Si mi visión y mis pensamientos están atrapados dentro de los oscuros muros de la conciencia corporal, no puedo conocer las experiencias más bellas de alegría. Puedo expresar alegría, pero ¿se traducen realmente mis creencias en mis acciones? ¿Vivo la vida de acuerdo con las enseñanzas que sigo, ya sea el cristianismo, el hinduismo, el islamismo, el budismo, el judaísmo o cualquier otra doctrina? ¿Manifiesto espiritualidad en mi trato con los demás? La espiritualidad no significa sentarse en una iglesia o en un templo 24 horas al día. La espiritualidad significa vivir con la conciencia de que yo, el alma, soy un ser espiritual, hijo de Dios, y que todas las almas son mis hermanas y hermanos.
Espiritualidad significa una vida de valores basados en la verdad, no en la adquisición de objetos; una vida en la que pueda aprender y apreciar la importancia de desarrollar buenas cualidades en mi propio ser, virtudes divinas tales como la tolerancia, la cooperación, el amor, etc.; una vida en la que pueda comunicarme y relacionarme con los demás con una sonrisa en los ojos y felicidad en las palabras; una vida en la que mi propósito es aprovechar al máximo la vida que vivo y ser sincero conmigo mismo, sincero con Dios y leal con los demás.
B. Kumaris
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.