martes, 31 de marzo de 2015

lunes, 30 de marzo de 2015

La hipertensión o tensión arterial alta

La hipertensión o tensión arterial alta es una patología común y muy conocida que tiene unos efectos en la salud que pueden resultar muy perjudiciales, como por ejemplo aumentar las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
La presión arterial mide la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias cada vez que el corazón la bombea. Se habla de presión arterial alta cuando es igual o superior a 140/90 mmHg
Unos hábitos saludables como por ejemplo llevar una dieta equilibrada con varias porciones de frutas y verduras diarias, dejar de fumar y reducir la ingesta de comida procesada, mantenerse bien hidratado, el ejercicio moderado y aprender a desestresarse son prácticas que nos ayudarán a tener una buena salud general mental y física.
.

Cómo bajar la tensión arterial alta o hipertensión

* La sal
Evita los alimentos procesados porque éstos suelen llevar grandes cantidades de sal, incluso los que menos sospechas. Otra medida que debes tomar es sustituir la sal refinada por la sal de mar. Un truco para utilizar menos sal cuando cocinamos es utilizar plantas aromáticas para dar sabor a nuestras comidas sin necesidad de usar sal, o al menos, reduciendo la cantidad.
* Ajo
Este alimento-medicamento es más que conocido por sus propiedades para combatir las bacterias y hongos también es muy beneficioso para reducir la hipertensión e incluso combatir la arteriosclerosis. Toma uno o dos dientes de ajo con un vaso de agua tibia dos veces al día para ayudar a reducir la tensión arterial.
* Infusión de canela
La canela además de favorecer las digestiones, es otro remedio natural utilizado para la hipertensión e incluso para cuidar la salud del corazón gracias a su contenido en manganeso, hierro, calcio y fibra. En varios estudios ha demostrado que además de reducir los niveles de azúcar en sangre también reduce la tensión arterial.
* Apio
El apio es una hortaliza con innumerables beneficios para la salud, y uno de ellos es es que reduce la tensión en las paredes de las arterias y favorece la buena circulación del flujo sanguíneo gracias a un compuesto que posee, el butilftalida. Además el apio tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso y ayuda a eliminar el exceso de líquido debido a su efecto diurético.
Uno de los múltiples usos medicinales que tiene el orégano es que nos ayuda a combatir la hipertensión gracias al contenido en potasio que contiene. Lo mejor es tomarlo fresco o seco en infusión, una cucharadita por taza.
* Agua de coco
El agua de coco natural es muy rica en electrolitos como el magnesio, potasio y vitamina C que nos ayudan a reducir la hipertensión. Beber uno o dos vasos de agua de coco al día nos ayudará a mantenernos hidratados y a reducir la tensión. El agua de coco debe ser natural, directamente del fruto, no embotellada ni procesada.
* Controla tu peso
Uno de los factores de riesgo más comunes para padecer hipertensión es el sobrepeso y la obesidad. El exceso de grasa se va acumulando en las arterias y se incrementa la presión en las paredes de éstas, causando daños graves al sistema cardiovascular.
* Dieta equilibrada

Sabemos que la dieta está directamente relacionada con nuestra salud, y el caso de la hipertenisón no es una excepción. Una mala dieta es la mayor causa de tener la tensión alta. El consumo de alcohol, comida basura o chatarra, productos procesados y artificiales, ricos en grasas trans y sal refinada son muy peligrosos para la salud. En su lugar, cocina con aceite de oliva virgen extra, intenta comer entre 4 ó 5 porciones de frutas y verduras frescas al día, las cuales nos aportarán cantidades muy valiosas de manganesio, potasio y fibra.
* Realizar ejercicio físico
Practicar una actividad física moderada varias veces por semana es otra forma natural y sencilla que tenemos a nuestro alcance para bajar la tensión. Además nos ayuda a mantener nuestro peso y evitamos kilos tener de más.
* Reducir el estrés

El estrés afecta directamente a nuestra salud física, y puede ser un problema si vivimos constantemente en un estado de estrés mantenido porque nos afectaría, entre otras cosas, a subirnos la tensión. Busca hacer actividades que te gusten y que te ayuden a desconectar del trabajo y la casa. La meditación es una práctica que ha demostrado que ayuda de muchas formas a nuestra salud mental. La relajación nos ayuda a liberar el estrés y a reducir la presión arterial, dedícate unos minutos al día para relajarte.

domingo, 29 de marzo de 2015

sábado, 28 de marzo de 2015

El Hambre y la Autoestima


ansiedad por comer
El  hambre  que  muchas veces  experimentan las personas  es un factor  de ansiedad, muchos  psicólogos   la establecen como  un  escape  que utilizan  para  tapar  supuestamente los problemas  emocionales,  financieros  y  hasta veces  problemas colectivos,  cual  sea el factor que lo genera  hoy  en día  es  uno  de  los  problemas  mas graves  y  origina  en  muchas personas  obesidad  mórbida  ya que  lo   único  que  hacen  es zacear  la ansiedad de comer y se olvida de ejercicios  o otra actividad  que lo mantenga ocupado  y  se  alejarse de las comidas  chatarras  y poca  nutritivas, y  es cuando  viene el alerta  para muchas, y sea tarde pues tienen un estado  precario de salud,  y allí  la autoestima juega un papel  relevante, si tu autoestima esta pasando  por  proceso  de  baja, el  hambre será tu aliado  mas perjudicial, allí  debemos  buscar la ayuda de un especialista nutricionista y un psicólogo  o orientador  holístico  con sus terapias  naturales que  le hacen  tan  bien  al alma  como  al  organismo.  Ellos te ayudaran  a equilibrar tus  emociones  que  te hacen  depende de la comida con  una hambre  desorbitante y dañina.


No  puedes  dejarte  dominar  por  las emociones,  no puedes  comer sin apetito es decir  comer emocionalmente   porque  piensas  que  así aliviaras  las tensiones  y emociones, todos  sabemos  nuestro  talón de Aquiles  que  de adolecemos    sin importar que  a veces  nos  hacemos los  sordos , ciegos  y  no  comunicamos  nuestros  temores , angustias, y  nos  bloqueamos y  somos  nosotros  mismos que hacemos interferencia  en  nuestro  proceso  de aprendizaje.
Primero   debemos  reconocer  el hambre física  la cual ocurre  gradualmente, el hambre emocional  aparece de repente  y la persona siente  que debe  satisfacerla  con el acto  de comer un alimento especifico chocolates. pizza  en de vez  de reconocer  el problema  o  la emoción  por  la cual esta pasando. Aunque  se sienta llena, la persona con hambre emocional  sigue comiendo porque  quiere llenar ese vacío  que muchas veces  ni saben  que es, porque  no la han identificado , cuando  una persona tiene problemas de autoestima esta muy pendiente  de la valoración  que  tienen  las otras  personas  de su persona,  y  cuando  se siente atacada,   despreciada  o ante una situación  difícil  aparece  la  ” Hambre emocional   o saboteadora.”
Como  puedes  controlar  lo que  sientes:   1._  Determina   tus  prioridades emocionales  y  trata  a ver si  las puedes  resolver  sin  ayuda  de un experto.2._  Toma  conciencia  de que tu hambre no es normal,  observa si su aparición  es motivada por  un  episodio  molesto, irritante  que  te  hizo  ver  un  punto  de  tu baja autoestima. 3._ Si  no puedes  someter tu ansiedad ten a mano alimentos sanos como frutas, nueces, yogur  etc.., para que no sientas el impulso  de comer de mas. 4._  Si   flaqueas  y  caes  en tentación muchas veces  acude a un especialista  para que te ayude  a  resolver  ese problema  emocional,   también  te  dejo una visualización  para  que  la pongas a practica  y  bajar  la ansiedad.
VISUALIZACION

Arcángel Omael te   invoco,  tu  luz radiante  y benefactora para  que con tu presencia  me ayudes a canalizar  a_____________________(  aquí  nombras la situación )   Se que puedes ayudarme  a resolver   lo que me genera ansiedad, estas ansias de comer, que es dañina para mi paz mental  y  física; hazme sentir   tus colores , sentir  alegría  y  agradecer tu poder  y bondad. Gracias  Omael.
Puedes aplicarla todos los días al levantarte , al acostarte, siempre  que la necesites  . Coloca  aroma, flores  y deposita tu ansiedad en él.
MONICA ZERPA. ELANGELUS.

viernes, 27 de marzo de 2015

El arte de visualizar: creerlo para crearlo


A veces le pregunto a mis pacientes, ¿cómo te ves a ti mismo en un año, en cinco, en diez?  Algunos responden: “no sé, no me veo, no tengo idea”. ¿Qué pesar no aprovechar correctamente la visualización, una de las herramientas más asombrosas con las que contamos los seres humanos para crear y hacer realidad nuestros sueños y que consiste en usar la imaginación para “ver” anticipadamente lo que se desea y pretender que ya se tiene. El arte de visualizar no es un don exclusivo de clarividentes o de quienes trabajan con bolas de cristal. Todos los seres humanos contamos con las mismas capacidades para manifestar y concretar nuestros proyectos. Reconocer que las poseemos hace brillar y resplandecer nuestro ser con más intensidad, creando la vida que nos merecemos en un entorno de paz y  armonía.
Cuanto más real, nítida y fuerte sea la visualización, mas fácil es su exteriorización. La clave es ser lo más creativo posible, darle rienda suelta a tu imaginación e ir más allá de tus límites, de lo que consideres probable y de la resistencia propia y la de los demás. Si lo puedes imaginar, ya es mucho el camino que llevas abonado porque si crees que es posible, lo creas.
Para ello hay que empezar por mantener un concepto claro, amoroso y positivo de ti mismo, de tu prójimo y del mundo en el que vives, recordando quién eres y todo lo bueno que mereces como hijo de Dios. Si no te sientes a la altura, revalúa tus creencias, principalmente las que tienes acerca de ti y elabóralas. Pide a tus ángeles que te ayuden a cambiar la percepción que te has permitido de tu propia vida y a reconocer que eres digno de toda la bondad y la abundancia del Padre.
Contrario a lo que muchos pueden pensar (por aquello de dejar de poner los pies sobre la tierra), soñar despierto, una de las formas de visualizar, tiene un efecto incalculable porque haciendo buen uso del poder de creación que tiene tu mente al ser guiada deliberadamente, despiertas la sabiduría, la intuición, la confianza y la capacidad de discernimiento que ya están en ti, para escoger siempre lo mejor en tu sendero.
Fantasia-1600x1200
Este puede parecer un ejemplo simple, pero ilustra fácilmente el tema que hoy trato. Hace algunos años me tensionaba mucho cuando recibía la llamada de una persona en particular. Tan pronto veía su número desplegarse en la pantalla de mi celular, me llenaba de susto y  me preguntaba: “¿qué pasó? Ahora, ¿qué fue lo que hice?”. Solía anticiparme y  con disposición negativa y sin motivo, esperaba lo peor: un regaño o una mala noticia. Un buen día decidí modificar mi actitud y comencé a imaginar y sentir que cada vez que esta persona me marcaba era para algo bueno. Y así sucedió, de ahí en adelante la dinámica de nuestras conversaciones telefónicas cambió.
En nuestro cuerpo energético, el centro que maneja esta cualidad de “ver” es el denominado tercer ojo, ubicado en el entrecejo. Desde allí se produce la energía necesaria para activar todos los sentidos. Además, aporta la transparencia y claridad mental requerida para concebir la vida que soñamos, eliminando barreras mentales.
Los ángeles, siempre tan amorosamente dispuestos, pueden ayudarte en tu proceso de visualización y creación; especialmente estos tres arcángeles: Haniel, Raziel y Jeremiel. En oración, invócalos para que esclarezcan tus imágenes y puedas hacer a un lado al ego boicoteador que le encanta controlar o tu resistencia que puede intentar distraerte o desanimarte.
En mi experiencia, he encontrado en las mañanas al despertarme, la oportunidad propicia para visualizar y agradecer mis sueños. He incorporado a mis oraciones, imágenes repletas de alegría por todo lo hermoso que me depara Dios. Tú puedes encontrar tu hora ideal, algunos prefieren la noche antes de acostarse. En realidad cualquier momento del día es favorable para conectarte con la divinidad, de hecho siempre lo estás.
Cuando lo decidas, pide estar en la paz del Padre, cierra tus ojos, respira profundo e invoca a tus ángeles de la guarda y a los arcángeles que te mencioné. Desde tu corazón, evoca en tu mente y define de manera especifica qué es eso que deseas convertir en realidad. Visualízalo en colores, no solo fotografías sino con acción. Crea escenas en movimiento y sostenlas por varios minutos.
Añade emociones positivas y mucho agradecimiento. Si lo prefieres, para reforzar, puedes también dibujar bosquejos, símbolos o hacer collages con recortes que representen tus deseos. Mantente abierto y perceptivo a todo lo que te pueda llegar en ese estado de ensoñación y contemplación, porque no solamente estás creando sino que también estás recibiendo guía acerca de cómo alcanzar tus sueños.
Confía en que existe un Ser Supremo y miles de seres de luz que siempre están de tu lado y que apoyan tus anhelos. Confía además en ti mismo, en tu habilidad para cocrear y encontrar las respuestas dentro de ti. Piensa en todo lo bueno que te puede ocurrir, agradece y obviamente se coherente en tus acciones.
Visualiza tu potencial desarrollado en su máxima expresión y con la mejor versión de ti mismo. Siente cómo sería si todo lo que sueñas ya fuera real. Fantasea y atrévete a ponerle alas a tus deseos. No hay nada imposible para un alma despierta que ya ha reconocido que cuenta con todos los recursos y que todo se puede con Dios en su corazón.
Bendiciones de amor y luz.
Martha Muñoz Losada

jueves, 26 de marzo de 2015

Tecnicas de respiración

Las técnicas de  respiración son de los métodos más utilizados para liberar tensiones, relajar el cuerpo, ayudar al organismo a conectarse con el momento presente y olvidar las preocupaciones, ayudando como técnica curativa en algunas practicas de bioenergia. Los músculos más involucrados en la respiración son aquellos ubicados en la cavidad abdominal, los músculos pequeños entre las costillas y el diafragma.Respiración abdominal
La respiración abdominal es usada en yoga y es un complemento en prácticas del pranayana y a meditación. Esta técnica de respiración, también conocida como diafragmática, es una de las mejores herramientas para llenar al cuerpo de energía y retomar el centro de nuestra vitalidad.

Con la respiración abdominal puedes:

  • Bajar tensiones del cuerpo
  • Ayudar a tratar y sanar ansiedad, estrés, angustia, miedos, etc.
  • Vigoriza órganos y sistemas aumentando el nivel de circulación de nutrientes y oxigeno a todo el organismo.
  • Ayuda a una mejor concentración.
  • Ayuda a liberar emociones contenidas o guardadas.
  • Ayuda a una mejor digestión.
  • Ayuda a que lo snutrientes se absorban mejor en el cuerpo ya que relaja órganos como estómago, hígado, intestinos, etc.
  • Baja el nivel de ph de la sangre, lo cual ayuda a que tengamos una mejor salud.
  • Da un masaje muy beneficioso al corazón.
  • Aumenta las defensas del cuerpo y ayuda al cuerpo a restablecer su energía.
  • Ayuda a rejuvenecer tus tejidos y reparar células.

¿Cömo se practica la respiración abdominal?

Es muy sencillo. Si tienes un bebé cerca observa como, cuando inhala o toma aire, su abdomen se infla como lo hace un globo cuando se le inyecta aire. Cuando el bebe exhala, el abdomen se contrae.
Esta es la respiración que deberíamos hacer durante el dia. Pero estamos viciados a respirar de forma incorrecta, la mayoría de las personas cuando inhalan elevan el pecho, lo cual hace que la respiración sea débil y cortada.
Para que la practiques, solo observa que, al tomar aire, tu diafragma se expanda. El diafragma es el gran músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal, y se localiza debajo de tus costillas.
Hazlo ahora mismo. Sientate comodo en una silla o recuéstate en una colchoneta y pon tu mano encima de tu ombligo. Respira y empuja tu estomago hacia afuera.Luego, exhala y permite que lentamente salga el aire hasta que te quedes sin oxigeno.
Vuelve a tomar aire y repite de forma consciente durante el mayor tiempo que puedas, hasta que te acostumbres a respirar de esta forma.
Cuando hagas ejercicio, observa que tu respiración sea abdominal y obtendras mejores resultados.

Cuando no respiras adecuadamente:

  • Se frena una adecuada captación de oxigeno y circulación en tu cuerpo.
  • Tus tejidos y células empezara a lucir desgastados y cansados.
  • Serás más propenso a enfermarte.
  • Tu digestión será más pesada.
  • La evacuación de toxinas será lenta y tu sangre estara más elevada en toxemia, por lo que será más çacida y estaras más condicionado a enfermarte.

Curación de ansiedad, depresión y tensión con respiración diafragmática

Cuando te sientas tenso, angustiado o depresivo, toma uno sminutos para practicar esta respiración. Te recomendamos pongas música ambiental agradable, de preferencia meditativa, y coloca tu mano encima de tu ombligo. Toma aire y visualiza que de la palma de tu mano sale una luz blanca que absorbe tu abdomen cuando se infla. Cuando exhales, repite en tu cabeza alguna afirmación que te haga sentir bien como:
Me siento tranquilo y confio en el proceso de la vida”
“Siempre hay espacio y tiempo para todo lo que quiero hacer”
“Todo lo que vivo es aprendizaje”

Ayudando a sanar a los demás

Si conoces a alguien que tenga una crisis de ansiedad o este muy tenso, coloca tu mano encima de su abdomen y dile que se concentre en esta respiración. Verás como ayudas a calmarlo y relajarlo, y poco a poco su ansiedad, miedo o estres bajaran notablemente.
Si acompañas esta técnica de rsspiración para sanar estres y ansiedad, con un te relajante, como de hierbabuena, manzanilla, pasiflora, melisa, etc., obtendras resultados más acentuados. Si utilizas un ainfusión, bebela a sorbos mediante respiras, no endulces con nada, y procura mantener tu atención enfocada en tu respiración.
El Yoga es una practica inspirada en los pequeños niños, que tienen esta respiración. Si deseas aprender estas técnicas de una forma más profunda y útil, te recomendamos la practica de Kundalini Yoga, Hata Yoga, o Yoga solamente.
Tags:, , , ,

miércoles, 25 de marzo de 2015

Cerrando Círculos

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

martes, 24 de marzo de 2015

Horóscopo chino 2015 para cada signo

El horóscopo chino tiene para este 2015, el año de cabra, lo cual nos trae pura energía, creatividad, abundancia y sorpresa. A lo largo de los doce meses que abarca su reinado, la cabra aparenta ser una montaña rusa política y social, pero en pequeña escala.
En lo familiar, en lo que está a la mano, el año de la cabra es un tiempo de logros y alegrías. Sin embargo, a pesar que para nosotros el año nuevo empieza el 01 de enero, el horóscopo chino comenzará el 19 de febrero de 2015 (4713 en el calendario Hsia Chino) y terminará el 7 de febrero del 2016 (4714).
¿Quieres saber las predicciones para cada signo, según la astróloga argentina Ludovica Squirru Dari?
RATA – Los que han nacido en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.
Este año no representa ninguna eventualidad relevante más que la posibilidad de estabilizarse emocionalmente, pero la situación se presenta de manera muy sutil, difícil de leer para el que está experimentándola y menos aún para cualquier espectador.

Es como ir montado a caballo: resulta difícil ver las patas del equino mientras se está en el lomo. La rata aún estará emocionalmente cansada por lo vivido en el año del caballo, así que deberá aprovechar el año de la cabra para recobrar fuerzas y relajarse.

BÚFALO – Los que han nacido en 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997
La cabra y el búfalo chocan un poco por ser signos opuestos y tener expectativas completamente distintas sobre lo que debe de ser la vida. Eso se debe a que tanto el búfalo como la cabra son llamados «bodegas», es decir que además de la energía de tierra yin propia de sus signos, adentro guardan otras dos energías también antagonistas, pero que son suficientes como para producir energía benéfica residual.

El búfalo deberá ser calmo y dejarse llevar por las locuras de la cabra sin sentirse amenazado ni tomarse a pecho cualquier agravio. Es posible que durante la primavera tenga algunos conflictos relacionados con las emociones, pero nada serio.
TIGRE – Los que han nacido en 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998
Será tranquilo en general; sin embargo, se darán pequeños cambios que modificarán de nuevo su vida, pero en los nativos del tigre esos ciclos son muy bien delimitados por su personalidad y sus hábitos. Lo que antes le parecía esencial, ahora lo considera superfluo.

2015
La cabra es uno de esos signos que le trae cambios notorios, benéficos y muy bien delimitados porque el tigre se abre emocionalmente de manera positiva ante la influencia de la cabra. Entonces, para aprovechar mejor lo que viene, deberá organizarse muy bien.
CONEJO – Los que han nacido en 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999
Habrá éxito a manos llenas, pero a la mujer conejo le costará más obtener reconocimiento por parte de sus allegados; por ende, si deja de esperar que se le reconozca su esfuerzo y aprovecha únicamente los beneficios podrá disfrutar este año sin frustrarse por no recibir diplomas y títulos, o por no tener tiempo para socializar.

El conejo es una criatura que anda por la tierra pensando que no le va tan bien como quisiera, pero todos saben que el conejo parece gato: cae siempre en sus cuatro patas. El año de la cabra puede ofrecerle al conejo todo lo que necesita. Este es su año, aunque se celebre a la cabra en el banquete astral. ¡Enhorabuena!
DRAGÓN – Los que han nacido en 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000
Vivirá un año muy ocupado. Eso no es ya sorpresa para él, porque los últimos cinco años no ha dejado de trabajar a sol y a sombra. Parece que no hay vacaciones ni las habrá este año tampoco.


Pero, como el dragón está siempre metido en su mundo, afanado siempre en las ideas geniales que lo ocupan, hay veces que ni siquiera se da cuenta de que está agotado. Son pocos los dragones que no hacen lo que les gusta.
SERPIENTE – Los que han nacido en 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
La serpiente está agotada. Trabajo, vida en pareja, política, ciencia, justicia social… todas las actividades apasionantes de la genial serpiente le han dado miles de satisfacciones, pero ya basta de tanto trabajo…

Este año le da la fuerza necesaria para lograr ese propósito trascendental, para legalizar lo legalizable, poner en orden todos los papeles y sobre todo el corazón, ya que se sentirá con ganas de sentar cabeza e iniciar una familia.
CABALLO – Los que han nacido en 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Ya casi termina el año chino regido por su propio signo. La cabra le traerá muchas sorpresas agradables, un poco de calma para sanar las heridas y la salud. ¡Ay! La salud es la que más se fue por el drenaje en ese año caótico.

Pero a partir del 4 de febrero se sentirá mejor y podrá disfrutar de los mimos de la cabra, que lo recibirá con abrazos, arte y, sobre todo, buena compañía. Este será el año del perdón y el amor.
CABRA – Los que han nacido en 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Este es el año propio. Significa que este año será de exploración interna, autocrítica y exámenes constantes. Todas las cabras del orbe estarán inspiradas. Sentirán la gran necesidad de enfocarse casi de manera obsesiva en su carrera y en su familia.

Este enfoque hará que las cabras más creativas saquen a la luz todos sus dones, su habilidad para hacer del mundo un lugar más habitable. Por ser el año de la cabra probablemente sufra menos en su propio año, pero para aprovechar ese autocontrol, la cabra tiene que aprender a ceder y ser menos testaruda.
MONO – Los que han nacido en 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004
Se avecina un año muy intenso. Más amable para los hombres mono que para las mujeres de este signo. El amor es la gran liberación, la oportunidad para evolucionar y ser mejores. 2015 es el año apropiado para lograr un buen balance.

Pero el mono tiene que ser más disciplinado y claro que de costumbre, porque el año caprino se irá como agua y pronto será  su año propio que nunca es sencillo. Por eso resultará de vital importancia poner atención a lo largo de este año y dejar todo en orden.

De esa manera, el tránsito durante el año del mono (2016) resultará suave, y el mono podrá llegar a ser como dioses mono inmortales, pícaros y libres.
GALLO – Los que han nacido en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993
Es el más ambicioso de los signos del zodíaco y se ve atraído especialmente por la energía madera, ya que su naturaleza metálica es ambiciosa y esta energía es la que genera mayor riqueza para el gallo.

Hasta llegar a ella se vuelve un «ansioso energético» muy propenso al mal humor, en especial las mujeres de este signo, esto es un síntoma de muchos movimientos energéticos complejos.
La mejor manera de controlar este impulso de energías es por medio de la espiritualidad, la meditación y las distintas disciplinas que existen para dominarlo. Si el gallo está dispuesto a encarar sus altas y bajas pasiones, si se relaja un poco y disfruta el viaje sin oponer resistencia, este año podría ser de autodescubrimiento y paz mental.
PERRO – Los que han nacido en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.
Estuvo muy atareado durante el año del caballo y la cabra no muestra señales de parar del todo ese tren. La combinación de energías que produce la cabra en el perro provoca apegos, necesidad de reconocimiento en la pareja, inseguridades y, en casos extremos, la negación completa al amor y al erotismo.

El año se prestará para provocar situaciones para reflexionar, pero obsesionarse de más obstaculizará la vida social de los perros, y eso es algo para lo cual no están preparados, pues son muy sociables.
Una vez comprendido esto, se puede poner la situación en su lugar y hacer uso del libre albedrío, regalo divino de nuestra evolución que nos hace ser humanos. Ya con las obsesiones e inseguridades puestas en su lugar, el perro tendrá un tránsito más sereno por las tierras fértiles de la cabra.

CHANCHO – Los que han nacido en 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995.
Este año de la cabra será excelente y muy deseado, ya que para el chancho, a pesar de que tiene muy buena suerte en general, estos últimos años han sido difíciles, sobre todo para los nacidos en primavera boreal/invierno austral, sin importar la energía.

Este año entero es de concentración, genialidad, apertura a ideas innovadoras. La cabra protege al chancho y le da una energía vigorosa y benéfica, que le trae buenas ideas, memoria privilegiada, fuerza para trabajar en lo que más le interesa, agudeza mental y sobre todo, oportunidades para resaltar en sociedad, lo cual le atraerá fortuna.
Felicidades, chanchos, lo lograron: llegaron a uno de los mejores años de su vida. Será muy agotador pero emocionante, solo si se dejan llevar…
Tomado de larepublica.pe

lunes, 23 de marzo de 2015

Alimentos Que Debilitan tu Sistema Inmune


El sistema inmune nos protege frente a agentes extraños como son las bacterias, los parásitos o los virus. Nuestro sistema inmune es complejo y hay muchos factores que pueden debilitar las defensas de nuestro cuerpo. Entre ellos están la ansiedad, el estrés, o la falta de sueño. Pero también nuestra alimentación influye en el buen estado de este sistema, sobre todo si lo que ingerimos introduce en el organismo más toxinas que elementos nutritivos. Por eso es importante conocer 5 alimentos que debilitan tu sistema inmune, porque si éste entra en un estado de desequilibrio, se reduce su capacidad para combatir infecciones al no ser capaz de eliminar correctamente las células infectadas por bacterias y virus.
1. El azúcar refinado. Un abuso de azúcar está unido al debilitamiento de las defensas que luchan contra las enfermedades infecciosas, provocando que el sistema inmune pierda un 40% de su capacidad para reducir los patógenos infecciosos. El azúcar desmineraliza al organismo provocando un desgaste en las capacidades del sistema inmune. Para metabolizar el azúcar refinado, el cuerpo extrae de otros tejidos y órganos, minerales y vitaminas con lo que se provoca un daño a largo plazo. Para combatir los virus y bacterias, los glóbulos blancos necesitan de vitamina C para luchar contra los agentes infecciosos, pero el exceso de azúcar erosiona la vitamina C de nuestro cuerpo.
2. La sal. Un exceso de sal en nuestra dieta está unida al crecimiento de células relacionadas con las enfermedades autoinmunes. En estos casos el sistema inmune actúa sobre los tejidos sanos, dañando al propio cuerpo y olvidándose de luchar contra los agentes patógenos.
3. Granos refinados. Contienen pocos nutrientes y poca fibra si los comparamos con los mismos granos enteros de los cuales provienen. Este tipo de alimentos suelen estar altamente procesados por lo que contienen una excesiva presencia de aditivos químicos y conservantes, lo que puede debilitar de manera considerable la capacidad de los glóbulos blancos de eliminar las bacterias.
4. Lácteos y carnes. Un estudio indica que los productos lácteos y la carne roja contienen una molécula que los seres humanos no producen naturalmente llamados Neu5Gc. Nuestras células absorben este compuesto, y con el tiempo el organismo produce anticuerpos en contra de ella. Tras muchos años de ingestión de leche y carne de manera desproporcionada, la producción de anticuerpos constante puede desencadenar una respuesta inmune inflamatoria leve, pero continua. Este tipo de inflamación crónica mucho tiempo se ha relacionado con el cáncer.
5. Sodas y refrescos: Estas bebidas azucaradas puede contener entre 30 a 50 gramos de azúcar en una sola lata. Puedes imaginar el daño que unos refrescos al día pueden hacer a tu salud. Un estudio mostró que el azúcar puede disminuir el sistema inmunológico sólo diez minutos después de tomar estas bebidas. El ácido que contienen, especialmente las bebidas de tipo cola, también pueden causar daño en el tracto intestinal, lo cual permite que los gérmenes entren. Incluso los refrescos de dieta pueden hacerle daño a tu sistema inmunológico y quizás, sobre todo estos, que son los más vendidos como “saludables”. El aspartamo que se encuentra en ellos puede dañar las células neutrales dentro del cuerpo, haciendo más espacio para las infecciones. Equipo de Vida Lúcida

domingo, 22 de marzo de 2015

Vuestro amor os salvará

No esperéis que vuestro equilibrio y vuestra salud sean el resultado de la realización de grandes cosas: las posibilidades de realizar proezas sólo se presentan raramente, y os arriesgáis a tener que esperar mucho tiempo. Son las pequeñas cosas las que se revelan más benéficas, y si os acostumbráis a tomároslas en serio, desarrollaréis una actitud interior que será como una protección en muchas circunstancias difíciles de la vida. ¡Hay tantas ocasiones para las pequeñas cosas! No voy a enumerarlas, la lista sería interminable. Sois vosotros quienes debéis encontrarlas, ejercitando vuestra atención, manifestando vuestra benevolencia con todas las criaturas vivas, incluso con los animales y las plantas. Sí, y hasta con ciertos objetos.
Es vuestro amor el que os salvará, y el amor se manifiesta justamente a través de todos estos gestos aparentemente sin importancia que podéis hacer cada día. Esforzaos pues para encontrar siempre algo nuevo que hacer, sabiendo que cada pequeño gesto ejecutado con aplicación, sinceridad y amor, será cada vez como una criatura de luz que vendrá a acompañaros.
Incluso cuando deciden comprometerse en la vida espiritual, ¡cuántas personas siguen deformadas por este hábito, tan extendido en nuestra época, de acumular conocimientos, de ir por todas partes para estar al corriente de todo sin hacer nunca un trabajo en profundidad sobre sí mismas! No se puede negar que es gracias a su curiosidad que los humanos han hecho progresos gigantescos en muchos dominios, pero para la vida espiritual éste es un método muy malo.
El trabajo espiritual requiere que nos centremos en un sistema filosófico, y que lo profundicemos. Si no, sucede con el organismo psíquico lo mismo que sucede con el organismo físico: aquel que absorbe toda clase de alimentos heteróclitos, tiene una indigestión y vomita; de la misma manera el estómago psíquico puede tener una indigestión debido a todo lo que hemos querido hacerle tragar. Por tanto, si queréis progresar verdaderamente en la vida espiritual, procurad centraros en un sistema: éste será como el armazón del edificio interior que estáis construyendo aportando cada día nuevos materiales.
¡Cuántos se han dejado morir de pena o incluso se han suicidado por culpa de calumnias, de cartas injuriosas, de artículos de periódico venenosos! ¡Y cuántos artistas también por culpa de las críticas y las burlas!… Si sucumbieron, es porque no conocían lo que la tierra, en cambio, conoce muy bien. ¿Qué hace la tierra con los desechos y las basuras que le echan? Los toma como un abono, como una materia muy preciosa, y hace que participen en la elaboración de todos los vegetales. Gracias a este abono, las frutas tienen colores, perfumes, gusto y toda clase de cualidades nutritivas.
Así pues, ¿por qué el ser humano no debería conocer también los secretos que la tierra conoce? ¿Por qué debería de sucumbir ante estas suciedades que son las críticas, las maledicencias, las calumnias? Que aprenda a transformarlas y él también dará frutas coloreadas, perfumadas, sabrosas y alimenticias. Si llega a este grado de comprensión, acabará por convencerse de que, a pesar de las apariencias, el que es injustamente perseguido se encuentra en una mejor situación que sus enemigos.
Una mano no se limita a su parte física. Una mano se prolonga en los planos sutiles en los que, no sólo puede captar corrientes y fuerzas, sino también proyectarlas. Lo sentiréis si os habituáis a practicar ciertos ejercicios. Aquí tenéis uno, muy sencillo, que podéis hacer cuando estéis solos, preferentemente por la mañana. Tended vuestra mano derecha y, con el pensamiento, prolongadla lo más lejos posible, siendo conscientes de que vuestros dedos son como antenas que captan energías. Si ponéis después vuestra mano sobre el plexo solar, sentiréis que éste se llena de un calor benéfico.
La verdad es que todos los ejercicios que podáis hacer con las manos sólo serán eficaces cuando hayáis aprendido a trabajar para que se vuelvan vivas. Y una mano se vuelve viva cuando la consagramos a actos desinteresados, cuando aprendemos a tocar los seres y los objetos conscientemente para introducir en ellos la pureza, el amor y la luz.
La Inteligencia cósmica ha dotado al ser humano de centros sutiles que le permiten entrar en relación con las regiones espirituales. Estos centros son en el mundo del alma y del espíritu el equivalente de los órganos del plano físico, y al mismo tiempo que tomamos conciencia de su realidad, debemos adoptar una disciplina que nos permita desarrollarlos.
¿Por qué los Iniciados han dado unas reglas y aconsejado unas prácticas a las que llamamos moral? ¿Y por qué es mejor respetarlas? Porque, contrariamente a lo que dicen ciertos espíritus supuestamente «libres», no se trata de someter a los humanos a unas convenciones sociales arbitrarias, ni siquiera de complacer a un Dios que habita no se sabe dónde, más allá de las nubes… La verdadera razón, es que cada pensamiento, cada sentimiento, cada acto tienen repercusiones en lo más profundo de nuestro ser y, según su naturaleza, cada pensamiento, cada sentimiento, cada acto, impiden o favorecen el funcionamiento de nuestros centros espirituales.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, 19 de marzo de 2015

Significado de los números kármicos

Pitágoras, los hechos que realiza una persona en su vida, esas decisiones potentes que debemos tomar y que nos marcarán para siempre, nos traerá consecuencias eternas, incluso en vidas posteriores. Pueden ser indicios de problemas, por esto debemos tomar su peso y su influencia en el momento en que aparecen en nuestras vidas. Es la conciencia de que todo acto tiene consecuencias, que lo que omitimos puede repercutirnos eternamente.
Es por esto que se les da un significado especial al 13, 14, 15, 16 y 19. Aunque cuando nos aparecen debemos sumarlos y analizar su resultado resumido, es otra la verdadera influencia en nuestras vidas.
numeros karmicos
El número 13:
Representa cambios importantes en el ritmo de vida, análisis interior. Algunas personas pueden estar encontrando su verdadera misión en la vida y para ello hay que trabajar duro porque no siempre este camino se presenta claramente ante nosotros. Es el momento de redimirnos porque es posible que en otras vidas nos hayamos aprovechado de los demás o tomado ventajas sólo para nuestro beneficio. 
Es la unión de dos números masculinos, por ello es poderoso, decidido, agresivo, fuerte, diligente. La creatividad se refuerza y la individualidad viene dada por la auto-expresión.
Por su raíz en 4, cuenta con un espíritu práctico que lo ayudará a no sentirse abrumado, intimidado, por su alta concentración energética. Tendrá los pies en la tierra para ser disciplinado y detallista.
La rutina puede llevarlo al estancamiento, su creatividad puede verse limitada.
El número 14:

Representa cambio, actividad, la versatilidad y el don de la comunicación. Simboliza la especulación, los negocios que tienen que ver con acciones rápidas, tales como la bolsa, el casino, las apuestas, las ventas, los bienes raíces, los juegos de azar en general.
Implica riesgo e incertidumbre, incluso puede relacionarse con la aventura y con vivir una vida llena de adrenalina. Indica experiencias interiores fuertes.
Algunos autores lo relacionan con la sensualidad con los excesos, la lujuria, el desenfreno.
El número 15:
Representa la libertad de movimiento, se le considera el número de la juventud. Fomenta las comunicaciones y la diversidad de actividades. Trata de buscar la armonía asumiendo las propias responsabilidades y las consecuencias de sus actos.
Es una alerta para no dejar de lado la familia, puede ser un llamado de atención para la vida propia o la de los otros.
Por otra parte es un imán para el éxito financiero o en la adquisición de cosas materiales. Son personas que atraen a los otros, que entregan ayuda, apoyo y consejos.
Por su raíz de 6 se relaciona con el equilibrio, la armonía, la verdad, el amor, la responsabilidad con los otros, el rol en la familia.
El número 16:
Representa a las personas actuando en su entorno. Se relaciona con el deseo de la continuidad, la cautela, la preservación, la introspección, el intelecto, el misticismo, la fe.
Por su raíz de 7 se deriva de la perfección, de la soledad, el servicio. Por otra parte también puede indicar falta de resolución, por excesiva cautela o exceso de orgullo.
Sus números compiten por la individualidad y liderazgo, contra la impaciencia y el descontento. Son personas devotas a su familia y por servir a su comunidad. Tienen deseos de ser importantes e imprescindibles para los otros. Su intelecto se ve a gusto entre intelectuales, científicos, pensadores, cualquier persona que lo lleve a encontrar la verdad de la existencia.

Es una invitación a lograr un equilibrio para aprender las lecciones de la vida, de aprovechar de recuperar lo que perdemos, de no abusar de las oportunidades que nos brinda la vida.
El número 19:
Ya que representa el comienzo y final. Algunos autores hablan del número Alfa-Omega. Se relaciona con la fortuna, con las bendiciones del éxito, con el resurgimiento, no importará la ruina que viva una persona, si tiene este número en su existencia, tendrá un renacer en el plano material.
Sin embargo, se debe cuidar lo que se tiene, especialmente si se ha obtenido fácilmente. Además simboliza la creación y la realización.
Publicado por “Isis Alada”

martes, 17 de marzo de 2015

Significado de tu número cósmico

Tu “número cósmico” brinda información sobre tu propia esencia y te permite descubrir el origen de tu fuerza interior.
Cómo hallar tu “número cósmico”
Al igual que los signos del zodíaco, cada número tiene un astro regente, que infunde cualidades determinantes a tu carta numerológica. La clave se encuentra en tu primer nombre de pila. Si tienes algún apodo con que los demás se dirijan a ti, o si utilizas tu segundo nombre en lugar del primero, será interesante que también los examines y analices, ya que muestra lo que ven los demás en ti. Para encontrar tu número cósmico, confronta las letras de tu nombre con la tabla elemental de relación entre letras y números
image
Por ejemplo:
L A U R A
3 1 3 9 1
Suma los números y redúcelos hasta un dígito.
3 + 1 + 3 + 9 + 1 = 17
17 ? 1 + 7 = 8
El 8 es tu número cósmico.

Significado de tu número cósmico
1. Energía del Sol. Como el astro rey, lo tuyo es brillar, encandilar, dejar sin ,aliento, sin habla. Eres el centro, la luz que te ilumina e ilumina a todos. Alegras a quienes tienen heridas emocionales y eres de los primeros que salen a la pista de baile. Eres celoso, ambicioso y egocéntrico. Buscas la esencia que te hace un triunfador y eres perseverante.
Signos afines: Aries, Leo y Sagitario.
2. Energía de la Luna. Sentimientos, emociones, sensaciones que involucran al corazón y la piel. Evita aferrarte a un estereotipo de persona ingenua o desvalida. Confianza y seguridad a partir de ti mismo, serán la clave para aprovechar al máximo las vibraciones del astro más femenino del zodíaco, que te brinda intuición, sabiduría y conexión con los ciclos naturales. Signos afines: Cáncer, Escorpio y Piscis.
3. Energía de Júpiter. Tu planeta regente hace que valores, ante todo, tu libertad. Necesitas comodidad, estar rodeado del buen gusto, de los detalles que hacen placentera la vida, del romance fugaz, pero apasionado hasta las llamas. Sientes que esta vida es corta y desperdiciarla es un error imperdonable. ¡Atención! La inmadurez te acecha.

Signos afines: Aries, Leo y Sagitario.
4. Energía de Urano. Siempre tienes la necesidad de ir un paso delante de tu tiempo. No te convences con respuestas automáticas. Te da satisfacción encontrar soluciones novedosas a los problemas de siempre, por lo que eres apreciado en tu familia y en tu trabajo. Tienes inclinación artística. Tu desafío es concretar tus talentos.
Signos afines: Géminis, Libra y Acuario.
5. Energía de Mercurio. Eres aventurero, arriesgado, te mueves con atrevimiento y temeridad por la vida. Entablas relaciones sociales, familiares y amorosas plenas. Posees un don para la comunicación que te bendice por sí solo. Tienes asegurado el éxito en el plano laboral porque todos desean ejecutar tus proyectos. Ten cuidado con tu tendencia a la distracción. La inteligencia es tu gran talento.
Signos afines: Tauro, Virgo y Capricornio.
6. Energía de Venus. Tienes sed de ideales elevados. La justicia, la bondad y la belleza son los valores que se encuentran en la base de la mayoría de tus decisiones. Venus te dota de un sentido sagrado de la vida. Buscas que tu existencia esté plena de armonía y equilibrio. Pero no te dejes llevar por la tendencia a la búsqueda desesperada de la perfección o sufrirás tú y harás sufrir a los tuyos.
Signos afines: Virgo, Libra y Tauro.
7. Energía de Neptuno. Tu planeta te otorga una imaginación fecunda y el don de bucear en las aguas más profundas de tu inconciencia para emerger con respuestas que provienen de tu ser interior. No te da miedo adentrarte a fondo en el auto-descubrimiento, porque sabes que más allá de las nieblas de la confusión y de la duda, se encuentra los más íntimos y valorables tesoros del espíritu.
Signos afines: Cáncer, Escorpio y Piscis.
8. Energía de Saturno. Tu planeta transmite una energía oculta pero poderosa. Eres magnético. Tu fuerza es poderosa, imbatible. Lo sabes y estás tan convencido de esto que no necesitas hacer nada para divulgarlo ni confesarlo públicamente, por lo que sueles pasar tu vida “sin pena ni gloria”. Sin embargo, tú te conoces. Una de tus tantas cualidades es saber ordenar y lograr que los demás te obedezcan. Conéctate con tu niño interior y despliega tus alas.
Signos afines: Tauro, Virgo y Capricornio.

9. Energía de Marte. Para ti no existen obstáculos, solo desafíos. Eres aguerrido, tenaz, no te rindes ante las dificultades del camino. Tienes siempre las riendas de tu vida. Conduces el vehículo de tus ambiciones y de tus proyectos con pasión inigualable. Tienes una valentía sin límites, que puede jugarte en contra, si no la encauzas bien a fin de no volverte un temerario. Signos afines: Aries, Leo y Sagitario.
Publicado por “Isis Alada”

lunes, 16 de marzo de 2015

El test de los caminos



Imagina por un momento que debes de avanzar por uno de estos seis caminos. El camino que elijas tiene un significado en tu vida. Mira los caminos y elige inmediatamente el que te resulte más atractivo. A continuación lee su significado.

1. ROMÁNTICA Y SENSIBLE: Si elegiste el camino 1 es porque estas muy interesad/a en lo que consideras las cosas realmente importantes de la vida: la bondad, la generosidad, la comunicación y tu amor sincero hacia los demás. Tu forma de ser hace que te intereses por las otras personas y sus necesidades, en algunos casos llegándolas a considerar como si fueran tuyas. Tu principal reto es reconocer hasta donde puedes ayudar a los demás, pues en algunos casos por ayudar desinteresadamente a otros, llegas incluso a descuidar tus propias necesidades. Identifica y respeta tus límites.
2. VISIONARIA: Eres una persona que se caracteriza por su gran capacidad para soñar y planear el camino que debes recorrer hacia tus sueños, aunque algunas veces te cueste mucho alinear tu trabajo con tus expectativas. Estas llena de talentos maravillosos pero es preciso que administres mejor tu tiempo, pues en tu vida hay muchas distracciones que te hacen perder del camino y te impiden alcanzar tus metas. Trabajar con cronogramas y listas de seguimiento que te permitan administrar mejor tú tiempo le haría mucho bien a tu vida y a tus proyectos.
elige un camino
3. TRIUNFADORA: Eres una persona que se caracteriza por establecer sus metas y propósitos en la vida y no descansar hasta lograrlos. Tu orientación al logro puede causar que seas un juez muy duro contigo mismo y aunque hayas logrado cosas maravillosas, te reproches por no haber hecho más, generándote malestar (que no deberías tener) y haciéndote trabajar más allá de lo apropiado, propiciando cuadros de estrés e incluso enfermedades físicas. Tu principal reto es aceptar que eres una persona maravillosa que hace cosas maravillosas. Aprende a valorar tus logros, incluso los más pequeños y avanza con decisión pero con tranquilidad hacia tus más grandes metas.
4. ALEGRE Y CREATIVA: Te caracterizas por ser una persona que considera que la vida merece ser vivida con alegría y lo manifiestas de múltiples maneras: en tus ideas, en tu vestimenta, en tu trabajo. Posees una capacidad observadora que te convierte en una persona con una sensibilidad y talento especial para la creatividad y las artes. Te sientes a gusto en lugares donde se te permite ser tú mismo y te ahogas y aburres con facilidad en los lugares que limitan tu capacidad creativa. Al mismo tiempo tu sensibilidad te genera frecuentes altibajos emocionales y es justo ahí donde está tu gran reto: expresar con honestidad tus emociones te ayudará a entenderlas mejor y a liberarte de su peso excesivo.
5. LIBRE Y AVENTURERA: Sin duda te caracterizas por ser una persona libre, con espíritu de aventura y con una pasión por conocer, explorar y vivir. Tu posesión más preciada es tu libertad y por esta razón puedes presentar miedo hacia los compromisos, es justamente ahí donde está tu gran reto. Asumir compromisos no limitará tu libertad, de hecho en tu caso, asumir compromisos te ayudará a crecer. Un buen comienzo seria definir cuáles son tus grandes sueños en la vida y que vayas con decisión por ellos, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias.

6. INTELIGENTE Y METÓDICA: Eres una persona apasionada por las ideas, la información y el intelecto. Te interesa descubrir por qué las cosas son como son: por qué funciona el mundo, ya sea el cosmos, el mundo animal, el mundo microscópico o el mundo interior de tus pensamientos. Disfrutas las conversaciones profundas y que le aportan a tu vida. Tu principal reto es a nivel social: si bien no todas las personas son tan inteligentes o tan interesantes como tú, todas tienen algo que aportarle a tu vida. Te sorprenderán las personas e ideas maravillosas que llegarán a tu vida cuando decidas ser más tolerante y comprensivo con los demás.

domingo, 15 de marzo de 2015

Reiki y los deseos

Hoy quisiera hablarles sobre Reiki y la realización de los deseos.
Los deseos son la fuerza conductora de tu vida. Desde el momento en que anhelas el pecho de tu madre por primera vez, hasta tu último aliento: el deseo decide qué hacer, a dónde ir, y de qué mantenerte alejado.
Tómate un momento para pensar qué quieres en tu vida. ¿Estás satisfecho? Si es así, deja de leer y sólo sé como eres. Celebra tu ser, celebra cada momento de la vida.
Párate en la lluvia y caliéntate en el sol, sin la nube de queja…Pero, si tú eres uno de nosotros, uno de los que todavía eres conducido hacia lo desconocido, anhelando mayor aprendizaje y deseando un cambio para mejor, continúa leyendo y realiza alguna búsqueda del alma.

¿Estás anhelando descubrir nuevos aspectos de tu ser y nuevas áreas de actividad?
¿Ves áreas de mejoría en los oscuros rincones de tu mente? ¿Acaricias el deseo de ser rico, famoso, bueno, culto, independiente y libre?.
Mira TODOS tus deseos sin juzgar; los llamados espirituales y los llamados mundanos.
Míralos del mismo modo en que mirarías un hermoso paisaje. Mira a tus deseos con amor y mira las lecciones que tienen guardadas para ti.

Un deseo en sí mismo no es ni bueno ni malo: es energía pura…sin adjetivos. Hasta un deseo materialista te puede guiar en la dirección correcta. Si miras su esencia puede mostrarte el anhelo de tu corazón.
Ocuparse de los deseos es un pasatiempo interesante. Puedes usarlos para la transformació n espiritual o para restringir tu ser. Cuando un deseo quema tu corazón, decide qué camino tomar. Mira las tres técnicas de meditación siguientes de Vigyan Bhairav Tantra, una antigua escritura Hindú.
1- Cuando algunos deseos vienen, considéralos. Luego, repentinamente, suéltalos.
2- En estados de ánimo de deseo extremo, mantente imperturbable.
3- Cuando la satisfacción es encontrada, en cualquier acto, llévalo a cabo…

reiki-angelico
La mente sobre las cosas…
Muchos de nosotros utilizamos Reiki para concretar nuestros deseos. Incontables técnicas de Reiki son creadas justamente para aquella razón. Enviamos Reiki para completar nuestra billetera, para encontrar un espacio para estacionar, para conseguir un trabajo determinado. ..

Todos nosotros sabemos por nuestra propia experiencia que funciona, porque es claro que la mente gobierna sobre estas cuestiones. Esto significa que si deseas algo con la fuerza suficiente, y te enfocas en su realización, probablemente serás capaz de lograrlo, cambiarlo o conseguirlo.
Pero si lo que deseas es una deseo neurótico que surge del miedo?. El deseo de ser rico, por ejemplo, puede tener su raíz en tus temores o fallas, tu temor de morir de hambre, o tu temor al éxito. Tomate unos minutos para mirar a cada deseo como un hombre de ciencia. Despliégalo sobre la mesa de operación sin juzgarlo de ningún modo, y ahora realiza la disección. ¿Cuándo fue la primera vez que vino a tu mente?
Recuerda aquella situación. ¿Qué es lo que deseas alcanzar con esto? ¿qué te brindará aquello que no tienes hoy cuando lo alcances? ¿Quizás puedas encontrar lo que estás anhelando sin llevar a cabo tu deseo, sin condiciones?
Si encuentras que la raíz de tu deseo es el temor, hambre o un fuerte anhelo de poder, puedes estar seguro del hecho de que no te harás un favor al realizarlo. Al contrario: estarás posponiendo tu propio crecimiento. En vez de trabajar en la concreción de este deseo, déjalo ir y encuentra un deseo que te eleve por encima del temor, el hambre o la codicia de poder.

Lo que se esconde por debajo de la superficie del deseo
Debajo de cualquier deseo subyace un sentimiento anticipado: puedo querer manejar un auto caro, porque yo (pienso, anticipo que) me sentiré más considerado, adinerado o amado y respetado por otros. En realidad no es la tonelada de metal, la conglomeració n de plástico y goma (auto) que quieres, sino el sentimiento anticipado.

¿Qué es este sentimiento exactamente? Analiza tus deseos cuidadosamente. ¿Buscas amor y si es así, de quién?¿puede ser que ansíes amarte a ti mismo? Si es así, ¿cuál sería una buena manera de aprender a amarte sin ser narcisista?.
No temas amarte a ti mismo: cuando la auto-conciencia está enfocada en el ego se convierte en neurótica, pero si está enfocada sobre tu naturaleza esencial, se transforma en una bendición, como néctar divino, cayendo del Cielo.
Enfocándote en tu naturaleza esencial
La esencia divina está en todos lados. Es la misma en cada uno. Tanto si miras a una hermoso compañero de viaje, un pájaro en vuelo, o sientes el viento en los pinos, adonde mires…ves la esencia. Aquí…ahora…cuando te enfocas en lo esencial, todo lo demás se detiene y la vida es sólo…perfecta. En este momento todos los deseos desaparecen.

¿Es este deseo lo que realmente quieres?
Una vez que sabes lo que quieres, puedes comenzar a escribir el libro de tu vida, pero estate alerta…porque puedes llegar a conseguir lo que deseas!. Asegúrate de que lo que pidas sea lo que quieres realmente. En 1988, deseé con intensidad ir en un viaje de negocios. Y he estado viajando durante siete años!!!

¿Estás listo para pagar el precio?
Otro aspecto del deseo es que nada en este mundo es gratis. Uno debe siempre pagar por él de algún modo. Pero el pago no es necesariamente monetario. Puede que sea con energía, trabajo, libertad, con sufrimiento o con AMOR!

Cómo concretar un deseo
Una vez que hayas decidido qué quieres ganar o lograr una determinada cosa o situación, comienza a prepararte para recibirla. La primera cosa es claridad: debes pintarte una clara imagen de lo que quieres. Crea una visión clara, sin compromiso.

Una vez que sabes lo que quieres, también sabes automáticamente lo que no quieres.

Entonces eres capaz de distinguir entre los dos con claridad y el camino hacia la realización está abierto ampliamente.

Si estás buscando un compañero, por ejemplo, comienza por escribir qué es
importante para ti en una relación. Escribe minuciosamente, con muchos detalles.
Luego mira qué esperas de tu compañero. Qué cualidades debe tener. Cómo debe ser físicamente. ¿quisieras que tenga ojos azules o marrones?¿qué color de cabello prefieres? ¿qué altura debe tener? ¿debe ser lindo, divertido e ingenioso, o debe ser intelectual y sexy? No juzgues tus deseos. Recuerda: detrás de cada deseo se esconde un sentimiento anticipado. ¿Cómo te sientes cuando te despiertas y ves un hermoso rostro descansando a tu lado (por supuesto que hermoso según tu juicio, no por la revista Playboy).

Y luego, siéntate y espera que las cosas se desenvuelvan. Casi todo en la vida necesita tiempo para desenvolverse. Uno de los dichos que prefiero, utilizado por mi maestro espiritual Osho, dice: “Sentado silenciosamente, sin hacer nada, viene la primavera, y el césped crece por sí mismo…”
Hebe Cavin