No somos los únicos que abogamos por la incorporación de las terapias complementarias en la sanidad pública. Muchos profesionales médicos, de enfermería, nutricionistas, terapeutas, pacientes y miles y miles de ciudadanos lo reclaman también.
Sin ir más lejos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta organización, que integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales en la lucha contra el cáncer, está muy centrada en la investigación oncológica; y sin embargo también apuesta por las terapias complementarias, pues asegura que utilizadas conjuntamente con el tratamiento oncológico pueden aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Así, por ejemplo, recomienda la acupuntura para mitigar el dolor crónico y el tratamiento de náuseas y vómitos debidos a la quimioterapia, las terapias psicológicas, como técnicas de relajación, hipnosis, imaginación guiada y visualización, indicadas en estados de ansiedad y depresión, y las técnicas de masajes, con resultados muy positivos en el manejo del dolor y la ansiedad.
Es evidente que la medicina tradicional y complementaria debería estar incluida en nuestro sistema público de salud. Porque...:
- Es una forma de cuidar, y como tal, debe estar al alcance de todos.
- La salud basada en soluciones naturales y alternativas no está reñida con la medicina convencional.
- En algunos casos la medicina natural supera los resultados de los medicamentos convencionales.
- Las terapias naturales y complementarias son también objeto de investigaciones científicas exhaustivas.
- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aboga por la convivencia de ambas medicinas en los sistemas públicos de salud.
- Ciudadanos de muchos países de nuestro entorno ya disfrutan de las inagotables propiedades saludables que ofrecen los productos y practicas de la medicina tradicional y complementaria.
- Su salud tiene derecho a una visión más amplia.
Está en su mano conseguir que las terapias y prácticas de la medicina tradicional y complementaria estén incluidas en el sistema de salud público junto a la medicina convencional.
Pero no se quede ahí; si ya la ha firmado, difúndala. Cuantos más seamos, más alta será nuestra voz. Y más clara llegará a los burócratas, a las autoridades sanitarias y al Gobierno. A todos aquellos que tienen en sus manos la posibilidad de que nuestra salud tenga a su alcance soluciones más eficaces, inocuas y naturales. Necesitamos miles y miles de firmas para que esa voz sea escuchada.
Se encuentra usted ante una oportunidad única para mejorar la salud de nuestro sistema público sanitario. La salud de su familia, su salud.
Por una sanidad pública más completa, saludable y natural, contamos con usted para que firme la petición y para que la reenvíe a todos sus contactos.
Entre todos podemos lograrlo.
Muchísimas gracias de antemano, en nombre de la salud de todos.
El Equipo de Tener S@lud
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.