lunes, 29 de septiembre de 2014

sábado, 27 de septiembre de 2014

lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy 22 septiembre es un buen día para separar lo material de lo espiritual

otoñoEl otoño está situado bajo la influencia de Mikhaël, el arcángel del Sol en la séfira Tipheret. Su nombre significa «¿Quién como Dios?» En efecto, una tradición relata que cuando, con su orgullo, Lucifer pretendía ser igual a Dios, este arcángel se levantó ante él y dijo: «¿Quién como Dios?» Y este fue desde entonces su nombre.
Cada año, pues, el 22 de septiembre, el Sol entra en la constelación de Libra. Muchos cuadros e iconos representan al arcángel Mikhaël, con una balanza en la mano, pesando los actos de los humanos después de su muerte: los buenos son puestos en un platillo de la balanza, y los malos en el otro, y espera a ver cuáles pesarán más. La balanza es el instrumento del juicio, y el otoño es, en cierta forma, la estación del juicio: se recogen los frutos maduros, se hace una selección y sólo se guardan los buenos.
Este trabajo de separación, de selección, que tiene lugar en la naturaleza, es también el que menciona Hermes Trismegisto en la Tabla de esmeralda cuando dice: «Separarás lo sutil de lo espeso con gran industria», es decir, con gran cuidado. Separar lo sutil de lo espeso, es separar lo espiritual de lo material. El Iniciado, que participa con su espíritu en el trabajo de toda la naturaleza, sabe cuando llega el momento de dejar morir la materia oscura que todavía queda en él, a fin de liberar la verdadera vida.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, 21 de septiembre de 2014

Rutas del alma - Las Alergias

Declaramos la guerra a las cosas más inofensivas: El polen de las flores, el pelo de los gatos o de los caballos, el polvo, los artículos de limpieza, el humo, las fresas, los perros o los tomates. Lo curioso es que la defensa no reconoce la realidad y lo mismo puede hacernos estornudar el humo real del cigarro, que el humo que vemos en una película de cine ¿en donde está el enemigo entonces? ¿afuera en el mundo o dentro de nosotros?.
La variedad es ilimitada: el alérgico no respeta nada, es capaz de luchar contra todo y contra todos.

Generalmente, da preferencia a ciertos elementos cargados de simbolismo, por ejemplo:

Pelo de gato: se asocia con la sensualidad, el amor y el sexo.

El polen de las flores: Símbolo de la fertilidad y procreación.

Las pieles de los animales y el polen actuando como alérgenos indican que los temas de amor, sexualidad, libido y fertilidad, suscitan ansiedad y por lo tanto, son activamente rechazados, es decir, no son admitidos.

Algo más agresivo puede resultar con el miedo a la suciedad, la inmundicia, la impureza, que se manifiesta en la alergia al polvo doméstico. Aquí hay un doble juego, por un lado el rechazo a la suciedad, por el otro, el control que la persona alérgica ejerce en su entorno, obligando a todos a retirar “esos males” a favor de la salud de la persona. Entonces, los animales domésticos quedan fuera, el polvo también, nadie puede fumar en su presencia, etc. En esta tira´nia, la persona alérgica encuentra un campo de actividad que le permite desahogar insensiblemente sus agresiones reprimidas.

Su ideal es una vida estéril, sin gérmenes, exenta de sensualidad y agresiones: estado que apenas merece el nombre de “vida”.

El alérgico sólo hallará la curación cuando aprenda a frontar conscientemente todo aquello que evita o rechaza, asimilándolo en su consciencia.

Quien sufre de alergia tiene que integrarse al mundo y ser tolerante. La lección a aprender por medio de esta enfermedad es la reconciliación con sus enemigos, aprender a amarlos.

Las alergias son solo un efecto simbólico y nunca un efecto material o químico.

Reflexiona

Si sufres de alguna alergia, pregúntate a ti mismo:

  • ¿Por qué no asumo mi agresividad en consciencia en vez de obligarla a realizar un trabajo corporal?
  • ¿Qué aspectos de la vida me infunden tanto miedo que trato de evitarlos por todos los medios?
  • ¿A qué tema apuntan mis alérgenos? Sexualidad, instinto, agresividad, procreación, suciedad, en el sentido del lado oscuro de la vida.
  • ¿En qué medida me sirvo e mi alergia para manipular mi entorno?
  • ¿Qué hay de mi capacidad de amar, de mi receptividad?

Afirmación

Puedes ayudarte creando algún tipo de afirmación que transforme los patrones de creencias relacionados con la creación de alergias, por ejemplo:

“El mundo es un lugar seguro y acogedor. Estoy a salvo. Estoy en paz con la vida”.

sábado, 20 de septiembre de 2014

La reencarnación humana y su papel en la evolución espiritual

reencarnacion

Aunque ya hemos hablado de ella, ¿podrías darme una definición exacta de lo que es la reencarnación? La reencarnación hace referencia a la multiplicidad de vidas físicas o encarnaciones, es decir, que un mismo ser o espíritu que ha animado un cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte puede volver a encarnar en un nuevo recién nacido y vivir una nueva vida en el mundo físico.
¿Cuál es el objetivo de la reencarnación respecto a la evolución espiritual?
El aprendizaje espiritual se asemeja al que tiene lugar en la escuela. En la escuela existe una alternancia de periodos de estudio con periodos de evaluación o examen, donde el alumno tiene que demostrar lo que ha aprendido. Lo mismo ocurre con el aprendizaje espiritual. En la etapa de desencarnado el espíritu estudia y se prepara espiritualmente. En el periodo de encarnado se trata de poner en práctica lo que se ha aprendido sin ningún tipo de coacción, es decir por voluntad libre del espíritu encarnado. Cada encarnación es una oportunidad de evaluación de un curso en particular. Si se supera esta evaluación se pasará al estudio de un curso más avanzado, que se iniciará en el plano espiritual con el aprendizaje de nuevas enseñanzas espirituales. Cuando el espíritu está preparado y sus nuevos conocimientos asimilados, volverá a encarnar para afianzarlos en su interior con la práctica.
Pues a mí me parece que hay personas que afrontan en la vida pruebas muy duras que yo no sé si sería capaz de superar.
En cada encarnación cada espíritu afronta unas pruebas que son propias de esa encarnación y que están de acuerdo con su capacidad espiritual. El espíritu conoce antes de encarnar qué tipo de pruebas necesita para avanzar y se prepara concienzudamente para poder superarlas con éxito en el periodo en el que no está encarnado, al igual que el deportista que participa en una final de competición no llega a ésta por casualidad, sino que se ha entrenado concienzudamente durante todo el año, habiendo superado previamente diversas pruebas de calificación. Por tanto, a nadie se le enfrenta a pruebas que no puede superar.
No entiendo cuál es la necesidad de la reencarnación. ¿Por qué es necesario vivir más veces en el mundo físico?

¿Acaso un alumno acaba su formación en un solo curso? Aunque haya aprendido muchas cosas en un sólo curso, siempre habrá algo que no haya podido aprender y que requiera más tiempo. El espíritu en evolución es también un alumno y también necesita de más de un curso, es decir de más de una vida, para aprender todo lo que necesita y quiere.
¿Y no podría vivirse aquí una vez y luego pasar a otro plano de la existencia y seguir allí evolucionando sin necesidad de volver a la Tierra?
Podría pero, al igual que sería un despilfarro tirar un vestido después de habérnoslo puesto una sola vez, sería una infrautilización del mundo material que sólo pudiéramos usarlo una única vez, unos 100 años como máximo que puede durar una de vuestras vidas físicas, con la de miles de millones de años que ha costado que se forme un planeta y que se hayan desarrollado las condiciones para albergar vida. Es una cuestión de optimización de recursos. ¿Acaso vosotros tenéis escuelas para un sólo año? En vuestro mundo, un alumno pasa al menos seis años en el mismo colegio sin necesidad de cambiar de centro. Por ejemplo, en un colegio de primaria, el alumno estará desde los 6 a los 12 años. Sólo cuando el alumno completa su formación de primaria y pasa a la enseñanza secundaria, cambia de centro. Pues lo mismo ocurre con el espíritu en formación. Vuestro planeta es como una escuela de primaria donde los espíritus en edad de primaria vienen a aprender. Cuando el espíritu haya aprendido todo lo que esa escuela, es decir, ese mundo, pueda enseñarle, podrá entonces pasar a otra escuela en la que se imparta una educación superior, es decir, podrá encarnar en otro mundo más acorde con su nivel evolutivo y necesidades de aprendizaje. Mientras, continuará evolucionando en ese mundo, o en otro de semejante nivel.
¿Y por qué si hemos vivido antes, no nos acordamos de otras vidas?
Es una necesidad del espíritu en vuestro actual estado evolutivo.
¿Y por qué necesitamos olvidar ese supuesto pasado de otras vidas?
Es necesario para concentraros en los objetivos de la actual vida, sin que haya recuerdos propios o de otras personas que impidan que el espíritu actúe con libre albedrío, para que su actuación no esté condicionada por los actos del pasado.
Esto parece estar en contradicción con la ley de evolución progresiva, ya que si el espíritu no puede recordar lo aprendido en vidas anteriores, ¿no es como si volviera a empezar de cero cada vez?
Se olvidan los recuerdos concretos pero no lo aprendido espiritualmente. Esto queda retenido por el espíritu en su memoria espiritual, aunque no en la memoria física, que ciertamente parte de cero en cada encarnación. Para que entendáis esto os pondré un ejemplo de vuestros días. Imaginaos que alguien inicia su primer curso de aprendizaje en informática y se le asigna un ordenador para realizar el curso, para que practique y guarde en la memoria del ordenador, todos los ejercicios y los trabajos del curso. Cuando llegue al final del curso el alumno habrá aprendido una serie de aspectos de la informática. En el curso siguiente cambiará de clase y cambiará de ordenador. Se le asigna un nuevo ordenador con la memoria a cero, y con mayor capacidad de procesamiento y de memoria para que pueda disponer de toda su capacidad para ampliar sus conocimientos. Aunque el alumno no haya podido transferir los documentos y ejercicios de la memoria del primer ordenador a la del segundo, lo que ya ha aprendido sobre Informática, no lo va a olvidar. Con este conocimiento podrá configurar el nuevo ordenador a su gusto, no partiendo de cero, sino haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el primer curso, y esto es independiente de lo que le ocurra al ordenador antiguo o de los datos creados. Cuando el espíritu encarna en un nuevo cuerpo, ese cuerpo es como ese ordenador nuevo con la memoria a cero que se le da al alumno al iniciar el curso, que el alumno irá empleando para aprender. Con el tiempo, el cuerpo físico se desgasta hasta el punto de que no le sirve al espíritu para seguir avanzando. Entonces es cuando se hace necesario “jubilar” el ordenador viejo, es decir, desencarnar. La memoria física, el cerebro, se descompone con el resto del cuerpo, pero no la memoria espiritual, que retiene todo lo aprendido en esa vida. En el estado de desencarnado, el espíritu puede acceder a todos los detalles de encarnaciones anteriores, ya que deja de estar restringida su capacidad a la capacidad del cuerpo físico.


Entonces ¿podremos recordar todas nuestras vidas anteriores cuando hayamos muerto?
Todo lo vivido en las encarnaciones de un espíritu, y del periodo entre vidas físicas queda archivado para uso personal del espíritu, aunque mientras el espíritu está poco evolucionado, su capacidad de explorar en esta memoria esta restringida a las vidas más recientes. La penetración en la memoria espiritual de las vidas anteriores aumenta conforme el espíritu evoluciona.
Sigo sin ver necesario el olvido de otras vidas. ¿En qué le puede perjudicar al espíritu el recuerdo de otras vidas? Yo creo que sería más bien al contrario. Si el espíritu conserva la memoria de sus vidas pasadas, ¿no tomará mayor conciencia del proceso evolutivo y aprovechará mejor la encarnación para evolucionar?
El razonamiento que haces es correcto para los espíritus que han alcanzado ya cierto nivel evolutivo, pero no para los espíritus menos avanzados, a los que un exceso de información podría obstaculizar su desarrollo, por no saber emplear correctamente este conocimiento. De forma que el conocimiento se va haciendo accesible a medida que el espíritu va evolucionado y va esforzándose por buscarlo.
Pues me tendrás que poner un ejemplo para que entienda lo que quieres decir, porque no me queda claro en qué manera pueden entorpecer la evolución de un ser los recuerdos de las vidas pasadas.

Vale. Imaginad que alguien ha sido un asesino en una vida pasada y que tanto él cómo otros espíritus que convivieron con él recuerdan las fechorías que cometió. Este espíritu ahora ha reflexionado respecto al daño que hizo y tiene el propósito de enmendarse en la nueva vida que ha comenzado. Imaginad que volviera a encarnar en medio de las personas que convivieron con él y que recuerdan lo que hizo. En esas circunstancias, el espíritu estaría marcado por su pasado y seguramente recibiría el desprecio continuo de las personas que recuerdan que fue un asesino y que no son suficientemente avanzadas espiritualmente para comprender que todos hemos errado en el pasado y que todos hemos necesitado de innumerables oportunidades para rectificar. Podría haber algunos que quisieran ajustarle las cuentas, tomarse la revancha por las cuentas pendientes del pasado. Asimismo, el espíritu podría, bajo esa presión del entorno, torturarse emocionalmente o, lo que es peor, vengarse de aquellos que le oprimen y volver a retomar
sus actividades delictivas, con lo cual, lejos de conseguir una mejora, estaríamos condenándole al estancamiento espiritual.

¿Y cómo le beneficiaría el olvido de las vidas pasadas?
Podéis considerar como si el espíritu se hubiera acogido a un programa de protección de testigos, en el que al testigo protegido, antiguo delincuente, a raíz de querer colaborar con la justicia, y para evitar represalias de sus antiguos compañeros, se le da una nueva identidad, un trabajo nuevo en un lugar diferente, para que inicie una nueva vida lejos del peligro, con el objetivo de reinsertarle en la sociedad. En este caso, este efecto, el de la nueva identidad, se consigue mediante la reencarnación y el olvido de las vidas pasadas.
¿Y siempre ha de ser así, es decir, nunca podremos recordar lo que hemos hecho en vidas anteriores mientras estemos encarnados, sin esperar a la muerte?

Nunca no. De hecho, como te dije al principio, existen personas que tienen recuerdos esporádicos de otras vidas, sobre todo en la infancia, y algunos consiguen recordar algunos detalles a través de hipnosis regresiva. En Oriente, se conocen muchos más casos de recuerdos espontáneos de vidas pasadas en niños que en Occidente. Y esto se debe a que al ser regiones en las que se cree en la reencarnación, los padres no reprimen a los niños cuando éstos cuentan lo que recuerdan. Pero el recuerdo consciente sólo será posible cuando en el mundo encarnen mayoritariamente espíritus que hayan avanzado suficiente en el aprendizaje del amor para no utilizar el pasado como excusa para no amar. Recordaréis cuando comprendáis que todos somos hermanos y que hemos errado en el pasado, y que todos hemos necesitado de innumerables oportunidades para rectificar. Así ocurre en mundos más avanzados, en los que recordar una o varias vidas anteriores es lo normal.
Pues, ahora que sacas a colación el tema, no me parece que en las zonas donde predominan las religiones orientales, que creen en la reencarnación, como el hinduismo y el budismo, estén mejor que nosotros. Ahí está el ejemplo del hinduismo, donde la creencia en la reencarnación se utiliza para justificar las desigualdades entre humanos. Me refiero al sistema de castas.
Para que veas un ejemplo de que es la evolución interior y no el conocimiento exterior lo que hace que el espíritu evolucione, ya que aun creyendo en la existencia de la reencarnación, han manipulado su significado para justificar su egoísmo. También es un ejemplo de que para los espíritus menos avanzados, un exceso de información obstaculiza su desarrollo evolutivo, por no saber emplear correctamente este conocimiento. Los hinduistas que justifican el sistema de castas, sin conocer el pasado directo del espíritu, ya están presuponiendo que el que se encarna en la casta de los intocables ha debido ser alguien que ha actuado mal en otra vida, y lo utilizan como excusa para, en vez de ayudarle, hacerle la vida lo más difícil posible. ¡Qué lamentable conclusión, basada en el egoísmo del que, tras encarnar en la casta más favorecida materialmente, en lugar de echar una mano al desfavorecido, se la pisa para que ni siquiera por su propio esfuerzo salga de la miseria! De esta forma, en la próxima encarnación, los que se creyeron mejores por haber sido materialmente favorecidos, sí que se exponen a encarnar en una situación de miseria como la de los intocables, para que sientan en carne propia lo que es la miseria, el racismo y la incomprensión. Con esta experiencia, cuando estén en situación de cambiar el estado de las cosas, por ejemplo, volviendo a encarnar en la casta dominante, tal vez se acuerden de lo que aprendieron interiormente en la vida anterior en la que fueron intocables y trabajen por la abolición del sistema de castas. Por el contrario, el budismo, de origen posterior y espiritualmente mucho más avanzado, al tiempo que mantiene la creencia en la reencarnación, incorpora la creencia en el amor al prójimo, y no busca ya argumentos para oprimirlo, de manera que los budistas son creyentes en la reencarnación pero no “castistas”, es decir, están en contra del sistema de castas.
Autor Vicent Guillen del Libro “Las Leyes Espirituales”

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tu ángel guardián según tu signo zodiacal

ARIES
Tu protector espiritual es el Arcángel Samael y te ayuda a transformar los temores y ansiedades en confianza. El don que te otorga es la autoestima, por eso tu clave es ‘Yo soy’, tu palabra de poder: Aom.

TAURO
Tu Ángel protector es Anael, elimina fluctuaciones en tu vida interna y te da voluntad para lograr tus deseos de belleza y armonía. El don que te otorga es la paciencia y belleza. Mantram o palabra de poder, Jachín y eee.

GÉMINIS
Tu protector espiritual es el Ángel mensajero de los Dioses, el Arcángel Gabriel, te protege de entidades negativas, te hace flexible y abre tus centros de energía. El don que te otorga el conocimiento. Tu Mantram Omnis.

CÁNCER
Tu protector espiritual es el Ángel de la Protección o de la guarda. Invócale para tener confianza y regenerar tu salud. Su luz es como un manto que reemplaza el miedo por seguridad. El don es la protección y tu palabra de poder es Aaaaaaaa.

LEO
Tu protector espiritual es le Ángel guerrero, Arcángel Miguel. Su acción triunfa sobre las tinieblas, pesa las almas cuando mueren, ilumina la mente. Invócalo para vencer la maldad. Tu don es el poder del bien sobre mal. Palabra de poder Vocal Oo.

angel guardian
VIRGO
Tu protector espiritual el Ángel de la curación, Arcángel Rafael. Es el curador de la Tierra, alivia tu dolor y el de los demás. Guía a los terapeutas, médicos y consejeros. Restablece las heridas físicas y del alma, don la curación, mantram, Omm.

LIBRA
El Ángel del amor Samael, el que ve a Dios. Su acción te hace receptivo y sensible ante las necesidades, tuyas y de otros, te da la facultad de perdonar, equilibra el dar y recibir. Don el amor. Mantram, Ham-sa.

ESCORPIÓN
El Ángel de la transformación Azrrael. Su acción te limpia y purifica, quita toda energía negativa del cuerpo áurico, gobierna el submundo de los muertos, el subconsciente. Don la transformación. Mantram, sonido de la Rrrrr.

SAGITARIO
El Ángel de la alegría Zadquiel (justicia de Dios). Concede libertad a tu alma alegría y perdón. Te ayuda a borrar las cosas desagradables y el dolor de tu subconsciente. Es enamorado de la risa, cuida a los niños. Don alegría, mantram, Iii sss.

CAPRICORNIO
El Ángel del trabajo Cassiel. Te ayuda a cumplir el propósito de tu vida. Te hace profesional y trabajador. El don que te otorga, la responsabilidad, y tu mantram Faaaaaa raaa ommmmm.

ACUARIO
El Arcángel Uriel, de la libertad. Te ayuda a expresar independencia y creatividad de espíritu, para ser conciente de tu libre albedrío. El maestro de la conciencia, que somos nosotros mismos. Don la libertad, mantram, Ra ma.

PISCIS
El Ángel de la fe Asariel. Sostiene la esperanza en la Tierra, cuando las pruebas de la vida nos oprimen, nos brinda refugio en tiempos de conflicto y crisis. Te da la certeza que Dios está contigo en las buenas y en las malas. Don la fe, mantram Om ra. 

Yo Soy

martes, 16 de septiembre de 2014

La vida es más simple de lo que creemos

camina
La vida es más simple y más sencilla de lo que pensamos y eso mismo hace que a veces demos mas vueltas de las que son necesarias. Comúnmente nos sacrificamos y luchamos más de lo que se requiere para vivir bien, para sentirnos plenos.
Por alguna razón hemos aprendido que tenemos que alcanzar cierto lugar, cierto conocimiento, cierto nivel para ser merecedores de una vida satisfactoria. Y es verdad que podemos mejorar, pero ese avance se hace mucho más rápido y más efectivo cuando comprendemos que no es algo que tengamos que alcanzar, sino, algo que tenemos que aceptar.
Cuando sentimos que tenemos que abrirnos un espacio en la vida, estamos haciendo un esfuerzo extra que puede cansarnos. Cuando advertimos que solo es cosa de aceptar nuestro legado de bienestar, descansamos y todo lo que hacemos se torna una satisfacción que nos llena de vitalidad, alegría y entusiasmo.
Podemos abrirnos a nuestro bien por medio de dos motores diferentes. Uno es la lucha y el otro es el aceptar que somos merecedores de todo bien. Si bien, los dos medios pueden llevarnos a un mejor lugar, el segundo nos hará experimentar el trayecto con mucha satisfacción, con mucha seguridad, con tranquilidad y en plenitud.

Los resultados de nuestras acciones son más amorosos cuando nacen de la confianza. Los frutos que se producen bajo esta tranquilidad son bendecidos y se multiplican de manera natural. Su natural expresión crea un circulo virtuoso que se expande y se difunde en el medio que nos rodea, atrayendo mas bienestar aun.
Cuando luchamos, pareciera que estamos peleando con las olas del mar y podemos sentir que mientras más luchamos, mas dificultades aparecen en el camino.
La naturaleza es reposada, todo está viviendo y expresándose bajo esa paz. Nada en la naturaleza necesita esforzarse para ser. Simplemente es y se deleita en su propia existencia.
La vida puede simplificarse demasiado cuando comprendemos estas leyes de la naturaleza. Si pudiéramos ser eso que estaba predeterminado a ser, todas nuestras luchas terminarían y las cosas comenzarían a fluir como si hubiera magia en ellas.
Las relaciones personales dejan de ser complicadas cuando comprendemos que cada una de las dificultades que se presentan son un espejo para poder sanar algo que nos duele internamente, que el otro es un ser amoroso que nos está ayudando a descubrir lo que aun está por mejorar y que no es culpable ni responsable de lo que nos hace sentir.

La salud deja de ser una preocupación si comprendemos que cada uno de los malestares que tenemos obedece a algún patrón que nos aleja del amor y simplemente nos ocuparíamos en intentar descubrir ese patrón para sanar.
Conseguir la prosperidad podría dejar de ser un problema si comprendemos que nuestro bien está asegurado cuando utilizamos los dones especiales y particulares que cada cual recibió. Todo inconveniente económico pasa por un desequilibrio entre lo que estamos dando y lo que recibimos. Cuando conseguimos descubrir nuestras fortalezas, todo eso queda resuelto.
Tenemos vida para avanzar hacia nuestro bien y todos anhelamos ser más felices. La lucha se opone a ese logro. La conexión con el ser interior puede permitir descubrir todo lo que nos hace bien y eso solo se consigue con descanso, con espacio de conexión, con paz y tranquilidad. Así seremos más inteligentes para descubrir la simpleza de la vida.
Patricia González

domingo, 14 de septiembre de 2014

Tu tienes que descubrir lo que es bueno para ti

Si hoy no lo estas pasando bien, existen muchas probabilidades de que aun no hayas descubierto lo que es bueno para ti. ¿De qué otra manera podrías estar donde estás? Si supieras lo que es bueno para ti, ya estarías en ese lugar o al menos estarías entretenido descubriendo cómo llegar allí.
Si estás buscando la manera de llegar a lo que quieres, es porque te has dado cuenta de que eso es confortable y te favorece. Entonces, aun sin haber llegado, te sientes motivado e inspirado a descubrir la forma de hacerlo.
La mejor manera de confundirnos y de extraviarnos del camino de nuestro bienestar es haberse dejado influenciar por otros, especialmente cuando éramos niños. Los padres, sin querer, nos recomiendan muchas cosas y el resto lo hace la sociedad. Aunque tengan la mejor intención, no puedes hacer lo que funciona para otros cuando eso, no funciona para ti.
En mi vida, he tenido la fortuna de dejarme llevar por mi propia guía. Para ello he tenido que abandonar muchas de las recomendaciones que recibí de mis padres, de la escuela, de las instituciones y de tantos otros para seguir mis propias inclinaciones.
Advertí que tenia que seguir a mi corazón, porque después de haber hecho todo lo que me habían dicho que hiciera, la vida no me sonreía. Tuve que separarme de mi esposo aunque me habían dicho que el matrimonio era para siempre. Quise dejar de trabajar de empleada porque no quería dejar a mis hijos solos, pese a que me habían dicho que si no trabajaba no podría sostenerme. Entonces me creé unas inversiones inmobiliarias y pude estar con mis hijos sin tener que ir a trabajar fuera de mi casa nunca más.
Dejé mi profesión de químico pese a que mis padres y la sociedad me decían que mi titulo profesional era lo más preciado que podría tener en vida. Hoy me dedico a ser coach y soy inmensamente feliz ayudando a otras personas a declarar su libertad para que puedan elegir qué hacer, en vez de seguir en algo que no les llevará a ninguna parte.

No ha sido nada fácil transitar este camino, porque he tenido que ver las caras de mis seres queridos preocupados por mi bienestar. Ellos esperaban que hiciera lo que hacen los demás para que me sintiera a salvo y segura. Pero yo creo que la mejor forma de vivir es hacerlo de acuerdo a los criterios personales y de acuerdo a tus propios valores.
Feliz, me siento feliz de haber sido capaz de transitar todo este camino en soledad, sin que los demás pudieran comprender qué es lo que estaba haciendo con mi vida. Y hoy sigo con mis nuevos desafíos. Esta vez he decidido alcanzar un nivel de riqueza superior al promedio de las personas profesionales como lo era yo.
Sé que no será fácil, pero creo en la inteligencia del ser humano, creo en la libertad que nos dio el creador y creo que Dios quiere nuestra felicidad. Estoy decidida a buscar mi mayor felicidad. No quiero un poco, quiero la máxima felicidad que pueda conseguir. Sé que Dios espera eso de mí y no seré yo, la que se oponga a su maravilloso deseo.

Quise escribir estas palabras porque nace de mi corazón el gran deseo de que tú también puedas decidirte a descubrir lo que es bueno para ti. Para eso tendrás que abandonar ideas preconcebidas sobre lo que tienes que hacer en relación a tu vida.
Hace unos días atendí una clienta que tiene un titulo de ingeniero y que se sentía muy confundida en relación a su trabajo. En unas cuantas sesiones descubrió que se sentía avergonzada por no estar ejerciendo su profesión y estar realizando un oficio muy sencillo que no se relacionaba con sus estudios. Luego pudo advertir que ese oficio le hacia mas feliz que su carrera de ingeniero y así fue como se conectó con ella misma.
Ahora ella se encuentra enfocada, estabilizada y en paz interior. Ahora abre las ventanas de su casa, canta y baila sola mientras realiza sus actividades. La vida es muy diferente para ella desde que se encontró a si misma.
A veces seguimos designios que no nos quedan bien y el costo es perderse la vida, esta vida que pasa tan rápido y que es una oportunidad para descubrir lo bueno para nosotros. Tienes que descubrir lo que es bueno para ti.
Patricia González

jueves, 11 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

Serás libre y feliz cuando ordenes tu mente

Nos sentimos inmensamente felices cuando estamos contando con nuestra mente para construir las experiencias de vida que deseamos. Pero ¡ay! de nosotros, cuando esta mente querida, se arranca con sus propias ideas, aquellas que nos alejan de nuestro bien. Todo lo hermoso se destruye cuando permitimos que algunos patrones mentales inadecuados tomen el mando de nuestra vida.
Creamos nuestra realidad por medio del uso de este instrumento tan magnifico como es la mente, ya que es la encargada de procesar la información y de crear las imágenes que luego serán expuesta en nuestro mundo físico. Por medio de los modelos mentales, modelamos las experiencias de vida.
El libro Un Curso de Milagros dice que en esta vida estamos soñando, que estamos más dormidos que despiertos, porque no estamos visualizando la verdad. La realidad que observamos con los ojos físicos no es la realidad, ya que solo podemos ver el reflejo de un manojo de átomos, que se ordenan de acuerdo a la energía del observador. O sea, según sea la mirada interna que tengamos, así será lo que veamos en lo físico.
imageEn la vida cotidiana pensamos que al revés, creemos que estamos observando lo que hay allá afuera, pero en realidad, estamos proyectando desde nuestro interior lo que luego observamos allí. Así es como podemos recrear nuestra realidad de acuerdo a nuestro nivel de consciencia. El mismo libro dice que estamos como en un sueño, viendo cosas que no tienen más consistencia que la luz que reflejan esos átomos. Y dice además, que podemos elegir entre sueños felices o sueños de horror. El mayor desafío que tenemos como seres humanos es tomar consciencia de esta habilidad de elegir la realidad que queremos observar. Podemos elegir entre la dicha y la desdicha, porque podemos elegir qué sueño soñar.
Para poder elegir sueños felices, tendremos que aprender a dar órdenes correctas a nuestra mente, para que ella se encargue de todos los detalles. Pero normalmente tenemos mucha dificultad para hacer esto y ella, que ya tiene programas predeterminados por nuestro pasado, sigue recreando lo mismo de siempre cuando no somos capaces de cambiar esos programas por otros nuevos que se ajusten a lo que deseamos crear.
Si has nacido en una familia donde reinaba la violencia, tendrás ese programa establecido en tu mente, el que no cambiará, hasta que tomes la segura y firme determinación de hacerlo. Lo mismo sucede si has nacido en una familia que ha vivido siempre en escasez. Tu mente sabe de eso, sabe como crear la misma situación y seguirá haciéndolo hasta que seas capaz de implantar una nueva ruta de pensamiento. Necesitas descansar y darte cuenta de que estás proyectando lo que ves. Entonces la paz te puede alcanzar. Tendrás que meditar en qué es lo que quieres soñar y sostener esos sueños en ti, para que tu mente los acepte como una nueva plantilla que proyectará fuera de ti. Estamos en esta vida para aprender a tener sueños felices. Creo que hemos venido solo a eso, para descubrir cómo es el procedimiento adecuado para proyectar lo que es bueno y agradable para nosotros.
El primero paso es aclarar qué es lo quieres, luego buscar la manera de sostener esos pensamientos en tu mente (aunque ella se resista) por el tiempo necesario y suficiente como para que tu mente sea capaz de moldear tu realidad física a ese nuevo diseño tuyo.
Si sigues pensando que algo allí a fuera tiene que cambiar primero, para sentirte más libre y más feliz, estarás perdiendo tiempo valioso que puedes estar utilizando en ordenar tu mente.
Patricia González

sábado, 6 de septiembre de 2014

El Milagro en la comida

"Coméis algunos frutos, y he aquí que esta comida, una vez
digerida y asimilada, contribuye al buen funcionamiento de todo
vuestro organismo. ¿Cuál es esta Inteligencia capaz de aportar
a cada órgano de nuestro cuerpo lo que necesita para que podamos
continuar viviendo? ¿Cómo no sentir admiración ante ella?…
Gracias a esta comida podréis continuar viendo, oyendo,
respirando, degustando, tocando, hablando, cantando, caminando. Y
también se beneficiarán vuestros cabellos, vuestras uñas,
vuestros dientes, vuestra piel, etc. Sí, ¿cómo no sentir
admiración ante esta Inteligencia? A partir de ahora, debéis
pensar más en ella. Intentad descubrirla y manifestarle vuestro
reconocimiento.

Lo que es esencial en la comida, no es la materia de los
alimentos. Lo que es esencial, son las energías que contienen,
la quintaesencia encarcelada en ellos, porque es ahí dónde
está la vida. La materia del alimento no es más que un soporte.

Es pues a través de esta materia que debemos tratar de alcanzar
la quintaesencia con el fin de alimentar también nuestros
cuerpos sutiles. Considerar que comemos solamente para alimentar
nuestro cuerpo físico es un error: comemos para alimentar
también nuestro corazón, nuestro intelecto, nuestra alma y
nuestro espíritu."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

viernes, 5 de septiembre de 2014

Sal para atraer prosperidad

agua TODOS LOS PRIMEROS DOMINGOS DE CADA MES. (Siempre tendrá mas fuerza si el domingo coincide con el día 1 del mes).
– COGER UN VASO BLANCO, TRANSPARENTE. Solo debe usarse para eso, no para el uso diario común. Sepáralo como tengo yo guardada una copita.
– LLENARLO DE AGUA y ECHARLE UNA PIZCA DE SAL. Mirar la hora y no moverlo. Esperar 1 hora.
– CUANDO HAYA PASADO LA HORA, ECHARSE ESA AGUA EN LAS MANOS, COMO SI TE LAS LAVARAS. SIN SECARSE y decir mientras tanto:
¡Oh sal protectora y bienhechora. haz que la prosperidad fluya a mis manos y a mi hogar!”
Es todo. Verán que no les faltará ni trabajo ni dinero! Hay un montón de amigos que lo hacen y no falla!
La sal tiene propiedades mágicas para promover la abundancia, por eso el agua de mar es tan valiosa. Antiguamente se saludaba a un invitado ofreciéndole sal y pan y por sus propiedades beneficiosas se cuidaba de no botarla, pues NO ERA  que diese “mala suerte” derramar la sal… sino que se estaba “derrochando la buena suerte”!!!!
Tomado de http://universo-espiritual.ning.com/

jueves, 4 de septiembre de 2014

Te invito a meditar desde la importancia de lo interior

yo internoPartamos de algo tan simple como un huevo: si un huevo se rompe por una fuerza externa, la vida termina, mas si un huevo se rompe por una fuerza interna  la vida comienza a ver la luz. Los más grandes y esenciales en la vida de cada ser humano ocurren de adentro hacia afuera. Una persona en armonía con su YO interior, en paz con su entorno, proyecta unas vibraciones de gran potencia que le conectan con el Universo y eso se refleja en las energías que emana, simplemente mirarle a los ojos,  en su conducta, en su afán por ayudar a quienes lo necesitan, en su capacidad de amor incondicional  y en su forma de transitar por la vida. La vida tiene caminos, el libre albedrío es el regalo de libertad que Dios nos otorgo y con la brújula que vive en nuestro Corazón que no es otra cosa que la intuición, ese sexto sentido tan importante, podremos decidir hacia donde dirigirnos. Seremos muy brillantes si sabemos por donde transitar pero mas aun si sabemos los caminos por los que no se debe volver a transitar. La intuición nace del Corazón, en el Corazón viven los sentimientos, los sentimientos son potencial de un enorme nivel energético, por tanto hay que educar a cada ser humano más allá de la cultura y la preparación académica y profesional, hay que tener muy en cuenta los valores  y las emociones que viven en el Corazón, siendo la mente el vehículo donde pueden aflorar esos sentimientos.  Aristóteles en tiempos de la Antigua Grecia dijo una vez “Si educas la mente y no educas el Corazón no has educado en lo absoluto.”  Preocupémonos por nuestro interior, cuidemos elegir bien  los caminos y comenzaremos a recibir múltiples bendiciones pues del resto se encarga Dios. 
Namasté.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El amor no duerme


Anthony de Mello
Donde hay amor no hay deseos. Y por eso no existe ningún miedo. Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: “Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses, y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras.” Porque en realidad, ¿qué deseas? ¿Amar a esa persona tal cual es, o a una imagen que no existe? En cuanto puedas desprenderte de esos deseos-apegos, podrás amar; a lo otro no se lo debe llamar amor, pues es todo lo contrario de lo que el amor significa.
El enamorarse tampoco es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. Todo es un sueño, porque esa persona no existe. Por eso, en cuanto conoces la realidad de esa persona, como no coincide con lo que tú te imaginabas, te desenamoras. La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Deseos que generan celos y sufrimiento porque, al no estar asentados en la realidad, viven en la inseguridad, en la desconfianza, en el miedo a que todos los sueños se acaben, se vengan abajo.
El enamoramiento proporciona cierta emoción y exaltación que gusta a las personas con una inseguridad afectiva y que alimentan una sociedad y una cultura que hacen de ello un comercio. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione porque, en el fondo, sabes que el enamoramiento sólo se alimenta de ilusiones e imágenes idealizadas.
El enamoramiento supone una manipulación de la verdad y de la otra persona para que sienta y desee lo mismo que tú y así poder poseerla como un objeto, sin miedo a que te falle. El enamoramiento no es más que una enfermedad y una droga del que, por su inseguridad, no está capacitado para amar libre y gozosamente.
La gente insegura no desea la felicidad de verdad; porque teme el riesgo de la libertad y, por ello, prefiere la droga de los deseos. Con los deseos vienen el miedo, la ansiedad, las tensiones y…, por descontado, la desilusión y el sufrimiento continuos. Vas de la exaltación al desespero.
¿Cuánto dura el placer de creer que has conseguido lo que deseabas? El primer sorbo de placer es un encanto, pero va prendido irremediablemente al miedo a perderlo, y cuando se apoderan de ti las dudas, llega la tristeza. La misma alegría y exaltación de cuando llega el amigo, es proporcional al miedo y al dolor de cuando se marcha… o cuando lo esperas y no viene… ¿Vale la pena? Donde hay miedo no hay amor, y podéis estar bien seguros de ello.
Cuando despertamos de nuestro sueño y vemos la realidad tal cual es, nuestra inseguridad termina y desaparecen los miedos, porque la realidad es y nada la cambia. Entonces puedo decirle al otro: “Como no tengo miedo a perderte, pues no eres un objeto de propiedad de nadie, entonces puedo amarte así como eres, sin deseos, sin apegos ni condiciones, sin egoísmos ni querer poseerte.” Y esta forma de amar es un gozo sin límites.
¿Qué haces cuando escuchas una sinfonía? Escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar la permanencia de ninguna de ellas, pues en su discurrir está la armonía, siempre renovada y siempre fresca. Pues, en el amor, es igual. En cuanto te agarras a la permanencia destruyes toda la belleza del amor. No hay pareja ni amistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. El apego mutuo, el control, las promesas y el deseo, te conducen inexorablemente a los conflictos y al sufrimiento y, de ahí, a corto o largo plazo, a la ruptura. Porque los lazos que se basan en los deseos son muy frágiles. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.
Anthony de Mello

martes, 2 de septiembre de 2014

¿Qué es la depresión?

depresionLa depresión es una forma de mirar la vida, una forma que nos enseñaron o una forma que aprendimos a utilizar en algún momento y que al aprenderla, queda establecida como una ruta que se vuelve a utilizar para otras situaciones posteriores. Esta manera de mirar la vida se convierte en un hábito.
Dependiendo de cuán arraigado se encuentre éste hábito, puede ser mas o menos accesible la posibilidad de dejar de utilizarlo. Esto dependerá de cuánto tiempo lo hayamos estado utilizando y de cuán distanciada se encuentre nuestra visión de la verdad.
La verdad es que el universo tiene muchas posibilidades para ti, pero si te sientes depresivo, sentirás que no es así. Posiblemente te sientas atrapado y sin salida, pero eso es solo un alejamiento de la verdad. Y te digo esto sabiendo que puede sonarte a mentira, porque yo estuve allí. Pasé muchos años de mi vida en una profunda depresión que me hacia ver la vida sin color. Y lo digo en forma literal, porque cuando comencé a sanar, comencé también a observar que los colores de las cosas eran más vivos, más intensos y más brillantes.
La medicina receta medicamentos para normalizar los químicos que de manera natural produce nuestro cerebro en un estado normal. Sin embargo, puedes considerar la posibilidad de que tu cerebro vuelva a generar esos químicos de manera natural cuando restablezcas la visión más cercana a la verdad que te sea posible.
¿Qué tan difícil resulta esto?
Este proceso no es difícil siempre y cuando encuentres la manera de ordenar tus ideas y hacer el cambio de las creencias que te tienen convencido de que no existen salidas. Estando en un estado de depresión sentirás que esto no es fácilmente alcanzable por tus propios medios y tienes razón al pensar eso.
Si tienes una visión que se aleja de la verdad, existen muchas probabilidades de que todos los intentos que hagas te sigan llevando por ese mismo camino a menos que encuentres un modelo que te demuestre lo contrario.
Cuando queremos cambiar, o mejor dicho, cuando queremos soltar alguna creencia limitante, en el área que sea, necesitas un modelo de referencia para poder advertir y reconocer en ti mismo la posibilidad de mejora. Si no tienes acceso a ese modelo, que es nuevo para ti, tendrás dificultades para poder hacer ese cambio.
Si te estás sintiendo deprimido, es importante para ti abrir la puerta a una posibilidad de mejora. Sé que justamente, éste es el mayor inconveniente en este estado. Aceptar que existen posibilidades estando en medio de una depresión es todo un desafío. Pero quiero que recuerdes que no naciste así.
Recuerda cuando eras niño o adolescente. En tu memoria tiene que existir algún recuerdo de un estado mejor que el que tienes hoy. Acude a ese recuerdo y recupéralo para restablecer la esperanza. Todo se trata de volver a tener esperanza.
Ten presente, que si no hubieras vivido donde viviste, si no hubieras estado expuesto a lo agresivo de tu ambiente, tu vida seria distinta, porque todo eso explica que ahora te encuentres así. Si consigues advertir que solo se trata de un mecanismo que has utilizado y que puedes dejar de utilizar ahora, tu vida puede dar un gran giro.
Puedes levantarte al dejar ese hábito que aprendiste en el pasado, que no te hace sentir bien, que te encierra y te hace perder tus días sin que puedas estar en paz y tranquilo.
No existe ningún hábito que no podamos abandonar y la depresión es uno de ellos. Necesitas refrescarte, hacer algunos cambios, conectarte con lo que realmente eres y tomar el control de tus ideas. Puedes utilizar tu consciente para reprogramar tu subconsciente que almacena una ruta que no te ayuda.
No se trata de solo colocar ideas positivas en tu mente. Se trata de reubicarte en la verdad de lo que eres y soltar las erradas ideas que hasta hoy has sostenido sobre ti.
Puedes hacerte acompañar por personas que han podido hacer este proceso con éxito. Ellos saben lo que estás experimentando. Yo soy una de esas personas. He debido recorrer la senda de mi sanación de la depresión y además me he preparado como coach para ayudar a otros a conseguirlo, porque no basta la buena intención.
Hay un procedimiento adecuado que puede acelerar ese proceso y no es algo que encuentres en cualquier parte. ¿A cuántos psicólogos has ido? ¿Te han ayudado realmente?. Quizás sí. Pero si no has tenido esa suerte, puedes intentar con un coach que lo ha practicado personalmente y con éxito.
Patricia González

lunes, 1 de septiembre de 2014

Tu Felicidad solo depende de la fuerza que tienes dentro

felicidad¿Qué ha aprendido de la vida?
Kurt Schmidt: Que ser humilde y aprender es un deber. Usamos demasiado el raciocinio para manejar nuestra vida y no optimizamos nuestra capacidad creativa. Aprendí que el dinero no nos hace felices. Veo a la gente triste.
Igual es su mirada.
Creo que es la exigencia, la demanda de eficacia y la pérdida del placer de ser un eterno aprendiz. Muchos dejan de aprender a los 20 años y se enfadan con la realidad cuando no corresponde a sus sueños.
¿Nada peor que la rutina?
La gente se muere en la rutina, toda una vida haciendo lo mismo.
¿Usted ha tenido muchas vidas?
Sí, a los 20 años dejé Alemania y me fui a Estados Unidos, donde acabé de formarme como creativo. Tenía una vida: un buen trabajo, una casa y una novia japonesa, pero tras ocho años decidí volver a Europa…Ahora quiero dar la vuelta al mundo en un pequeño avión. No importa si lo consigo o no, la planificación es parte de la realización.
¿No sabe vivir sin desafíos?
No. Mucha gente usa la racionalidad como motor de la vida, pero el motor es la fantasía. En cualquier profesión has de trabajar como un burro, pero tener horas libres para volar como un pegaso y poder verlo todo desde arriba, las nuevas posibilidades.
¿Qué más?
Tienes que ser tacaño con tu tiempo libre, no pasar horas delante del televisor, escoger con quién te relacionas y alimentar nuevos intereses. Has de ampliar tu vida con cosas emocionantes y no conformarte con la rutina. Y ser capaz, cuando lo sientes, de empezar de nuevo.
Apunta alto.
Debemos aprovechar bien nuestro tiempo porque es muy limitado, y dar valor a lo que hacemos. No creo que haya que cambiar por cambiar, pero hacer lo mismo cuarenta años me parece un error.
¿Qué es para usted la felicidad?
Convertir la rutina de la vida en un espectáculo de fuegos de artificio sin límites. Tú eres responsable de tu felicidad, de tu cuerpo y de tu alma.
Breve extracto de una entrevista con Kurt Schmidt que imparte charlas sobre creatividad.
Fuente La Vanguardia.