lunes, 31 de agosto de 2015

7 Palabras mágicas que debemos adoptar en nuestras vidas

Os explicamos a continuación son las 7 palabras mágicas que necesitamos repetirnos como un mantra para vivir en paz, rodeados de amor conocernos de una manera íntima.
MUÉVETE
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA
Toca las partes que Amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.
ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.flor
SIENTE
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.
CONFÍA
Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.
REÚNETE
Con los hombres y mujeres que Amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.
RECIBE
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

domingo, 30 de agosto de 2015

Los secretos de tu fecha de nacimiento

Uno de los números que más nos asombran cuando conocemos su significado es nuestro número de nacimiento. Conocerlo e interpretarlo nos revela muchas facetas de nuestra personalidad, y de la de los demás, y nos ayuda a superarnos para lograr ser cada día un poco mejor como seres humanos, que es lo que realmente cuenta.
En efecto, entre los números claves que nos proporciona la Numerología, esa antigua disciplina que se remonta a tiempos del sabio matemático griego Pitágoras, hace más de dos mil quinientos años, uno de ellos es el llamado “Sendero de la vida” que es relativamente fácil calcular e interpretar.
bebé-sonriente
El Sendero de la Vida es el número con el cual nacimos, aquél con el que vinimos a la Tierra, el que indica nuestra naturaleza, nuestros talentos, lo que realmente somos, precisamente por eso se llama nuestro “sendero en la vida”.
Si las frecuencias vibratorias que nos da este número se viven de manera optimista y positiva, podrás alcanzar tu meta exitosamente. Es tu número, el más importante de todos. Debes vivirlo a plenitud, pero recuerda, si lo tomas de manera negativa entonces podrías tener reacciones adversas.
También se le conoce como número de nacimiento, e inclusive número del destino, aunque este último término se presta a confusiones y se prefiere llamarlo dentro de la Numerología como Sendero de la Vida.
¡Aprende a calcular tu Sendero de la Vida o tu Número de nacimiento!

Calcular tu número de nacimiento o Sendero de la Vida es muy sencillo. El procedimiento es el siguiente.
1. Escribes tu día, mes y año de nacimiento con números:
Ejemplo, el 12 de diciembre del 1950 sería: 12-12-1950

2. Una vez que tengas esos números los sumas entre sí para que te resulte más fácil calcular. En el ejemplo anterior sumas:
1+2+1+2+1+9+5+0=21

3. A ese resultado también llegas sumando cada elemento digamos: 12+12+1950=1974 y entonces sumando 1+9+7+4=21
Recuerda que las matemáticas son ciencias exactas y el orden de los sumandos no altera la suma.
Ahora tienes un número, en el caso anterior el 21 y lo vuelves a sumar 21=2+1=3 y ya tienes el Sendero de la vida ya que en Numerología vas a reducir todas las cifras a un solo dígito, del 1 al 9 ¡Eso es muy importante!
¡Practica! Si la suma de da 18 el número resultante sería 9 (1+8), si la suma te da 32 el resultado es 5 (3+2) y así sucesivamente, es bien sencillo, solamente suma y reduce.
¿Para qué te sirve conocer tu Sendero de la Vida o Número de nacimiento?
Ahora que ya conoces tu Sendero de la Vida viene la mejor parte: la interpretación.
El Número Uno
Tu vibración es la individualidad.

Si tu Sendero de la Vida es el Uno eres el pionero, la persona original, creativa, un líder, alguien que dirige y lo mejor es que estés en un negocio donde puedas mandar, dirigir.
No te gusta tomar órdenes, eres ambicioso con muchas aspiraciones, pero honesto, leal y con un buen sentido del humor. El 1 representa la determinación, la voluntad, lo que inspira a que existan las cosas. Es el número del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador, ejecutivo.
Representa la unidad en el sentido de lo que es único e indivisible. El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número (1×1=1).

Las cualidades del Número Uno que aparecen en las personas de temperamento positivo: Eres activo, creativo, precursor, dinámico, innovador, diligente
Cualidades neutrales del Uno que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La falta de voluntad, el egoísmo

Aspectos del Uno que aparece en las personas de personalidad negativa: Tiranía, abusar de la autoridad, querer controlar a los demás, imponer su razón o forma de ver la vida a todos, autocracia, intolerancia, intransigencia.
El número 2
Tu vibración es la cooperación.
Eres un Número Dos y trabajas mejor con otras personas, necesitas compañía para poder desarrollarte, no te sientes bien haciendo las cosas solo. El dos es el principio de la dualidad, de la diversidad, de la compañía.
Al ser opuesto al uno, que se considera un número masculino, el dos nos habla del principio femenino de la receptividad, por lo tanto, las características del 2 son las que tradicionalmente se asocian a la parte yin, suavidad, dulzura, pero también audacia y diplomacia.




Los que tienen el dos en su Sendero de la vida pueden arreglar los problemas con su palabra y acción pues tienen mucho tacto social. La familia y el hogar son muy importantes para quienes tienen este número. Te interesan mucho los detalles en todo.
Por otra parte eres muy versátil, te puedes adaptar bien a las diferentes circunstancias, y también indica la llamada “naturaleza dual”, o sea, puedes ver los dos lados de la situación. Eres un excelente árbitro, ya que tienes una visión objetiva de la realidad. Es un número muy emotivo, y muy relacionado con el sentimiento.
Las cualidades del Número Dos que aparecen en las personas de temperamento positivo: Suavidad, es colaborador, sensible, servicial, diplomático, cooperador.
Cualidades neutrales del Dos que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La timidez y el estar apocado, susceptible, hipersensible

Aspectos del Dos que aparece en las personas de personalidad negativa: La hipocresía y el engaño, los celos injustificados, la inestabilidad emocional.
El número 3
Tu vibración es “lo placentero”.
Eres el tres, el número del entusiasmo y lo agradable, los viajes y la alegría del vivir, el número del triángulo, creativo y feliz, imaginativo y enérgico. Se considera el número de la creatividad pues es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino  (yin) del 2 sumado con el principio masculino del 1 (yang) el que combina el yin yang de la pareja amorosa.
Suele asociarse con un simbolismo sexual de raíces naturales, ya que el aparato genital masculino se compone de 3 partes, 2 iguales y una distinta. Es el número de las bellas artes, la música, la creación literaria. La influencia del tres es en dos niveles: mental, que desarrolla tu esfuerzo en el plano de las ideas, y de la imaginación, y social que se mueve en el ámbito de la relación, de la palabra y de la comunicación. Te expresas cantando, actuando, eres “el alma de la fiesta”.
Las cualidades del Número Tres que aparecen en las personas de temperamento positivo: El optimismo, habilidad para hacer amigos, la cratividad, es alegre, dinámico, entusiasta
Cualidades neutrales del Tres que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: Hablar sin control, parlanchín y charlatán, pretencioso, vano, superficial

Aspectos del Tres que aparece en las personas de personalidad negativa: La depresión y pesimismo, la persona embaucadora, chismosa, enredadora, entrometida.
El número 4

Tu vibración es la organización, lo práctico.
Tu Número es el de la organización, honestidad, el trabajo serio y digno, la paciencia, la fuerza de la estabilidad, la base de la pirámide. Trabajas perfectamente con tus manos, tu mente, todo tu cuerpo. Eres el paradigma del servicio por excelencia, y responsable al máximo.
Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de tres lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Eres ahorrativo y constructor, confiable en extremo. La base de la familia y la sociedad, el puntal de todo.
Las cualidades del Número Cuatro que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es paciente, confiable, organizado, honesto, responsable, persistente.
Cualidades neutrales del Cuatro que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El tipo de gente pesada, inmóvil, poco ligera, densa en sus cosas, impenetrable

Aspectos del Cuatro que aparece en las personas de personalidad negativa: Es todo desorganizado y desordenado, rudo y violento, grosero al hablar, poco delicado y descuidado.
El número 5
Tu vibración es la libertad.
Eres el Cinco, el Número que representa la libertad del ser humano, el dígito que se encuentra a medio camino en la serie de las cifras elementales (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. No resistes la rutina y estás siempre en movimiento.
Para ti es imprescindible poder moverte, hacer lo que gustas, no tener restricciones, expresarte sin censuras. Es el número del viajero por excelencia, todo lo nuevo te fascina y capta tu imaginación.
El 5 rompe la rutina es jovial, inquieto, nervioso, es el número del inicio de la primavera, la salud y también del erotismo, la energía sexual y la sensualidad manifestada en los cinco sentidos tradicionales.
Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error, del auto didacta. Te gusta avanzar aunque no tengas una visión clara del camino pues eres muy arrojado. Buscas la libertad, y no dudas en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo.
Las cualidades del Número Cinco que aparecen en las personas de temperamento positivo: El dinamismo, la libertad, el gusto por el cambio y la renovación, la adaptabilidad, frescura en las relaciones, apertura de mente, tolerancia, energía vital
Cualidades neutrales del Cinco que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La irresponsabilidad, inestabilidad, superficialidad, inconsistencia
Aspectos del Cinco que aparece en las personas de personalidad negativa: La autoindulgencia con falta de control, exceso de placeres, drogas o bebida, cinismo, sadismo, ironía.

El número 6

Tu vibración es la responsabilidad, el hogar, la familia.
Eres el número del amor desinteresado, el que ha nacido para amar y servir a otros, ayudar a los necesitados, tanto como consejero, médico, maestro, siempre dispuesto a ir donde se requiera.
Tus entornos deben ser armónicos y bellos, amas la tranquilidad y la paz. Eres el número del hogar, la familia, la casa, la armonía familiar, el que representa al padre y la madre. Es un número de justicia y procuras siempre el equilibrio de los dos platillos de la balanza. Busca la armonía en el hogar a través del matrimonio, o una unión con un compañero o compañera estable y si permaneces soltero unirás a tu familia extendida con tu energía, el tío adorable, la tía que no falla nunca.
El seis el primero de los números perfectos, ya que descompuesto en sus múltiplos y sumado: 1 + 2 + 3 = 6 nos da él mismo y explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6, de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes, es un número armónico, equilibrado sin conflictos internos, buscando la verdad.

Las cualidades del Número Seis que aparecen en las personas de temperamento positivo: servicial, responsable, amoroso, humanitario, desinteresado, confiable, reservado, discreto
Cualidades neutrales del Seis que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: entrometido, mentiroso, manipulador, controlador

Aspectos del Seis que aparece en las personas de personalidad negativa: irresponsable, cizañero, inestable, desorganizado, egoísta.
El número 7
Tu vibración es la sabiduría, el conocimiento.
Tu Karma es de sabiduría y misticismo, el eterno buscador del conocimiento. el amante de la sabiduría. Estudias, aprendes de todo y de todos. Los que poseen el siete tienden más bien a ser solitarios, filosóficos, pensadores, algo ermitaños, un poco antisociales en cuanto a las reuniones que consideran superficiales o banales. Si eres un siete sientes la necesidad de compartir con otros tus conocimientos por eso escribes o eres maestro, profesor, conferencista.
Tu éxito te viene por tu incesante búsqueda. Eres un misterio para los demás y posees capacidades síquicas e intuitivas muy poderosas. Tu autoconfianza es grande y tu memoria también. Tienes gran capacidad de análisis, ya que la mente juzga la materia, buscando explicaciones, buscando la raíz profunda que se esconde tras las apariencias que combinas con la razón, la imaginación y la intuición.

Las cualidades del Número Siete que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es observador, analítico, intuitivo, investigador, razonable, comedido
Cualidades neutrales del Siete que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El pesimismo, la preocupación excesiva, es hipercrítico, antisocial en extremo

Aspectos del Siete que aparece en las personas de personalidad negativa: El impulso destructivo, autodestructivo, falso, hipercrítico muy pesimista y derrotista, irónico, cáustico.
El número 8
Tu vibración es la de los logros.
Este es el número del esfuerzo y tu éxito depende de tu trabajo y determinación. La vida te presenta muchas oportunidades, pero tienes que luchar mucho para aprovecharlas. Nada llega fácil  los que poseen un ocho sino mediante el trabajo duro, pero haciéndolo lo consigues.
Te gusta hacer las cosas a lo grande, eres un administrador excelente y muy bueno para el dinero y los bancos, tus aspiraciones van muy alto ¡hasta querer ser presidente de un país! En Numerología, este número esta relacionado con el Karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, se reciben los efectos de los actos del pasado, que bien puede ser una vida llena de riquezas, o por el contrario con muchos golpes económicos y bancarrotas.
Promete el éxito, pero obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar la tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro. Una simple llamada telefónica puede mover grandes cantidades de fondos y contratos, cerrándose los tratos de grandes negocios con rapidez.
Las cualidades del Número Ocho que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es justo, capaz de tomar decisiones muy importantes, constructor, esforzado y confiable, directo
Cualidades neutrales del Ocho que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: El egoísmo, cinismo, injusticia, manipulación

Aspectos del Ocho que aparece en las personas de personalidad negativa: El egocentrismo, las tendencias vengativas, es destructivo, ambicioso y codicioso, tramposo
El número 9

Tu vibración es la compasión.
Si eres un nueve significa que has llegado al ciclo del conocimiento y entendimiento superiores, la tolerancia, la realización de la vida, la total empatía. Este es el número que indica las grandes conquistas de auto superación y auto realización de todo tipo, mentales y espirituales, marca el final de una fase de desarrollo y el comienzo de otra fase superior, simbolizado por el paso de las unidades a las decenas pues el próximo ciclo es el uno (10=1).

Los filósofos griegos pitagóricos solían decir del nueve que era el océano en el que se mueven los números, el horizonte que circunda las cosas. Quien posee este número podrá lograr el éxito en la vida, recoger lo que siembra en este mundo y ser ejemplo de compasión y amor a los demás.
Las cualidades del Número Nueve que aparecen en las personas de temperamento positivo: Es generoso e inspirador, vocación de servicio, tolerante, respetuoso, compasivo, amable
Cualidades neutrales del Nueve que inclinan a un lado u otro y deben ser conocidas para canalizarlas adecuadamente: La carencia de tacto social, orgullo desmedido, egocentrismo

Aspectos del Nueve que aparece en las personas de personalidad negativa: Abusar del conocimiento, es irrespetuoso, despreocupado, sarcástico, arrogante, prepotente.

sábado, 29 de agosto de 2015

Ola de calor: 8 consejos para afrontarla (y un regalo para este verano)

Nadie espera morir por culpa del calor, pues parece que esas cosas siempre les ocurren a otros. Sin embargo, incluso las personas jóvenes y sanas pueden morir a causa de las altas temperaturas y la deshidratación. Y además, muchos fallecimientos debidos al calor quedan ocultos porque el calor no es la causa directa, sino la causa indirecta que produce una sobremortalidad por el agravamiento de enfermedades previas (sobre todo cardiovasculares y respiratorias), al descompensar un estado de salud más frágil. Por eso, con los termómetros en máximas anuales en plena ola de calor, vale la pena recordar qué se debe y qué no se debe hacer. Como tendrá claras las medidas más elementales y de sentido común, sólo voy a darle algunos consejos que quizá tenga menos presentes:

  1. Beba con frecuencia, incluso aunque no tenga sed. Y si siempre debe evitar los refrescos y las bebidas azucaradas, ahora con más razón. Los refrescos (con altas concentraciones de azúcar y cafeína) hacen que en realidad pierda líquidos corporales (aparte de tener otras consecuencias negativas para su salud).
  2. Aunque con calor no hay nada que parezca más apetecible que una bebida bien fría, evite ingerir líquidos excesivamente fríos, pues pueden provocar cólicos.
  3. Aunque darse un baño (en la piscina, en el mar, etc.) aumente la sensación de estar fresco, ello no hace que no sea necesario beber. Es más, el riesgo es… que se le olvide beber.
  4. Hacer ejercicio es imprescindible para la salud, pero tenga mucho cuidado con el deporte en momentos de gran calor. Hidrátese abundantemente mientras hace ejercicio (un litro de agua por hora sería lo óptimo, aunque parezca excesivo). Y tenga cuidado con las bebidas isotónicas que venden para tomar al hacer deporte si sigue una dieta baja en sal.
  5. Consuma alimentos frescos y naturales, con abundancia de frutas y verduras, que además son ricas en agua. Y haga comidas ligeras.
  6. Reconozca los primeros signos de una alteración de la salud relacionada con el calor (mareo, palidez, palpitaciones, sed extrema…) para acudir al médico rápidamente.
  7. Tenga especial cuidado si su salud o sus circunstancias le hacen especialmente vulnerable al calor (mayor de 65 años, sobrepeso, diabético…).
  8. Algunos medicamentos pueden agravar los efectos de un golpe de calor en el organismo, por provocar alteraciones en la hidratación o en la función renal. Tenga cuidado con los efectos del calor si se encuentra bajo medicación. Y, siempre que sea posible, es mejor evitar los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y, en caso de fiebre, evitar tomar paracetamol. Del mismo modo, si usted está tomando diuréticos como parte del tratamiento de la insuficiencia cardíaca o de la hipertensión, debe consultar con su médico por si fuese necesario reajustar la dosis del fármaco. 
  9. Tener Salud

viernes, 28 de agosto de 2015

Nueve razones para comer huevos sin miedo

Un huevo contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una simple célula en un pollito.
Un pollito totalmente formado, vivo, con su esqueleto, sus tripas, sus ojos, su sangre y ¡hasta plumas y pico! Y todo sin ningún tipo de ayuda exterior, salvo una pizca de oxígeno que atraviesa la cáscara.
¿A que parece imposible?
¿Cómo consigue realizar este milagro la naturaleza tan solo con la yema y la clara de un simple huevo que podría haber acabado en una sartén y convertirse en un huevo frito?
A mí no deja de maravillarme. Pero si le pregunta a un nutricionista, éste le dirá que no es ninguna sorpresa, porque en realidad el alimento más completo que existe es el huevo.
Aquí van nueve argumentos que lo justifican:

Todas las proteínas

La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) consideran al huevo como el alimento perfecto en lo que a contenido en proteínas se refiere.
En el huevo están presentes todos los aminoácidos esenciales y en proporciones ideales. Eso quiere decir que usted podría vivir perfectamente tomando huevos como única fuente de proteínas y no se estaría arriesgando a sufrir déficit.
Unos buenos aportes de proteínas contribuyen a incrementar la masa muscular y a perder grasa corporal, disminuyen la presión arterial y refuerzan la salud de los huesos. 

Lluvia de vitaminas

Un huevo contiene vitaminas A, B2, B5, B6, B9, B12, D, E y K.
Si hablamos de contenido en vitaminas, se trata de uno de los alimentos más completos.

Mucha colina

La yema del huevo contiene 100 mg de colina.
La colina es un nutriente muy poco conocido por el público en general, que sin embargo resulta de vital importancia.
Desempeña un papel biológico fundamental como donante de grupos metilo y sirve como precursor de la S-adenosil metionina (una sustancia que se suele utilizar en los tratamientos contra la artrosis).
La gran mayoría de la población no consume la cantidad suficiente de colina. El especialista Steven Zeisel ha declarado que: “Según un reciente análisis de los datos de la encuesta NHANES 2003-2004, los aportes medios de colina en los niños (exceptuando a los más pequeños) y en hombres y mujeres (incluidas las embarazadas) se encuentran muy por debajo de los niveles adecuados” Comer huevos permite corregir esta carencia.

Grasas buenas

Un huevo grande contiene 5 gramos de grasas buenas, pero lo cierto es que, al final, la calidad de estas grasas depende sobre todo de la forma en la que se cría y alimenta a las gallinas.
Hoy en día la gente de ciudad suele pensar que una buena gallina tiene que criarse con cereales y, en concreto, maíz. Pues bien, eso es un disparate.
Las gallinas son omnívoras y, aunque no tengan dientes, adoran la carne, las lombrices y los insectos de todo tipo que se encuentran por la tierra, si es que se las deja corretear al aire libre. También comen hierbas y hojas.

Ese estilo de vida y esa alimentación contribuirán a la formación de grasas buenas en el huevo, los ácidos grasos omega-3, y todavía en mayor cantidad si al granjero se le ocurre proporcionar a las gallinas semillas de lino o aceite de pescado. En ese caso, el huevo será todavía más rico en omega-3.
Los estudios demuestran que tomar huevos ricos en omega-3 es una forma muy eficaz de reducir el nivel de triglicéridos en la sangre, factor con un papel de sobra conocido en las enfermedades del corazón. 

Tener Salud

jueves, 27 de agosto de 2015

Ángeles Solares: “Las Pruebas Finales Serán Duras Pero Tolerables

En la aventura de la Tierra tienen un papel que no están desarrollando por falta de coordinación y de ayuda entre ustedes.
Los colaboradores externos a la Tierra estamos trabajando en equilibrar los ejes polares y ecuatoriales. Para ello enviamos rayos electromagnéticos paralelos a ellos que actúan como imanes para preservar el eje original, o lo más cercano a el, pero llegará el momento en que estos ejes cambiarán, porque ese es el Plan original para la Tierra.
¿Por qué estamos actuando así, atrasando el cambio? Porque necesitan un tiempo mas para tomar la recta final. Las pruebas finales serán duras pero llevaderas para los que estén en Orden con el plan. Para otros serán dolorosas, mientras más se alejen del Plan peores serán las consecuencias.
“No es amenaza, solo estoy mostrando el porqué de los sucesos actuales y del futuro, la decisión es tuya, querido humano, lo que elijas está bien para ti”. Por eso la Verdad es que la Nueva Tierra nacerá cuando todos los esfuerzos hayan sido hechos para lograr que el mayor número de almas puedan elevarse hasta la próxima dimensión. El camino es corto, no pierdan la dirección de lo Real. Cuando se estacionan en la mente se olvidan de lo que vinieron a realizar. Si las emociones los inundan se caen a pedazos. Las preocupaciones materiales los coartan, En fin, esta es la última oportunidad de demostrar cual es vuestra decisión.
¿Cómo enfrentar las situaciones? No es necesario predicar, enseñar o acumular conocimientos. Es hora de ser quien realmente eres todos lo pueden lograr. Entonces ¿porqué dormir? Yo os doy a elegir entre la Verdadera Vida y la falsa vida. La Verdadera Vida les exige entrega en todo momento (no solo en meditación) La entrega exige cuidar el cuerpo físico, mental y emocional como han aprendido a hacerlo.
La entrega exige cuidar la energía. Ustedes la están derrochando a manos llenas: hoy es una enfermedad, mañana absorben problemas ajenos; hoy es un problema en el trabajo mañana son los hijos, el esposo, la soledad. Y si sobra tiempo se trabaja por la Tierra. Es hora dejar a un lado el tratar de…
No deben tratar de. Lo que es, Es.
angel
No hay en este momento alumnos y profesores, Todos son Maestros, Demuestren ser maestros en todo momento o simplemente vivan como ustedes creen es la vida. El Plan se estrecha cada vez más y más. El Amor y la Felicidad Interior son las únicas armas que permiten recorrer este sendero.
Por eso en todas las situaciones pregúntense. ¿Qué haría un Maestro en este momento de la Tierra?
Les doy tiempo para encontrar la respuesta…
La respuesta correcta es Orar, Orar, Orar. Tomando la palabra oración como “la comunicación directa con Dios”. No hay nada más que puedan hacer.
Pregúntense, ¿Por qué suceden tantas catástrofes terrestres? ¿Por qué los hombres se vuelven más violentos? ¿Por qué ustedes están tan desconectados? Si logran obtener respuestas verdaderas, el corazón se les llenará de gozo, porque cuando ves la Luz Verdadera, no se llora, no se lamente, no se sufre, no se culpa. Se es feliz porque todo está en el Orden Establecido.
Un Maestro no se conmueve con las catástrofes, se conmueve con el nacimiento de un niño, el despertar de una flor, el color del cielo. Eso es VIVIR, amados. Les pedimos vivir en alegría y paz, Vivir sin preocuparse del mañana. Vivir, también implica trabajar por el equilibrio de las esferas del Cosmos. No se ahoguen en una lágrima cuando millares de lágrimas forman un caleidoscopio de belleza insuperable.
“Del equilibrio de ustedes y de muchos otros depende el paso a otra dimensión de la Tierra” Siéntanse pilares cuya única tarea es sostener.

El pilar es fuerte, firme, no se dobla, permanece en pie en todo momento, se apoya firme en la Tierra y se dirige hasta el Sol Central para traer la Energía necesaria para el Sistema Solar. Energía que depende de la aceleración Gravitacional que está en directa relación con la vibración del planeta.
Si los pilares son capaces de sostener los cambios vibracionales el cambio será más fácil. Resistan el embate de las olas, los huracanes de viento, los movimientos de la tierra, la transmutación del fuego. No se pierdan en lo pequeño, pues lo pequeño los atrapa en la materia, miren el macrocosmos y no tendrán límites.
Resistan como verdaderos maestros que vinieron en este caótico momento a dar luz, amor, alegría y una nueva visión de lo que significa vivir, para llegar a la meta trazada por su alma.
Yo Soy Espiritual

martes, 25 de agosto de 2015

La eficaz técnica anti-estrés más barata del mundo

Hay un claro vínculo entre el estrés crónico y la salud intestinal. La exposición continua a situaciones de estrés puede cambiar la composición de tu flora intestinal, afectar a tu digestión y conducir a condiciones como la proliferación de la Cándida. Al reducir los niveles de estrés, no sólo puedes aumentar tu inmunidad y reducir la posibilidad de proliferación de la Cándida, sino también evitar una serie de otros problemas de salud relacionados con el estrés.

Estudios recientes realizados en Japón han demostrado que la reducción de la presión arterial, la lucha contra la depresión y la prevención de enfermedades relacionadas con el estrés pueden solucionarse de forma tan simple como dándose un paseo por el bosque. De hecho, los japoneses consideran Shinrin-yoku, o el “baño de bosque”, una medicina preventiva. Y no se trata de salir y perderse en la jungla. Es mucho más simple que eso. Se trata de pasar un rato en la naturaleza, disfrutando de los árboles y disfrutando de la naturaleza a través de todos los sentidos. Japón cuenta con 48 “senderos de terapia” oficiales, y tiene la intención de instalar varios más.

Hay una serie de estudios psicológicos que apoyan la idea de que pasar tiempo en la naturaleza alivia el estrés y los síntomas relacionados con el estrés. Se ha demostrado que estar en la naturaleza sirve para mejorar la cognición, aliviar la depresión y la ansiedad, y aumentar la empatía. Esta información coincide con nuevas pruebas de que estamos experimentando la naturaleza cada vez menos cada año en nuestra sociedad occidental.

En 2008, vivían más personas en áreas urbanas que fuera de ellas. Durante la última década o dos, el traslado a los suburbios se ha incrementado geométricamente. Hay que sumar a esto el hecho de que muchos de nosotros pasamos 8 horas o más cada día mirando las pantallas electrónicas. Alan Logan, un médico naturópata, cree que a medida que la era digital se intensifica, los ciudadanos son cada vez más agresivos, menos capaces de concentrarse, más deprimidos y más gordos. Atribuye esto a la cantidad de tiempo dedicado a las interfaces electrónicas. Incluso durante el ejercicio al aire libre, estamos siempre unidos a la tecnología. Traemos nuestros teléfonos, nuestros cronómetros y nuestra música.

Para beneficiarse de la naturaleza, tienes que desconectar de todo lo demás y centrarte en lo que tienes delante de ti. De hecho, la investigación muestra que si estás distraído por un dispositivo electrónico mientras caminas, puede estar más irritable que aquellos que disfrutan más de la naturaleza.

Yoshifumi Miyazaki, un antropólogo y subdirector fisiológica del Centro de la Universidad de Chiba de Medio Ambiente, Salud y Ciencias del Campo, ha llevado a cabo experimentos con más de 600 participantes en la investigación y ha encontrado que pasear por el bosque, cuando se compara con paseos urbanos, produce una disminución de la hormona del estrés cortisol de un poco más del 12 por ciento.

En Escocia, un estudio publicado en la revista Landscape and Urban Planning ha encontrado que aquellos que viven en áreas donde había pocos parques, bosques y otras áreas naturales tenían niveles más altos de cortisol.

En un estudio de 2011, 128 corredores universitarios realizaron mejores tiempos cuando estaban rodeados de campo. Experimentaron menos fatiga y una sensación de fortalecimiento.

Alentados por estos resultados, otros países están siguiendo ese ejemplo. Corea del Sur está invirtiendo dinero en un nuevo “Centro de Terapia Basado en el Bosque” y Finlandia realiza sus propios estudios. Incluso en los EE.UU., los resultados de un estudio piloto en la Universidad de Kansas y la Universidad de Utah demuestran que tres días de senderismo y acampada en el desierto mejoraron las puntuaciones de creatividad en un 50 por ciento. Sin embargo, esto no es una idea nueva. Ya en la década de 1970, investigadores de la Universidad de Michigan se dieron cuenta de que las cosas simples eran más propensas a aliviarnos de nuestro estrés. Por ejemplo, mirar la lluvia, una puesta de sol o una mariposa. Sorprendentemente, estos beneficios se derivan incluso de mirar imágenes de zonas verdes en un laboratorio.

¿Pero duran estos beneficios? En un estudio realizado en Tokio en 2005 y 2006, las células inmunes naturales que le indican a las células víricas y tumorales que se autodestruyan (llamadas células NK) se incrementaron en un 40 por ciento entre los hombres de negocios que caminaban por el bosque durante 3 días a la semana. Meses más tarde, su recuento de células NK estaba todavía presente en un 15 por ciento más alto que cuando comenzaron. Las excursiones en entorno urbano no mostraron ningún efecto sobre los niveles de NK.

¿Qué podría ser responsable de esto? Es posible que simplemente los aceites aromáticos de los árboles nos afecten de una manera positiva. Los sujetos de prueba mostraron que las personas encerradas en una habitación de hotel con vapores de un humidificador que despedían olor a ciprés Hinoki mostraron un aumento del 20 por ciento en sus niveles de NK.

En vista de ello, las vacaciones y los fines de semana pueden verse no sólo como un descanso del estrés, sino como retiros medicinales. Trata de ir a lugares donde hay árboles y que se encuentren cerca del agua para el máximo beneficio. La jardinería puede producir un efecto similar. No se necesita una gran cantidad de tiempo al aire libre tampoco. Algunas investigaciones muestran que sólo 5 minutos cada día puede ser beneficioso. Tómate todo el tiempo que necesites en la naturaleza, podría tener beneficios para tu salud digestiva, tus niveles de energía, tu sistema inmunitario y mucho más.
Compártelo si tienes un momento.
Un cordial saludo,
Gabriel Gaviña

domingo, 23 de agosto de 2015

Estudios Muestran 4 Trucos Comprobados para Comer Meno

Hace poco me encontré estos 4 trucos (que han demostrado ayudar a la gente a comer menos alimentos y calorías totales), mientras leía un libro fascinante llamado 59 segundos,  de Richard Wiseman. Creo que te parecerán muy útiles si quieres controlar tu consumo de calorías y reducir la grasa corporal.
Estos trucos fueron probados en estudios científicos y son rápidos y fáciles de poner en práctica. Yo pensé que eran MUY interesantes…

Truco #1 para Comer Menos --  Varios estudios prueban que el tamaño del plato, tazón o cuchara que usas tienen una influencia directa en la cantidad de comida y calorías que consumes.
Richard Wiseman,  habla sobre una investigación realizada en la que, a invitados a una fiesta, se les dieron al azar tazones y cucharas grandes y tazones y cucharas más chicos y se les dijo que se sirvieran helado. Se encontró que los que tenían cucharas y tazones más grandes habían comido entre 14% y 31% más helado que los que utilizaron los tamaños más chicos. ¡Interesante!, ¿no?
Otra investigación realizada en la Universidad de Pennsylvania utilizó un tazón de M&Ms en el vestíbulo de un edificio de departamentos. Un letrero colocado al lado del tazón le decía a la gente que se sirviera M&Ms. Algunos días se dejaba una cuchara sopera, y otros días una más grande. Los investigadores encontraron que la cuchara más grande hacía que la gente se sirviera, en promedio, EL DOBLE de M&Ms comparada con los que usaban la cuchara más chica.
También he visto referencias de estudios anteriores que demostraban que las personas que usan platos más grandes consumen más calorías que las que usan platos más chicos.
La lección -- Usa platos, tazones y cubiertos más pequeños y podrás reducir sin darte cuenta tu consumo de calorías.  ¡Esto también significa decir NO a segundas y terceras porciones!

Truco #2 para Comer Menos --  Probablemente ya hayas oído antes que comer más lentamente te puede ayudar a comer menos, porque da tiempo a que la señal de estar satisfecho llegue al cerebro y suprima tu apetito antes de que hayas comido demasiado.
Sin embargo, este estudio encontró una variación:
Según el Sr. Wiseman en el libro 59 Segundos, un estudio en el Centro Pennington de Investigación Biomédica, hizo que los participantes con sobrepeso comieran una comida a tres velocidades diferentes
a)  su velocidad normal
b)  la mitad de su velocidad normal y
c)  primero a su velocidad normal, seguido por la mitad de su velocidad normal (combinación normal-lento)

Los resultados fueron interesantes… Comer más lentamente hizo que los hombres comieran menos, pero no las mujeres (¡eso es raro!). Sin embargo, el tercer grupo que combinó el ritmo normal con el lento, hizo que tanto hombres como mujeres redujeran mucho su apetito y comieran menos. Se comprobó que la combinación normal-lento era más efectiva que la del grupo que sólo comió más lentamente. ¿Por qué? ¡No tengo idea, pero los resultados son interesantes!
El Sr. Wiseman dice que la lección de esto es "empezar a comer a velocidad normal, pero luego saborear cada bocado".

Truco #3 para Comer Menos - una serie de experimentos llevados a cabo en oficinas comparó los efectos de poner chocolates a la derecha en los escritorios de la gente y colocar los chocolates a dos metros de distancia. En otro experimento, los chocolates se colocaron dentro de tarros transparentes u opacos. Cuando el chocolate se coloca en el escritorio de la persona en lugar de a 2 metros de distancia, la gente comía en promedio seis chocolates más por día por persona. También, los chocolates en los frascos transparentes se comían un 46% más rápido que los de los frascos opacos.
Eso demuestra que… fuera de la vista, fuera de la mente. Como probablemente sepas, recomiendo no tener nada de comida chatarra en tu casa… así, nunca te tientas y estás obligado a comer sólo alimentos sanos… pero puedes usar tu día de trampa semanal para comer comida chatarra en un restaurante. ¡Así, nunca habrá comida chatarra en tu casa!

Truco #4 para Comer Menos --  Los estudios demostraron que la gente come mucho más cuando está distraída por la televisión, películas, juegos, u otras distracciones. las personas que estaban más absorbidas por una película comieron cantidades significativamente mayores de palomitas de maíz comparadas con las que prestaban menos atención a la película.
En otro experimento, las personas que escucharon activamente una historia de detectives durante el almuerzo (y se distrajeron con la historia), comieron 15% más alimentos que los que se sentaron en silencio durante el almuerzo. -
La lección -- ¡deja la televisión y otras distracciones y concéntrate en la comida! Disfruta de cada bocado de la comida y, consumirás naturalmente menos calorías mientras disfrutas más de tu comida.
Mike Geary,

sábado, 22 de agosto de 2015

Los 13 "Mensajes Felices" de Harvard

Los siguientes son los “Mensajes Felices” de Harvard, son un
compendio de los 13 más importantes consejos dados a los alumnos inscritos en la Cátedra de llamado “Mayor Felicidad” que imparte un famoso Dr. en psicología especializado en la felicidad.
A primera vista pueden parecer simplones y demasiado sencillos pero si lo pensamos bien nos damos cuenta que se repite el patrón que tantas veces hemos escuchado: “La felicidad está en las cosas Simples
El israelí dicta en Harvard el curso ‘Mayor felicidad’, cada semestre atrae cerca de 1.400 alumnos.
La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.
La clase se llama ‘Mayor felicidad’ y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.
La cátedra está fundamentada en encuestas y estudios de campo sobre las características y componentes que permiten vivir felizmente. En ella Ben-Shahar, también conocido como el gurú de la felicidad, entrega 13 consejos que contribuyen a alcanzarla. Son tips bastante sencillos y fáciles de seguir. Y aquí están.
1. 30 minutos de ejercicio
Todos los expertos coinciden en que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio son el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2. El desayuno es clave
Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.
3. Agradezca lo bueno
Escriba en un papel 10 cosas que tiene en su vida que le dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4. Sea asertivo
Pida lo que realmente quiere y diga lo que piensa. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Aguantar en silencio todo lo único que genera es tristeza y desesperanza.
5. Gaste en experiencias
Gaste su dinero en experiencias, no en cosas. El 75 por ciento de las personas se siente más feliz cuando invierte su dinero en viajes, cursos y clases. En cambio, solo el 34 por ciento dice sentirse más feliz cuando compra cosas.
6. No posponga
‘No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy’. Estudios demuestran que hay más ansiedad y tensión cuanto más se posterga. Haga listas semanales y salga de ellas.
7. Sea amable y sonría
Siempre salude y sea amable con los demás. Solo sonreír cambia el estado de ánimo. Además, la mayoría de la gente lo valorará y lo tratará mejor.
8. Cuide su postura
Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
9. La música es esencial
Está comprobado que escuchar música despierta deseos de cantar y bailar, lo que alegra la vida.
10. Piense en lo que come
Lo que consume tiene un impacto muy importante en su estado de ánimo. Por esta razón, lo recomendable es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para así mantener los niveles de glucosa estables. No se salte comidas y evite el exceso de harinas blancas y el azúcar. Coma de todo y varíe los alimentos.
11. Acepte el fracaso
Acepte los fracasos como parte de la vida y aprenda de ellos.
12. Cuide su aspecto
El 41 por ciento de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
13. Rodéese de sus mejores recuerdos
Pegue recuerdos agradables, frases y fotos de sus seres queridos por todos lados, en su nevera, en su computador, en su escritorio… Rodéese de cosas que le recuerden momentos bonitos.

Quiero dejar mi comentario además sobre el punto 1o, el cual es “Piense lo que come“. Creo que el consejo es bueno pero se pierde el mejor mensaje, “Pensar lo que se come“, ser consciente de cada bocado, disfrutarlo y agradecerlo seguramente trae tanto beneficio como el comer alimentos, orgánicos, alcalinos, ricos en nutrientes pero “engullidos” como un mero trámite de supervivencia.
¡Que seas Feliz!

viernes, 21 de agosto de 2015

¡Cuidado por la soberbia espiritual!

Ojo Precaución con  La Soberbia Espiritual de Sanadores y Maestros, los que se creen que tienen la verdad y la razón de todo, y desprecian a los demás, el despertar que les espera!!!
La Humildad -bien claro y explicado.
La humildad es requisito indispensable del verdadero aprendiz, del verdadero discípulo, pues mucha de la disciplina de éste deberá estar basada en la conciencia de lo limitado de su conocimiento para precisamente, en razón de esta carencia, buscar activamente llenarse de él, ya sea a través de los maestros, del impulso a la meditación, del diálogo con sus semejantes o de la investigación personal.
La mente humilde es receptiva por naturaleza y por lo mismo es la que mejor está dispuesta a escuchar y a aprender.

En el caso opuesto está la mente arrogante que por saber mucho de algún tema se cree capaz de discernir asuntos sobre los cuales no conoce ni los principios más básicos, creyendo estar preparada para emitir juicios válidos sobre cosas de las que no tiene ni la más remota idea. En esta carencia de reconocimiento de los límites de su conocimiento, el arrogante construye su ilusión de ser más importante que los demás. Habitualmente el arrogante incurre en la crítica destructiva que sólo puede conducir al territorio de las hostilidades, pero que no ayuda a nadie.
El verdadero humilde considera siempre que las experiencias de la vida son posibilidades abiertas para aprender cada vez más. En su comprensión considera que el camino de la sabiduría es casi infinito, por lo cual, no corresponde en ninguna etapa de nuestro desenvolvimiento presumir de sabios o eruditos.
La humildad como conciencia de nuestra falibilidad( erróneo, inexacto, equivocado, engañoso) esencial, nos hace más fácil la tarea de reconocer nuestros errores, fundamento de nuestros ulteriores perfeccionamientos.
Mientras el soberbio pierde su tiempo criticando o intentando impresionar a los demás, el humilde sigue rectilíneo su camino de progresión espiritual, sin temer recurrir a la ayuda o a la orientación de quienes están más avanzados en el sendero.
Ser humilde es permitir que cada experiencia te enseñe algo y desde ahí, desaparecen miedos y sufrimientos.
soberbia
Déjame decirte que la actitud correcta es:
de regocijarte siempre del adelanto de tu hermano o hermana, porque cada individuo recibe eso que necesita más en ese tiempo determinado, y si uno recibe una cosa, otro puede recibir otra.
Por lo tanto, en ningún tiempo debes sentir que tienes que tener la misma cosa que otra persona reciba (me refiero en cuanto a revelación). Como no hay dos personas iguales o en el mismo grado de adelanto, puedes comprender que cada uno no puede recibir la misma cosa al mismo tiempo que otro.

La actitud más maravillosa del estudiante es la de bendecir continuamente y alegrarse de cualquier revelación que venga a su compañero, manteniendo así la puerta abierta constantemente a esa Gloriosa Presencia Interna.
Lo desafortunado en la humanidad, que ha causado tanto egoísmo y condenación sin precedentes entre una y otra persona, es la insistencia en la posesión personal de las maravillosas bendiciones de Dios. No hay sino un Amor actuando, una Inteligencia, Poder y Sustancia en cada individuo, y eso es Dios.
LA ALERTA QUE SE LE PUEDE DAR A CADA ESTUDIANTE ES CONTRA EL DESEO DE RECLAMAR Y APROPIARSE PODER PARA SÍ ÚNICAMENTE.

Extracto sacado del Libro de oro de Saint Germain, canalizado por Conie Mendez.
Pdata.: El Amor Incondicional es lo que el humano ha venido a experimentar en todas sus facetas, evolucionamos hacia el amor incondicional, a través de un trabajo personal e individualizado, el amor Incondicional es primero a uno mismo, asi que no permitas que nadie te maltrate de diversas maneras, física y psicológicamente, ya que tu eres la que en realidad si lo permites, no te amas
Incondicionalmente, esos valores del ser son los que se tienen que potenciar para llegar a la Unidad del Ser en la practica, en el plano terrenal, amor verdadero, justicia, dignidad, respeto, comprensión, bondad, fortaleza, firmeza, fe, confianza, tolerancia, integridad, honestidad, etc., hacia ti primero, y así podrás ser igual hacia los demás..
Pdata.: Nadie en realidad tiene tu poder personal, (siempre que no se lo des), nadie tiene ni si quiera el poder ni para ofenderte ni para enfadarte.
Saludos luminosos.


jueves, 20 de agosto de 2015

miércoles, 19 de agosto de 2015

Recetas frescas para el calor

La época de el calor nos invita a consumir alimentos frescos y de rápida elaboración, los cuales además son aconsejables debido a que durante ésta época los alimentos suelen fermentar o descomponerse más rápidamente. Si deseas un menú variado, rico y  fresco, no dudes en poner en práctica estas recetas las cuales seguro te encantarán, sobre todo si gustas de lo mejor para tu salud y paladar.

Ensalada de arroz integral                                                          

Ingredientes
• 1 taza de arroz integral (puesto a remojo desde la noche anterior)
• 1 taza de arroz salvaje (negro) en la relación
• 1 taza de brócoli al vapor
• 1 taza de zanahoria al vapor y más bien cruda
• 1 taza de jícama cortada en cubitos
• 1 taza de chayote
• 1 taza de germinado de soja
• Cebolla
• El jugo de un limón
• Salsa de Soja
• Media naranja.

Procedimiento
1. Se cuece el arroz con 4 tazas de agua.
2. Una vez listo el arroz, poner en una sartén las verduras previamente picadas en juliana (rajitas) y sofreír el arroz con la salsa tamari, el jugo del limón y el jugo de la media naranja. Sofreír sin cocer demasiado para que las verduras no pierdan propiedades.
3. Poner sal al gusto y ajo si se desea. Servir tibio o frío.


Ensalada de camarones y alcachofas

Ingredientes

• 2 libras y 1/2 de camarones medianos cocidos, sin pelar
• 1/2 taza de mayonesa
• 1/2 taza de crema ácida o jocoque
• 1/2 taza de perejil fresco picado
• 5 cebollines o cebollas verdes, cortadas finamente
• 1 cucharada de cáscara de limón rallada
• 2 cucharaditas de condimento italiano seco
• 1 cucharadita de salsa picante
• 1/2 cucharadita de aderezo “Creole”
• 1 lata (14 onzas) de corazones de alcachofa

Procedimiento
1. Pela los camarones y quítales la vena, si deseas.
2. Echa los corazones de alcachofa y los camarones en una cazuela y mueve ligeramente.
3. Mezcla el resto de los ingredientes menos el perejil. Cubre la mezcla y déjala enfriar antes de servir. Espolvorea el perejil y baña con la mezcla. Sirve frío.

martes, 18 de agosto de 2015

Haz frente al calor!

Hola a todos!
Parece que el verano ha entrado con fuerza este año y que la ola de calor nos acompañara unos días más. Hoy os traigo un par de consejillos para sobrevivir a las altas temperaturas y es que no solo el aire acondicionado es nuestro aliado durante estos días, el yoga también puede ayudarnos.
Pranayamas para combatir el calor
Cuando el calor se hace insoportable y ya no sabes que hacer para combatirlo prueba a realizar los siguientes pranayamas, te ayudaran a refrescarte tanto física como psíquicamente.
Sheetali, esta técnica ayuda a enfriar el cuerpo y a aplacar la sed. Para ello siéntate cómodamente, saca la lengua y dóblala como una cuchara. Inhala por la boca, mantén la respiración y exhala lentamente por la nariz. Puedes repetir este pranayama de cinco a diez veces.
Para todos aquellos que no puedan curvar la lengua pueden realizar Sheetkari, con la boca abierta aprieta los dientes y presiona la lengua contra los dientes. Inhala. Cierra la boca y respira por la nariz normalmente.
Asanas para vencer el insomnio
Una de las molestias asociadas al calor es el insomnio veraniego, y es que son muchos los que no logran conciliar el sueño durante estos días. La razón: a partir de los 26 grados la calidad del sueño disminuye, esto es debido a que la generación de melatonina (hormona responsable del sueño) está relacionada con la temperatura corporal, a mayor temperatura menos melatonina y viceversa.
Además de los ejercicios de respiración descritos previamente, que te ayudarán a bajar tu temperatura, puedes realizar las siguientes asanas que favorecen la relajación. Y es que una mente estresada es un peso más para el organismo (suficientemente pesado ya durante este periodo). Realízalas antes de irte a dormir o a última hora de la tarde.
Savasana. Según los profesionales, esta postura promueve el sueño yóguico, el cual precede al sueño real. Aunque a simple vista no parece una postura también lo es. Acuéstate sobre tu espalda, con los pies rectos y las manos a los lados y relájate (para ello pon atención en tu respiración)

Viparita Karani o piernas sobre la pared. Esta simple postura, realizada con la ayuda de una pared, es excelente para relajarse por la noche. Además ayudamos al corazón mediante la devolución de más sangre hacia él y es que el corazón bombea más sangre cuando la temperatura es alta, por lo que subiendo las piernas la sangre puede correr de nuevo hacia el corazón. Una alternativa a esta asana es apilar unas almohadas y descansar los pies sobre ellas.
Como siempre digo, intenta realizar los pranayamas y las asanas antes con tu monitor por si te surge cualquier duda.
Espero haberos ayudado. Si sabéis más trucos para combatir el calor de estos días no dudéis en compartirlos!
Buen comienzo de semana.

domingo, 16 de agosto de 2015

alimentos estado de animo





Mantener una dieta saludable es la mejor opción tanto para la salud de nuestro cuerpo como para nuestro estado emocional. Y en cuanto al estado de ánimo se refiere, hay estudios (como el realizado por el Instituto Tecnológico de Massachussets, EEUU) que apuntan que ciertos nutrientes que contienen algunos alimentos afectan de una manera muy positiva a cómo nos sentimos.
6 grupos de alimentos que mejoran el estado de ánimo:
1- Semillas de sésamo o ajonjolí: son muy nutritivas, contienen zinc, un mineral que se asocia a la ansiedad y la depresión. Mediante un estudio se corroboró que una dieta rica en este mineral bajó los niveles de depresión y e incluso de mal humor. Otros alimentos con zinc: nueces, coles de Bruselas, avena o espinacas.
2- Plátanos: una de las frutas más completas y ricas en nutrientes no podía faltar en esta lista. Los plátanos contienen triptofano, un aminoácido esencial que favorece la liberación de serotonina, la cual controla el estrés, la ansiedad e incluso previene el insomnio. Otros alimentos ricos en triptofano son los garbanzos, los dátiles o los frutos secos.
3- Semillas de lino o linaza: Son ricas en Omega-3 y han demostrado ser muy importantes para la estabilidad emocional. Varios estudios señalaron que la carencia de estos ácidos grasos esenciales tan beneficiosas aumenta la ansiedad y la depresión. Otros alimentos con Omega 3: fresas, piña, verdura de hoja verde o nueces.
4- Lentejas: las lentejas son ricas en un aminoácido esencial llamado fenilalanina, el cual combate la depresión, aumenta los niveles de endorfinas e incluso tiene cierto efecto analgésico. Lo puedes encontrar en alimentos como los espárragos, garbanzos o las judías verdes o arvejas.
5- Vitamina C: es una vitamina esencial en nuestro organismo. El ácido ascórbico (vitamina C) es especialmente beneficioso en los casos de la depresión bipolar. Alimentos donde puedes encontrarlo: cítricos, kiwis, frambuesas o germinados.

6- Vitaminas del grupo B: la carencia de vitaminas de este grupo, especialmente de la B9 (ácido fólico) puede provocar cansancio, fatiga y está asociada a la depresión, incluida la postparto. Alimentos con estas vitaminas: brócoli, lentejas, anacardos o cajú, avena, levadura nutricional, col, nueces o pimientos.