martes, 1 de septiembre de 2015

Beneficios de beber Rooibos

 
rooibos
El Rooibos, Aspalathus linearis, no es un té como es conocido popularmente. El té proviene de la planta Camellia sinensis originaria de China mientras que el Rooibos proviene de un arbusto originario de África. En ocasiones el Rooibos es confundido con el té rojo o Pu-erh, el cual tiene unas propiedades medicinales diferentes. Podemos encontrar el rooibos rojo (fermentado y oxidado) o el rooibos verde (no está fermentado ni oxidado, siendo por lo tanto más rico en antioxidantes), y ambos se toman haciendo una infusión con sus hojas, más abajo te indico cómo hacerla correctamente. Vamos a conocer para qué es bueno el Rooibos, qué beneficios aporta a nuestra salud su consumo, pero también puedes conocer las propiedades de otras plantas medicinales para cuidarte de forma natural y gozar de una buena salud.
.

Propiedades medicinales del Rooibos

Entre los componentes de esta platna encontramos la vitamina C, minerales como el magnesio, calcio, potasio, flúor, zinc o hierro, contiene antioxidantes como los flavonoides y quercetina.
El Rooibos produce en nuestro organismo acción digestiva, antioxidante, diurética, inmunoestimulante, antiespasmódica, tónica, antiinflamatoria y antialérgica.
.
beneficios rooibosNo contiene cafeína o teina, por lo que resulta excelente para personas con insomnio, embarazadas, hipertensos
Tiene acción antioxidante (especialmente el rooibos verde), combatiendo los radiclaes libres y retrasando el envejecimiento.
Regula la diarrea y el estreñimiento
Posee acción antihistamínica, de gran utilidad ante alergias.
El Rooibos es beneficioso para los problemas de piel
Ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo
Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmune
Mantiene nuestros dientes y boca en buen estado de salud
Está indicado en casos de gastritis
Resulta beneficioso para enfermedades inflamatorias de todo tipo
Mejora las funciones digestivas
Esta planta previene las enfermedades cardiovasculares
Ayuda a preveir la osteoporosis
El rooibos mantiene nuestro cabello y uñas saludables
Si queres adelgazar y estás haciendo dieta y ejercicio, el rooibos puede ser un complemento excelente y un remedio natural para perder peso.
.
Para preparar una infusión de Rooibos sólo tienes que poner a calentar agua en un cazo. Justo antes de el agua empiece a hervir retírala del fuego. Pon en una taza una cucharadita de rooibos (rojo o verde), y ve echando el agua. Tapa la taza y deja reposar durante 6 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.