sábado, 30 de abril de 2016

Amados hermanos se avecinan grandes cambios para la humanidad… tal y como se conoce. Habrá momentos de giros bruscos en la energía, pero si os mantenéis firmes en vuestro centro marcando el compás de vuestro corazón todo será perfecto.
La materia y el espacio tiempo no confluyen en las mismas líneas temporales, son divergentes en su trayectoria. En los próximos 3 meses habrá una gran confluencia de energía entrante al planeta, llevando ya un tiempo acomodándose a ellas, llegando a su punto álgido en este solsticio. Muchos lazos serán modificados, patrones cármicos para poner orden y tomar consciencia. Las energías entrantes tendrán una connotación interesante, mostrando esas tendencias residuales para ser iluminadas y disueltas.
La energía que entra en Gaia viene de Orión de la mano de la Jerarquía del Rayo Rosa, amor en su más pura expresión, elevando las consciencias para soltar amarras en situaciones que no se pueden sostener más. Todo lo que es iluminado por la energía del Rayo Rosa cambia de frecuencia de manera sutil pero imparable, penetra tan adentro que no queda rincón que no sea acariciado por ella, dando paso a que esas situaciones se solventen desde la comprensión, compasión y perdón. Esta energía entra para todo el mundo, los que vibren en frecuencia armónica serán situaciones paz y aumento de consciencia, para los que están más envueltos en el drama tendrán la oportunidad de sentir la calidad de estas frecuencias magnas, e ir abriendo en su mente y su corazón a otro tipo de frecuencias para que se conviertan en resonante a ellas.
A medida que se vayan asentando las energías entrantes irán cambiando su frecuencia a oro-rubí magnificando un poco más este estadio de energía. Esto proceso les ayudará a conectar con su madurez interna y la guía de su Maestro Interior, es hora de liberar ya los registros de sufrimiento liberar las emociones del corazón y vivir el futuro en el eterno presente ¡! Barajen las posibilidades que tienen delante sin máscaras emocionales sin racionalizar un escrutinio de posibilidades cuánticas, si no dejando al corazón que escrutine esos valores y con la inteligencia del equilibrio.
Son energías que activan en ustedes focos que todavía no están resueltos y se manifestaran de forma clara y concisa para que no haya lugar a duda en la identificación. Pero navegando por estas energías que penetran en su campo conocerán la rama sagrada del amor en su más alta resolución, se les está preparando para su cambio estructural de forma, y ustedes la parte que les corresponde en sus espacios sagrados, para que cotejen este nuevo paradigma con el de la antigua energía, patrones de decadencia.
Se está proyectando una nueva visión conjunta de futuro probable, pero se necesita de su conjunto para asumir todos esta gestación de futuro en esta manifestación de presente. Dejen que broten de su corazón los rayos de la esperanza y la compasión expandiendo a través de sus pensamientos y cuerpos de luz esta frecuencia magna. Algunos están recuperando sus memorias gestantes de vidas paralelas, y eso es algo que también están integrando, a la vez que se alinean sus cuerpos de luz con estas realidades paralelas y alineados con el sol central, y además, cada uno con el sol independiente del que pertenezcan, confluyendo las líneas temporales de pasado, presente y futuro en una, manifestando su magnificencia, pero en otra dimensión.
Sus cuerpos y realidades futuras están siendo creadas por todos y cada uno de ustedes, hacemos empeño en que esto es importante dado que esto será su creación, llevada por su propia guía interna los campos cuánticos se irán manifestando a medida que los vayan formando y serán intervalos de su tiempo muy cortos para la manifestación. El tiempo ha cambiado su frecuencia en rotación y giro de onda.


Para dar paso a las secuencias de las nuevas formaciones espacio-temporales de sus creaciones. Se están desplegando informaciones por diferentes vías y canales, dando y aportando nueva información. Pero todos radican un punto focal el corazón la nueva vibración de esta frecuencia con su tono elevando esta octava de secuencia a sus respectivas alineaciones planetarias de configuración monadica con las que son re-conectados, reconociéndoles así por la
frecuencia de onda de sus propias jerarquías .
Muchos de ustedes han sido antiguos sacerdotes y sacerdotisas de antiguas civilizaciones, guerreros y guerreras, chamanes y chamanas donde dejaron en esas vidas encriptaciones en su ADN en forma de tiempo, para que llegado el momento y sin nada que pueda parar ese proceso, se comiencen a desactivar esas encriptaciones, dando paso a la activación de esos registros, para eso están ustedes aquí ahora, muchos de los que leéis estas líneas dentro de vuestro corazón resuenan esas palabras porque sabéis que el momento ha llegado ya. Muchos en momentos de sus vidas casi en catarsis de no saber hacia dónde se dirigen, parados de golpe en sus vidas sin entendimiento, pero el tiempo en su tiempo es ahora, de levantarse y comenzar a caminar con esa plenitud, responsabilidad amorosa para con el momento que les acompaña.
No se dejen intimidar ni invadir por el campo de las formas, su luz prevalece ante cualquier situación, dejando que ella de forma armónica y natural se manifieste… no se les pide ningún tipo de conflicto… por el contrario es la resolución de los suyos propios tomando consciencia desde un estadio más elevado de su frecuencia desde donde pondrán solución, todos juntos hombres y mujeres de este planeta con este potencial intrínseco dentro de su ADN será quien les eleve en las alas del amor y reconocimiento de su propio corazón y guía. Nadie escoge a nadie, nadie serán los escogidos… si no que cada en función de su compromiso y responsabilidad permitirán en mayor o menor medida que los acontecimientos florezcan e de una forma u otra, quien lleve un trabajo más consciente realizado, simplemente tendrá la capacidad de dar luz a quien ese momento transiten por las tinieblas de sus propias formas liberándose de ellas para dar paso a la luz que en todos habita.
Recuerden que todos son igual de especiales y amados y que cada uno debe elegir su camino y tomar sus propias decisiones respecto de él. El tiempo está más cerca de lo que se imaginan, y se necesitan, ya saben oído tantas veces que se mantengan en su centro y ahí es el amor y la luz de su corazón…
Muchos se han puesto las pruebas a transmutar en tiempo antes, para poder estar preparados como faros para el tiempo venidero. No son mensajes catastróficos y apocalípticos, pero si de un gran cambio de estructura empezando a nivel mental y quien tenga sus patrones muy arraigados entenderá que su mundo se desmorona como tal y entra en conflicto emocional con todo porque entiende que dios o la vida se ha vuelto contra él o ella. Anclaje a tierra enraizando bien el amor hacia la sustentación, profundizando en su linaje de ancestros, y elevando los brazos abiertos a recibir las energías de elevación de las frecuencias del sol central, respiren y permitan que esas frecuencias entren con la misma vida.
Esta energía cuando entra puede producir síntomas de mareos, pérdida de consciencia…momentáneos, sensación de estar perdido o desubicado, en los casos donde la energía este bloqueada a través del mental. Los chacras de su cabeza y por encima de ella, además de los de sus cuerpos sutiles, serán conectados con este campo de radiación, es un paso más de otras de las muchas activaciones de las que han sido y están siendo participes, en el alineamiento de sus cuerpos sutilices más cercanos y los más extra físicos.
Trabajen internamente para que esto se dé la forma más armónica, manteniendo su cuerpo físico lo más limpio posible, energéticamente en formas pensamiento, alimentación, hidratación y descanso. Algunas de estas activaciones, vienen de Sirio, Orión, Canopus, Arcturus y Pleyades en relación con la propia jerarquía del planeta Tierra, la Hermandad Blanca que es de quien están recibiendo este mensaje a través de la Maestra Nada.
Desde aquí apoyamos vuestra misión, sabiendo de los momentos vividos y deciros que sois amados y bendecidos por la entrega con la que realizáis esta labor, sois luz pura y amor, ahí es donde reside la mayor fuerza de todas, ser canales de amor y esperanza llenando todo de luz a vuestro paso, elevando la frecuencia a vuestro alrededor transmitiendo amor. Se pide a este canal que comparta con el resto de sus hermanos la información compartida para que a quien resuene le pueda ayudar en el entendimiento de algunas situaciones Transportáis semillas cresticas de luz y amor en vuestros corazones, que ya están siendo activadas y viendo la luz para el caminar del nuevo tiempo.  Quedar en la luz, en la paz de vuestro corazón
Canalizado por Alma Luz Azul.

viernes, 29 de abril de 2016

miércoles, 27 de abril de 2016

Artrosis: evite la trampa de los analgésicos

La artrosis empieza con frecuencia con una sensación de rigidez por las mañanas en una articulación. 

Uno siente como si le fueran metiendo un clavo en la rodilla, en la espalda o en la cadera; otras veces son las manos las que duelen tanto que hasta el gesto cotidiano más simple (como abrir una botella o limpiar las verduras) se convierte en un auténtico suplicio.
Estos dolores llevan a muchas personas a pensar, erróneamente, que sus articulaciones están desgastadas, que ya han dado de sí todo lo que tenían que dar y que no se puede hacer otra cosa que apretar los dientes y atiborrarse de analgésicos.
Pero no es así en absoluto cómo funciona la cosa: su cuerpo es un ser vivo y las articulaciones tienen la capacidad de regenerarse, siempre que les aporte los nutrientes que necesitan para vivir y fortalecerse. Así lo demuestran los últimos estudios científicos, de los que le voy a hablar aquí, que le harán ver que es posible aliviar sus dolores y devolver a sus articulaciones la movilidad y la flexibilidad.
Podrá volver a dar largos paseos, hacer manualidades y jardinería, cocinar, jugar con sus nietos, irse de viaje... y olvidar ese dolor intenso que se irradia por todo el cuerpo. 

La artrosis puede aliviarse con nutrientes específicos

Se ha producido un giro sustancial en el tratamiento de la artrosis a raíz de la publicación del importante estudio The Moves. En él se hizo un seguimiento de un total de 606 pacientes que padecían artrosis primaria de rodilla con dolor de moderado a severo durante seis meses en 42 centros médicos de Francia, Alemania, Polonia y España.
Los resultados del estudio se presentaron en junio de 2014 en el Congreso Europeo Anual de Reumatología, e indican que los efectos combinados de la condroitina y la glucosamina, sustancias presentes de forma natural en el organismo, son comparables a los que se obtienen con antiinflamatorios.
Este estudio ha abierto los ojos a muchos profesionales de la salud, aunque los resultados que presenta no son totalmente nuevos. Otras investigaciones ya habían mostrado antes la importancia de una suplementación con glucosamina y condroitina. Así, dos estudios clínicos llevados a cabo en personas que padecían artrosis de rodilla mostraron que la ingesta diaria de 1.500 mg de sulfato de glucosamina durante tres años permite bloquear el avance de la enfermedad.
En un estudio controlado doble ciego llevado a cabo en 120 personas que padecían artrosis de rodilla, la utilización de sulfato de condroitina durante un año permitió reducir el dolor de los pacientes y detener la destrucción del cartílago.
La enorme ventaja de estas dos sustancias naturales es que son totalmente seguras y no provocan ninguno de los efectos indeseables ligados a los antiinflamatorios cuando se toman durante un tiempo prolongado (destrucción del cartílago, perforación gastrointestinal...). 

Los fármacos contra el dolor agravan la degradación de los cartílagos

Y lo que es aún peor, algunos estudios han demostrado que los fármacos antiinflamatorios aceleran el desarrollo de la artrosis al agravar la degradación del cartílago, los huesos y los tendones.
Se sabe igualmente desde hace tiempo que, cuando se toman durante un periodo prolongado, pueden provocar hemorragias digestivas al perforar la pared del estómago y el intestino. 


La acción de los nutrientes antiartrosis es muy diferente

Para comprender mejor esta diferencia, es importante tener en cuenta, como le he comentado antes, que estos nutrientes se hallan ya en el organismo de manera natural.
La glucosamina es un aminoácido que el organismo fabrica de forma natural a partir de la glucosa y la glutamina. En cuanto a la condroitina, se trata de un componente esencial del cartílago.
Estos nutrientes actúan de manera muy diferente a los fármacos contra el dolor, ya que poseen la capacidad única de penetrar en el líquido sinovial.
El líquido sinovial es una sustancia viscosa, transparente y ligeramente amarillenta que baña las articulaciones, cuya función esencial es asegurar la lubricación de éstas y alimentar el cartílago. Para desempeñar sus funciones correctamente, el líquido sinovial necesita cantidades suficientes de glucosamina y condroitina. Estos nutrientes hacen posible la fabricación de proteoglicanos, moléculas esenciales en la biología de las células del cartílago.
El problema es que el contenido de glucosamina y condroitina en el líquido sinovial va disminuyendo con la edad, que es la razón por la que el cartílago puede endurecerse, agrietarse o provocar dolores.

Tratar la enfermedad “desde dentro”

Estará conmigo en que, si se sufre artrosis, parece más inteligente tratar la enfermedad “desde dentro”, aportando a su organismo los nutrientes que necesita para actuar sobre el origen del problema, en lugar de limitarse a tomar antiinflamatorios, ¿no es así?
Por eso en los complementos nutricionales puede estar la solución real al problema de la artrosis. Y digo “puede” con toda intención, pues no todos los complementos son iguales.
Por ello hoy quiero hablarle de la composición que debe tener el complemento nutricional ideal para luchar con eficacia frente a la artrosis.

La glucosamina y la condroitina restauran el cartílago

Es lo que demuestra el estudio The Moves en cuanto a la combinación de glucosamina y condroitina, y lo que igualmente confirma Jacqueline Lagacé, especialista en inmunología y exdirectora de un laboratorio de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal: “Estimamos que la ingesta de estos dos productos mejora el estado de los artrósicos en aproximadamente un 80 % de los casos”.
Según el estudio The Moves, para ser eficaz en pacientes que padecen artrosis severa el contenido combinado de glucosamina y condroitina debe ser de 1.500 mg de glucosamina y 1.200 mg de condroitina.
Y no vale cualquier condroitina. Hay fabricantes que venden productos procedentes de cartílago molido con la denominación de “condroitina”, cuando la verdad es que no contienen apenas.
En 2007, controles efectuados a laboratorios poco escrupulosos demostraron que algunos de esos productos que se comercializan a base de cartílago molido no contienen en realidad más que un 5 % de condroitina, una dosis demasiado baja para esperar el efecto pretendido en las articulaciones. Por eso es tan importante, a la hora de elegir un suplemento, analizar qué es lo que contiene cada fórmula cuando hablan de “condroitina”. 

El MSM reduce hasta en un 82 % los dolores artrósicos

La acción de la glucosamina y la condroitina se ve reforzada por el metilsulfonilmetano (MSM), una sustancia activa natural presente en cantidades ínfimas en determinados alimentos (huevo, leche, cebolla) y que refuerza la producción espontánea de sulfato de condroitina, sulfato de glucosamina y ácido hialurónico, las sustancias que confieren elasticidad a las articulaciones.
Gracias al azufre que contiene, el MSM contribuye a mantener en buen estado los tejidos conjuntivos (tendones, dermis profunda, colágeno y cartílago, entre otros). El azufre es esencial para la acción del glutatión, un neutralizador de radicales libres muy potente, necesario para la formación y la restauración de la matriz celular del cartílago.
Un estudio doble ciego ha mostrado una reducción del 82 % del dolor en pacientes artrósicos tras un tratamiento de seis semanas y otro estudio publicado en 2011 demuestra el efecto del MSM en pacientes con artrosis.

La glucosamina, la condroitina y el MSM actúan en sinergia

Varios estudios clínicos han demostrado que los resultados obtenidos por la combinación de glucosamina, condroitina y MSM son mejores que cuando se toma por separado cada producto.
Según los resultados de un estudio publicado en 2009, se observa una mejoría significativa de la movilidad de las articulaciones en aquellas personas a quienes se asigna una combinación de glucosamina y MSM. Si bien a cada uno de estos productos se le atribuye eficacia para aliviar los dolores de la artrosis, es la combinación de ellos la que ofrece mejores resultados. 

El harpagofito tiene unos potentes efectos antiinflamatorios

El extracto de harpagofito tampoco debe faltar en un buen suplemento frente a la artrosis.
El harpagofito es una planta originaria de África que también se conoce como “garra del diablo”. Se ha demostrado mediante estudios científicos que esta planta tiene la capacidad de reducir el nivel de citoquinas, los agentes ligados a la inflamación.
Un estudio publicado en 2003 revela una notable reducción del dolor y de los síntomas de la artrosis en 75 pacientes tratados con harpagofito. El dolor remite entre un 25 y un 45 %, mientras que la movilidad aumenta otro tanto. Además, como los omega 3, inhibe las enzimas que digieren el cartílago.
Otros estudios han revelado igualmente que el harpagofito es como mínimo tan eficaz como los coxibs (inhibidores de la ciclooxigenasa que se venden con distintos nombres comerciales: Celebrex, Artroxil, Celecoxib, Miodar...), pero tiene muchos menos efectos indeseables. (10) 

Una combinación de cuatro sustancias activas naturales para tratar la artrosis

Como ha visto, glucosamina + condroitina + MSM + harpagofito forman el equipo de “los cuatro magníficos” para luchar contra la artrosis.
Le aseguro que la combinación de estos cuatro ingredientes juntos puede hacer maravillas por su artrosis, actuando directamente en las articulaciones desde la primera toma, para aliviar sus dolores y frenar, o incluso revertir, la degradación de los cartílagos.
Pero pese a ello debo advertirle que no es un remedio milagroso (como por otra parte tampoco lo son los fármacos antiinflamatorios) que le vaya a librar de los dolores en unos días. Si la artrosis ya lleva años afectando a su cuerpo, es poco realista pensar que vaya a librarse de ella de la noche a la mañana.
Todos los estudios realizados sobre el tema señalan de hecho que un tratamiento de larga duración es lo que le va a permitir: 

  • restaurar la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • reducir los dolores de forma significativa y permanente.
  • reparar los daños causados por la artrosis y reconstruir el cartílago.
Dé una oportunidad a sus articulaciones, incluso si ya había perdido las esperanzas. Verá que si todos los días les aporta los nutrientes que necesitan, recuperarán poco a poco su flexibilidad y elasticidad y los dolores disminuirán.
Además, si combina el aporte de un estos nutrientes específicos con una buena alimentación y ejercicio físico, el efecto será mayor, y sentirá poco a poco que sus dolores van disminuyendo, sus articulaciones irán recuperando elasticidad y aumentará su movilidad. 

¡Podrá volver a realizar actividades que ya tenía casi olvidadas sin notar esos dolores punzantes!

Contrariamente a lo que habrá oído por todas partes, la artrosis no es ni definitiva ni inevitable. Si quiere ayudar de verdad a sus articulaciones, busque un complemento nutricional de calidad y lea bien la letra pequeña de su composición. Compruebe que contiene los cuatro ingredientes de los que le he hablado y asegúrese de que son de la calidad óptima (por ejemplo, ¡que no le den gato por liebre dándole cartílago molido en lugar de condroitina pura!) y en las dosis adecuadas.
Quizá pueda encontrar fórmulas que cumplan estos requisitos. Pregunte a su naturópata de confianza.
En Tener S@lud hemos descubierto un producto del que nunca le habíamos hablado, que la verdad es que nos ha sorprendido. Se trata de Artaliv, un suplemento nutricional de los laboratorios Cell’innov cuyo desarrollo y composición se basa precisamente y punto por punto en las últimas investigaciones.
Y es que los investigadores han trabajado lo suficiente en este asunto y hoy sabemos qué principios naturales son los que logran verdaderos resultados, que son los cuatro que le he explicado: glucosamina, condroitina, metilsulfonilmetano (MSM) y harpagofito. Pero no en cualquier cantidad, sino que es necesario que estas sustancias activas se utilicen en las dosis recomendadas por los estudios científicos de referencia.
En España este producto aún no es conocido, al contrario que en países como Francia o Suiza. Por eso no le extrañe si no había oído hablar hasta ahora de él. Para nosotros ha sido un gran descubrimiento. Cumple todos los requisitos en cuanto a composición, además de los más altos estándares de calidad en su elaboración. 


  • La condroitina que utilizan procede de un laboratorio español de renombre mundial, especializado en ingredientes para la protección de las articulaciones, que no es casualidad que haya sido seleccionado para suministrar la condroitina que se utiliza en las investigaciones científicas más importantes.
  • El sulfato de glucosamina presente en su fórmula se obtiene del caparazón de crustáceos, utilizando varios ciclos de extracción y purificación para transformar la quitina de los caparazones en glucosamina de elevada pureza. Ofrece una biodisponibilidad del 90 % en el organismo humano.
  • La dosis de harpagofito que contiene es de 500 mg de extracto de la raíz de la planta, titulado al 5 % de iridoides totales, que son los componentes activos de la planta.
  • El MSM (metilsulfonilmetano) se produce por destilación, que es el único método que permite obtener un producto de gran pureza y muy seco, lo que garantiza la máxima eficacia. 
Para elaborar Artaliv, Cell’innov utiliza para cada una de estas cuatro sustancias activas las dosis recomendadas por los estudios científicos de referencia, dando además siempre preferencia a las formas más puras y de mayor bioactividad. Es la forma de lograr que, actuando todas juntas, sean capaces de frenar e incluso revertir el proceso de la artrosis. Si le recomendamos Artaliv es después de haberlo estudiado a fondo.

Al tomarse cuatro comprimidos de Artaliv al día (dos por la mañana y dos por la noche), usted estaría tomando exactamente 1.500 mg de glucosamina para reconstruir en profundidad los cartílagos, 1.200 mg de condroitina para mejorar la elasticidad de las articulaciones, 500 mg de MSM para reducir los dolores y 500 mg de harpagofito para aliviar la inflamación, lo que se corresponde exactamente con las recomendaciones que han hecho los expertos en los informes y estudios que le he comentado (en las fuentes al final de este artículo puede encontrar la información completa de cada uno, por si quisiera profundizar en ellos).
Con su composición alta en principios activos, en tres meses debería notar:

  • un alivio notable de los dolores articulares y una reducción significativa de las molestias que siente al hacer tareas tan sencillas como escribir con un bolígrafo, lavar los platos o abrir una botella.
  • una disminución progresiva de la rigidez en las articulaciones, en especial las que se sienten por la mañana al levantarse.
  • un aumento sensible y duradero de la movilidad de las articulaciones (caderas, rodillas, hombros, muñecas y dedos), que le permitirá realizar con más facilidad movimientos más amplios.
  • una disminución del estrés y la irritabilidad causados por el dolor.
Y los efectos serán aún más llamativos pasado algo más de tiempo (por ejemplo, seis meses).

Hay otra cosa de este laboratorio que nos ha llamado la atención, y es que ofrece un servicio gratuito para ayudar a las personas que desean comprometerse con sus “buenos propósitos” en el cuidado de su salud a largo plazo (que es la forma de conseguir que este tratamiento sea más eficaz).

Y es que Cell’innov le garantiza el envío automático de sus productos a medida que los vaya necesitando, asegurándole que nunca se quedará sin ellos y de esta forma no se interrumpirá su tratamiento, de manera que le ayudan a lograr el compromiso de “buenos propósitos” que usted ha adquirido con sus articulaciones. Tenga la seguridad de que la constancia es lo que va a marcar la diferencia.

Unos meses deberían ser suficientes para comprobar una mejoría real en sus articulaciones, aunque probablemente con este producto del que hoy le hemos hablado notará antes los primeros efectos beneficiosos.
Tener Salud

domingo, 24 de abril de 2016

Este es un interesante artículo sobre cómo las emociones nos enferman

 La primera vez que me percaté de ello fue al leer el espectacular libro de Louise L. Hay “Sana tu vida”, luego, fui descubriendo que en diferentes filosofías y tendencias sobre el pensamiento y crecimientos personal y espiritual -como la metafísica, la programación neurolingüística, terapia gestalt, theta healing, ressonance patter, reiki , bioenergía y hasta en el yoga- se explica que, aún cuando en algunos casos las enfermedades se deben a un gen, la mayoría de las personas sufren y padecen males porque, acumulan resentimientos, odio, cólera, furia, viven aferrados al pasado y a las ideas del pasado, cargan cólera, odio, tristeza, viven para complacer a los demás o según los patrones establecidos como correctos, no se aceptan a sí mismos y carecen de amor propio de manera incondicional, cargan sentimientos de culpa, frustraciones, resentimientos y demás emociones que surgen a través de los pensamientos que no controlan y que llega un momento en el que el cuerpo dice, pues esto tiene que salir por algún lado y es a través de cantidad de síntomas o enfermedades, que no es más que el cuerpo hablando, porque aunque un médico nos revise y nos medique hay padecimientos que se prolongan y en buena parte puede deberse a que hay que ir a la raíz de lo que está provocando el mal para poder erradicarlo.
Todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos que decidimos hacer nuestros y a través de estos surgen los sentimientos que nos llevan a las acciones y de ahí a los resultados. Solo que muchas veces, al negarnos a que esto es así de simple como te lo digo, negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. De hecho nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental; si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.


Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar sanarla y vivir sin hacernos tanto daño. Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces la cosa estalla en situaciones nada agradables. Afortunadamente, cantidad de tendencias y hasta estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificamos la situación que ocurrió en el paso o los sentimientos que cargamos y que no nos permiten avanzar.

De acuerdo a la parte del cuerpo donde se presenta el signo, habrá una explicación emocional para el mismo. Quienes han estudiado el tema por años, afirman, ya que estoy convencido de que te vas a identificar con alguna de las causas:
Por ejemplo muchas veces una gripe representa lágrimas no lloradas o reprimidas y éstas buscan salir por donde sea; mientras que si te duele la garganta, es porque tienes cosas pendientes de decir, no eres capaz de comunicar tus aflicciones. El cuello representa tu flexibilidad como persona; el dolor en los tobillos, el avance o la resistencia que tienes ante la vida. Quienes usan lentes o tienen problemas para escuchar es porque cosas que ven o escuchan que no les son agradables. Los problemas estomacales hablan de la convivencia y además la habilidad para digerir las situaciones. Otra parte del cuerpo que recibe muchas de nuestras emociones es la espalda. Según los expertos, las molestias en la espalda baja usualmente reflejan preocupaciones económicas o sensación de falta de apoyo, la espalda alta cuando presenta molestias nos dice que estamos cargando cosas que no nos corresponden.
Más ejemplos: se dice que si tienes problemas con tus muslos es relacionado con lo que los demás esperan de ti o lo que crees que esperan los otros de ti; si la situación es con la pantorrillas, está vinculado a lo que yo espero de mí mismo. En el caso de las rodillas, tiene que ver con cómo articulo las expectativas externas y las internas, se dice también que es cuando tu orgullo no se doblega. Si se trata de los tobillos, la situación es cómo vinculo mis expectativas con la realidad; mientras que más abajo, relacionado con los pies, habla del apoyo, soporte y equilibrio. Si te duele la frente, es relacionado con la manera en la que enfrentas el mundo. Los problemas del corazón son relacionados con problemas emocionales básicos, de afectos primarios. Y, depende de la manera en la que asimiles el mundo, sufrirás de problemas con los dientes y encías. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan, las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas, la presión arterial, sube cuando el miedo aprisiona.
Entre otros, se dice también que si acumulas un volumen excesivo en las caderas, quizá estés cargando con sentimientos de culpa o deseos de vergüenza o con un miedo residual a agresiones sexuales que convertiste en peso para protegerte.
Ahora bien, también influye el lado del que sientes los padecimientos:
El lado izquierdo es el lado receptivo, maternal y femenino del ser. El derecho es el lado masculino, con empuje, orientado hacia el exterior, hacia el mundo. La tendencia podría indicar un rechazo dentro de ti de los aspectos masculinos o femeninos, y una necesidad de auto-perdonar, sanar, conciliar o de identificar la persona que activa esto en ti.
De acuerdo al abordaje en Bioenergética, también se explican los síntomas que se manifiestan en los seres humanos de acuerdo al Primer principio es el de la lateralidad. En el lado izquierdo del cuerpo se reflejan las relaciones familiares significativas: padre, madre, hermanos, hijos. En el caso del lado derecho, se muestran las sociales: vecinos, pareja, amigos, trabajo. Esto quiere decir, que dependiendo del lado donde se presenta el síntoma, hay que revisar una vinculación familiar o una social.
Existe un modelo de relación entre las emociones y los síntomas físicos desarrollado por el hipnoterapeuta John Kappas que nos puede dar también de lo que puede estar sucediendo en el plano emocional cuando desarrollamos ciertos síntomas en áreas específicas del cuerpo.
Por ejemplo, el especialista menciona el síndrome del llanto, que involucra el plexo solar hacia arriba, el pecho, la cabeza y la nuca y está relacionado con la incapacidad de tomar una decisión con respecto al acto de otra persona o por un condicionamiento anterior que dificulta la toma de decisiones. Su característica más común es el dolor de cabeza. A causa de la frustración generada por la indecisión, el cerebro ordena al cuero cabelludo tensarse lo que produce dolor. A veces la tensión es tan severa que comprime las venas y produce migraña. Otro de los síntomas muy reconocibles de este síndrome son: la cristalización de los ojos, la relajación de los conductos lacrimales que gotean continuamente en los ojos, la congestión de los senos nasales, la contracción de los músculos de la garganta, la presión gástrica sobre el pecho, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes.
Cada una de estas reacciones físicas puede estar asociada con una causa emocional o mental. Así, según esta teoría, la presión en la cabeza representa la incapacidad de tomar decisiones; los ojos lacrimosos y la congestión de los senos nasales simbolizan negarse a ver la situación que causa la indecisión; la contracción de la garganta, la tensión de los músculos de las mandíbulas o apretar los dientes es un resultado de negarse a hablar del tema de indecisión.
La indecisión puede convertirse en frustración y ésta en melancolía, depresión y finalmente inercia. La indecisión crónica se puede clasificar como problema mayor en nuestra sociedad actual de movimientos rápidos, en particular en personas de edad comprendida entre los quince y los treinta y cinco años.
Cuando las áreas afectadas son los hombros, la parte superior de la espalda y de la columna, se ubican dentro del síndrome de la responsabilidad. Esto ocurre cuando los motivos psicológicos son excesiva responsabilidad, temor al peso de la responsabilidad o negligencia, no aceptación o no asunción de responsabilidad.
Cuando las áreas afectadas son las ingles, el estómago y la parte baja de la espalda, esto es debido al síndrome de culpa y frustración sexual, que se presenta por la culpabilidad sexual relacionada con la religión, sentimientos de culpas por infidelidad y promiscuidad, sentimientos de incapacidad sexual, temor a agresión sexual y demás. Los síntomas pueden ser calambres gástricos, estreñimiento, acidez, dolores menstruales excesivos, menstruación demasiado abundante o ausente, infecciones vaginales o cistitis, presión o dolor en la próstata o los testículos y problemas de riñón.
Y por último, el especialista señala el síndrome de lucha o alcance, en el cual, las áreas afectadas son los brazos, las manos y los dedos. Las causas psicológicas son la necesidad de expresar, con la correspondiente negación o supresión de esa necesidad, la incapacidad de alcanzar lo que uno desea por falta de autoestima y un importante sentimiento de profundo rechazo por querer alcanzar metas inalcanzables. Los síntomas son verrugas o pequeñas ampollas.
El segundo principio es el de verticalidad, según el cual en cada zona del cuerpo se reflejan diferentes aspectos. En la cabeza, se mira lo abstracto, las ideas, lo fantástico. En esta parte del cuerpo tengo mi identidad, mi ego, mi imagen. Los síntomas entre cuello y cintura, pueden estar vinculados a la vitalidad y a los afectos. “Allí tengo los órganos que necesito para estar vivo, como el corazón y los pulmones”. Entre la cintura al vientre (parte baja del tracto digestivo), se manifiestan los temas que tienen que ver con los desechos, eso que no sirve o no es nutritivo, eso que debe permanecer poco tiempo en el cuerpo.
Los temas de identidad sexual, pasión, capacidad de trascender, miedos y profundos sentimientos se manifiestan en la zona de los genitales. Las piernas hablan del soporte, el contacto con la realidad y con lo concreto. Mientras que los brazos son los que le permiten a las personas proyectarse al futuro, sin perturbar si equilibrio. Con ellos, se puede colocar distancia o acortarla.
De acuerdo al especialista consultado, para realizar el trabajo desde el abordaje de la Bioenergética, es necesario construir la historia de vida con el paciente y revisar desde allí y desde la observación, cuáles son los bloqueos energéticos que tiene la persona, para poder trabajarlos y desbloquearlos con ejercicios terapéuticos.
Muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla, y entonces… Tus dolores callados, ¿cómo hablan en tu cuerpo?
Yo Soy Espiritual

jueves, 21 de abril de 2016

¿Quién puede tomar esta infusión?

Quién puede tomar esta infusión
  • Este remedio va dirigido a aquellas personas que quieren prevenir los desequilibrios de azúcar en sangre porque tienen familiares que lo padecen o porque han tenido algún desarreglo sin complicaciones (por ejemplo, por una situación de estrés o una mala alimentación).
  • Este remedio no va dirigido a aquellas personas que ya están diagnosticadas y toman medicación. En ese caso deben consultar con su médico de cabecera antes de realizar cualquier tratamiento.
  • Este remedio también puede ser útil para todas aquellas personas que quieren cuidarse y que, a menudo, sienten el antojo de comer comidas dulces a cualquier hora.
Esta infusión nos ayudará a reducir esta necesidad que nos lleva a comer demasiado azúcar y alimentos poco saludables.
Si detectamos que tenemos unos niveles anormales de azúcar en sangre, lo cual podemos mirarnos en la farmacia, debemos acudir a un especialista lo antes posible.

Es posible prevenir y regular los niveles de azúcar que se desestabilizan de manera puntual siguiendo los siguientes consejos naturales: Prevenir los niveles de azucar inestables

  • Evitar el consumo de azúcares, alimentos azucarados, bebidas alcohólicas y edulcorantes artificiales. Si comemos alguno de estos, es conveniente combinarlo con algún alimento rico en fibra, aunque solamente sea una manzana.
  • Consumir alimentos integrales y ricos en fibra natural como las verduras, legumbres (en especial, guisantes) y cereales enteros (arroz, avena, etc.). Evitar los refinados.
  • Hacer varias comidas al día, sin llenarnos, y evitar largos periodos sin comer.
  • Beber mucha agua fuera de las comidas.
  • Consumir un suplemento a base de llevadura de cerveza.

La canelaCanela molida

La canela es una especia excelente para añadir a muchas recetas, sobre todo las dulces, quizás como resultado de la sabiduría popular.
Este alimento medicinal, según algunos estudios, tiene la virtud de estimular una respuesta saludable y eficaz a la insulina, lo cual repercute de manera positiva en los niveles de azúcar en sangre.
Según las investigaciones, la canela mejora el metabolismo de la glucosa y la regula 

martes, 19 de abril de 2016

¿Para qué casos es mejor tomar café o té?

La composición del té y del café es muy compleja: va mucho más allá de la cafeína en sí misma. El interés principal que despiertan estas bebidas radica en que contienen numerosos compuestos bioactivos que no están presentes en otras bebidas con cafeína, como los "refrescos" o las bebidas energéticas. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que todas las propiedades y observaciones que se comparten a continuación no son extensibles a otras bebidas o preparados

Té y café: efectos sobre la atención y el rendimiento


Ambas bebidas mejoran la atención, comparadas con otras que no poseen cafeína, por lo que las dos son buenas opciones si se quiere mejorar el rendimiento intelectual. Si se profundiza un poco más, se podrían encontrar pequeñas diferencias, tal y como muestran los estudios que miden aspectos concretos de esta área. Así, el café parece mejorar más el tiempo de reacción de las personas, mientras que el té incrementa más la capacidad de observación (bajo un parámetro conocido como "ratio de fusión de parpadeo").
Una vez pasada esta primera fase de atención, son muy conocidas las consecuencias que conlleva su toma tras unas horas. La más popular es la dificultad para conciliar el sueño o los "nervios" que se sienten tras su ingesta. Este efecto es mucho más exacerbado en el caso del café, ya que sus bebedores encuentran más problemas para el descanso regular, mientras que los consumidores habituales de té llegan incluso a sentir sus nervios calmados.
Al centrarse en los términos de rendimiento deportivo, el café parece salir más beneficiado que el té. Más allá de los beneficios propios que ya implica, de por sí, mejorar la reacción y los reflejos en la actividad física, el café incrementa la cantidad de energía que se consume, moviliza las reservas de grasa corporales y, entre otras cuestiones, mejora la reposición de la persona después del ejercicio. Es, por tanto, una de las bebidas más útiles en la práctica deportiva.

Café y té en la prevención de enfermedades

En cuanto a la prevención de enfermedades, hay que tener en cuenta todas las cuestiones anteriores que facilitaba el café en la actividad física, ya que aumentar el gasto energético se relaciona indirectamente con esta prevención. Además, no hay que olvidar que un mejor rendimiento deportivo permite maximizar los beneficios que trae en sí mismo el ejercicio. Por otro lado, reducir la grasa visceral del cuerpo contribuye a reducir el riesgo de padecer patologías asociadas al sobrepeso y la acumulación de grasa (diabetes tipo 2, complicaciones cardiovasculares, etc.).
No obstante, si se profundiza en los efectos, el té arroja más capacidades preventivas de cánceres y enfermedades cardiovasculares. Desde luego, hay afecciones más controvertidas que otras, y el café se ha relacionado algunas veces con algún cáncer, como el de próstata. Es importante resaltar que, aunque no hay pruebas que muestren que el café aumenta directamente el riesgo de cáncer de próstata, las capacidades preventivas de este y otros cánceres por parte del té (en especial el verde) lo convierten en una bebida más sana y "segura" desde este punto de vista.
En un campo aún más específico, el café ha sido muy estudiado también en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el mal de Alzheimer o la demencia, y ha presentado importantes efectos protectores también ante la depresión.
Vale la pena recordar que el té y el café son bebidas seguras. Corren muchos mitos por Internet que las asocian con enfermedades y alertan de manera amarillista sobre sus potenciales peligros. Es fundamental resaltar, una vez más, que los beneficios que aportan en un consumo dentro del sentido común son mucho más importantes que los potenciales riesgos de un abuso guiado por ingestas fuera del sentido común.

¡Importante! ¿Con qué se acompañan estas bebidas?

Imagen: Jay Bergesen
No hay que olvidar que el consumo de estas dos bebidas, salvo excepciones de países orientales, se asocia culturalmente a una mayor presencia de otro tipo de alimentos o ingredientes: leche, azúcar añadido a la bebida, dulces o bollería. Es esencial recordar que nuestro estado de salud es una consecuencia de un conjunto de actos y que, por tanto, el café o el té, acompañados de alimentos menos interesantes, verán perjudicadas, reducidas o incluso revertidas sus propiedades saludables.
Un ejemplo: no se debería entender que el café está ayudando a nuestro rendimiento deportivo, si lo acompañamos de excesivo azúcar o alimentos de difícil digestión. Lo mismo puede decirse sobre el té con pastas y dos cucharadas de azúcar. En ninguno de los dos casos es posible asumir que se tendrán todos los beneficios que se han citado antes.
Por tanto, una última recomendación es intentar incluir en la dieta las bebidas en sí mismas, sin otros elementos que las "maquillen". Una bebida azucarada de té, un helado de café o un postre con sabor a café o té no son, en absoluto, aconsejables para mejorar la salud. Aprendamos a disfrutar y degustar estas dos grandes bebidas tal y como son.

viernes, 15 de abril de 2016

El umami y otros secretos para disfrutar más de la comida


El umami y otros secretos para disfrutar más de la comida

Uno de los mejores regalos que nos hace al nacer la Madre Naturaleza es el sentido del gusto, que nos permite disfrutar en la mesa varias veces al día.

Pero el gusto, igual que el oído, se educa, y eso nos permite multiplicar el placer. Por lo tanto, es importante entender cómo funciona el gusto; conocerlo bien para utilizarlo mejor.

La nariz capta los aromas

Cuando notamos en la comida aromas como el de la vainilla, el café, la fresa, la menta o el chocolate, tenemos la impresión de estar paladeándolo en la boca, cuando es en realidad la nariz la que está trabajando. El 90 % del gusto y, por consiguiente, del placer de la mesa depende de la nariz.

El aroma es, de hecho, un olor que pasa de la boca a la nariz a través de la cavidad nasal que se encuentra al fondo de la boca. Por eso, cuando tenemos la nariz taponada, las moléculas odoríferas no pueden ascender y se tiene la sensación de que la comida no sabe a nada. Por el contrario, sí podemos notar si la comida está salada, es dulce, ácida o amarga, ya que estas sensaciones no son gustos, sino sabores, y éstos son percibidos por las papilas gustativas que se encuentran en la boca, especialmente en la lengua.

La boca nota los sabores, las texturas y las temperaturas

Las papilas gustativas, situadas en la boca, notan los sabores, que no hay que confundir con los aromas. Y hay cuatro tipos de sabores: dulce, salado, ácido y amargo.

Sin embargo, desde hace unos años, los especialistas afirman que existe un quinto sabor, el umami, una palabra japonesa que podría traducirse como “sabroso” o “delicioso”.

Este sabor fue identificado como sabor independiente en 1908 por el científico Kikunae Ikeda, aunque no se reconoció “oficialmente” como tal hasta 1985, durante la celebración de un congreso internacional celebrado en Hawái.

Umami es un sabor difícil de describir, y tiene un regusto prolongado y aterciopelado en la lengua. Su principal característica es que realza el sabor de muchos alimentos. Tiene relación con la presencia de glutamato, por lo que muchos alimentos ricos en glutamato son también ricos en umani. Algunos pescados, mariscos, la carne curada, el jamón ibérico, los champiñones, los tomates, el té verde, los quesos o la salsa de soja, entre otros, son alimentos ricos en umami.


La boca es capaz también de notar las texturas y, por supuesto, las temperaturas.

Cada alimento está compuesto de aromas, pero también de uno o varios sabores (dulce, salado, ácido, amargo y umami), una textura y una temperatura.
Así, dentro de la boca notamos si el alimento es tierno, crujiente, espumoso, harinoso, astringente (que tapa los poros de la boca), caliente o frío.
No hay que olvidar tampoco que el oído participa también de nuestro placer en la mesa.
El hecho de oír lo que hacen los alimentos en la boca, bajo la lengua, bajo los dientes, es muy importante para seguir con precisión lo que está ocurriendo y estas combinaciones infinitas son las que hacen que los placeres de la mesa sean tan ricos y diversos.

La saliva, indispensable

La saliva es indispensable para el funcionamiento de las papilas gustativas.
Si se seca la saliva con un papel absorbente y luego pone encima de la lengua un alimento, no podrá saber si es dulce o salado, ácido o umami, ya que la saliva disuelve las moléculas portadoras del sabor para que puedan penetrar en los poros de las papilas gustativas. Sin saliva, estas moléculas no pueden unirse a los receptores gustativos y usted no notaría nada.

La temperatura modula los sabores

Los sabores dulce, salado y amargo varían según la temperatura del alimento.
Por eso una Coca-Cola que sabe dulce cuando esta fría es poco apetecible cuando está tibia.
El punto máximo para el dulce se encuentra entre los 35 y los 37 ºC; por encima de ese punto, o por debajo, la sensación de dulzor disminuye. En cuanto al salado, el punto máximo se alcanza con 20 °C, y en el amargo, a 10-15 °C. El sabor ácido no varía con la temperatura.

Alternativas naturales y eficaces al alcance de la mano ante cualquier situación

Desde las molestias comunes hasta las enfermedades más graves, las medicinas naturales ofrecen alternativas tan suaves como eficaces... y sin efectos secundarios. Redescubra la infinita riqueza de técnicas milenarias, mejoradas y avaladas por la investigación científica mundial más puntera...

Variación de sabores

No todo el mundo nota los sabores de la misma manera. Por ejemplo, los niños pequeños tienen muchas más papilas gustativas que los adultos y los ancianos, por eso son mucho más sensibles a los sabores fuertes. Es por ello que no pueden soportar el amargor del café solo, de las endivias, de los espárragos, de las coles de Bruselas, de las acelgas y, menos aún, sentir placer al comerlos.
Existen también variaciones genéticas entre los individuos y las poblaciones.
Así, con respecto al dulce, por ejemplo, ciertas personas notan el sabor dulce diez veces más que otras; por eso se sentirán enseguida empalagadas después de tomar dos cucharadas de una mousse de chocolate o de un postre al caramelo, mientras que otra persona podrá comérselo entero con gusto.
Los fumadores, o quienes han dejado de fumar, notan menos el amargor que el resto. Según un estudio llevado a cabo por Nelly Jacob, del hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, no tienen la misma sensación al beber café, por ejemplo. (2)

Los gustos fluctúan con las hormonas

Es frecuente que una mujer vea cambiar sus gustos, a veces de manera espectacular, durante el primer trimestre de embarazo. La simple vista de las verduras le puede resultar insoportable y, por el contrario, tener unas ganas irresistibles de comer chocolate.
Más inquietante es la pica, un trastorno de las mujeres embarazadas por el que tienen el deseo frecuente de ingerir cosas no comestibles. En el hit-parade de las “delicias” está la tierra o la arcilla (se habla entonces de geofagia), el hielo, la escarcha o la nieve (pagofagia), pero también comer tiza, arroz crudo o harina también cruda.

Ilusiones gustativas

Los sentidos del gusto y del olfato son más fáciles de engañar que los demás sentidos. La apariencia y el color de un alimento son determinantes en la forma en que se percibe su sabor.
Por eso los grandes cocineros, los pasteleros y los vendedores de alimentos se esmeran al cuidar la presentación de sus productos.
Un caramelo de fresa de color amarillo se considerará que tiene un sabor a fresa malo. Un fuagrás de color extraño parecerá que está en malas condiciones. Por esta misma razón, será más fácil servir un vino malo en una botella que lleve la etiqueta de un reserva.

El sabor es útil

El sabor nos sirve para seleccionar los alimentos que necesitamos. Nos gusta el sabor del dulce y de los aminoácidos porque tienen un gran contenido energético y favorecen la supervivencia en un entorno de escasez. Nuestras ganas de sal aumentan cuando hemos sudado mucho y hemos perdido minerales y, a la inversa, detectar el amargor nos permite evitar numerosos venenos vegetales, como los alcaloides tóxicos.
El sabor de la estricnina o la aconitina es capaz incluso de impedir que las traguemos, ya que provoca un reflejo de vómito si alcanza el estómago, lo que se explica por el hecho de que tenemos también papilas gustativas en la garganta y el estómago.
Por último, la sensibilidad a la acidez nos permite medir la madurez de la fruta: si está demasiado ácida no estará madura y, por lo tanto, es peligrosa, ya que puede dañar los tejidos digestivos y los dientes. Del mismo modo, la acidez de los alimentos pasados que han fermentado o se han podrido es para nosotros una señal de advertencia.

En cambio, tenemos una fuerte capacidad de habituarnos, lo que nos permite ingerir con gusto alimentos que en un primer momento podrían no resultar placenteros. Platos excesivamente especiados, picantes, alcohol fuerte, quesos próximos a la descomposición... alimentos todos ellos que desempeñan un importante papel social, ya que permiten a las personas que los consumen reconocerse mutuamente como parte de una misma comunidad.
El objetivo del texto de hoy era ayudarle a sacar mejor partido de su sentido del gusto, así como del placer de la mesa. Esperamos que le haya resultado útil.
¡A su salud!
Juan-M. Dupuis y Luis Miguel Oliveiras 

jueves, 14 de abril de 2016

Té rojo, beneficios, propiedades medicinales y cómo prepararlo

Té rojo, Camellia sinensis, una bebida extendida por todo el mundo procedente de China, té verde y en menor medida el té negro son más populares, el té rojo también nos aportan beneficios para la salud. Para conseguir el té rojo lo que se hace es fermentar el té verde durante un tiempo concreto en barricas. También se le conoce al té rojo como Pu erh. En China se ha usado tradicionalmente para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. En muchas ocasiones se confunde el Rooibos con el té rojo. En este artículo vamos a conocer para qué es bueno el té rojo, sus propiedades y los beneficios que obtenemos al beberlo. Además puedes conocer las propiedades curativas y los beneficios de otras plantas medicinales para cuidarte de forma natural
.

Propiedades nutricionales y medicinales del té rojo

Este té contiene vitaminas del grupo B, C y D. También nos aporta minerales como el potasio, magnesio, yodo, zinc, flúor. Nos aporta fibra, polifenoles , teofilina y cafeína.
El té rojo tiene acción digestiva, hipouricemiante, hipotensora, diurética, hepatoprotectora, antioxidante, depurativa, estimulante, antihistamínico, inmunoestimulante, hipocolesteromiante.

Beneficios de beber té rojo

Aumenta el metabolismo de las grasas
Mejora las digestiones
Ayuda a combatir los daños de los radicales libres
PROPIEDADES TE ROJODepura el organismo
Cuida de nuestro intestino, hígado y riñones
Estimula las funciones cognitivas
Combate la retención de líquidos
Está indicado para la gota o ácido úrico alto
Reduce los niveles de colesterol
Este té mejora el estado de ánimo
Inhibe la liberación de histamina
Refuerza el sistema inmunológico
El té rojo disminuye la tensión arterial
Mejora el rendimiento intelectual
El té rojo ayuda a delgazar, siendo útil en dietas para perder peso.
Activa el metabolismo
Mejora la resistencia de los deportistas
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
Este té es beneficioso para ayudar combatir las infecciones urinarias
Su consumo del té rojo está contraindicado en personas con anemia y durante el embarazo y lactancia. Si lo tomas por la noche puede producir insomnio debido a la cafeína.
.

Cómo preparar el té rojo

Pon 150 mililitros de agua a hervir.
Mientras pon en un vaso o taza una cucharadita rasa de té rojo.
Justo antes de que ropa a hervir echa el agua sobre el té y tapa el vaso.
Deja reposar durante 5 minutos.
Después cuela y bebe poco a poco según se va enfriando.
Si quieres endulzar el té rojo puedes hacerlo con hoja de stevia o también puedes preparar en casa extracto líquido de stevia, es muy práctico y viene bien tenerlo a mano.