo, 3 de mayo de 2015

Por qué nos está costando dormir?

Desde hace unas dos semanas a todos los que trabajamos con la luz y a las personas que están centradas en tu evolución, nos está costando dormir, y si dormimos no logramos descansar como es debido. ¿Por qué ocurre esto?
Una de las quejas más comunes que escuchamos es despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada. Durante este período corto de la noche, el cosmos se abre y muchos son despertados para que puedan orar, pedir, e incluso, conectar con las energías Divinas o con su Guía de Luz.
Contrapuesto a esto, hay otros que experimentan períodos de sueño profundo, esto sucede porque estás descansando de todo, aclimatándote e integrándote y es muy normal que tu cuerpo espiritual necesite “visitar” con mucha más frecuencia los Planos Espirituales Superiores para aclimatarse al cambio. Hay otro grupo que alterna entre estas dos situaciones.
Como se ha dicho en anteriores artículos sobre los síntomas del despertar de la conciencia, también experimentamos la impresión que el tiempo pasa más rápido es porque el Sol está más activo que nunca. Ha disminuido el escudo protector del campo magnético, variando su constante y haciendo que tus constantes se aceleren y alteren tu percepción y pensamiento.
no puedo dormir
Otros síntomas
Sentir una intensa energía inexplicable, esto es porque estás ajustando tu materia y todos tus campos energéticos a una vibración más alta. Puedes tener un sentimiento de desorientación, no saber dónde estás o sentirte fuera de lugar. Estás abandonando poco a poco el convivir en la tercera dimensión física y terrenal para adentrarte a la Cuarta Dimensión, dimensión del Amor, la percepción y la Intuición.
Los achaques y dolores inusuales en diferentes partes del cuerpo se deben a que estás purificándote y liberando la energía bloqueada de la tercera dimensión, mientras te diriges a una dimensión de existencia más alta.
La pérdida de la memoria a corto plazo es otro de los síntomas que estamos sintiendo y es debido a que estamos en más de una dimensión a la vez y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una “desconexión”). También, tu pasado es parte de lo viejo y lo viejo se ha ido para siempre, ya que el pasado no existe. ¡Estar en el Ahora es el sistema del Nuevo Mundo y el único espacio tiempo real!.
Durante el proceso de cambio vibracional los canales espirituales se alinean, incluso se abren, y dependiendo de las facultades de cada Ser, es posible que seas mucho más sensible y receptivo a otras realidades paralelas; por eso es que seguramente “oyes” y “ves” cosas que no puedes explicarte.

Sientes una pérdida de identidad porque tratas de acceder a tu esencia verdadera y eso hace que te sientas en tu interior diferente ya que tienes acceso al recuerdo de tu identidad divina teniendo, por tanto, una consciencia mucho más abierta.
Se produce un aumento de la sensibilidad ante el entorno por lo que nos cuesta más tolerar ruidos, multitudes, ciertas comidas, televisión, otras voces humanas y diversos estímulos haciéndolos poco tolerables e irritándote. También te abrumas fácilmente y te sientes fácilmente sobre-estimulado. Estás sintonizandote, y todo exceso de energías y de masas serán evitadas de forma natural. Esto es temporal.
Sientes como si no estuvieras haciendo nada aunque hagas muchas actividades incluso simultáneas, estás en un periodo de descanso, “reconectándote”, haciendo un descanso a nivel interior y puede pasar una etapa sin ganas de hacer cursos, leer, salir, etc. ya que tu verdadera necesidad es interior. Mientras esto ocurre, disfruta de ti mismo, de las pequeñas cosas de la vida, no te agobies.
Una intolerancia a las energías y cosas de baja vibración (de la 3ª Dimensión) reflejada en conversaciones, actitudes, estructuras sociales, modalidades sanadoras, etc.: ellas te hacen sentir “enfermo” interiormente ya que los chismorreos, comentarios aberrantes o las críticas forman parte de una vibración que no va contigo, estás en una vibración más alta y tus energías no aceptan esos ambientes.
Una repentina desaparición de amigos, relaciones, actividades, hábitos, trabajos; esto es porque estás evolucionando más allá de lo que solías ser, y debido a la Ley de la Afinidad , aquello que parecía antes coherente contigo, ahora deja de serlo, ya que el Alma necesita otras energías y ambientes para seguir su expansión. El cambio será mejor y más positivo.
Días de fatiga extrema: tu cuerpo está perdiendo densidad y atravesando una intensa reestructuración, por lo tanto, a veces el dormir y comer se convierten en tareas importantes para elevar la vibración.

Una necesidad de comer más a menudo, porque sientes síntomas de disminución de azúcar: estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensión. El aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía que tu cuerpo sabe lo que está haciendo ya que, aunque a menudo nos olvidemos, la naturaleza sí sabe.
También puedes experimentar un sube y baja emocional reír, llorar, enojarte. Las emociones están siendo el canal para liberar, estamos regresando a la Fuente. Aunque ya toda esta etapa pasó muchos estamos quedándonos para ayudar  y establecer la era de Acuario en la Humanidad, permanece alineado con tus Maestros y solicita su ayuda y la de tus ángeles guardianes quienes están siempre dispuestos a asistirte cuando lo necesites.