domingo, 31 de agosto de 2014

Identifica personas tóxicas y defiéndete


proteger plexo solar
Los seres humanos somos individuales, esto quiere decir que cada persona tiene su propio mapa personal y único. Por mapa en Programación Neurolingüística (PNL), nos referimos al bagaje que cada quien trae consigo mismo. Por lo tanto, cada persona puede actuar y reaccionar de diferente manera ante un estímulo dado.
Las palabras como ya lo hemos dicho en PNL, tienen mucha influencia, tanto en nosotros mismos como en los demás. Nuestras palabras pueden motivar o pueden herir profundamente al otro. Hay personas que han tenido una vida tan llena de amor, equilibrio, y cosas positivas que así funcionan por la vida y dan mucho a los que las rodean. Sin embargo, hay otras, que traen un saco lleno de decepciones, problemas y actitudes negativas que van regando esto en su camino con quienquiera que estén. Éste es el tema que quiero abordar en esta ocasión. Quiero hablar de las personas negativas, que son irrefrenables e incorregibles, porque creen en su interior que ellas están bien, pensando y obrando como lo hacen.

Les llamaremos a esta clase de personas, personas “tóxicas”. Este tipo de personas se encuentra en cualquier lugar. Puede ser tu jefe, tu amigo, hermano, o incluso tu pareja. Reconoces a una persona tóxica, porque es la que en forma continua habla de temas negativos, en vez de halagarte por algo, encuentra el punto negro, no acepta a la primera una opinión o sugerencia, son hirientes, agresivos, inflexibles y se exaltan fácilmente si se les contradice. Ellos tienen la razón siempre.
Este tipo de personas afectan de diferente manera a cada quien. Si después de estar con alguien te sientes: que pierdes energía, cansado, malhumorado por haber estado con ella, ignorado porque sólo habla de sí misma, aliviado cuando se va, que tensas tus facciones cuando está presente. Puedes incluso llegar a sentirte mal, muy mal, y al dejar a esta persona te llevas de regalo un dolor de cabeza o estómago quiere decir que estás con una persona tóxica.

Estas personas están reflejando lo que traen en su interior: mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes.Y lo que consiguen es justamente lo opuesto con su actitud hiriente y ruda hacia los demás. La gente tiende a alejarse de ellos y ser cautelosos e incluso sentir miedo porque la relación se torna difícil.
También hay personas tóxicas que muestran pasividad y se hacen pasar por mosquitas muertas, son los llorones, necesitan de tu ayuda constantemente, los de la vela perpetua, los solitarios, critican incansablemente a los demás, son metiches, y despiden con su actitud, lástima. Estas personas son desgastantes, porque te chupan la energía, tu tiempo, tu motivación y entusiasmo, que a ellos les falta. Ellos están vacíos y buscan llenar este hueco con tu amistad, relación, o compañía. Este tipo de personas te cansan, te aburren, limitan la conversación y tienes que darles ánimo constantemente (pierdes tu energía) porque ellos la despilfarran con sus pensamientos derrotistas que no llevan a ningún lado.
Una vez que hayas detectado, a personas como estas en tu vida, hay varios consejos de PNL que puedes hacer para no alterarte.
El primer consejo obviamente es alejarte de las personas que hayas identificado como tóxicas o como desgastantes. Muchas veces no es posible hacerlo, ya que están dentro de nuestro círculo social, de trabajo o incluso, familia. Convivimos en ocasiones con estas personas y no las podemos dejar de ver.
Segundo consejo, es tomar una respiración o varias antes de estar con esta persona. Toma aire, para cargarte de energía y pensamientos positivos y así podrás pensar mejor. Más oxígeno te calmará y estarás en control de tus reacciones. Toma en cuenta que esta persona trae un bagaje diferente al tuyo y actúa con lo que tiene. No es personal, lo hace con todo el mundo, no sólo contigo.
Tercero te aconsejo que elabores una protección para ti. Protege tu plexo solar. Esto lo haces, cerrando tus ojos, respira profundo y deja que tu mente fabrique una protección para tu parte emocional. Tu mente manifestará alguna forma con un tamaño, color y textura. Deja que surja, ésta será tu protección. Puede ser un vidrio, una puerta, un escudo, etc. Lo que haya surgido de tu mente está bien. Esta es tu protección para tu plexo solar para que no te afecte lo que ésta persona pueda decir o hacer. Ten presente tu protección cuando estés con este tipo de personas.
Y el cuarto consejo es cambio de tema. Sí, cambio de tema. Esto en PNL se le llama “estado separador”. Si la conversación está tomando un camino peligroso de reto, alteración y en contra de los demás y está creando tensión en el ambiente, lo que conviene es hacer “un estado separador” y esto es cambiar el tema sutilmente. Si se está hablando de política y la persona se está exaltando, pues cambia el tema a algo totalmente diferente como por ejemplo las vacaciones de primavera. De esta manera se apagan inmediatamente las emociones alteradas y al pensar en las vacaciones de primavera, surgen otras emociones más favorables. Si es necesario cambiar el tema varias veces, hacerlo con sutileza para no caer en el juego de una confrontación innecesaria.
Creo que al leer esto te habrá llegado a la mente alguna o algunas personas de tu entorno que son tóxicas o desgastantes. Es bueno identificarlas y prevenir cualquier choque con ellas con los consejos de arriba. Sin embargo, más importante es ver si nosotros mismos no somos, al menos en ocasiones, personas tóxicas o desgastantes, que estamos afectando a los demás. Es fácil ver la conducta desagradable del vecino, y después de hacerlo, piensa en tu propia conducta cuando alguien no está de acuerdo contigo y analiza qué bagaje traes. Te pido que seas honesto contigo mismo y que reflexiones un poco para que a tiempo puedas corregir tus actitudes, en caso que te identifiques con alguna de las personas negativas que mencionamos.
María Tirone.

sábado, 30 de agosto de 2014

Alimentos para calmar los nervios


Hay alimentos que contienen nutrientes con propiedades relajantes que pueden ayudar a aliviar la sensación de nerviosismo, como el magnesio, triptófano y las vitaminas B6, B1 y B12.
El magnesio es un mineral que contribuye a mantener la frecuencia cardiaca normal. Los alimentos ricos en este nutriente son las legumbres, los productos integrales, como el salvado, las espinacas y las acelgas, y los frutos secos como las nueces.
El triptófano es un aminoácido que reduce la ansiedad. Una de sus funciones más importantes es, junto con otras vitaminas y micronutrientes, producir serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo, induce al sueño y disminuye la intensidad del dolor. Los alimentos que contienen triptófano son el huevo, el pescado, los frutos secos y los lácteos, las carnes, las legumbres como la soja y las frutas como el plátano, la piña y el aguacate.
La vitamina B1 o tiamina se encuentra, sobre todo en la soja fresca, germen de trigo, carnes, pescados, frutos secos, como la nuez del Brasil, los anacardos y las pipas, las legumbres o cereales integrales (sobre todo en la avena). Por otro lado, un consumo excesivo de azúcar, chocolate, bollería, repostería, pastelería y chucherías favorece su carencia.
La vitamina B6 o piridoxina participa en la síntesis de serotonina a partir del triptófano, entre otras funciones. Su falta provoca nerviosismo y ansiedad. Son ricos en esta vitamina el germen de trigo, las vísceras, el pescado azul, los quesos curados, los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y la levadura de cerveza.
Los alimentos de origen animal son las fuentes dietéticas de la vitamina B12 o cianocobalamina. Destacan el hígado y las vísceras, el pescado azul, el paté de hígado, los huevos, los lácteos, el marisco y la carne de aves.

viernes, 29 de agosto de 2014

Usos medicinales de la zanahoria

La zanahoria se fija al suelo mediante un raíz ahusada, de color entre blanco (variedades silvestres) y rojo-anaranjado, de la que brota un tallo ramificado, anguloso, con hojas recortadas alternas. Su fruto es un diaquenio.
La zanahoria es una planta bianual, pero cultivada como anual para aprovechar al maximo las propiedades de la raíz comestible ya que en el segundo año florece lo que le quita los los nutrientes . Tiene tallos estriados y pilosos de 30 a 70 centímetros de altura , con hojas pinnadas y flores blancas o rosadas formando umbelas. La raíz es fusiforme y jugosa. Según las diferentes variedades cultivadas, la raíz puede ser blanca, roja, amarilla o violácea y con formas diferentes (larga y estrecha, cilíndrica, redonda). Aunque se da en forma silvestre (de raíz blanca y con flores oscuras), esta no es comestible, y se suele encontrar en terrenos incultos y lindes de cultivos de toda Europa.
La zanahoria fresca (rayada o en zumo) es muy rica en vitaminas y provitaminas. Uno de los principales componentes es el caroteno, que es un poderoso antioxidante y favorece la visión nocturna. También es muy importante el contenido en vitamina A. Ocasionalmente, se utiliza la zanahoria para combatir los parásitos intestinales (ascárides y oxiuros), alimentando durante dos días al paciente solo con zanahorias. El zumo de zanahoria se emplea en medicina para tratar estados carenciales en vitamina A, mientras que la medicina casera lo utiliza para el tratamiento de amigdalitis en los niños debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Aunque se ha revindicado para el zanahoria una acción beneficiosa sobre el cáncer de próstata, tal propiedad no ha podido ser evidenciada clínicamente.
zanahoria
Como usar la zanahoria
Para las variadas aplicaciones se puede preparar un jugo de zanahoria para consumir por vía interna. Se puede por ejemplo licuar algunas zanahorias con una manzana y medio limón, suficientes para llenar un vaso, que se tomará diariamente. Los efectos beneficiosos se obtienen a medio plazo (al menos 30 días), por lo que se debe sostener este tratamiento sin interrupción. Conviene saber que la provitamina A del jugo se degrada con la luz, aunque no se pierde con la cocción.
Para su aplicación como vermífugo (antiparasitario) se debe consumir la raíz de zanahoria en crudo, preferiblemente rallada, a razón de medio kilo a un kilo durante 24 horas. En este tiempo no se debe ingerir ningún otro alimento. En su defecto, se puede tomar dos zanahorias diarias en ayunas durante una semana.
Para la diarrea se prepara 1/2 Kg de zanahorias en 1 litro de agua; se hierve de 20 a 30 minutos, se tritura, se añade agua hasta volver a completar el litro, junto con una pequeña cucharada de sal. Esto se ha de tomar como alimento durante 2 ó 3 días, mientras dure la diarrea.
Para los diabeticos es recomedable aumentar el consumo de zanahoria ya que es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir los daños causados a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.
Contra la fatiga primaveral y cualquier estado de agotamiento físico sin motivo aparente se recomienda ingerir abundantes zanahorias crudas y elaborar un revitalizante jugo, lavando y pelando cuatro zanahorias, una manzana y un puñado de jengibre fresco que se pasan por la licuadora. El jugo resulta también efectivo contra las jaquecas.
Para reducir el apetito se recomienda comer zanahorias crudas, masticarlas despacio y tragar. Por ser de lenta digestión, da la sensación de tener el estómago lleno.
Para tratar la piel, los cataplasmas de jugo de zanahoria recién exprimidasiendo son muy adecuados en casos de acné rebelde, para observar buenos resultados se debe realizar un tratamiento de al menos un mes. Es útil también en forma de cataplasmas para heridas infectadas, eccemas, úlceras, abscesos y quemaduras. También fortalece las uñas y el cabello.
También tiene aplicaciones como cosmético; la máscara de belleza hecha con el jugo o pulpa fresca de la zanahoria cultivada ejerce sobre la epidermis un efecto calmante y tonificante. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que sirve para reforzar y mantener el bronceado de ahí la costumbre de comer muchas zanahorias antes y después de ir a la playa. Podemos también preparar un bronceador de zanahoria con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o germen de trigo. 1/8 de litro de jugo de zanahoria, 2 cucharadas de jugo de limón. Se mezclan todos los ingredientes y se guarda en un frasco a ser posible de vidrio oscuro y hermético. Antes de usar se debe agitar.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Informe del FBI sobre visitas de Seres de otras Dimensiones

Un documento desclasificado de la agencia norteamericana habla sobre entidades que provendrían de planos superiores donde no existe la materia.
Con el nombre de “Giant interdimensional beings are visiting the Earth according to the FBI and they do not come from any planet” (“Seres gigantes interdimensionales están visitando la Tierra según el FBI y no vienen de ningún planeta”) el texto habla sobre unas extrañas entidades que no vendrían de otros planetas, sino desde otras densidades, y que pueden materializarse a voluntad.
En abril de 2011, el mundo entero se vio asombrado por una histórica desclasificación de archivos secretos por parte del FBI, relacionados con los ovnis y los extraterrestres. Por aquel entonces, la gente se asombraba con algunas de las historias, como aquella que hablaba acerca del incidente Roswell, la cual recibió tantas visitas en el portal web del citado organismo policial, que dos años más tarde se vieron obligados a referirse a esa publicación en particular
Se trata de un informe enviado el 8 de julio de 1947 al entonces Director del FBI, John Edgar Hoover por un agente especial, con grado de Teniente Coronel, cuya identidad ha sido borrada. Allí se menciona un reporte periodístico de la época referido a un avistamiento OVNI en donde el testigo principal habría sido interrogado (muy probablemente por oficiales del FBI) en algunas cuestiones muy específicas.
aliens
Aquí un extracto de las conclusiones del agente tras entrevistar al testigo:
1.Algunas partes de la nave (avistada) llevaban pasajeros y otras eran operadas a control remoto.
2.La misión es pacífica. Los “visitantes” planean quedarse en el planeta.
3.Los “visitantes” son como los seres humanos, pero mucho más grandes en tamaño (altura).
4. No encarnan en terrícolas, sino que vienen de su “propio mundo”.
5. No vienen de “otro planeta” como nosotros referimos, sino de un “mundo etéreo” que se interpenetra con el nuestro sin nuestra percepción.
6. Los cuerpos de los visitantes, e incluso las “naves”, se materializan al entrar en vibración con la materia densa de la Tierra.
7. Los discos (naves) poseen energía radiante y rayos que pueden desintegrar fácilmente cualquier otra “nave” y para reingresar al campo etérico simplemente desaparecen de nuestra visión sin dejar rastro alguno.
8. La región de donde vienen NO es un “plano astral”, corresponden al “Lokas o Talas” (los estudiantes esotéricos comprenderán éstos términos).
9. No utilizan sistema de radio, pero probablemente usan un sistema de radar que les permite divisar el lugar de apertura (materialización). (¿GPS?).
Los “errantes”
Seguramente, muchas dudas surgen ahora tras leer estas líneas, Si no pertenecen al mundo físico como nosotros, ¿qué son entonces?
De acuerdo a algunas páginas webs esotéricas, los seres interdimensionales a los que se refiere el informe del FBI, son entidades que habiendo progresado en su nivel evolutivo, deciden regresar a densidades inferiores, con el único propósito de ayudar en los procesos de transición de los lugares en los que encarnan.
Los también llamados “errantes”, serían tanto “buenos” (servicio a los demás) como “malos” (servicio a sí mismos), y volverían a nuestro nivel de 3D para tratar de fomentar sus propósitos (ascendernos de nivel o mantenernos acá).
En el caso de los seres positivos, su propósito no sólo sería ayudarnos a encarnar en un nivel superior, sino para trabajar, enseñar o ayudar “desde dentro”, ya que las normas del libre albedrío sugieren la no intervención externa, de manera que para auxiliarnos espiritualmente, deben encarnar en las mismas condiciones que tenemos nosotros.
¿Le parece falso o auténtico el documento que aparece en la página del FBI? ¿Cree en la existencia de este tipo de seres?

martes, 26 de agosto de 2014

TABLA DE ENFERMEDADES O CARENCIAS Y SU CURACIÓN METAFÍSICA LA ENFERMEDAD NOS HABLA DEL ESTADO DE NUESTRA ALMA.

TABLA DE ENFERMEDADES O CARENCIAS Y SU CURACIÓN METAFÍSICA
LA ENFERMEDAD NOS HABLA DEL ESTADO DE NUESTRA ALMA.
Alguna vez nos hemos preguntado por qué nos ponemos enfermos? O por qué unos niños nacen sanos y otros no?. Yo me lo he preguntado cientos de veces, y la única explicación lógica que he encontrado ha sido la reencarnación del espíritu. Supongamos que vivimos varias vidas, supongamos que tenemos que partir de un alma inocente e infantil para llegar a un alma madura e iluminada. Supongamos que para ello encarnamos nuestra alma en un cuerpo que nos ayuda a vivir en el planeta donde tenemos que aprender y supongamos, que como no nos acordamos de nada cuando estamos encarnados en el, es este, a través de la enfermedad o síntoma, el que nos hace ver como se encuentra nuestra alma.
Y así podemos llegar a comprender que es el alma quien nos cuenta como se encuentra a través de las enfermedades o síntomas de nuestro cuerpo. Así llegamos a la conclusión de que si podemos descifrar el significado de los síntomas podríamos ayudar a nuestro cuerpo a curarse a través de la comprensión espiritual. Por supuesto que los especialistas nos arreglan el síntoma, pero si no hemos arreglado el interior, este nos estará merodeando hasta que solucionemos el problema del espíritu. Me vienen a la memoria un par de libros muy buenos con respecto a este tema, que nos pueden ayudar muchísimo ( La enfermedad como camino de Thorwald Dethelefsen y Rüdiger Dahlke y Sana tu cuerpo de Louise L. Hay), y que independientemente de que los leáis, voy a tratar de hacer un pequeño abecedario del significado de los síntomas de una enfermedad con relación al estado de nuestra alma, y lo que esta trata de hacernos ver para que podamos ayudarla a evolucionar como espíritu que un día fue, y que cuando abandonemos el cuerpo volverá a ser, en definitiva, lo que trata de hacernos ver es que tenemos que conseguir las metas que para la encarnación un día nos propusimos.
Es muy importante para nuestra superación personal que tratemos de cambiar viejas pautas que han arraigado en nuestra mente, y que han echado raíces en el sentimiento, es decir, nos las creemos totalmente, nos sentimos incapaces de vivir la vida de otra manera, desde otro ángulo. Los síntomas hacen sinceros a los seres humanos. El conflicto crónico consume energía constantemente. Las decisiones liberan.
SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD O REFLEJOS DEL ALMA.
La tabla que viene a continuación, te ayudará a buscar los síntomas que reflejan, algunas de las enfermedades que ha menudo padecemos, si tratáramos de entenderlos nos ayudaría a curarnos desde el interior de nuestro ser. El síntoma, al hacer aflorar elementos reprimidos, hace sinceros a los seres humanos. Estas enfermedades nos están mandando un mensaje muy claro para que cambiemos de comportamiento, paremos o meditemos, nos están diciendo dónde fallamos, en qué tenemos que superarnos, dónde tenemos una CARENCIA importante.angeles
Fuente: Louis L. Hay. Sana tu cuerpo.
Busca tu dolencia alfabéticamente
SÍNTOMA – CAUSAS QUE LO ORIGINAN
Aparato genital: Sexualidad
Aborto espontáneo: Miedo del futuro. Programación inoportuna
Accidentes: Incapacidad de hacerse valer. Rebelión contra la autoridad.
Achaques: Ansia de amor. Deseos de ser abrazado.
Acné: No aceptación de uno mismo. No gustarse.
Addison, enfermedad de: Grave desnutrición emocional. Cólera contra uno mismo.
Adicciones: Enfado por tomar decisiones equivocadas.
Alcoholismo: Sensación de futilidad, culpa e incapacidad. Rechazo de uno mismo.
Alergias: ¿Alérgico a quien?. Negación del propio poder.
Aliento desagradable: Rabia e ideas de venganza. Experiencias que respaldan.
Alzheimer, enfermedad de: Negarse a enfrentarse a la vida. Desesperanza y desamparo.
Amenorrea: Deseos de no ser mujer. No gustarse.
Amigdalitis: Miedo, emociones reprimidas. Creatividad sofocada.
Amnesia: Miedo. Huida de la vida. Incapacidad de defenderse.
Ampollas: Resistencia. Falta de protección emocional.
Anemia: Actitud de “si, pero”. Falta de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no valer lo suficiente.
Anginas: Falta de confianza en el proceso de la vida.
Ano: Zona de liberación de deseos.
- Absceso: Cólera relacionada con aquello que no se quiere soltar.
- Comezón o prurito: Culpa por el pasado. Remordimiento
- Dolor: Culpa. Deseo de castigo. “No valgo”.
- Fístula: Liberación incompleta de desechos. Aferrarse a las basuras del pasado.
Anorexia: Negación de la propia vida. Mucho miedo. Rechazo y odio hacia uno mismo.
Apatía: Resistencia a sentir. Freno a la sensibilidad. Miedo.
Apendicitis: Miedo a la vida. El flujo del bien está bloqueado.
Apetito, pérdida del: Protección del yo. Desconfianza de la vida.
Apetito excesivo: Necesidad de protección. Juzgar las emociones.
Arañazos: Sensación de que la vida es una estafa, de que la vida desgarra.
Arrugas: Pensamientos depresivos. Resentimiento con la vida
Arterias: Portadoras del júbilo de la vida.
Articulaciones: Representan cambios en la orientación de la vida y la facilidad o dificultad con que se realizan.
Artritis: Sensación de no ser amado. Actitud de crítica. Resentimiento.
- Artritis reumatoides: Fuerte crítica de la autoridad. Sensación de ser explotado.
Asfixia, ataques de: Temor. Desconfianza en el proceso de la vida. Estancamiento en la infancia.
Asma: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido.
Asma en los niños y bebés: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí.
Astigmatismo: Problemas con el “yo”. Temor a verse realmente.
Boca: Apertura.
Bazo: Obsesión. Tendencia a abandonarse.
Biliares, cálculos: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.
Boca: Representa la incorporación de nuevas idas y sustento.
- Problemas: Opiniones rígidas. Mentalidad cerrada. Incapacidad de aceptar ideas nuevas.
- Llagas: Palabras enconadas retenidas por los labios. Tendencia a culpar.
Bocio: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción.
Brazos: Representan la capacidad y habilidad para abrazar las experiencias de la vida.
Bronquitis: Ambiente familiar conflictivo. Peleas y gritos. A veces, silencio.
Bulimia: Terror desesperado. Frenético atiborramiento y purga de odio a uno mismo.
Cabello: Libertad, poder
Cabeza, dolores de: Invalidación de uno mismo. Autocrítica. Miedo
Caderas: Transportan el cuerpo en perfecto equilibrio. Principal empuje para avanzar.
- Problemas: Miedo de tomar decisiones importantes. No hay hacia donde avanzar.
Calambres: Tensión y miedo. Aferramiento, sujeción.
Callos: Zonas de pensamientos endurecidas; aferramiento terco al dolor del pasado.
Callosidades: Conceptos e ideas endurecidas. Miedo solidificado.
Calvicie: Miedo y tensión. Intento de controlarlo todo. Desconfianza en el proceso de la vida.
Canas: Estrés. Sumisión a la presión y esfuerzo excesivo.
Cáncer: Herida profunda. Rencor que se mantiene mucho tiempo. Secreto o aflicción profunda que carcome. Carga de odios. Creer que todo es inútil.
Cansancio, fatiga: Resistencia, aburrimiento. Falta de amor por lo que uno hace.
Cara: Representa lo que mostramos al mundo.
Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.
Celulitis: Cólera acumulada y autocastigo.
Cerebro: Representa el ordenador, el teclado.
- Tumor: Información incorrecta de las creencias. Obstinación. Negarse a cambiar viejas pautas.
Cerebrovascular, accidente: Rendición. Resistencia. “Antes morir que cambiar”. Rechazo a la vida.
Ciática: Hipocresía. Temor al dinero y al futuro.
Cifosis o joroba: Incapacidad para fluir con la Vida. Temor y aferramiento a viejas ideas. Desconfianza en la vida. Falta de integridad. Falta de valentía en las convicciones.
Circulación: Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.
Codos: Representan los cambios de dirección y la aceptación de experiencias nuevas.
Colesterol: Obstrucción de los canales del júbilo. Miedo de aceptar la alegría.
Cólicos: Irritación mental, impaciencia. Molestia por el entorno.
Colitis: Inseguridad. Representa la facilidad para dejar marchar lo que está superado.
Colon, mucosidades en el: Acumulación de pensamientos antiguos y confusos que obstruyen el canal de la eliminación. Revolcarse en el fango del pasado.
Colon irritable: Temor a relajarse. Inseguridad.
Columna: Apoyo flexible de la vida.
Coma: Miedo. Intento de escapar de alguien o algo.
Conjuntivitis: Enfado y frustración por lo que se ve en la vida.
Convulsiones, ataques: Deseo de huir de la familia, de uno mismo o de la vida.
Corazón: Capacidad afectiva. Representa el centro del amor y la seguridad.
- Ataque: (infarto de miocardio): por ganar dinero o posición se ha arrancado toda la alegría del corazón.
- Problemas: Viejos problemas emocionales no resueltos. Falta de alegría. Endurecimiento del corazón. Entrega al esfuerzo y al estrés.
Cuello: (vértebras cervicales): Representa la flexibilidad; la capacidad de ver lo que hay detrás.
- Problemas: Negativa a ver otros aspectos de un asunto. Terquedad, inflexibilidad.
Cuerpo, lado derecho: Representa la emisión, la donación, la energía masculina, el hombre, el padre.Cuerpo, lado izquierdo: Representa la receptividad, la comprensión, la energía femenina, la madre.
AAA
Debilidad: Cansancio mental
Dedos: Detalles de la vida
Pulgar: El intelecto y la inquietud
Índice: El yo y el miedo
Medio: La cólera y la sexualidad
Anular: Las uniones y la aflicción
Meñique: La familia y la falsedad
Dedos artríticos: Deseo de castigar. Acusación. Sentirse víctima.
Dedos de los pies: Representan los detalles del futuro.
Demencia: Negativa a enfrentar el mundo tal como es. Desesperanza y rabia.
Depresión: Enfado que no se tiene derecho a sentir.
Desmayos, desvanecimientos: Incapacidad para afrontar una situación. Apagón de la conciencia.
Diabetes (hiperglucemia): Nostalgia de lo que pudo haber sido. Gran necesidad de controlar. Tristeza profunda. Ni restos de dulzura.
Dientes: Representan las decisiones. Agresividad, vitalidad
- Problemas: Indecisión mantenida mucho tiempo. Incapacidad de analizar las ideas para decidir.Distrofia muscular: “No vale la pena crecer”.
Dolor: Culpa.
Eccema: Antagonismo intenso. Erupciones mentales.
Edema: ¿De qué o quien no quieres desprenderte?
Encías: Confianza.
Encías, problemas de: Incapacidad de mantener decisiones. Indiferencia ante la vida.
Encías sangrantes: Falta de alegría en las decisiones que se toman en la vida.
Endometriosis: Inseguridad, decepción y frustración. Sustitución del amor a uno mismo por azúcar. Tendencia a culpar.
Enfermedad crónica: Rechazo al cambio. Temor al futuro. Sensación de inseguridad.
Enfermedad incurable: Está en un punto en que no se puede curar por medios externos. Es preciso ir al interior para curarla. Vino de ninguna parte y volverá a ninguna parte.
Enfermedades de la infancia: Fe en los calendarios, convenciones y leyes falsas. Comportamiento infantil de los adultos que rodean al niño.
Enfermedades de transmisión sexual: Sentimiento de culpa por la sexualidad. Necesidad de castigo. Idea de que los genitales son algo sucio y pecaminoso. Maltrato a otra persona.
Entumecimiento u hormigueo: Represión en la manifestación del amor y la consideración. Morir mentalmente.
Enuresis: Miedo a uno de los progenitores, sobre todo al padre.
Envejecimiento, problemas del: Convenciones sociales. Vieja forma de pensar. Miedo a ser uno mismo. Rechazo del presente.
Envenenamiento por alimento: Permitir que otros asuman el control. Sentimiento de indefensión.
Epilepsia: Sensación de ser perseguido, de intensa pugna. Rechazo de la vida. Violencia contra uno mismo.
Equilibrio, pérdida del: Pensamiento disperso, descentrado.
Eructos: Tragarse la vida con demasiada rapidez.
Escalofríos: Contracción mental, alejamiento, retraimiento. Deseo de retirarse. “Déjenme en paz”.Esclerodermia: Autoprotección contra la vida. Desconfianza de la propia capacidad de cuidarse.
Esclerosis lateral amiotrópica: Resistencia a aceptar la propia valía. Negación del éxito.
Esclerosis múltiple: Rigidez mental, dureza de corazón, voluntad de hierro, inflexibilidad. Miedo.
Espalda: Representa el apoyo de la vida. Rectitud.
Parte superior, problemas: Falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado. Freno en la manifestación del amor.
Parte media, problemas: Culpa. Atascamiento en el pasado. Sensación de carga.
Parte inferior, problemas: Miedo al dinero. Falta de apoyo económico.
Espada inclinada: Transporta las cargas de la vida. Desvalimiento y desesperanza.
Espasmos: Tensión debida al miedo.
Espinilla (de la pierna), problemas: Ideales rotos. La espinilla representa el estilo de vida.
Esqueleto, problemas: Desmoronamiento de la estructura. Los huesos representan la estructura de la vida.
Esterilidad: Miedo y resistencia al proceso de la vida. O no tener necesidad de vivir la experiencia de tener hijos.
Estómago: Sensibilidad, aceptación, digiere las ideas.
Problemas: Temor a lo nuevo. Incapacidad de asimilar lo nuevo.
Estrabismo convergente: Deseo de no ver el exterior. Objetivos contradictorios.
Estrabismo divergente: Temor a mirar al presente, el aquí y el ahora.
Estreñimiento: Negativa a abandonar viejas ideas. Estancamiento en el pasado. A veces, mezquindad, tacañería.
Extremidades: Agilidad, flexibilidad, actividad.
Fibromas y quistes: Cultivo del rencor que se siente contra el novio o marido. Golpe para el yo femenino.
Fibrosis quística: Firme convicción de que la vida no te funcionará. “Pobre de mi”.
Fiebre: Cólera abrasadora.
Fístula: Bloqueo en el proceso de liberación.
Flebitis: Rabia y frustración. Culpar a otros de la limitación y la falta de alegría de la vida.
Frigidez: Negación del placer. Creer que la sexualidad es mala. Parejas sexuales insensibles. Temor al padre.
Furúnculo: Rabia que hierve. Furia.
Gangrena: Morbosidad mental. Pensamientos ponzoñosos que ahogan la alegría.
Garganta: Angustia.
Dolor, irritación: Represión del enfado. Sentirse incapaz de expresarse.
Nudo en la garganta: Miedo. Desconfianza del proceso de la vida.
Problemas: Incapacidad para hacerse valer. Rabia reprimida y tragada. Creatividad sofocada. Negativa a cambiar.
Gastritis: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.
Genitales: Representan los principios masculino y femenino.
Problemas: preocupación por no sentirse valioso.
Glándulas: Representan las estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.
Glandulares, problemas: Mala distribución de las ideas para organizarse y actuar. Autocontención.
Glaucoma: Necesidad de castigo por ser una mala persona.
Gota: Necesidad de dominar. Impaciencia, ira.
Gripe: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas.Hemorragias: Se marcha la alegría. Fastidio.
Hemorroides: Miedo de los plazos establecidos. Rabia por el pasado. Temor a aflojarse. Sensación de carga.
Hepatitis: Resistencia al cambio. Miedo, ira, odio. El hígado es la sede de la indignación y la rabia.
Heridas: Enfado con uno mismo y sentimiento de culpabilidad.
Hernia: Relaciones rotas. Tensiones, cargas. Expresión creativa incorrecta.
Hernia discal: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.
Herpes genital: Creencia popular en la culpa sexual y la necesidad de castigo. Escarmiento público. Fe en un Dios que castiga. Rechazo de los genitales.
Herpes labial: Enfado que carcome y temor de expresarlo.
Hígado: Valores morales, ideología. Sede de la rabia y de las acciones primitivas.
Problemas: Hábito de quejarse. Justificación de las críticas para autoengañarse. Sentirse mal.
Hinchazón: Bloqueo del pensamiento. Ideas atascadas, dolorosas.
Hiperactividad: Temor. Sensación de estar presionado y frenético.
Hipermetropía: Temor del presente.
Hipertiroidismo: Rabia por ser dejado de lado.
Hiperventilación: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza e el proceso de la vida.
Hombros: Representan la capacidad para llevar alegremente nuestras experiencias. Con nuestra actitud hacemos de la vida una carga.
Hongos, infecciones por: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Huesos: Firmeza, disciplina
- Deformaciones: Tensión y presión mentales. Músculos que no se pueden estirar. Pérdida de movilidad mental.
- Fracturas: Rebelión contra la autoridad
Impotencia: Presión, tensión y culpa sexuales. Convenciones sociales. Despecho contra una pareja anterior. Miedo de la madre.
Incontinencia: Exceso emocional a rebosar. Años de represión de las emociones.
Indigestión: Miedo visceral, terror y angustia. Quejas y gruñidos.
Infección: Conflicto mental (duda), que se exterioriza en forma de infección (estudiar la parte del cuerpo afectada). ¡Toda decisión libera!
Inflamación: Irritación, enfado, fastidio.
Insomnio: Miedo a soltar el control consciente y abandonarse al inconsciente
Intestinos: Asimilación. Absorción. Eliminación fácil de desechos.
Problemas: temor de liberar lo viejo y que ya no se necesita.
Intestino delgado: Reflexión, análisis
Intestino grueso: Inconsciente, avaricia.
Juanete: Falta de alegría ante las experiencias de la vida.
Laringitis: Furia que impide hablar. Miedo de hacerse valer. Resentimiento contra la autoridad.
Lengua: Representa la capacidad de saborear con alegría los placeres de la vida.
Lesiones: Enfado con uno mismo. Sentimiento de culpabilidad.
Leucemia: Inspiración brutalmente letal. ¿Para que…?
Linfáticos, problemas: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: el amor y la alegría.
Líquido, retención de: ¿Qué tiene miedo a perderse?
Llagas, irritaciones: Rabia sin expresar que se instala.
Llanto: las lágrimas son el río de la vida, y se derraman por alegría, tristeza o miedo.
Locura: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.
Magulladuras: Los pequeños golpes de la vida. Autocastigo.
Malaria: Estado de desequilibrio con la naturaleza y con la vida.
Mamas: Representan la maternidad, el cuidado y el sustento.
Problemas: Negativa a cuidar de sí misma. Posponerse siempre en favor de los demás.
Quistes, bultos, inflamación (mastitis): Cuidados maternales exagerados. Sobreprotección. Actitud autoritaria.
Manos: Sujetan y manejan. Aferran y sueltan. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias. Aprehensión, capacidad de manejo.
Mareo en barcos: Miedo a la muerte. Descontrol.
Mareo en coche: Miedo. Sensación de estar atrapado, cautivo.
Mareo al moverse: Miedo. Temor de no estar al mando.
Matriz: Entrega
Médula espinal: Representa las más profundas creencias sobre uno mismo. La forma de apoyarse y cuidarse.
Meningitis: Rabia contra la vida. Pensamientos inflamados.
Menopausia, problemas de la: Miedo a dejar de ser deseable. Rechazo de uno mismo. Miedo a envejecer. Sensación de valer muy poco.
Menstruación, problemas de la: Rechazo de la feminidad. Culpa, temor. Idea de que los genitales son algo sucio o pecaminoso.
Migraña: Aversión a ser manejado. Resistencia al fluir de la vida. temores sexuales. (La masturbación suele aliviarla).
Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza en el porvenir.
Mordeduras: Cólera vuelta hacia adentro. Necesidad de castigo.
Muela del juicio impactada: Negarse el espacio mental para crearse una base firme.
Muerte: Representa abandonar este episodio de la película de la vida.
Mujer, problemas propios de la: Negación de una misma. Rechazo de la feminidad y del principio femenino.
Muñecas: Movimiento y soltura
Músculos: Movilidad, flexibilidad, actividad.
Nalgas: Representan el poder. Nalgas flácidas, pérdida de poder.
Nariz: Energía, orgullo, sexualidad
Goteo continúo: Necesidad de ayuda. Llanto interior.
Hemorragia: Necesidad de reconocimiento. Sensación de no ser valorado. Ansia de amor.
Moqueo hacia adentro: Llanto interior. Lágrimas pueriles. Sentimiento de víctima.
Nariz cargada: Falta de autovaloración.
Náuseas: Rechazo de una idea o una experiencia.
Nervios: Representan la comunicación. Son informadores receptivos.
Nerviosa, crisis: Egocentrismo. Bloqueo de los canales de la comunicación.
Nerviosismo: Miedo, angustia, esfuerzo, precipitación. Desconfianza del proceso de la vida.
Neumonía: Desesperación. Cansancio de la vida. Heridas emocionales a las que no se permite curar.
Neuralgia: Castigo por una culpa. Angustia por la comunicación.
Nódulos: Represión, frustración y ego herido por motivos profesionales.
Obesidad: Sensibilidad exagerada. Necesidad de protección. Resistencia a perdonar.
- En los brazos: Rabia por falta de amor
- En las caderas: Terca cólera contra los padres
- En los muslos: Cólera desde la infancia. Suele ser contra el padre
- En el vientre: Rabia por falta de sustento
Oídos: Obediencia. Capacidad de escuchar y oír.
Dolor (otitis): Enfado. Deseo de no escuchar. Demasiado alboroto. Peleas entre los padres.
Ojos: Entendimiento. Capacidad de ver el pasado, presente y futuro.
Irritación: Rabia y frustración. Deseo de no ver.
Sequedad: Ojos furiosos. Negativa a mirar con amor. Antes morir que perdonar.
Olor corporal: Miedo. Disgusto consigo mismo. Despecho.
Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien.
Osteoporosis: Sensación de que ya no queda ningún apoyo en la vida.
Ovarios: Representan las cualidades creativas.
Páncreas: Representa la dulzura de la vida.
Pancreatitis: Rechazo. Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido su dulzura.
Parálisis: Temor, terror. Huida de una situación o de una persona. Resistencia.
Parálisis agitante: Pensamientos paralizantes. Estancamiento.
Parálisis cerebral: Necesidad de unir a la familia en un acto de amor.
Parálisis facial: Control excesivo de la ira. Resistencia a expresar los sentimientos.
Parásitos: Entrega del poder a otras personas.
Parkinson, enfermedad de: Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.
Pene: Energía.
Picaduras: Culpa por cosas pequeñas.
Pie de atleta: Frustración por no ser aceptado. Incapacidad de avanzar.
Piel: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos. Aislamiento, normas, contacto, delicadeza.
Problemas: Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta. Sensación de amenaza.
Piernas: Nos hacen avanzar en la vida.
Problemas: Miedo al futuro. Deseo de no moverse.
Pies: Representan nuestra comprensión, firmeza, arraigo, modestia.
Problemas: Temor al futuro y miedo de no avanzar en la vida.
Piorrea: Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones. Personas indecisas.
Plexo solar: Reacciones viscerales. Centro del poder intuitivo.
Poliomielitis: Celos paralizantes. Deseo de detener a alguien.
Próstata: Representa el principio masculino.
Problemas: Temores que debilitan la masculinidad. Renuncia. Presión y culpa sexual. Creencia en el envejecimiento.
Pulmones: Capacidad de inspirar y comprender la vida. Contacto, comunicación, libertad
Problemas: Depresión. Aflicción. Miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente.
Quemaduras: Rabia, furia que arde.
Quistes: La vieja y dolorosa película que se pasa una y otra vez. Agravios que se cultiva. Falsos tumores.
Rabia: Cólera. Fe en que la violencia es la respuesta.
Raquitismo: Desnutrición emocional. Falta de amor y seguridad.
Renales, cálculos: Terrones de enfado no disuelto.
Resfriados, catarros: Suceden demasiadas cosas a la vez. Confusión, desorden metal. Pequeños agravios. Creencia en los “tres resfriados cada invierno”.
Respiración: Representa la capacidad de inspirar la vida.
Problemas: Miedo o resistencia a aceptar la vida plenamente. Sensación de no tener derecho a ocupar espacio o a existir.
Reumatismo: Sentimiento de ser víctima. Falta de amor. Amargura crónica. Resentimiento.
Rigidez: Pensamientos rígidos y cerrados.
Riñones: Compañerismo. Crítica, decepción, fracaso. Vergüenza. Reacciones de niño pequeño.
Rodillas: Representan el orgullo y el yo. Modestia.
Problemas: Orgullo y obstinación. Incapacidad de inclinarse. Temor. Inflexibilidad. Terquedad.Ronquidos: Terca negativa a abandonar viejas pautas mentales
Sangre: Representa la alegría que recorre libremente el cuerpo. Vitalidad.
Coágulos: Obstrucción de la alegría de vivir.
Problemas: Falta de alegría. Las ideas no circulan.
Sarna: Pensamientos infectados. Permitir que otras personas nos acaparen el pensamiento.
Sarpullido: Irritación por los retrasos. Forma pueril de llamar la atención.
Senilidad: Regreso a la supuesta seguridad de la infancia. Exigencia de cuidados y atención. Forma de controlar a quienes nos rodean. Escapismo.
Sida: Sensación de indefensión y desesperanza. Firme convicción de no valer. Negación de uno mismo. Sentimiento de culpa por la sexualidad.
Sífilis: Entrega del poder y la eficacia.
Síndrome premenstrual: Confusión que domina. Entrega del poder a influencias externas. Rechazo de los procesos femeninos.
Sinusitis: Irritación contra una persona muy íntima.
Sobrepeso: Miedo, necesidad de protección. Huida de los sentimientos. Inseguridad. Rechazo de uno mismo. Búsqueda de satisfacción.
Somnolencia: Miedo a asumir las responsabilidades del día
Sordera: Rechazo, terquedad, aislamiento. ¿Qué es lo que no quieres escuchar?. “No me molesten.”Suicidio: Visión de la vida en blanco y negro. Negativa a ver otra salida.
Suprarrenales, problemas de las: Derrotismo. Renuncia a cuidar de uno mismo. Angustia.
Tartamudez: Inseguridad. Incapacidad de expresar la propia personalidad. Prohibición de llorar.Testículos: Principio masculino. Masculinidad.
Tétanos: Necesidad de liberar sentimientos de cólera enconada.
Tics, contracciones nerviosas: Miedo. Sensación de ser observado por los demás.
Timo: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. “Desean hacerme daño.”
Tiroides: Humillación. ¿Nunca puedo hacer o que deseo?, ¿Cuándo llegará mi turno?.
Tobillos: Inflexibilidad y culpa. Los tobillos representan la capacidad de recibir placer.
- Torceduras: Ira y resistencia. No querer avanzar en cierta dirección en la vida.
Tortícolis: Tozudez inflexible.
Tos: Deseo de ladrarle al mundo, ¡Escúchenme!
Trombosis coronaria: Sensación de soledad y miedo. “No sirvo. No hago lo suficiente. Jamás lo lograré.”
Tuberculosis: Egoísmo que carcome. Posesividad. Pensamientos crueles. Deseo de venganza.
Tumores: Remordimientos. Viejas heridas y disgustos que siguen alimentado.
Úlceras: Miedo. Convicción de no valer lo suficiente.
Uñas: Representan protección. Agresividad.
Mordérselas: Frustración. Roerse a uno mismo. Despecho hacia uno de los padres.
Urinarias, infecciones: Fastidio, generalmente contra el sexo opuesto o contra la pareja. Tendencia a culpar.
Urticaria: Pequeños temores ocultos. Hacer una montaña de un grano de arena.
Útero: Sede de la creatividad.
Vaginitis: Enfado contra la pareja. Culpa sexual. Autocastigo.
Varicela: A la espera del siguiente problema o disgusto. Temor y tensión. Sensibilidad exagerada.
Varices: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargado y con exceso de trabajo.
Vegetaciones: Conflictos internos y discusiones familiares. Niño que se siente un estorbo.
Vejiga, problemas de: Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias. Miedo a relajarse. Fastidio.
Verrugas: Pequeñas manifestaciones de odio. Creencia en la fealdad
Vértigo: Fuga y dispersión de pensamiento. Negativa a mirar.
Vesícula: Agresividad
Víricas, infecciones: Falta de alegría. Amargura.
Vitíligo: Sensación de estar fuera de ambiente, fuera de todo, de no pertenecer al grupo.
Vómitos: Violento rechazo de ideas. Temor a lo nuevo
Zumbidos: Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez.
Juanca López. JuancaAhm@gmail.com

lunes, 25 de agosto de 2014

¿Qué son los cheques de abundancia?

¿Qué son los cheques de abundancia?
Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas. Se escriben en el plazo de 24 horas
después de una Luna Nueva.
Asombrosamente, ni siquiera necesita creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriba. Sin embargo se sorprenderá por los resultados, ya que
usted verá abundancia creciente en su vida, en alguna área de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un área que usted
necesita.
Hay una manera tradicional de hacerlo, que se ha transmitido y que se debe seguir. Si usted no tiene una cuenta corriente con un talonario de cheques al
portador, puede dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo; los resultados serán los mismos, más abundancia para usted.
Aquí está cómo hacerlos:
1.- En el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva, tome un cheque de su talonario de cheques al portador. Donde diga “Páguese a: [escriba su nombre]“
2.- En el renglón o casilla superior a la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde usted escribiría una cantidad
de dinero en cifras, escriba “pagada toda la deuda” o “pagado por completo” (Paid in full) según su caso.
3.- En la línea por debajo de su nombre, donde usted escribiría una cantidad de dinero en let
ra, escriba “pagada toda la deuda” o “pagado por completo”.
4.- Firme el cheque con la frase: “La Ley de la Abundancia.” No ponga una fecha en el cheque. No escriba una cantidad específica de
dinero en el cheque.
Póngalo en un lugar seguro y olvídese de él. El Universo lo tomará de allí.
Mucha gente es escéptica sobre intentar esto hasta que lo hacen. ¡Después de la primera vez se dan cuenta del poder de estos cheques y los
hacen rutinariamente cada mes! ¡Inténtelo usted mismo y verá!
En cualquier caso no es necesario ser tan perfeccionista en la fecha y hora porque creo que funciona de todos modos. ¿Se animan a probarlo?
Material Tomado del “Libro El Secreto”

¿Qué hacer con los cheques guardados? Lo que usted desee… rómpalos, quémelos o guárdelo

Aquí les remito el formato para su uso
Cheque Abundancia
(Haz click sobre el cheque para ampliarlo, guarde la imagen o imprímela)
Espero con mucho amor que para todes les haga el efecto esperado en la medida del Plan Divino, recuerden siempre solicitar en Armonía con el
universo.

Para los que han preguntado por la hora en la que pueden realizar el Cheque les recuerdo que sugieren en las primeras 24 horas de iniciada la Luna
Nueva, pero bien lo pueden realizar en los 3 primeros días, y magnetizarlo con afirmaciones positivas.
Muchos están realizando el cheque en Luna Llena, así que hazlo cuando tu Ser Interno así te lo indica con la FE y la Convicción que
TODO esta dado para ti.
En las recomendaciones básicas tienes que imprimir el formato y lo llenas con tus manos usando lápiz de gráfico, y luego lo pontencian
teniendole en tus manos, y visualizando que lo que solicitas esta YA DADO en tu vida, siente que lo gozas, la felicidad y el éxtasis de la
vivencias ya dada.
Antes de que lo pidas
«Recordad siempre que el Padre sabe lo que necesitáis incluso antes de que se lo pidáis.»
CALENDARIO DE LA LUNA NUEVA PARA CADA MES EN EL 2014

Luna Nueva 2014

1 enero 12:15 GMT
30 enero 22:40 GMT
1 marzo 09:02 GMT
30 marzo 20:48 GMT
29 abril 08:17 GMT
28 mayo 20:43 GMT
27 junio 10:10 GMT
27 julio 00:42 GMT
25 agosto 16:13 GMT
24 septiembre 08:13 GMT
23 octubre 23:56 GMT
22 noviembre 13:32 GMT
22 diciembre 02:36 GMT
Horario Universal GMT, sume o reste según su zona horaria. Ej: Centroamerica y México están en la zona horaria -6, se restan 6
horas.


Beneficios de la meditacion

La llamada “meditación de atención consciente” se hizo cada vez más popular como un método para mejorar su salud mental y física, pero la mayor parte de la investigación que apoya o fundamenta sus beneficios se centra principalmente en largos programas semanales de capacitación. Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad Mellon Carnegie se convirtió en el primer cuerpo de trabajo para demostrar que, incluso, una breve práctica de meditación con la mente atenta de sólo 25 minutos al día, durante tres días consecutivos, pueden mitigar los factores psicológicos de estrés. Esta investigación, publicada en la revista Psychoneuroenocrinology, examina cómo los medicamentos pueden afectar la capacidad de las personas para ser resistentes bajo presión.
“Cada vez más personas reportan utilizar prácticas de meditación para reducir el estrés, pero sabemos muy poco acerca de lo mucho que hay que hacer para reducirlo y aumentar los beneficios para la salud”
medita
Meditaciones  cortas dan buenos resultados
Para realizar el estudio, Creswell y su equipo de investigadores hicieron que 66 personas sanas con edades comprendidas entre 18 y 30 años participaran en un experimento de tres días. Algunos de los participantes se sometieron a un breve programa de capacitación en meditación consciente. Luego, durante tres días consecutivos, durante 25 minutos seguidos, los participantes recibieron los ejercicios de respiración que les ayudaron a controlar su respiración y prestar más atención a su actual experiencia en el momento.
Un segundo grupo de participantes completó un programa de entrenamiento cognitivo de tres días coincidente en el que se les pedía analizar críticamente la poesía, en un esfuerzo para mejorar las habilidades de resolución de problemas, según un comunicado de prensa de la universidad.
Después de la actividad de formación final, a todos los participantes del estudio se les pidió completar las tareas agotadoras de matemáticas y de estresantes discursos frente a los evaluadores que los contemplaban con rostros severos. Cada uno de los participantes informó de sus niveles de estrés en respuesta a las tareas estresantes, y también proporcionaron muestras de saliva para medir el cortisol, que es más comúnmente conocida como la hormona del estrés del cuerpo.
Como se señaló en el comunicado de prensa:
Los participantes que recibieron la capacitación de una breve meditación consciente informaron una reducción de las percepciones de estrés en los discursos y las tareas de matemáticas, lo que indica que ésta fomentó la capacidad de recuperación del estrés psicológico. Más interesante, en el lado biológico, los participantes de meditación consciente mostraron una mayor reactividad del cortisol.
“Cuando inicialmente aprendes prácticas de meditación consciente, tienes que trabajar cognitivamente en ello – especialmente durante una tarea estresante”, dijo Creswell. “Y, estos esfuerzos cognitivos activos pueden resultar en la tarea de sentirse menos estresado, pero también pueden tener costos fisiológicas con mayor producción de cortisol”.
Meditación sobre la medicación
El Grupo de investigación de Creswell actualmente está probando la posibilidad de que esta práctica pueda llegar a ser mucho más automática y, por lo tanto, más fácil de usar con el entrenamiento de la meditación consciente a largo plazo, que a su vez podría producir una menor reactividad del cortisol.
Además de Creswell, el equipo de investigación estuvo integrado por Laura E. Pacilio y Emily K. Lindsay de Carnegie Mellon, y Kirk Warren Brown de Virginia Commonwealth University, la universidad anunció que Pittsburgh Life Sciences Greenhouse Opportunity Fund financió la investigación.
Lana Bandoim escribió en Emax Health, que los investigadores van a estudiar más los efectos y los beneficios a largo plazo con más detalle, pero ya los expertos recomiendan que más personas consideren la meditación, por encima de la medicación, como una manera de reducir el estrés:
Datos de la Asociación Americana de Psicología revelan que el 77 por ciento de las personas en Estados Unidos indica que se siente estresado. Se considera el dinero y el trabajo como los mayores responsables por la aparición de estrés en su vida cotidiana, y el 48 por ciento admite que influye en su vida de una manera notablemente negativa. La meditación puede no funcionar para todas las personas que experimentan estrés, pero los expertos sugieren que debe ser considerado como una opción.
Tomado de lagranepoca.com

domingo, 24 de agosto de 2014

Nadie te da nada

experienciaNadie te da nada. Tú eres la fuente, vas a recibir lo que des. Das lo que eres, das quien estas siendo. Pues esto te estás dando. Lo que estás dando, es lo que estás siendo. Lo que estás recibiendo, es lo que estás siendo. Lo que estas siendo en relación a otros, es lo que estas experimentando. A quién te estás dando? A quién estás recibiendo? A quién estás experimentando? El estado del ser que elijas experimentar en relación a otros, será la causa de lo que TU MISMO experimentes. El ser que decidas manifestar, será lo que la vida te dará. El ser elegido es el pedido y tu experiencia es la respuesta del universo a tu pedido.
Nadie puede ingresar, en tu mundo interior. Lo que seas en relación a los otros serán contigo. Es el ser que experimentarás. La ilusión te hace creer que te relacionas con otros. Pero eso no es posible. En todo momento, te estás relacionando contigo mismo, en presencia de otros. A quién te estás dando en presencia de otros? A quién estás recibiendo en presencia del otro? A quien estás experimentando en presencia del otro? La vida siempre te dará, lo que decidas ser. No importa con quienes te relaciones, tuya será la experiencia. Siempre haz sido, eres y serás la causa de TODAS TUS EXPERIENCIAS.
En todo momento estás eligiendo y decidiendo, manifestar, crear y experimentar algún aspecto de tu ser. Y son tus aparentes relaciones con los demás lo que te permiten conocerte a ti mismo en tu propia experiencia. Solo existe una relación y es la relación contigo mismo. Los otros y los acontecimientos son ángeles y milagros, convocados por ti mismo, en tu camino de realización, en tu sendero de evolución hacia tu ser real. Siempre se te dio lo que has pedido, y en todo momento pediste al aspecto de tu ser que decidiste manifestar. Al final del camino, cuando finalice este capítulo, del libro de tu vida, nuevamente serás consiente de la inocencia absoluta de quienes te acompañaron. Y verás que ellos te permitieron cumplir con tu anhelo jamás imaginado: la posibilidad de experimentar tus aspectos más elevados. Verás que ellos cumplieron con los pactos acordados, que te llevaron muchas veces a experimentar tus aspectos más bajos y así hacer físicamente posible que te manifiestes conscientemente. La gran justicia te será revelada cuando seas capaz de ver que NADIE JAMAS TE DAÑO y que todos los daños recibidos fueron por ti imaginados, creados y experimentados. Similarmente y ante tu sorpresa también sabrás que aquellos dolores y sufrimientos con los que tu creías dañar a otros, fueron también fruto de tu propia imaginación. Porque lo que es para ti, es exactamente igual para tus hermanos. Todo dolor y sufrimiento padecido fueron por ellos imaginados, creados y experimentados. Y sabrás que todo el daño, solo puede ser auto-infringido.Y también sabrás que el amor que escatimaste a ti mismo te lo quitaste. Aunque el miedo más intenso, el dolor más profundo, la traición más artera, la ofensa menos esperada, la agresión más hiriente, en fin, el infierno más temido, fueron todas magníficas expresiones por ti elegidas. Aún cuando tu siempre en estos casos, hayas elegido experimentar otro aspecto de tu ser, la creencia que fueron OTROS, los VERDADEROS causantes de tanta injusticia y sufrimiento en tu propio interior. No amigo mío, nunca han existido ni existirán injusticias en el plan perfecto de la vida. Pero si es posible que las hayas imaginado, cuando has caído en la ilusión y el espejismo de los planos INFERIORES de conciencia. Al final del camino te verás como lo que siempre fuiste y serás, el CREADOR ABSOLUTO de todas TUS EXPERIENCIAS.
Y cuando veas tu vida, a la luz de esta conciencia más elevada, sentirás una compasión enorme por ti mismo, y desearás haber evitado tanto dolor y sufrimiento. Entonces pedirás, suplicarás, implorarás, una nueva oportunidad. Tu también me pediste, que cuando olvides todo esto y ten en cuenta que el olvido fue parte de tu propio plan, en algún momento te enviara algo que te ayudara a recordar. Bueno Hijo mío, en este caso estoy cumpliendo con mi parte. Ahora, si tu dispones, tienes una nueva oportunidad, de recordar y utilizar la vida física, para conocerte a ti mismo, en tus aspectos más elevados. Así como lo soñaste antes de volver.
Como siempre el acuerdo sigue siendo el mismo, tu pides y yo concedo exactamente lo que tu pides. ¿Qué me pedirás el próximo momento? ¿y en el siguiente? ¿y en el siguiente? No te preocupes por mi parte, simplemente sé consiente de la tuya y cuando te sientas nuevamente perdido recurre a mi, que te contestaré aún antes que me llames. Siempre viajo contigo aunque no lo notes, no es posible que estés solo. Si es posible que creas que lo estás. Querrás volver con tu nueva conciencia expandida a vivir nuevamente en el plano de la vida manifestada, para poner en acción tu gran recuerdo, volver para experimentar en relación a otros tu amor más pleno, incondicional e intenso que seas capaz de imaginar. Sabrás que el amor es y será tu verdadera esencia y no pararás hasta experimentarlo y sentirlo, de pronto serás consiente que todas las experiencias pasadas si, tuvieron un sentido amoroso, el de ayudarte a recordar a través de la experiencia física de muchos aspectos de tu ser, que la opción más elevada y verdadera es el AMOR. Y tu pedido como siempre será concedido, se te dará la oportunidad tan ansiada. Y es por eso hijo mío que te encuentras nuevamente en este tiempo, en este lugar, en este cuerpo, rodeado de estos seres. Tuyo fue el diseño completo de tu vuelta. Así como lo pediste, así fue dado. Por ahora me despido, aunque eso no es posible porque solo se despiden los que se separan y eso no es un estado en el que podemos estar tu y yo…
CON AMOR TU YO SOY…
Tomado de http://universo-espiritual.ning.com/

sábado, 23 de agosto de 2014

Cuenta con tus dedos tus bendiciones

bendicionesA la edad de treinta y dos años a Doug McKnight se le diagnosticó esclerosis múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida. Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; combatió la depresión y el temor. A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud. La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él. Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una.
Doug McKnight había aprendido a estar contento.
Lo mismo ocurrió con la leprosa en la isla de Tobago. Un misionero de corto plazo la conoció en un viaje misionero.
En el día final, él conducía la adoración en una colonia de leprosos. Preguntó si alguien tenía una canción favorita.
Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se haya visto. No tenía orejas ni nariz. Los labios habían desaparecido. Pero levantó una mano sin dedos y preguntó: «¿Podemos cantar “Cuenta las riquezas que el Señor te da”?»
El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: «Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción». «No» respondió, «la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes».
¿Espera que un cambio de circunstancias traerá un cambio en su actitud? Si es así, usted está en prisión, y necesita aprender un secreto para aligerar su equipaje.
Lo que tiene en El Señor su Pastor es mayor que lo que no tiene en la vida.
Mira tus manos y por lo menos cuenta con ellas las bendiciones que ya has recibido. Te darás cuentas que no te alcanzan los dedos para ellos. Son más las bendiciones que los problemas en tu vida. Entonces no cuentes con los dedos y cuéntaselas a los demás

viernes, 22 de agosto de 2014

Por esto es que vuelves cansada de las vacaciones

cansadoSi la mayoría de la gente no vuelve verdaderamente descansada de sus vacaciones, es porque las han pasado en la pereza o en los placeres que consumen sus energías físicas y psíquicas.
Ignoran que el verdadero reposo es solamente un cambio de actividad. Y un reposo en el que el espíritu no venga a decir algo, abre la puerta a los consejos perniciosos de la naturaleza
inferior.

¿Por qué no aprovechar el periodo de vacaciones para hacer una pausa, con el fin de reencontraros? Durante el año, vuestra vida se ha recargado demasiado, se ha hecho pesada y se ha oscurecido con tantas preocupaciones y actividades que se han juntado unas con otras. Tomaos pues ahora unos momentos para analizar la dirección que estáis siguiendo, las actividades en las que os habéis comprometido, y esforzaos en conservar solamente aquello que no se oponga con vuestro trabajo espiritual. Volved también sobre ciertos acontecimientos que habéis vivido en los meses precedentes, sobre ciertos encuentros que habéis tenido, y tratad de sacar conclusiones útiles para el futuro.
Y puesto que tenéis más tiempo, procurad consagrar una parte del mismo a los ejercicios espirituales que no pudisteis practicar durante el resto del año. Leed libros que alimenten
vuestra vida interior. Elegid algunas frases significativas y repetidlas hasta que brote de vuestra alma una chispa que encienda en todo vuestro ser un fuego de sabiduría y de amor.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, 21 de agosto de 2014

¡Por fin llegan las anunciadas catástrofes!

huracan1. UN PODEROSO VIRUS VIENE DEL SOL.
El poderoso virus de la Tolerancia.
Nos infectará de una irresistible necesidad de entender al prójimo.
Ese virus nos hará pensar que hay más de una verdad en el mundo y que las creencias de los hermanos son para compartirlas,
no para confrontarlas.

2. UN TERREMOTO DE MÁXIMA AMPLITUD.
Un fenómeno tectónico que derrumbará prejuicios, creencias y limitaciones.
Un tremendo sacudón a nuestros dogmas y falsa moralina.
Las bases de nuestra razón se quebrarán y procederemos a la gran reconstrucción de nuestros paradigmas.

3. LA MÁS GRANDE INUNDACIÓN.
Un Diluvio de eso que nos ruboriza nombrar, pero que nos morimos por escuchar.
Un Diluvio de Amor.
Un Diluvio de Amor, que nos hará sentirnos calados de Amor hasta los huesos y flotar en los más tiernos sentimientos.
Abrirá las compuertas de nuestro Corazón antes que nos sequemos de indiferencia
.
4. UN HURACÁN DE FRATERNIDAD.
Un franco ventarrón que hará volar por los aires nuestras supuestas diferencias y nos dejará desnudos y sin máscaras.
Derribará las paredes de nuestra hipocresía y echará por el suelo nuestras mentiras.
Será un soplo refrescante
en nuestras relaciones con todos los seres.


5. UN INCENDIO DE VERDADERA PASIÓN.
Incinerará nuestra mediocridad y no quedará
ni las cenizas de nuestra desgana y apatía.
Encenderá nuestros ánimos
hasta que ardan nuestras voluntades, y como un ave fénix,
resurja este espléndido Ser Humano Sin Límites.

6. UNA GIGANTESCA OLA DE INTELIGENCIA.
Será tan grande, que a su paso, barrerá con toda nuestra ignorancia,
arrastrará nuestra oscuridad y estupidez,
y nos dejará el terreno limpio para sembrar las más grandes ideas y los más Nobles Ideales.

7. UNA INVASIÓN DE NUEVOS SERES.
Una invasión de Seres Cósmicos,
infiltrados como nuestros hijos, sobrinos o nietos.
Devastadores de todo inservible, lo caduco, lo obsoleto, lo anacrónico, lo inútil.
Un verdadero ejército de desconstructores y constructores con Fe en nuestros ideales Fraternos para realizarlos Juntos y en Armonía, por Amor a esta Bella Humanidad.

Gracias Niños dioses.
Desconozco su autor.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Permítete sanar

sanaLa vida estelar, es una vida de plena conciencia, en vuestro lugar y momento presente.
Tener conciencia de nuestro puro origen desde la fuente, es motivo de unión, no de división.
Por ello os invitamos ahora más que nunca, a tener la visión global de las cosas, y no sentir amenaza ante nada, pues cada ser vibra en su disposición; la perdida de energía esta en cuanto estáis intentando en algún nivel cambiar esa vibración o circunstancia, lo cual no os pertenece.
La conciencia estelar, es la que os permite, hallas el para que de las cosas; por ello se diluye las coordenadas del tiempo, eso os permite ir fluyendo en unidad.
Tomar conciencia del para que de las cosas…nunca es la fuente de control, de los porqués…Sino el asentamiento en el corazón, de la utilidad de cada realidad.
Son fuentes de luz inmensas las que estáis aun descubriendo, y las que por miedo elegisteis rechazar.
Cada ser, es una gran oportunidad de estar presente, en el aprendizaje, de la dinámica de las emociones.
Vuestro gran proceso de ascensión, es en realidad la maestría del corazón. El reconocer todos y cada uno de los estadios del alma, todos y cada uno de los estadios del corazón. Eso elevara vuestra conciencia a un flujo de energía continuo, cuando ello sucede, estáis integrando la maestría  del amor.
Lo que os permitirá entrar en nuevas frecuencias de luz; a las que ya pertenecéis, pero no alcanzáis, por vuestro gran enemigo EL JUICIO, el juicio constante y la catalogación de todo el mundo, para sentir esa supuesta seguridad, o para ocultar la gran necesidad de amor que sentís. Todos formamos parte de ese flujo de amor infinito, no hay separación entre ustedes y nosotros. Sabemos bien que los tiempos anteriores, se nos otorgaron posturas distantes, por jerarquías, literatura etc. 
Pero no es así, paseamos entre ustedes, somos uno con ustedes y estamos aquí para todos los que deseen estar en contacto con nosotros; da igual si al principio no nos ven, pero háblennos internamente, y  oirán las respuestas, en tanto confíen oírlas, incluso nos verán. No somos seres que vienen a salvar a nadie, las distintas hermandades, La Hermandad blanca, la H. de la rosa; H. de servicio al rayo dorado, genetistas de Metatron, ….etc. somos uno con ustedes, damos servicio en diferentes líneas del tiempo, para que puedan completarse e unirse a nosotros, como es deseo de Gaia, después de tanto tiempo

Y en nuestros planos seguimos creciendo, en experiencias a través de ustedes, y de nuestros intercambios, y de otros procesos personales que experimentamos.
Las hermandades, no somos dioses con poderes, tan solo somos seres que hemos aprendido a enfocar desde el amor, los procesos que nos llegan, sin polarizarnos, como están empezando a aplicar ustedes.
Por ello, solo el cansancio la tristeza o la cólera, les mantiene apartados, solo eso, en cuanto, se paren y abran un dialogo, no sentirán más presentes que nunca. En cualquier lugar, olvídense, de protocolos, si nos llaman, o hablan responderemos, ahora las líneas del tiempo de Gaia, están más continuas que nunca, hasta que se afinen con el plano de unicidad.
Ahora la auténtica herramienta, es la plena confianza en los procesos, por más caóticos , que puedan manifestarse, pues son parte de la recta final, el proceso de liberación.
Nada que no esté en ustedes, se manifestara, nada que no les pertenezca les puede entorpecer, nada que aparentemente, sea su elección, puede invadirles….todo ello surgía y se manifestaba por años de creencias, de división entre el bien y el mal…Los dos son la polaridad máxima del equilibrio interior.
El objetivo de un ser, no es hacer el bien, para iluminarse, la luz nace de la paz y la conciencia en las acciones; por ello ahora ustedes se sienten retados, a ¿pese a todo en contra confías en el amor, en el equilibrio y no vas a perder tu paz?, esa es la vibración a sostener en este peldaño del camino, antes de integrar todas las realidades, antes de ser separación de algo; miren bien en su interior...sentirán una fuente de amor infinito, y el conocimiento de que ese camino ya lo transitaron.
Permítanse sanar todas estas experiencias, y bendecirlas, para que se armonicen, en vez de juzgar o juzgarse……..esa crítica mental ha de cesar, para acceder infinitamente a la luz del corazón. La propia luz que reside en cada uno de ustedes.
Si somos los maestros del corazón de Alcyon, pero también somos sus compañeros de viaje, juntos es mayor  y más bello el camino. Feliz vuelta a casa, feliz vuelta a su propio ser.
Les mandamos un gran abrazo, María, Hilarión, Metatron y Melchisedek

martes, 19 de agosto de 2014

EN TIEMPOS PASADOS. PASIONES DE CRISTAL

EN TIEMPOS PASADOS
Aquel fuego, aquella pasión se diluyó en el tiempo, las circunstancias de la muerte de tu amigo, la precariedad de salud de tu madre, puso distancias al olvido que poco a poco llegó con las obligaciones diarias del sustento necesario.
Llegaste en respuesta a un anuncio, elegido fuiste entre muchos, aquella fuente y tu imagen cautivaron mis sentidos, abriste llama de pasión con palabras encendidas a fuego que desde el primer instante me perdieron en el sentir de un razonamiento lógico.
Ardieron mis sentidos, fuiste mi locura, mi deseo de vivir, fuiste amor y desespero de una distancia, de segundos que se hacían horas para poder escucharte al otro lado del teléfono, de leer tus misivas, de sentirte en cada latido de mi corazón, de gozarme en la mente, en el cuerpo, en el espíritu recreándome en el encuentro.
De subir de dos en dos los peldaños de aquella escalera que me dirigía a mi mundo soñado, al mundo que me hacía vivir en la locura, en la pasión de nuestra entrega a las palabras de fuego que tanto nos encendían.
Pasión, fuego, y distancia hicieron el sueño de vivir intensamente la locura de un AMOR no consumado.

Cristobal

lunes, 18 de agosto de 2014

sábado, 16 de agosto de 2014

viernes, 15 de agosto de 2014

Las energías de agosto

El 2014 ha sido uno de los años más complejos y tal vez uno de los más difíciles para muchos. Muchos sucesos a la velocidad de la luz y al mismo tiempo, muchas cosas transcurren lentas y justamente, lo que predomina en importancia para nosotros, es lo que más lento avanza.
Las Energías de Agosto nos brinda varios aprendizajes importantes. Uno de ellos es LA PACIENCIA, esa paciencia alineada a LOS CICLOS NATURALES, es decir, siendo conscientes que ya hemos preparado nuestra tierra y hemos sembrado, no tenemos más opción que ESPERAR el crecimiento natural de lo sembrado MIENTRAS SEGUIMOS NUTRIENDO LA TIERRA Y NUESTRA SIEMBRA. Tenemos que seguir dando, sin ver frutos, porque simplemente no ha llegado el momento, se dificulta tener recursos para continuar y seguir aportando cuando no hay de donde tomar elementos, pero estamos bajo el influjo de leyes naturales, y de esto no tenemos control, aprender a dar, es un aprendizaje, saber esperar, es otro.

Es importante saber que no estamos abandonados, aunque muchas veces podemos sentirnos limitados y podemos sentir que las cosas permanecen inmóviles. Nada está inmóvil, todo se mueve desde otros planos no materiales, son invisibles, pero no inexistentes. Es importante saber que el mundo que hemos gestado internamente, no se ha terminado de construir en el plano material, sigue en proceso de construcción.

Los cambios que estamos viviendo también tienen que ver con una importante transformación que seguramente muchos podrán constatar en su vida al día de hoy. Muchos patrones de creencias se han transformado, ya no vemos al mundo con los mismos ojos ni nos vemos a nosotros mismos igual, el cambio en los patrones de creencias está creando una transformación radical: No volveremos a hacer las cosas como las hemos hecho hasta ahora. Es un giro que implica una transformación de vida total.
A diferencia de los meses anteriores, nuestra visión se ha aclarado, ya no hay confusión, el panorama se ve completo y uno de los puntos más drásticos que comienzan a movilizarse es que ahora podemos ver claramente el engaño y la mentira que conforma el mundo en el que vivimos y a pesar de eso, la consciencia ganada nos hace ELEGIR VIVIR A TRAVÉS DE LA VERDAD, en un mundo que “funciona” justo al revés, antifuncional en apariencia, sin embargo, esta elección hará que más rápidamente, el velo de la mentira termine por disolverse en su totalidad, pudiéndola reconocer en cada aspecto del mundo, evitándonos decepciones y errores, conociendo plenamente el lugar que nos pertenece y no confundirnos eligiendo sitios que no son nuestros, de los cuáles saldremos lastimados si insistimos en permanecer ahí.

Uno de los aspectos que se ha estado movilizando en tiempos pasados son los límites. De cierta forma, las circunstancias que han surgido, nos han brindado la gran oportunidad de APRENDER A DECIR QUE “NO”. Y este “no” funciona como un escudo de protección en circunstancias donde estamos siendo invadidos.

Es importante observar todos estos procesos y tener cuidado con el desbordamiento emocional que pueda existir como parte de la lucha por nuestros derechos básicos, parte del aprendizaje es realizar cambios DESDE NUESTRO CENTRO y no desde el desequilibrio emocional, pues éste último puede traer conflictos a gran escala. Los grandes cambios o los cambios trascendentales son los que se harán partiendo de nuestro centro, sabiendo que EL SACRIFICIO ES INÚTIL. Considerando que todo lo que hemos estado esperando (y que no llega aún) no llegará por pelearlo agresivamente, embistiendo a la vida de manera agresiva, todo llegará a su tiempo y será más fácil para nosotros si aprendemos a descifrar los procesos del alma y de la vida misma, siendo más receptivos. La espera y la inmovilidad (aún con toda la incomodidad que nos pueden ocasionar), pueden ser las ACCIONES más fértiles en estos tiempos de revolución y re-evolución.

Harumi Puertos

jueves, 14 de agosto de 2014

Reflexiones

R E F L E X I O N E S
Poco a poco y sin piedad, vas afilando garras y de zarpazo en zarpazo un trozo de mi te llevas sabe Dios donde, se para el aliento y me digo ya está aquí, quiere todo de mí.
Pero no, aun no es la definitiva y el paseo descarado del remedo por el teatro de la vida, hace sus representaciones burlescas como si hubiese ganado la partida, ¡pero aún me queda la última y prioritaria baza de la vida que es mi Dios que me llena de fuerza y coraje para hacerte uno de los últimos remedos a quien nunca fue mi compañero de destino.
Fue la búsqueda contante, fue el amor al prójimo, aunque para mi nada quedara y fui carne de mi carne. Caí y me levanté hasta setenta veces siete. Y estuvo allí mostrándome la vida y la conformidad, ahora me trae el sufrimiento y el perdón todo aquello que no supe ganar y solo fue daño en mi propio ser.
Pues que sea este dolor por mis fallos y la regeneración del alma que solo quiso amar y no le enseñaron amar.
A quien quiera entender….que entienda.

Cristobal

domingo, 10 de agosto de 2014

sábado, 9 de agosto de 2014

El dolor de cuello y su relación emocional

El cuello es una parte muy importante del cuerpo que une la cabeza al resto del organismo y, en el sentido metafísico, el cuerpo espiritual con el material. El dolor de cuello se manifiesta cuando la persona mueve la cabeza en cierta dirección. Si la rigidez es intensa, se llama tortícolis.
Como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en él denota inflexibilidad en la persona que lo padece. Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás. Hace como que la situación no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones.

La presencia de este padecimiento te indica que la razón por la cual no quieres hacer frente a la situación no es buena para ti. Esta actitud mental te lleva a ponerte rígido y no te ayuda a encontrar una solución. Si tienes miedo de lo que pueda pasar a tus espaldas, date cuenta de que este temor es producto de tu imaginación y no de la realidad. Te sugiero que hables con la persona o personas involucradas y las expreses al mismo tiempo lo que crees y lo que temes.
Para más datos, observa si la rigidez de tu cuello te impide mover la cabeza para decir sí o no. Si te es difícil moverla para decir sí, la razón por la cual te impides decírselo a alguien o a una situación dada no es válida. Descubre el temor que te impide decir sí. Te sugiero que después verifiques con la persona relacionada si tu temor está justificado realmente. En resumen, si el dolor te impide decir sí, tu cuerpo te dice que lo mejor para ti es decir sí. Te dice que tu terquedad, tu inflexibilidad, te perjudica mucho más de lo que te ayuda en la situación que vives. Si lo que se te dificulta es decir no, sigue el mismo procedimiento.
dolor de cuello
El cuello es la parte del cuerpo que soporta la cabeza. Este nexo entre el cuerpo y la mente es también el puente que permite a la vida manifestarse, es la expresión viva, el que autoriza el movimiento más fundamental. Representa la flexibilidad, la adaptabilidad y la dirección anticipada. Es multi – direccional y amplia mi visión exterior del universo. Lo puedo ver todo alrededor mío y, gracias a la flexibilidad de mi cuello, puedo mirar una situación bajo todos los ángulos (delante, atrás…). Mi punto de vista se vuelve más objetivo. Un cuello en buena salud me permite tomar las mejores decisiones. Todo lo que da la vida pasa por el cuello: el aire, el agua, los alimentos, las circulaciones sanguínea y nerviosa. Une la cabeza con el cuerpo y permite la libre expresión de sí, la palabra viva (voz) y el amor. El cuello separa pues lo abstracto de lo concreto, lo material de lo espiritual. Es importante mantener mi cuello en buena salud porque me permite ver lo que me rodea con una menta abierta, dejando de lado cualquier forma de obstinación y estrechez mental (cuello rígido). Ya que la garganta se sitúa en el nivel del cuello, si tengo dificultad en tragar mis emociones, si las “reprimo”, esto puede crear una tensión en el nivel de mi cuello en donde se halla el centro de energía de la comunicación. Al corresponder el cuello a la concepción, también representa mi sentimiento de pertenencia, mi derecho de estar en esta tierra, dándome así un sentimiento de seguridad y de plenitud. MIKE GILBERT