domingo, 30 de noviembre de 2014

El cuerpo siempre nos habla

El cuerpo siempre nos habla, pero nosotros muchas veces nos olvidamos de él.
Nos olvidamos de él cuando por ansiedad comemos más cantidad de la que él necesita.
Nos olvidamos del cuerpo cuando no le damos los nutrientes que el necesita con dietas ridículas para estar con la silueta que deseamos o vemos que tienen modelos o artistas de moda.
Cuando nos creemos que para divertirnos debemos tomar más de la cuenta para reírnos sin parar, como si eso no fuera posible sin tomar alcohol de más.
El cuerpo nos habla cuando trabajamos sin parar, por lograr el éxito, para ganar cada vez más dinero sin importarnos nuestras horas de descanso.
El cuerpo nos habla cuando cargamos grandes pesos.
Cuando algo anda mal siempre nos avisa.
cuerpo espiritual
Pero nosotros ¿Lo escuchamos?¿Qué hacemos?
Todas estas partes del cuerpo producen señales sutiles y que a veces pasan inadvertidas. Son avisos de posibles trastornos.
Cada parte da su indicio que algo anda mal, cabello que se cae más de la cuenta.
Las señales de tipo auditivo algunas veces son difíciles de notar, pero otras son muy evidentes, como zumbidos, oídos tapados, mareos.
La postura que mantenemos, la forma del cuerpo, cómo nos movemos y caminamos, son indicadores de nuestro estado de salud.
El exceso de peso, la clásica barriga abultada, es un factor de riesgo debido a los ácidos grasos que se forman en el hígado, entorpeciendo el normal funcionamiento de los órganos y del cuerpo en general.
Pero cuidado con nuestras emociones ellas son muchas veces los desencadenantes de nuestras enfermedades.
El dolor de garganta o ciertas disfonías vienen  cuando no es posible comunicar lo que queremos decir, muchas veces nos creemos que gritando nos escuchan más o callarlo es lo mejor.
El estómago arde cuando nos enojamos y no podemos perdonar, ni logramos aclarar lo que paso y nos quedamos con ese sentimiento.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. Y no podemos con ellas.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
Solo debemos ser conscientes de que nuestro cuerpo nos avisa cuando algo nos pasa y debemos aprender a escucharlo y darle la respuesta a través de los profesionales para que actúen y nos orienten y así llevar una vida lo más natural y sana posible.
Así podremos estar en armonía para poder elegir lo mejor en las diferentes elecciones de nuestra vida.
Debemos lograr nuestro equilibrio entre los sentimientos, emociones, lo físico y espiritual entre nuestras relaciones y lo personal.
Entre quizás, ese pasado que no queremos reconocer, pero nos ata y nos duele.
Enfrentar nuestros dolores es fundamental para entenderlo, para liberarnos de él y así estar mucho más livianos. Liberándonos de rencores, orgullo, pena, tristeza, apegos que lo único que hacen es oprimirnos y enfermarnos.
FUENTE:Meishi.

sábado, 29 de noviembre de 2014

12 cosas que no sabías de la Coca-Cola

Detrás de los hipnotizantes y emocionales comerciales de Coca
Cola existe una realidad menos cautivadora para el consumo de esta bebida. Doce razones por la que debemos dejar de “destapar el sabor” y preocuparnos por revelar la verdad sobre este veneno mortal.
1. Su Historia
Dwight Eisenhower durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial (1939/45) ordenó que a cada uno de los tres millones de soldados norteamericanos que estaban en el frente, se les drogara con altas dosis de Coca Cola a fin de que dispararan sus armas sin ningún terror ni escrúpulo. “Sin una Coca Cola los soldados no disparan”. A partir de estos graves acontecimientos, esta bebida pasa a ser el “refresco” oficial de la Casa Blanca y el símbolo del Imperialismo Norteamericano. Esta transnacional históricamente ha estado muy ligada a los clanes de los Estados Unidos; uno de ellos, el Kennedy (familia de presidentes) muy famosa por sus negocios con el alcohol (whisky) y las drogas, por su invasión a Bahia Cochinos en Cuba y en Vietnam de donde salieron con el rabo entre las piernas.
gaseosa
2. Efectos adictivos
La coca cola al igual que la morfina, la cocaína, la marihuana, el crack, el diazepan, el éxtasis, la bensodiacetina (ativan) ,el alcohol, y otros alucinógenos, produce efecto nocivo, alucinaciones, sensaciones o percepciones imaginarias y es altamente adictiva y degenerativa de la raza humana.
3. Desarrollo de Diabetes
Por cada trago de coca cola que usted bebe esta consumiendo cinco cucharadas de azúcar, obligando al páncreas a enviar mucha insulina a la sangre para contrarrestar ese feroz ataque. Como usted consume muchas “bebidas”, el mismo páncreas repite muchas veces el mismo ejercicio hasta agotarse y dejar de producir la insulina que usted necesita, produciéndole finalmente una diabetes; situación que lo obliga a inyectarse insulina para suplir las necesidades de su organismo. La diabetes le va llegando de manera imperceptible. Una buena cantidad de víctimas de esta grave enfermedad terminan con sus miembros amputados, producto de la gangrena generada por la no cicatrización de las heridas por leves que estas sean. A la mayoría de los pacientes la diabetes los conduce a la muerte.
4. Enfermedades Cerebrales
La enorme cantidad de azúcar que se consume en una Coca Cola, combinada con otro de sus componentes (ácido fosfórico), altera el equilibrio del calcio y el fosforo de su organismo, produciendo el deterioro de sus huesos (osteoporosis), desnutrición, anemia ferropenica y anemia (carencia de glóbulos rojos). Este mismo exceso produce deficiencia de la vitamina B y B12 en el organismo, obligándolo a tomarla de su cerebro, produciendo en la mayoría de los adictos parálisis nerviosa, muerte prematura de neuronas y en casos crónicos de consumo el mal de ALZHEIMER, el PARKINSON, la enfermedad de HUNTINGTON y finalmente la muerte. La carencia de B12 produce además, infertilidad masculina y femenina que toma generalmente el nombre de anemia perniciosa.
La Coca Cola tiene presencia microscópica de vidrio, residuos de aluminio, hipoclorito de calcio conocido como cloro, sílice determinada como arena, residuos de carbón activado. Estos dos últimos producen cáncer. Si usted no lo cree compruébelo analizándolo en un laboratorio honesto.
5. Deterioro Del Cuerpo Humano
El consumo de Coca Cola genera la deficiencia de hasta el 75% de vitaminas A y C, Tiamina y 2/5 Riboflavina. La deficiencia en el organismo de Vitamina C (ácido ascórbico) produce el escorbuto que se caracteriza por: anemia frecuente por hemorragia capilar por las alteraciones en el metabolismo del hierro y el ácido fólico; caída del cabello; hemorragias intracraneales crónicas; alteraciones esqueléticas especialmente en los niños, mujeres embarazadas, lactantes y los adultos mayores; dientes móviles que pueden caerse desplazarse; infección periodontal bacteriana, erupción cutánea, alteración de la cicatrización y la coagulación y la limitación del tamaño de las heridas. La deficiencia de Riboflavina produce: lengua despulida brillante atrófica; lesiones de córnea; descamativa grasosa especialmente en la piel del cráneo acompañada de la caída del cabello especialmente en los adultos mayores; regeneramiento de la medula ósea y con ello la inmunodeficiencia.
La falta de Tiamina produce el beriberi seco (lesión de nervios; entumecimiento y hormigueo de los pies y la parte inferior de las piernas, posteriormente este mismo síntoma se presenta en las extremidades superiores; perdida sensorial progresiva en las zonas afectadas acompañadas de debilidad muscular y flacidez en el miembro viril del adulto.), el Beriberi húmedo (lesión del corazón, vasodilatacion periférica; cortocircuito arteriovenoso y en caso severo berbera Shoshin –movimientos fuertes e incontrolables de todo el cuerpo-.) y finalmente el síndrome de Wernicke Korsakoff que e presenta en quienes consumen bebidas alcohólicas con Coca Cola y consiste en alteraciones de a función mental (confusión temporal, aletargamiento, desorientación y perdida de la memoria), el 10 % fallecen por infección, delirium tremens, insuficiencia hepática o colapso cardiovascular.
La deficiencia de Vitamina A produce alteraciones de la reproducción, del crecimiento esquelético e inmunodeficiencia en infecciones especialmente en niños; reblandecimiento y ulceración corneal; cicatrización corneal y ceguera; incremento de la producción de tumores cutáneos y pulmonares.
6. Acidez y Trastorno Digestivo
Otro de los componentes de la bebida más famosa del mundo es el Ácido Fosforito, que es utilizado para que produzca más sed y el cliente (adicto) consuma más veneno. Este componente destruye el esmalte de sus dientes y muelas. La Coca Cola en la mayoría de nuestros hogares es utilizada para limpiar las baterías de los coches, desengrasar motores, aflojar tuercas, y tornillos, disolver hierro y destapar cañerías. Piense solo por un momento lo que la Coca Cola puede hacer contra su organismo. Cuando usted consume uno de estos “refrescos”, su aparato digestivo tarda 72 horas en eliminarlo; claro, ya ha causado graves trastornos a su pobre organismo.
7. Alta Dosis De Cafeína
El tercer ingrediente de las aguas negras del imperialismo gringo es la famosa y letal cafeína. Esta ataca el organismo emulando el sistema nervios y volviendo mas adictos al consumidor (igual efecto produce la cocaína, la morfina y el opio). En el organismo humano produce taquicardia, insomnio, dolores de cabeza, ansiedad nerviosa y ulceras gástricas, Ictericia (pigmentación amarillo verdosa); es veneno puro. La Coca Cola en su envase debería llevar una inscripción que diga: “Este producto es muy nocivo para su salud”. La cafeína estimula todas las porciones de la corteza cerebral, produciendo daños irreversibles en la medula central, afectando el ritmo cardiaco, el diámetro de los vasos sanguíneos, la circulación coronaria, la presión sanguínea, la orina y otra funciones fisiológicas. El consumo de Coca Cola produce un envenenamiento crónico, progresivo y potente, llegando a causar embolias cerebrales, aneurismas y trombosis en bebedores que son víctimas de la adicción.
8. Hojas De Coca Y Otros
Ahora vienen los principales componentes de la bebida. El cuarto y el quinto ingrediente de la venenosa son las hojas de COCA y la nuez de COLA (semilla de árbol ecuatorial). Ambas son utilizadas como excitantes de los sistemas digestivo y nervioso. Su consumo habito e intoxicación que llegan a alucinaciones, decaimiento físico agudo y la muerte. Las consecuencias de la siembre y producción de la coca, la distribución y consumo de sus otros derivados (cocaína, crack, bazuko) son bien conocidas en el mundo por sus depredadores efectos en el ámbito social, ambiental, cultural, moral, político y de salubridad. El sexto elemento del depredador “refresco” es el dióxido de carbono (agua carbonatada) para la generación de burbujas y finalmente la vainilla, completando así la famosa formula 7X conocida mundialmente.
9. El Aspartame
La Coca Cola Light “especial para diabéticos” (con la “classic” producen la diabetes), es endulzada con Aspartame, que es un edulcorante artificial altamente cancerígeno. También se presenta dulcemente como Nutrasweet, pero igualmente mata. En mujeres adictas la generación de cáncer de seno, de piel, de ovarios, la osteoporosis es muy común. En el hombre es común que le produzca el cáncer de próstata, de estómago y la cirrosis. Usted decide si desea si quiere vivir o matarse.
10. Símbolo De Muerte
Coca-Cola es la bebida oficial de la Casa Blanca, pero la familia presidencial no la consume, ellos y ahora usted saben por qué. Coca Cola es el símbolo del imperialismo Norteamericano, el símbolo de la invasión, de la guerra, de la destrucción y de la muerte, Coca Cola va de la mano con la boinas verdes, el Pentágono, la OTAN, la OEA, los escuadrones de la muerte, los mercenarios, los marines, etc.
11. Genocidio Histórico
Desde 1886 cuando el coronel del Ejército de los EEUU John s. Pemberton (consumidor de coca por su profunda adicción a la morfina) inventó en Atlanta Georgia el dañino jarabe hoy conocido como Coca-Cola, esta se ha caracterizado por ser las multinacional mas agresiva y violenta del mundo.
En su hoja de cuenta con su participación en el genocidio de comunidades vietnamitas, norcoreanas, angoleñas; invasión a Playa Girón Cuba y Vietnam; asesinatos de trabajadores en Guatemala, Colombia, EEUU, Ecuador, Paraguay, Sudán, Zaire, Mozambique, Uganda, Pakistán, Irán; apoyo a los gobiernos fascistas del Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay) y al de Fulgencio Batista en Cuba; el derrocamiento de gobiernos de izquierda (Chile, Nicaragua) y su apoyo a la contra en el Salvador mediante la financiación de grupos paramilitares; violación permanente al Derecho de los Pueblos y arrasamiento de culturas y de biodiversidad en todo el mundo.
12. Transgénico
Coca Cola en la producción de sus bebidas utiliza como materia prima productos alterados, modificados y deformados genéticamente “transgénicos” ocasionando graves mutaciones orgánicas a los consumidores, especialmente en los niños. Al igual que otras multinacionales participa en la extracción de la humanidad mediante la utilización de tecnología transgénica para continuar apoderándose del mundo como el perro faldero del imperialismo de los Estados Unidos.
Estas son las verdades que usted debe saber antes de decidir envenenarse o envenenar a su familia. 
TU DECIDES

viernes, 28 de noviembre de 2014

Estas son 10 medicinas que tienes en tu cocina y seguro no sabías que curan

Casi siempre que hablamos de propiedades de las plantas naturales,
nos llaman más la atención aquellas que vienen con algunos beneficios generales para nuestra salud, y sobre todo que logran curar ciertas enfermedades y dolencias. En este caso particular, nos referimos precisamente a un listado de las que mejor te vendrán para tratar algunos de los problemas más comunes.
Hoy vamos a descubrir 10 hierbas que curan.
Romero
Cuando se utiliza para adobar comidas, o en otros platos en los que se requiera cocinarlo, el romero es un gran aliado para prevenir el cáncer y otras enfermedades relacionadas. Esto es posible por su alto contenido de HCAs.
Canela
Además de ser un potente afrodisíaco, estudios recientes llevados a cabo en Alemania aseguran que la canela tiene además la capacidad de disminuir el azúcar en sangre, y es efectiva contra el colesterol malo.canela
Cúrcuma
Resulta muy beneficiosa en el tratamiento de la artritis, una de las enfermedades más difíciles de tratar en la actualidad y que provocan fuertes dolores a quién la sufre. Además, los estudios también han visto en ella propiedades para el tratamiento temprano del Alzheimer.

Jengibre
Otra de esas recurrentes en Otra Medicina, es capaz de reducir casi todas las molestias estomacales y prevenir las náuseas. Además, su consumo se asocia a una disminución del cáncer de páncreas.
Albahaca
Es una de las mejores hierbas aromáticas para combatir el estrés. Además, utilizada con frecuencia se asocia a la disminución de las posibilidades de padecer cáncer en el sistema respiratorio, sobre todo en los pulmones.
Hierba de San Juan
Es perfecta para tratar los estados iniciales de depresión y para hacernos sentir mejor con nosotros mismos. Pero además, la hierba de San Juan es conocida por incrementar la melatonina de nuestro cuerpo, que regula los estados del sueño y nos permite descansar mejor.
Ajo
Es conocido por ser un potente antioxidante y ayudarnos a prevenir el cáncer en todos los órganos que se pueden ver afectados. Pero además, el consumo de este vegetal ayuda también a mejorar el sistema circulatorio en términos generales.
Andrographis
Es una de las que mejor funciona en verano, ya que nos permite tener una recuperación rápida de gripes y resfriados de la época, y además es una ayuda general para todo el sistema respiratorio.
Espino cerval de mar
Es una de las mejores hierbas para tratar los más diversos síntomas y dolencias del aparato reproductor femenino. Además, precisamente su origen natural hace que se reduzcan al máximo las reacciones adversas en preparaciones caseras.
Pueraria lobata
Es una hierba que ha sido utilizada en muchas ocasiones para prevenir el exceso de consumo de alcohol, e incluso se ha llevado a cabo su uso en experimentos medicinales propios con muy buenos resultados
Como ves, la naturaleza pone a nuestra disposición muchas fórmulas para poder prevenir y tratar enfermedades. Y desde las más comunes, hasta las más complejas pueden tener una mejora gracias al uso de productos naturales.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Es cada vez más popular tomar agua inmediatamente al levantarse en
la mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. 
De la misma manera, no es la primera vez que hablamos de tomar agua con limón en ayunas (lo que se llama la cura de limón). De hecho, es uno de los temas principales de Salud Esencial.
1. Refuerza tu sistema inmunológico:
2. Ayuda a bajar de peso
3. Ayuda a la digestión
4. Es un diurético
5. Limpia la piel
6. Refresca el aliento
7. Alivia los problemas respiratorios
8. Te mantiene en Zen
9. Ayuda a dejar el hábito del café:
10. Equilibra el pH
11 Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes
12 Aumenta la producción de la nueva sangre y las células musculares
13 Equilibra tu sistema linfáticoagua con limon

En resumen, tomar agua con jugo de limón en ayunas actúa depurando el organismo, eliminando las sustancias tóxicas y reforzando las defensas. Estos beneficios permiten muchos padecimientos crónicos, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.
Por otra parte, la cura del limón puede ocasionar efectos adversos debido a reacciones que presenta el organismo ante la rápida depuración de las toxinas.
La cura de limón se basa en beber jugo de limón en ayunas, la cantidad de limones y la duración de este tratamiento dependen del problema de salud que se necesita solucionar.

¿Qué efectos adversos puede ocasionar la Cura del limón?
Porque la cura del limón contribuye a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, cuando el organismo comienza a depurarse y a eliminar dichas sustancias se producirán reacciones que indican que la cura está haciendo sus efectos.
Cuando se comienza la cura del limón es posible que los problemas se agudicen transitoriamente y aparezcan efectos secundarios o molestias, por ejemplo, quienes realizan la cura como tratamiento de afecciones en la piel como dermatitis, Psoriasis o acné, pueden sufrir brotes más intensos durante los primeros días.
En otros casos los efectos secundarios de la cura del limón pueden consistir en dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones.

Efectos secundarios más comunes de la cura del limón
1 Erupciones en la piel
2 Dolor de cabeza
3 Mareos leves
4 Sensación de cansancio
5 Dolores musculares
6 Dolores articulares
7 Orinar con mayor frecuencia
8 Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)
9 Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)

¿Qué hacer cuando la Cura del limón produce estos efectos adversos?
Los efectos adversos producidos por la cura del limón serán proporcionales a la cantidad de toxinas que haya y finalmente que se depuraran del cuerpo, por lo tanto a mayor intoxicación aumentarán las posibilidades de que se presenten molestias.
Cada persona conoce su propio organismo y puede darse cuenta si se trata de molestias leves o de reacciones importantes que pueden poner en riesgo la salud, como por ejemplo un descenso brusco de la glucosa en sangre o una disminución notoria de la tensión arterial.
Cuando la cura del limón produce efectos leves se puede completar el tratamiento ya que esos efectos irán disminuyendo con el transcurso de los días, en cambio sí se padecen mareos o desmayos es aconsejable suspenderla y consultar al médico.
Nota adicional: Tome un vaso de agua con un limón. Sin azúcar.

6 hábitos que dañan nuestro hígado

¿Qué aspectos pueden dañar a nuestro hígado?
Nunca está de más estar informados en estos temas. El hígado es un órgano imprescindible en nuestro organismo, las funciones que cumple son esenciales para nuestra salud, de ahí que en ocasiones, un pequeño fallo nos pueda producir consecuencias que notaremos de inmediato. ¿Quién no ha sufrido por ejemplo una pequeña inflamación?

Además, en caso de ya padecer alguna enfermedad hepática, es básico que conozcamos qué tipo de alimentación nos permitirá poder repararlo, liberarlo quizá de esa acumulación de toxinas o grasas que casi siempre lo enferman. ¿Qué tal si echamos un pequeño vistazo a esos hábitos que dañan nuestro hígado? Vamos allá.
image
1. Colesterol elevado

El colesterol es un tipo de grasa que el hígado sintetiza, y que nuestro organismo suele utilizar como energía para muchas de nuestras células. Se trata pues de un elemento en principio básico para muchos componentes de nuestro cuerpo. Pero debe haber un equilibrio. Porque el colesterol que no se utiliza, debe eliminarse, y es el hígado quien recibe estos excesos. De este modo, y debido a ese incremento fuera de lo esperable y útil en el hígado, acabaremos generando determinadas enfermedades hepáticas, como es por ejemplo el conocido hígado graso, una de las enfermedades más comunes entre la población según la OMS (Organización mundial de la salud)
Evita pues las carnes rojas, los alimentos con excesivas grasas, azúcares, la yema de huevo, los alimentos muy sazonados… sutitúyelos por verduras, fibra, vegetales, granos integrales…

2. Dormirse y despertarse tarde
¿Sorprendido/a? Seguro que sí. De pequeños nuestros padres siempre nos decían que debíamos acostarnos pronto, una costumbre que a medida que vamos creciendo vamos dejándola de lado bien por gusto, o bien por obligaciones. La realidad es que nuestro cuerpo está diseñado para que en ciertas horas de la noche, se lleven a cabo determinados procesos de desintoxicación. Nuestro sistema linfático, por ejemplo, efectúa su desintoxicación en primer lugar. Sobre las doce y las dos de la madrugada, el hígado efectúa la suya. Son procesos que se llevan a cabo de modo adecuado solo cuando estamos profundamente dormidos. Si rompemos estos ciclos naturales de nuestro organismo de modo habitual, lo acabaremos sintiendo. Intenta en la medida que puedas seguir un horario y, ante todo conseguir un descanso reparador.
3. No orinar por la mañana

Seguro que esto también te sorprende. Pero hay personas que se levantan con mucha prisa y salen de casa con la idea de desayunar o tomar un café en el trabajo, y entonces allí, buscar un baño para evacuar con tranquilidad. Es una costumbre peligrosa. Aguantar las ganas de orinar no solo puede dañar nuestro hígado, también nuestros riñones. ¡No lo hagas nunca!
4. No desayunar
Cuando nos levantamos, nuestras reservas energéticas de glucosa están muy bajas. Es un estado que afecta a nuestro hígado, que le impide obtener energía para cumplir sus funciones esenciales. Son también muchas las personas que, o bien ayunan para bajar de peso (gran error), o bien porque tienen prisa, descuidan el importante momento del desayuno. No lo pases por alto,  no olvides esta parte indispensable de tu nutrición, tu organismo, tu hígado y tu cerebro, necesitan este aporte de energía esencial para empezar el día.
5. Mala alimentación
A veces es por falta de tiempo. Por nuestro trabajo u obligaciones. Nos es más fácil recurrir a la comida rápida o industrial porque nos satisface y porque nos ahorra tiempo. Pero a largo plazo, nuestra salud se va resintiendo, hasta que un buen día, surge lo inevitable. La enfermedad. El hígado es muy sensible a la mala alimentación, la combinación de sodio, calorías, azúcares, sal… va desembocando en en un aumento de la presión arterial, del colesterol, de la incidencia del llamado hígado graso. Las disfunciones hepáticas son la mayoría de las veces consecuencia de una nutrición inadecuada y alta en grasas, alta en elementos nocivos que lo enferman y que nos pasan factura. Tenlo en cuenta.
6. Las bebidas alcohólicas
Lo sabemos. No hay elemento más nocivo para nuestro hígado que el alcohol. Le cuesta procesarlo, es dañino para él y le impide cumplir sus funciones básicas, rompiendo así su equilibrio químico,  destruyendo sus células hepáticas, y generando así, desde hígado graso, hepatitis o cirrosis…Beber un vasito de vino al día es recomendable y sano, pero por el bien de nuestra salud no vale la pena excedernos con el siempre peligroso alcohol.
Aplica pues estas sencillas orientaciones para mejorar tu estilo de vida. No te cuesta nada, y tu salud lo va a agradecer. ¡Cuida tu hígado, cuida de tu vida!
Fuente: mejorconsalud.com

miércoles, 26 de noviembre de 2014

El hígado y las emociones

El estado emocional y la claridad mental de una persona, dependen de la libre circulación de la energía y la sangre. El hígado controla ambos factores, y por tanto la estabilización del estado emocional. 
Un hígado sano proporciona juicio claro y decisiones firmes; la acción que genera es rápida y consecuente. 
La emoción positiva de un hígado sano es el idealismo. El bloqueo de la energía del hígado, crea un estado depresivo. La tendencia psíquica negativa es la cólera, que se produce como reacción a la depresión y es acompañada por crisis de irritabilidad, mal humor y violencia. Las crisis de cólera son normalmente reprimidas hasta el momento en el cual se liberan, desembocando en verdaderas erupciones volcánicas. 
Esta emoción se considera la más dañina, pues condiciona todas las funciones del sistema energético. Cefaleas y migrañas, consideradas enfermedades generadas por el hígado, aparecen cuando este órgano se siente afectado y no llega a desempeñar su función de empujar y distribuir la energía hacia la cabeza y las extremidades: entonces la cabeza se congestiona y se calienta, al mismo tiempo que las manos y los pies se enfrían. higado
Síntomas físicos como: dificultades para asimilar alimentos, inapetencia, dolores de cabeza luego de comer, boca pastosa, lengua blancuzca o amarillenta, sabor amargo en la boca, hinchazón de vientre, acumulación de gases, nauseas, vértigo, piel amarillenta, cutis graso, granos, catarro, estreñimiento, heces en forma de confites o poco consistentes y de color amarillento, insomnio en las primeras horas de la noche y dificultades para despertar por la mañana, picazón de piel, caspa, caída del cabello, migrañas, cefaleas, dolor en la nuca, síndrome pre menstrual (catabolismo hormonal), fatiga muscular, edemas, calambres, mala circulación venosa, coloración verdosa del rostro y los ojos, fobia a la luz, dificultad para permanecer al viento, problemas de visión, afecciones oculares y precoz pérdida de la vista, son causados por un hígado cansado y sobrecargado. 
Una dieta que mejora la condición hepática, incrementa la capacidad visual. Dos líneas verticales en el entrecejo indican un hígado agotado. Los desequilibrios biliares se asocian con rigidez de pensamiento, cólera, excesiva preocupación por los detalles, frustraciones y miedo hacia lo desconocido. Decisiones y acciones quedan paralizadas. Los síntomas físicos son: dolores de caderas, migrañas (localizadas sobre todo en la sien derecha), boca amarga por la mañana, vómitos ácidos, tensiones en el hombro derecho, dolores en las articulaciones (rodillas en particular), cuello rígido, ansiedad e insomnio.
El color de la piel suele ser pálido o amarillento, tonalidad que también se evidencia en los ojos. El hígado es el “maestro de la astucia y de la acción”, así como la vesícula biliar lo es de la “fuerza de decisión”. La salud de ambos órganos determina la capacidad de ser un líder; es el “eterno ganador”. La capacidad de previsión, o sea de anticipar la realidad interior y exterior, depende de la salud del sistema hígado/vesícula.
Moraleja 1:
Pensar dos veces antes de decir que alguien es nervioso o está estresado. ¿No es más correcto decir que la persona esta intoxicada?
Moraleja 2:
Antes de medicarse ¿no es mejor desintoxicarse?

martes, 25 de noviembre de 2014

Primeros auxilios naturales

Bien sea para ir de excursión o a la hora de ir de viaje, es importante llevar consigo un neceser de primeros auxilios.
A pesar de tener siempre en casa una serie de medicamentos farmacéuticos de urgencia, también se pueden aportar ciertos productos naturales que verdaderamente son eficaces para cualquier problema de salud menor.
Veamos pues, algunas alternativas naturales para diferentes situaciones.
Para combatir las náuseas y mareos del viaje
La menta piperita en aceite esencial y el extracto de jengibre son muy eficaces para reducir las náuseas que pueden provocarse durante un viaje en barco, avión o autobús.
Para prevenir las infecciones

El extracto de pepitas de pomelo y el ajo pueden prevenir muchas infecciones. Los probióticos son también esenciales para proteger la flora intestinal. Igualmente, la berberina, el ajenjo y la artemisa se usan desde hace mucho en medicina natural para mantener a raya las infecciones parasitarias. El carbón vegetal activado en caso de diarrea es lo más indicado.
manzanilla
Para el dolor de cabeza
La manzanilla (si hay inflamación), el jengibre (si hay dificultad digestiva) y el magnesio (si hay tensión muscular) son buenas alternativas para prevenir las cefaleas.
Para el ardor de estómago

El gel de aloe vera, la glutamina y el regaliz ayudan a aliviar la irritabilidad gástrica y a curar la mucosa digestiva.
Para la congestión nasal
Varios productos naturales son válidos para descongestionar la nariz. Por ejemplo, existen productos completamente naturales compuestos de agua de mar y con la virtud de limpiar la nariz, evacuar los agentes infecciosos contenidos en el moco y aliviar la congestión nasal.
Para las heridas

Igualmente, existen pomadas para las heridas y contusiones a base de arnica, caléndula, hamamelis, equinácea o manzanilla en fitoterapia, o incluso en preparados homeopáticos. Igualmente, el peróxido de hidrógeno se puede aplicar sobre cualquier tipo de herida.
Para el sol
Lo normal es optar por una crema solar natural para protegerse de los golpes de sol, sin tener que verse expuestos inútilmente a productos químicos. Varios ingredientes naturales, como el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de girasol y el óxido de cinc son eficaces para protegerse del sol. El gel de aloe vera puede aplicarse sobre la piel cuando existe una quemadura solar.
Para las picaduras de mosquitos

Los aceites esenciales pueden ser útiles como repelente para los mosquitos, en concreto nos referimos al toronjil, la lavanda, el geranio y la menta piperita. Se puede aplicar una gota de esta mezcla sobre la almohada para prevenir que los mosquitos nos perturben el sueño.

lunes, 24 de noviembre de 2014

7 enfermedades inventadas para sacarte más dinero

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes”. La tesis que mantiene el autor es la siguiente:
Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello,están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida(cuyos síntomas son ciertamente confusos) en enfermedades de “nuevas” que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de de turno) la industria.
Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.
Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc etc…
dinero y medicinas
Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones (se agradecen opiniones):
- Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.
- Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.
- Déficit de atención e hiperatividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).
- Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso triplicartripicar la cifra de hipertensos.
- Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.
- Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.
- Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).
Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas me han parecido las más populares y aceptadas acríticamente por la población. ¿Son realmente enfermedades con todas las de la ley o son un sofisticado

domingo, 23 de noviembre de 2014

Descubre el color de tu aura

auraPara los que no saben el aura es la fuente de energía que todos poseemos, y la que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, por medio del aura podemos aprender a conocernos en nuestro interior.
La verdad me parece sorprenderte y muy curioso poder conocer mi aura con esta sencilla operación, parece que funciona y es verdadero. Te animas?
El truco esta en reducir tu fecha de nacimiento a un solo número, por ejemplo si naciste el 25 de mayo (equivale al mes 5) del año 1990.
Debes sumar cada número de tu fecha de nacimiento mira bien:
Suma 2+5+5+1+9+9+0 = 31
Ya con este resultado lo que haremos el volver a sumar, para así obtener un solo numero.
Es decir el resultado fue 31 ahora suma 3+1 = 4
Y finalmente el número es 4.
Ya lo que nos queda es buscar el color según el número, que resulta ser VERDE.
MI COLOR ES NRO. 5, AZUL. Y el tuyo????
Nro. 1 COLOR ROJO 
Son personas que nunca pasan desapercibidas, siempre se hacen notar. La gente roja se caracteriza por ser apasionados y les encantan las nuevas aventuras y retos, les encanta conocer y experimentar nuevas cosas.
Son muy directos, sinceros y honestos, suelen decir las cosas de frente y aunque muchas veces pueden herir con sus palabras al menos ya sabrás a qué atenerte con una persona Roja.
Si eres de color rojo lo más recomendable es que no guardes tus emociones y sentimientos ya que esto podría enfermarte. Te gusta ser líder antes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.
Nro. 2 COLOR NARANJA 
Son muy emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Son personas con un gran corazón y odian las injusticias, porque muchas veces estas se verán envueltas en trabajos sociales y la de ayuda a los demás.
Son muy agradables y divertidas aunque saben que hay lugar para todo así que cuando es hora de tomar las cosas en serio se las toman, a veces suelen deprimirse y tener una baja autoestima, lo que muchas veces les lleva refugiarse en la comida, pero en algunas personas los lleva a no probar bocado.
Nro. 3 COLOR AMARILLO 
La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará.
Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones.
El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar.
Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio porque tienen más desarrollada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente este alerta incluso de noche.
Nro. 4 COLOR VERDE 
El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias después. Creen en el orden y en darse tiempo para organizar sus ideas. La música es parte de su vida. Prefieren trabajar solos a hacerlo en compañía.
Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones.
Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.
Nro. 5 COLOR AZUL 
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta.
La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estímulo para relajarse.
Nro. 6 COLOR ÍNDIGO 
Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia.
Tienen un muy bien entonado sexto sentido: piensan en una persona y esta llama en unos minutos por teléfono. Tienen muchos sueños premonitorios.
Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.
Nro. 7 COLOR VIOLETA
Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad.
De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos.
Si el trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como “sacados de onda”. El suprimir su creatividad puede causarles artritis.
Nro. 8 COLOR ROSA 
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y solo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí.
Creen que todo está conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos.
Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.
Nro. 9 COLOR ORO
Todo mundo quiere acercarse a la gente “dorada”. Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos.
Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble del que todo el mundo se entera, menos ellos.
Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad.
Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.
Lo que tocan lo hacen brillar. Pueden entregarse totalmente aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los chakras son nuestros centros internos de luz y energía que pueden despertarse a través de la meditación.


chakras
Los chakras son nuestros centros internos de luz y energía que pueden despertarse a través de la meditación. En las religiones occidentales son frecuentemente representados como ruedas que giran. Mientras más rápido giren, más te encontrarás en el mismo plano que los arcángeles.
El concepto que yace detrás de esto es que los ángeles pueden ser contactados a través de la meditación y a través de las conexiones de cada uno de los chakras corporales. Cuando estos centros de energía “giran” en círculos, producen una vibrante llamada a los seres celestiales. La cordial respuesta de estos seres es nuestra curación o la concesión de nuestras peticiones.
En determinadas ocasiones nosotros recibimos mensajes de estos ángeles en las áreas de los chakras. Esto es más evidente en los chakras de la corona, corazón y plexo solar en los cuales experimentaremos toques de intuición frecuentemente.

A continuación nombramos los Arcángeles y los chakras que les corresponden astralmente.
El ARCÁNGEL SAMUEL es el ángel del amor y se identifica con el color rojo. Este es el color de tu base o primer chakra que tiene que ver con ser realista y la supervivencia. La visualización de objetos de color rojo fuerte, tales como rubíes, jugo de granada, o rosas, puede ayudarte a utilizar la energía de tu chakra para conectarte con este ángel de amor incondicional. En este caso, el rojo también corresponde al dinero, especialmente a la circulación del mismo en nuestras vidas.
El ARCÁNGEL ZADKIEL se identifica con los colores violeta y naranja. Los chakras segundo y de la corona corresponden a este ángel, el cual algunas veces recibe el nombre de Ángel del Gozo. La meditación en estos chakras, sobre todo en el segundo, consiste en la gratificación sexual y social. También consiste en la libertad del alma y del cuerpo.
El ARCÁNGEL JOFIEL corresponde al plexo solar o al tercer chakra. La visualización de objetos amarillos tales como la luz del sol, los limones o botones de oro te pueden ayudar a conectar tu energía del chakra con las energías iluminadoras de este ángel.
El ARCÁNGEL MIGUEL corresponde al chakra de la garganta. Para contactar con este ángel debes activar tu garganta (quinto chakra) a través de la meditación en objetos de color azul tales como el cielo azul o una gema de color azul, como el zafiro.
El ARCÁNGEL RAFAEL corresponde al chakra del color verde. El cuarto chakra es el “chakra del corazón”, el cual nos guía por la vida y nos ayuda a abrir nuestros corazones para que seamos más receptivos al amor. Visualizar objetos de color verde brillante, tales como las limas, las hojas o las esmeraldas, nos puede ayudar a conectarnos con las energías que provienen de ese ángel.
El ARCÁNGEL URIEL corresponde a los colores púrpura y dorado, que en términos de chakra se relaciona con el tercer ojo. El chakra del tercer ojo consiste en la premoniciones, intuiciones y en la conexión con el ser interno.
La clave en todo esto es imaginarnos el centro de cada chakra resplandeciendo en su color correspondiente. Los chakras producen rayos de luz que son atractivos para los arcángeles y así es como sus bendiciones son derramadas sobre nosotros.

viernes, 21 de noviembre de 2014

10 cosas que las personas intuitivas hacen

intuicion1. Escuchan a su voz interna
El elemento principal que distingue a alguien intuitivo de alguien que no lo es que… se detienen a escuchar, en lugar de ignorar, la guía de sus intuiciones y sentimientos físicos.
2. Se toman tiempo para estar solos
Si quieres ponerte en contacto con tu intuición, deja el teléfono, la computadora, la televisión y siéntate en casa a estar solo por un rato. Aquí puedes tomar las mejores decisiones basado en cómo te sientes al respecto.
3. Crean
Las personas creativas son altamente intuitivas. Y al igual que puedes aumentar tu creatividad mediante la práctica, puedes impulsar su intuición. De hecho, practicar una puede ayudar a construir a la otra.
4. Meditan
Las distintas prácticas de meditación pueden ser una excelente manera de destapar tu intuición. Puedes alinearte con ella y al final tomar una decisión de la que estés absolutamente seguro. El autoconocimiento que llega por medio de la meditación y poner atención a nuestra experiencia presente sin hacer un juicio de valor nos ayudan a entender mejor nuestras personalidades y por lo tanto a actuar acorde con ellas.
5. Observan todo
Lo primero que debes hacer es darte cuenta; lleva un diario y date cuenta cuándo suceden cosas extrañas. Ganarás un sentido agudo de cada cuánto ocurren coincidencias, conexiones sorprendentes o intuiciones precisas en tu vida diaria.
6. Escuchan a su cuerpo
Si alguna vez te han dado náuseas o dolor de panza cuando sabías que algo estaba mal pero no sabías exactamente qué, puedes entender que la intuición puede causar sensaciones físicas en el cuerpo. Pon atención a ese “segundo cerebro”.
7. Conectan profundamente con otros
La empatía es uno de los grandes compañeros de la intuición. Dedicar tiempo a observar y escuchar a otros cara a cara puede ayudar a impulsar tus poderes de empatía.
8. Prestan atención a sus sueños
Tomar tiempo para pensar en tus sueños es una manera de comunicarte con tus procesos inconscientes. Ambos, los sueños y la intuición nacen del inconsciente, así que puedes comenzar a destapar esta parte de tu mente al prestar atención a tus sueños. Los sueños guardan bastante información sobre cómo vivir tu vida.
9. Disfrutan de bastante tiempo de relajación

Pocas cosas arruinan más la intuición que el trabajo constante, hacer varias cosas a la vez, estar conectado a dispositivos digitales y estar estresado y fatigado. De acuerdo a Gregoire, siempre tenemos un sentido intuitivo acerca de la gente en nuestras vidas –a un nivel profundo, sabemos diferenciar a los buenos de los pretensiosos o falsos—pero no siempre estamos suficientemente despiertos para reconocer la diferencia. El problema es que estamos demasiado ocupados.
10. Dejan ir las emociones negativas
Las emociones fuertes, particularmente las de enojo o frustración, nublan la intuición. Muchos de nosotros hemos sentido que algunas veces “no somos nosotros mismos” cuando estamos arrobados por alguna emoción, y ello puede ser porque estamos desconectados de nuestra intuición. Para dejar ir emociones de este tipo lo mejor es meditar o crear.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Las Energías de Noviembre

Estamos a punto de finalizar el mes de noviembre y con ello, entramos ya a la recta final de este 2014 donde hemos seguido un proceso interesante a nivel colectivo e individual.
Como hemos dicho desde el principio del 2014, este año era el año de “La Justicia”, un año para restablecer el orden perdido y poner cada cosa en su justo lugar. Tomar el lugar que nos pertenece por derecho propio.
Para restablecer este orden, hemos tenido que poner mucho de nuestra parte, creando acciones contundentes. Pero también, el universo a puesto de su lado, haciendo que todo lo que había permanecido escondido por mucho tiempo, saliera a la luz y fuera posible verlo. De esta manera, muchos engaños y malas intenciones, han quedado al descubierto y en el aspecto positivo, muchas confusiones y malos entendidos se han podido esclarecer.
Ni a nivel colectivo ni a nivel personal, es un tema fácil a resolver, la disolución de la ilusión puede llevar a muchas decepciones incluso, de personas que consideramos importantes o por quienes sentimos amor profundo. Lo importante de este proceso no es propiamente la desilusión o el dolor sino el aprendizaje.
Aprender a ser selectivos, brindarnos y entregarnos solo a quien puede corresponder y apreciar lo que estamos haciendo, es parte del camino. No es condicionar el amor ni la acción, es restablecer el equilibrio del dar y recibir. Dejar de brindarnos a quien solo busca beneficiarse a si mismo. Diferenciar entre compartir por voluntad y compartir porque algo nos es arrebatado. Valorar a quien está a nuestro lado, en nuestra misma frecuencia y tiene la capacidad de ver y apreciar lo que somos al mismo tiempo que valoramos y apreciamos lo que es.
Pero hay un aprendizaje más profundo en todo esto y es el de aprender a accionar a tiempo, no de manera impulsiva, ni pasiva… A TIEMPO. Conectarnos más con nuestros instintos para responder de manera natural cuando se precisa una acción contundente.
Si te encuentras dentro de un proceso similar y la verdad comienza a salir a la luz, no intentes controlar ni forzar situaciones, no intentes que las cosas sean de la forma que tu quieres, acepta las cosas tal y como son y toma el aprendizaje, esto hará que puedas cerrar más rápidamente el ciclo.
Amor y verdad son la nueva frecuencia de la cuarta densidad… si la mentira se disuelve, así sea fuente de decepción ¡vamos por buen camino!.
Solo la Luz, revela la verdad…
¡Disfruta del proceso! Por: Harumi Puertos

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los Guerreros de Luz y sus Dificultades

luzTe preguntas que haces aquí, en este mundo en medio de toda esta gente. No entiendes tanta maldad, tanta locura ciega y no soportas tanta injusticia. Desde pequeño nunca has encajado y has pensado que tú eras el raro. Los golpes te han lesionado y tantas dificultades hacen que huyas mentalmente hacia el mundo que anhelas. En el fondo es como si fueras de otro planeta y estuvieras aquí sin haber conseguido aterrizar completamente.
Un buen día despiertas, empiezas a entender las cosas y a encajar las piezas del puzzle. Resulta que no eres tan raro, y que tu mundo imaginario es mucho más real de lo que creías.

La conciencia duele, parece más fácil vivir sin ver, aunque al final tenga consecuencias. No soportas las respuestas oscuras programadas por la hipnosis masiva, y el hecho de que no se den cuenta de lo que para ti es evidente. No soportas esa ignorancia y esa maldad; y tampoco esas conversaciones banales. ¿Por qué tú sabes medir la injusticia y otros no? ¿Por qué no se dan cuenta de cual es la causa de sus enfermedades? ¿Por qué no se dan cuenta del motivo de sus accidentes?
Pero luego resulta que conoces más personas que son como tú, del estilo, y aun duele más. Duele por qué ves también el mal, o la ignorancia ingenua, en los que deberían abrir el camino igual que debes hacer tu mismo. Y también duele por qué te das cuenta de que no sabes nada, y de cuantas limitaciones y programación mental llevas implantada. Y además, resulta que tú tampoco eres tan bueno como creías. Y no ves tan bien como crees, aunque veas diferente a la mayoría.
Aquí empieza la gran prueba de fe y humildad. ¿Estás dispuesto a limpiarte? ¿A reconocer que aunque sabes cosas en realidad no sabes? ¿Te atreverás a jugar el rol que te corresponde? ¿Te atreverás a destacar por encima del rebaño? ¿Aceptarás las pruebas y “putadas” (en realidad la formación “técnica”) de tu camino? ¿Podrás estar años apostando en lo que crees y sientes? ¿Aprenderás a distinguir entre luz y oscuridad? ¿Esquivarás las redes de los falsos profetas? ¿ Serás capaz de reconocer tu oscuridad, aceptarla y cambiar lo que tengas que cambiar? ¿Aceptarás la realidad tal y como es, sin inventártela según tu interés? ¿ Confiarás en las señales? ¿Tendrás suficiente paciencia y fe? ¿Podrás mantener el corazón abierto cuando recibas ataques de la oscuridad?
¿Podrás mantener la fe y el amor? ¿Evitarás ser uno de los caídos cambiados de bando? ¿Tendrás la humildad de ser consciente de ser simplemente un canal? ¿Sabrás reconocer y valorar en los demás seres terrenales sus grandes virtudes? ¿Cuándo seas golpeado fuertemente serás capaz de no renegar de la luz? ¿Estarás dispuesto a ir a por todas, pase lo que pase, con las consecuencias que tenga? ¿Sabrás entender verdaderamente los mensajes, trasladarlos y adaptarlos a la realidad terrestre? ¿Superarás tus propias limitaciones personales yendo más allá?
El camino de luz no tiene recompensas “rápidas”, no eres aplaudido por la gran masa, debes nadar contra muchas opiniones e influencias, y la soledad de no ser entendido puede dolerte mucho. Cada uno tiene su nivel, y su pacto, y no todos lo tienen tan difícil como otros; incluso hay quien lo tiene fácil. La conciencia duele y la desesperación puede aparecer; pero ahí está la fe y la paciencia, y hacer las cosas bien, con los pies en el suelo.
Es mucha la intoxicación y la distracción que se recibe. Salir de ahí y ser un guerrero de luz consciente, con todo su potencial despierto y desarrollado es nuestra gran prueba de fe, de humildad y de amor, a nosotros mismos y a los demás.
Hasta ahora todo era preparación y experimentación, pero ahora esto ya va realmente en serio. No conocemos el futuro, pero sí el presente, y es en este en el que debemos trabajar y sembrar.

Son esos grandes momentos de gozo y alegría, esas grandes conexiones y regalos recibidos, y esa sincronicidad lo que te va demostrando que estás siguiendo el camino; y lo que te mantiene vivo, activo y con fe.
Esto no es el jardín “happy flower” que deseamos, es más crudo de lo que habíamos imaginado, pero es lo que es, y cuando antes lo aceptemos mejor. No es necesaria la destrucción para una regeneración y renacimiento, con transformación consciente es más que suficiente.
Con todo mi sentimiento, en un momento de dejar partir el dolor y de dar entrada al amor, dejo atrás los clavos y me agarro a la luz del sol. Hoy empieza un nuevo día, en que en la cima de la montaña gozo de las vistas y abrazo el camino recorrido. Y me dispongo a continuar, todavía hay que andar más y llegar más arriba. Y acepto lo que venga, aunque puede que por el camino no me guste lo que me toque vivir y hacer, y además pueda equivocarme, sé que al final servirá para llegar a mi destino. La luz es para compartirla y expandirla, y eso es nuestro cometido. La paz es nuestro destino, y no hay nada más grande que sentirla en tu camino. Por eso hoy empieza un nuevo día, nada volverá a ser igual, hasta el fin de mi camino, asumo el poder y la gracia, y acepto mi destino.
Carles Gallego

martes, 18 de noviembre de 2014

Descubre los secretos del yogur


El yogur nos aporta calcio, proteínas de alta calidad, y… ¿sabéis qué más? ¡Descubridlo!
Seguro que todos sabéis qué es un yogur, pero ¿os habéis preguntado qué secretos esconde?
Descubre los secretos del yogur
El yogur es un alimento derivado de la leche, con numerosos beneficios. El principal, al igual que los demás alimentos del grupo de los lácteos, es que nos aporta una gran cantidad de calcio, cada unidad de yogur Danone Original proporciona 177 mg de este mineral, fundamental para mantener un buen estado de salud de los huesos. También aporta cantidades sugerentes de vitaminas del grupo B (principalmente vitamina B2) y de vitaminas D y A, todas ellas recomendadas para mantener un buen estado de salud.

Además de todos estos nutrientes,  ¿qué otro secreto esconde? El yogur es una leche que ha sido fermentada, gracias a la acción de dos microorganismos: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophillus, cuya función es consumir la lactosa (el azúcar de la leche) y transformarla en ácido láctico, lo que le proporciona al yogur la consistencia semisólida y un punto de sabor más ácido. Pero, el mayor secreto y beneficio que un yogur nos puede aportar, es que cuando nosotros lo consumimos, estos fermentos están vivos y en suficiente cantidad como para atravesar las barreras físicas y químicas del organismo y llegar hasta el intestino, donde colonizarán y se desarrollarán. Sin ir más lejos, aproximadamente en cada cucharada de los envases de yogur Danone hay 44 millones de microorganismos, esperando a colonizar nuestro intestino; casi como el número de habitantes que somos en España. ¿Alucinante, verdad?
Y es que, gracias a la acción de estos fermentos, el yogur es un lácteo que por su menor contenido de lactosa resulta de mejor digestión que otros alimentos del mismo grupo.. También las grasas y las proteínas sufren una “pre-digestión” adelantando pasos a nuestro organismo, , haciéndolo un alimento indicado para para toda la familia.
¿Y esto es todo? No, aquí no termina la cosa, y es que no todos los fermentos son iguales, y no todos tienen los mismos beneficios para la salud (éstos dependerán de la cepa), y ¿esto qué quiere decir? Los fermentos se clasifican por su Especie, Género y Cepa. Siguiendo el ejemplo del fermento Lactobacillus bulgaricus, la clasificación quedaría de la siguiente forma: Especie: Lactobacillus, Género: bulgaricus, Cepa: DN-100 182. O sea, que no todos los Lactobacillus son bulgaricus, ni todos los Lactobacillus bulgaricus son DN-100 182. Por tanto no todos conceden los mismos beneficios, porque como hemos dicho, los beneficios son “cepa-dependientes”.

En el caso de nuestras variedades de yogur y leches fermentadas, todas las cepas son exclusivas y están registradas, además de que se han realizado numerosos estudios con el objetivo de probar los efectos de los ingredientes de los productos Danone. 
Así pues, después de conocer un poco más el yogur ya sabemos que es una opción muy saludable para toda la familia, ideal para tomar en cualquier momento del día y un alimento muy versátil que podemos usar en muchísimas preparaciones.

Vigila la calidad de tus pensamientos y sentimientos

Los pensamientos y los sentimientos son corrientes de fuerzas. Por ello debéis estar siempre atentos a la calidad de cada pensamiento, de cada sentimiento que aceptéis alimentar en vosotros. Esto debe ser incluso una de vuestras principales preocupaciones. Cada día, procurad consagrar al menos unos minutos a una actividad que conecte vuestro intelecto y vuestro corazón con las regiones del alma y del espíritu. Escoged una actividad que os obligue a atraer y a conservar en vosotros las imágenes más luminosas, los estados de conciencia más elevados; consideradla como el momento más importante de vuestra jornada, pensad que de este momento dependen vuestro futuro, vuestra salvación. Al principio, quizá no veáis todas las consecuencias benéficas. Pero continuad: poco a poco os sentiréis habitados por algo muy grande, muy puro, y suceda lo que os suceda, esta presencia en vosotros os aportará la fuerza, la paz y el gozo.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Los 3 secretos de la abundancia

abundancia
Aquí están tres secretos que te ayudarán a aprovechar tu capacidad natural para canalizar la abundancia en tu vida y en las vidas de los demás:
1. RECONOCE TU VERDADERA NATURALEZA ABUNDANTE
El secreto para empezar a darte cuenta de tu naturaleza abundante es abrir tu corazón, y aceptar plenamente la abundancia que ya ha bendecido tu vida.

Retira cualquier blindaje alrededor de tu corazón e imagina que le prendes fuego. Deja que esta armadura se derrite fuera de ti.
Entonces, respira profundamente y abre tus brazos al máximo, invitando a este abundante universo a entrar dentro de tu corazón. Con cada respiración, imagina que TODO el Universo se está derramando dentro de tu corazón; Todas las estrellas, los planetas, la Tierra y todos sus habitantes. Siente como tu vida es realmente abundante.
2. CELEBRA CON GRATITUD TODA ABUNDANCIA QUE TE RODEA
Hay una gran cantidad de personas en el planeta que están creando cosas para nosotros, cultivan alimentos, y trabajan para llevarte el agua que necesitas para beber.

Deja entrar toda esta abundancia de alegría, placer, oportunidades, y risa en tu corazón. Siente esta abundancia dentro de tu ser. Ya has sido y siempre serás bendecido por la abundancia del Universo.
Puedes tener la puerta cerrada dentro de tu corazón, impidiendo que la abundancia entre, debido a pensamientos de escasez que hayas adquirido en tu vida. Conscientemente abre esa puerta ahora, y proclama la verdad al Universo diciendo:

Yo soy un ser verdaderamente abundante. Grita este mensaje una y otra vez hasta que sientas que ha penetrado profundamente en tu alma.
3. SE UN CANAL DE ABUNDANCIA PARA LOS DEMAS
Una de las mejores maneras de activar el flujo de la abundancia dentro de ti, es la práctica de dar a los demás, con el conocimiento de que eres un ser infinitamente abundante que nunca morirá.

Dado que la abundancia es una corriente de energía positiva infinita, entre más abierto te encuentres, mas sentirás esta energía, y entre más los compartas con los demás, más sentirás esta abundancia natural dentro de ti.
Puedes empezar por repartir amor a aquellos que lo necesiten, compartir ideas, enviar mensajes inspiradores, regalar un poema o una tarjeta, sólo por la alegría de dar, empezarás a sentir esa energía de abundancia y amor.
Imagínate un mundo, donde solo existe la abundancia infinita de amor, dinero, energía y la alegría de compartir libremente.
La escasez, la codicia y el temor se acabarían, cuando todos compartimos libremente desde un estado de abundancia ilimitada. Sería imposible que hubiera otra guerra.

Te invitamos a realizar un acto de bondad a personas al azar, si no puedes hacerlo por ellos, hazlo por ti mismo, de modo que puedas sentirte más abundante.
Existen infinitas maneras de compartir y activar dentro de ti el sentimiento de la abundancia infinita. Solo déjate llevar por tu corazón, aprovecha cada contacto que tengas con los demás y empieza a manifestar la abundancia infinita de tu ser.