¿Estresado también en vacaciones?Estando de vacaciones, ¿se acuerda en exceso del trabajo? ¿y de los problemas con su jefe? ¿Piensa en aquel proyecto que quedó pendiente y que tiene que retomar a la vuelta? ¿o en los cientos de correos electrónicos que esperan una respuesta en su bandeja de entrada?Si es así, es víctima del estrés. Pero no se preocupe. Muchas personas tienen dificultades para desconectar completamente durante las vacaciones. Seis plantas de acción puntual bien escogidas serán su mejor baza para enfrentarse al estrés laboral durante las vacaciones y, sobre todo, para gestionar mejor su relación con el trabajo. Estos son unos beneficios que podrá aplicar todo el curso que comienza a la vuelta y, en realidad, siempre a partir de ahora:
¿Y si las vacaciones me estresan?A veces ni descansamos en vacaciones. Planificamos esos días a la carrera, como si fuera una semana de trabajo. Completamos nuestra agenda diaria con visitas y acontecimientos; el smartphone siempre a mano y activado nos impiden desconectar, y nos perdemos los momentos de relajación y reposo, objetivo principal de las vacaciones. En esa situación, no es extraño volver de las vacaciones cansado y en absoluto revitalizado, lo que supone un verdadero problema, ya que el estrés de la vuelta a la actividad diaria es mucho más duro de superar.El estrés, ese enemigo invisibleY no nos deberíamos tomar el estrés a la ligera. Más allá de un pequeño desasosiego, nerviosismo o fatiga, el estrés no sólo está en nuestra cabeza, sino que afecta también a nuestro cuerpo, tomando el control de determinados procesos fisiológicos y sembrando el caos en el metabolismo.De manera general, numerosos estudios demuestran que el estrés disminuye la eficacia del sistema inmunitario, aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y de las degeneraciones ligadas a la edad o al entorno, en especial, el cáncer. Pero, ¿por qué ha llegado a ser el estrés tan destructivo? Pues sencillamente, porque lo hemos incorporado a nuestras vidas. Lo sufrimos en el metro, en los atascos, con las luces halógenas, las prisas, las aglomeraciones, el ruido urbano, las exigencias del trabajo… aún no nos hemos recuperado de un episodio estresante cuando surge otro. Y cuando el estrés se vuelve crónico, tiene su reflejo en nuestro metabolismo. Como consecuencia directa, las glándulas suprarrenales producen dos hormonas en exceso:
Si usted lo sufre año tras año, le invito a que lea el artículo que encontrará en el último número de Plantas & Bienestar. Le enseñaremos un completo programa para enfrentarse al estrés de forma natural. Y también todas las soluciones anti estrés que emanan del poder curativo de las plantas. Para que empiece a vivir de otra manera. Las cinco medidas que “relajan” el estrésEl programa para combatir el estrés se compone de 5 pilares básicos.1. Programa de meditaciónPara muchos psicólogos el estrés se desencadena por nuestra interpretación de una situación y no por la situación en sí. De ahí la necesidad de poner en marcha un programa de meditación para modificar nuestra percepción de la realidad y reducir los estados de estrés y ansiedad. Comience este programa nada más retomar la actividad laboral.2. Actividad física aeróbica y anaeróbicaLa actividad física es una válvula de escape ante la presión y sirve para regular las hormonas del estrés. Antes de la vuelta al trabajo, inicie un programa de actividades físicas como pasear, nadar, ciclismo de baja intensidad o bailar, que puede alternar con visitas al gimnasio.3. Alimentación equilibradaDesde un punto de vista alimenticio, considere los azúcares como una especie de combustible que contribuye a alimentar el proceso fisiológico del estrés. Evítelos en la medida de lo posible y opte por una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas, verduras y fibras. Y no se olvide de cenar pronto y ligero para evitar una situación de sobrecarga digestiva al irse a dormir.4. Descanso de calidadUn buen descanso es fundamental para afrontar la vuelta al trabajo con una actitud serena. Un par de días antes de finalizar las vacaciones, intente no acostarse muy tarde, durmiendo las horas necesarias. Y programe el despertador más temprano, para minimizar el efecto del madrugón y la vuelta a la rutina.5. Protocolo de plantas anti estrésEl poder curativo de las plantas es inagotable. También en el tratamiento del estrés. Así, en las plantas encontramos un aporte mineral óptimo, imprescindible para equilibrar el sistema nervioso, la ayuda para disminuir las secreciones de hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) en las glándulas suprarrenales y un efecto calmante puntual ante los picos de estrés.Este protocolo anti estrés incluye:
Recuerde que la gestión del estrés es un modo de vida, y cuanto antes comience a minimizar sus efectos en el organismo, antes verá sus resultados. Y no sólo a la vuelta de las vacaciones: aumentará su calidad de vida durante el resto del año. Plantas & Bienestar es una nueva publicación mensual en la que descubrirá el increíble poder de las plantas. Además de aprender a enfrentarse al estrés de otra manera, en este número también encontrará remedios naturales y plantas sanadoras para múltiples problemas de la salud: A continuación tiene el resumen de algunos de los temas que va a encontrar en el próximo número dePlantas & Bienestar:
¡A su salud! Luis Miguel Oliveiras |
sábado, 1 de octubre de 2016
¿Estresado también en vacaciones?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si consideras que te ha gustado o simplemente no te gusta lo que esta aquí escrito házmelo saber, me ayudara a superarme.