lunes, 30 de junio de 2014

La voz de nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo tiene su propia voz y se expresa a través de sensaciones. Las sensaciones placenteras nos hablan de la armonía y conexión que tenemos con nosotros mismos y con la vida. Las sensaciones de molestia, dolor o enfermedad, nos hablan de la desconexión que tenemos con nosotros mismos y del proceso de la vida.
Nuestro cuerpo NO es una máquina robotizada que solo responde a medicamentos, es un ser perfecto que responde a nuestra programación mental y emocional. Mente y cuerpo están unidos, podemos decir que por cada pensamiento que tenemos, hay una reacción química en nuestro cuerpo de la misma calidad del pensamiento, es decir, los pensamientos y sentimientos positivos, habrán químicos que impulsen a nuestros órganos a trabajar de manera óptima, los pensamientos negativos, generarán químicos que serán como veneno que terminarán debilitando nuestros órganos restándoles vida.
Nuestro cuerpo físico es solo el reflejo de lo que sucede en nuestro interior, un cuerpo enfermo corresponde a un alma enferma o herida, a una mente programada con ideas, creencias, actitudes y emociones negativas. Se dice que el 99% de las enfermedades son psicosomáticas, (psique: mente, soma: llevar a la realidad), por eso, aun con la avanzada tecnología, hay enfermedades incurables por medio de la medicina tradicional.
El aprender a escuchar la voz de nuestro cuerpo no solo representa la sanación de nuestras enfermedades, sino también una sanación integral donde mente, cuerpo y alma se manifiestan en una sola voz, marcando la pauta de las lecciones de vida que aún tenemos pendientes.

domingo, 29 de junio de 2014

Las 4 mejores frutas para eliminar grasas

pomeloLas frutas son muy importantes en cualquier dieta saludable y equilibrada, no son solamente fuente de importantes vitaminas, pero también proporcionan grandes cantidades de fibras, que nos ayudan a mantener la sensación de saciedad, así como mejoran el funcionamiento del intestino.
Además de estos importantes beneficios, las frutas también pueden ser potentes aliadas de la pérdida de peso. La pera, naranja o banana, por ejemplo, ayudan tu cuerpo a eliminar grasas y perder peso eficazmente. Conozca, a continuación, las mejores frutas para perder peso y quemar grasas:
Pera: la pera cuenta con gran cantidad de fibras, aproximadamente 3 gramos por 100 gramos, casi el doblo de la manzana. El consumo de 1 pera representa 12% de las necesidades diarias de fibra. La pera ayuda no solamente a comer menos, como prevenir el estreñimiento y enfermedades digestivas.

Pomelo y familia: beber un vaso de zumo de esta fruta antes de cada comida puede ayudar en la pérdida de medio quilo por semana, incluso sin dieta, según un estudio realizado en California. El consumo regular de la fruta controla la producción de insulina, una hormona relacionada al almacenamiento de grasas. Niveles bajos de insulina ayudan a reducir el apetito por más tiempo.
Banana verde: el almidón presente en esta fruta estimula las hormonas que hacen el organismo sentirse satisfecho y señaliza el momento de parar de comer, además de reducir la absorción de nutrientes y también de calorías. La quema de grasas puede ser hasta un 23% más grande en las personas que incluyen este almidón en sus platos.
Almendras: según un estudio realizado por City of Hope National Medical Center in Duarte, California, consumir 84 gramos de la oleaginosa diariamente puede reducir hasta 18% de peso y 14% de medidas en la cintura. Además de las fibras que mantienen el hambre lejos por más tiempo, la almendra es rica en omega 3, que estimula las hormonas de la saciedad.

sábado, 28 de junio de 2014

Origen emocional de las lesiones

Aunque a algunas personas les suene extraño oír hablar
del origen emocional de las lesiones, la medicina holística lo tiene claro:
la inmensa mayoría de las dolencias físicas
tienen que ver con un sistema nervioso alterado.

Un sistema nervioso alterado provoca ansiedad y angustia en la parte emocional de la persona. A nivel físico, las consecuencias son las contracturas musculares y el peso gravitatorio. Se podría decir que el peso gravitatorio es la carga de la vida que soporta el individuo en sus hombros.
Todos los problemas sociales (el trabajo, el desempleo, los impagos, la hipoteca, etc.) se concentran en el hombro derecho. En los niños, ocurre lo mismo por la carga escolar o las malas relaciones con los compañeros de clase. Esta carga empuja el omoplato derecho hacia abajo y, en consecuencia, el omoplato izquierdo se eleva.
Las cargas afectivas (desengaños amorosos, rupturas de pareja, malas relaciones entre padres e hijos, celos entre hermanos, etc.) van a parar al hombro izquierdo. Todo este peso presiona el hombro izquierdo hacia abajo, mientras que el omoplato derecho se desplaza hacia arriba. Independientemente del costado que sufra el peso gravitatorio, siempre se produce una descompensación en la estructura ósea de la persona. Es el primer paso del origen emocional de las lesiones.

La escoliosis, como primera anomalía

Cuando el desequilibrio entre los dos omoplatos supera los 1,5 centímetros, la cadera se desplaza para compensar y buscar el equilibrio. Todos estos desplazamientos mantienen el esqueleto en equilibrio, pero la columna vertebral sufre importantes torsiones. Así se generan las escoliosis. La desviación de la espalda se produce porque sus cimientos (las lumbares y el cóccix) están desplazados.
Es un error creer que las desviaciones de la columna tienen su origen en una mala higiene postural. Todo lo contrario. La persona, inconscientemente, se sienta mal para encontrar la postura de reposo más cómoda a tenor de su escoliosis.

Las consecuencias del desplazamiento de la cadera

También es un error creer que un individuo tiene una pierna más larga que la otra. En la inmensa mayoría de los casos lo que ocurre es que hay un desplazamiento de cadera. En consecuencia, la persona carga más una pierna que la otra y eso se traduce en problemas de rótula y de menisco, a causa de un desgaste natural. Por eso también es recomendable reforzar la musculatura superior (el cuádriceps) para aliviar la rodilla de tanta presión.
Por otra parte, el desplazamiento de la cadera a menudo produce que un pie soporte más carga gravitatoria y la superficie de apoyo esté descompensada respecto al otro. La persona notará dolor en la planta del pie o tendrá los dedos encogidos porque los tendones acaban inflamados a causa del exceso de presión. ¿Queréis más ejemplos del origen emocional de las lesiones?
La curvatura de la espalda también puede derivar en vértebras desplazadas, rozaduras y pinzamientos, protuberancias, o calcificaciones y vértebras soldadas. Si las vértebras están bien alineadas y existe un espacio entre ellas, nunca se formará una hernia discal.
Las intervenciones quirúrgicas pueden solucionar solo parcialmente las hernias discales puesto que, si continua habiendo la carga del peso gravitatorio, es probable que aparezca una segunda hernia en otra parte de la columna.
Los pinzamientos también son problemáticos. La ciática (pinzamiento del nervio ciático) produce un dolor que puede recorrer toda la pierna e impedir que la persona camine. Las tendinitis, con el paso del tiempo, se vuelven crónicas y provocan un dolor en los brazos que incapacita al individuo para levantar pesos. Los pinzamientos también son la causa de los dolores cervicales.
La alteración del sistema nervioso que propicia el origen emocional de las lesiones siempre lleva asociados sentimientos de miedo y de impotencia respecto a diferentes cuestiones de la vida: relaciones sentimentales, trabajo, dinero, estudios…
Ese bloqueo afecta la zona de los riñones, que se inflaman y debilitan la zona lumbar. Este debilitamiento también hace que las vértebras puedan rozarse o golpearse al hacer cualquier tipo de ejercicio y aumenta las posibilidades de sufrir dolencias físicas.

La fibromialgia, máxima alteración del sistema nervioso

La máxima alteración del sistema nervioso (el tercer grado) es la contracción de la musculatura de todo el cuerpo, debido a la inflamación de todos los tendones. Es lo que conocemos como fibromialgia, que conlleva un agotamiento y un dolor prácticamente insoportable.

¿Cómo solucionar estas dolencias?

Empezar por distensionar la musculatura y recolocar la estructura ósea es como empezar la casa por el tejado. La persona notará una mejora justo después del tratamiento, pero al cabo de pocos días las molestias persistirán.
Para solucionar de manera definitiva estas dolencias, hay que ir al origen emocional de las lesiones: la alteración del sistema nervioso.
Se pueden combinar diferentes terapias para reforzarlo: acupuntura, naturopatía, masajes neurosedantes, reflexología podal, shiatsu… Si también es necesario que intervenga la osteopatía, deberá hacerlo sólo cuando el sistema nervioso esté suficientemente fuerte y haya bajado el nivel de las contracturas y del peso gravitatorio. Sin embargo, hay ocasiones en que no hace falta recurrir a la osteopatía porque, gracias a la memoria celular que poseen todas las células (incluso las óseas), éstas recuperan su estado natural de salud.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Griselda Vidiella

viernes, 27 de junio de 2014

LA ASTROMEDICINA DE LOS EGIPCIOS

LA ASTROMEDICINA DE LOS EGIPCIOS: Si en su célebre astrología científica Ptolomeo no trató la Astromedicina, fue porque ya lo habían hecho sus antecesores maestros en el análisis de las relaciones entre los planetas y la salud del hombre. En el magnífico techo de la tumba de uno de los Ramsés, encontramos la representación de las 24 horas del día en 24 cuadros. En la parte baja de éstos, donde figuran las horas, aparece el grabado anatómico de un cuerpo humano. Este se encuentra dividido en siete segmentos que se relacionan con las constelaciones. El techo al que nos referimos nos indica que 1000 años antes de nuestra Era, los sabios egipcios habían establecido un cuadro de concordancia entre la salida de los astros y las partes del cuerpo humano.
Gracias a los estudios que sobre la astrología egipcia se están realizando, podemos precisar cuales eran los conocimientos reales que ellos poseían.
Recordemos que en el antiguo Egipto se aceptan multitud de dioses, entre estos Hermes( Thot) y Asklepos se relacionaban con la ciencia médica. Los Egipcios conocían la influencia del sol ( responsable de las estaciones), de la luna y de ciertos planetas.
Sus enseñanzas fueron considerablemente enriquecidas por los Caldeos y Griegos. La astromedicina tal como la conocemos actualmente, procede de una triple fuente genética: egipcia, caldea y griega.
LA ASTROMEDICINA DE LOS CHINOS : La astrología a ocupado tradicionalmente un lugar importante en la forma de gobernar a China. También la salud era competencia en la organización China. Es pues, algo completamente natural que estas dos ciencias se hayan encontrado.
Con esta breves exposiciones he querido poner de manifiesto la importancia que en dos civilizaciones tan antiguas y trascendentes, como lo son la historia de la humanidad de Egipto y China, se haya concedido desde tiempos inmemorables a la medicina astrológica- o astromedicina, para que así tomemos conciencia de que dicha temática atesora la suficiente valoración a todos los niveles como para que le dediquemos capital categoría.

De dicho estudio o exposición de astromedicina, vamos a efectuarlo por separado, signo por signo y siempre en función de la importancia del ascendente, el cual determina las reacciones del individuo al enfrentarse a una enfermedad igual a la de otra persona. Cabe mencionar que el conocimiento de la carta natal nos indicará de forma completa y decisiva las tendencias a las enfermedades.
A continuación los resultados generales del mencionado estudio.
Astrología Médica de:
ARIES:Tienen tendencia a subestimar sus enfermedades. El rechazo de éstas y sus consecuencias, así como su voluntad de recobrar rápidamente la salud, no hacen de ellos unos enfermos crónicos. Les gusta tanto la acción como para refugiarse en la enfermedad. Por voluntariosos corren el riesgo de acortar el tiempo necesario de una convalecencia normal y de volver demasiado pronto a sus actividades.
Deberían tener el valor de aceptar el dictamen de otras personas cuando de su salud se trata. Tampoco es prudente que  descuiden de los pequeños síntomas que a pesar de su fuerte naturaleza pueden constituir obstáculos en su vida. Se recuperan rápidamente, y rechazan seguir las indicaciones de quienes tratan de velar por su salud.

TAURO:No conceden importancia a los problemas de su salud; ya que por lo general se sienten bien. Siendo uno de sus mayores defectos su exagerado apetito, pudiendo padecer enfermedades de sobrecarga tales como ( trastornos cardíacos, gota, colesterol, etc.) con respecto a su vida sexual, se comportan como adolescentes que acaban de descubrir su sexualidad y no saben que hacer ni a quien contárselo.
Los oriundos de éste signo poseen algunos órganos frágiles; como la garganta y deben vigilarla más, para ahorrarse enfermedades. Los remedios que se les aconsejan deben seguirlos para conservar su salud.
GÉMINIS: Locuaz, viajero, nervioso y agitado, experimenta enormes dificultades para tomar una decisión concreta y luego, para mantenerse en ella. Tiene un idéntico comportamiento en el terreno de la salud. Es de los que se pasan tomando decisiones acertadas que se proponen seguir a partir del día siguiente…que nunca llega. No obstante, culto e instruido como es, conoce muy bien el origen de sus dolencias y de los medios sencillos para curarlas. Sin embargo, la transformación de un concepto intelectual en una realidad práctica, le resulta muy difícil y permanecerá siempre en un terreno incierto. No seguirá los consejos dietéticos que son importantes para conservarse en forma. 
CÁNCER:Totalmente bajo la dependencia de un sistema simpático. Es el sujeto ideal para todas las enfermedades psicosomáticas, como la úlcera de estómago, por ejemplo. Es con frecuencia hipotenso y no le gusta hacer esfuerzos. Debe vigilar mucho su alimentación, más que cualquier otro signo del Zodiaco pues asimila mal los alimentos y los problemas se acrecentarán, todavía más, por las dificultades cotidianas. Le conviene llevar una vida tranquila alejada de las contrariedades, y practicar numerosos deportes, relajación y meditación, que le ayudarán a guardar la línea y a tonificarse.


LEO: Complejo, orgulloso e impulsivo, al mismo tiempo pudoroso y reservado, pero con marcada tendencia a la exageración y al drama, por lo que resulta difícil prever sus reacciones y, sobretodo, las que se refieren a las enfermedades. Puede perfectamente ocultar durante algún tiempo, por temor, cualquier enfermedad, y en cambio exagerar y dramatizar un síntoma insignificante hasta concederle una importancia vital. Algunos  nativos de este signo padecen durante largos años enfermedades que ocultan, por ejemplo cardíaca mientras que otras al menor síntoma de palpitaciones hacen una montaña. Su comportamiento ante las enfermedad depende del contexto en que se mueva. Si por razones familiares, profesionales o de prestigio debe mostrar su vitalidad, las enfermedades quedarán disimuladas, pero si cualquier dolencia puede usarla para tiranizar a su entorno, sin duda usará su mal para ello. Es por esta razón que las personas que lo rodean  deben ser buenos psicólogos para saber ciertamente el alcance de los síntomas.
VIRGO:Tienen tendencia a sobrestimar sus enfermedades y a transformar los pequeños contratiempos de la vida cotidiana, en enfermedades crónicas  que afectan negativamente a su salud. Se encuentran demasiado encerrados en sí mismos, son egocéntricos y pendientes de su propia felicidad. El mejor consejo es no concedan demasiada importancia a los pequeños síntomas que puedan tener y utilizar su energía practicando deporte, y tener suficiente voluntad para no prolongar su convalecencia y dejar la cama.
LIBRA: Necesitan gran cantidad de afecto, que no siempre encuentran, con lo que sus problemas se exteriorizan a través de manifestaciones cutáneas, ya sean eccemas, alergias.
Son bastante propensos  a las enfermedades endocrinas, las  concernientes a todas las glándulas de secreción interna (es decir a las que segregan hormonas), y en especial a los trastornos de las glándulas sexuales y de tiroides. Por esta razón es recomendable una dieta equilibrada y rica en minerales, a la vez deben estar en un entorno comprensivo y afectuoso, puesto que es vital para su subsistencia.
ESCORPIÓN:No se preocupa por la medicina. Goza de excelente salud y cuando está enfermo, no entiende muy bien lo que le pasa, a veces le falta poco para considerar  al médico culpable de sus males y acusarle de incompetentes a los que le cuidan.
El oriundo de este signo que es poco sensible al dolor físico, prefiere que se le trate rápidamente aunque resulte penoso, en lugar de aceptar un tratamiento menos doloroso pero más largo. Es por lo tanto muy importante que observe una regla fundamental, que es la de seguir el tratamiento tal y como ha sido prescrito.

SAGITARIO:Tiene tendencia a creerse al abrigo de cualquier enfermedad. Su constitución es por lo general robusta, su dentición excelente y su color saludable. Da signos aparentes de poseer buena salud y efectivamente la tiene…en un principio. Por desgracia su gusto a los riesgos, sus apuestas audaces y temerarias, pueden ocasionarle una que otra mala pasada a nivel de los músculos de la espalda. Sagitario, no debe temer nada más que a los excesos, ya sean deportivos o culinarios, pues es propenso a las intoxicaciones alimenticias ( vigile los alimentos que no sean frescos o de procedencia desconocida, ya que pueden actuar como si fuera veneno).
CAPRICORNIO:Meticuloso, no le falta prudencia ni ingenio para saber como debe actuar en cualquier circunstancia de la vida.
Goza de buena salud si sabe cuidarse, incluso más de lo que su aspecto exterior permite suponer. Deben evitar el frío, que es el principal enemigo para su salud; consumir minerales y vitaminas para fortificar sus sistema óseo; hacer ejercicios físicos y mentales para combatir los estados depresivos, y una buena dosis de humor que es la panacea mas eficaz contra su pesimismo. 
ACUARIO:Se le ve nervioso y agresivo, y es esta su manera personal de descargar sus problemas, de esta forma se salva el nacido bajo la influencia de Acuario de las más modernas enfermedades nerviosas. Emotivo y nervioso, no es un ser terrenal, es asténico y linfático por lo que no aprovechará de los placeres de la vida, alimenticios ni sexuales, se puede decir que goza de una buena salud porque tiene órganos frágiles y consigue librar su excesos de energía de manera satisfactoria, pero debe vigilar su sistema cardiovascular, tobillos y los ojos, pues son sus puntos débiles.

PISCIS: Debe reservarse tiempo para vivir y distraerse, ya que este es el precio de su salud. Hipertenso como es, consulta con frecuencia al médico, incluso si su salud no le plantea más que pequeños problemas. Sus enfermedades no suelen ser agudas, son más bien crónicas. Frente a ellas encontramos la doble personalidad de Piscis: nada estoico pero perseverante y voluntarioso a la vez. 
“Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma

IRMA LATORRE G

miércoles, 25 de junio de 2014

Drogas naturales para la Felicidad


felicidad
Cuando alguien menciona la palabra droga por lo general la asociamos con la marihuana, el opio, los hongos alucinógenos, la cocaína, etcétera, sobre todo cuando si la droga lo que promete es hacer sentir bien o provocar estados de ánimo eufóricos.
Sin embargo, la próxima vez que se quiera uno sentir animado o lleno de vitalidad y éxtasis,  se habrá de recordar que el cerebro tiene la capacidad de producir drogas más potentes que cualquiera de las que se pudiese comprar allá afuera.
El cerebro tiene una química asombrosa, capaz de producir sustancias químicas que provocan que la persona eleve su autoestima, experimente sensación de euforia, se sienta animada, alegre y vigorosa, sin necesidad de fumar, tomar o inyectarse “algo”.
En la lista siguiente encontrarás algunas drogas que el cerebro produce y las cuales están relacionadas con lo mismos efectos que producen las drogas externas.
OXCITOCINA: es una hormona que estimula la sexualidad, capaz de crear alegría y euforia en el individuo.
DOPAMINA: encargada de la creatividad y la fantasía, elimina las fronteras entre el genio y la locura. Da posibilidad a los movimientos armoniosos y refinados y estimula y acelera la inteligencia y la actitud comprensiva. Esta es la droga de los artistas, músicos, dibujantes, pintores, bailarines, etcétera.
ENDORFINA: esta droga actúa como analgésico del dolor; son un elixir para el optimismo y la alegría, es la que provoca los sentimientos de satisfacción e ingratitud en el individuo.
SEROTONINA: esta hormona se encarga del equilibrio interno y la tranquilidad; es el elixir de la esperanza, la fe, la expectativa de lo grandioso. Provoca motivación, optimismo, valoración; sin embargo, esta hormona también puede causar los efectos contrarios a los mencionados.
HORMONAS DE LA GLÁNDULA PINEAL: influyentes en el estado de ánimo e iniciativa, promueven los estados de liderazgo y la ambición de crecimiento en todo sentido.
¿Cómo puede uno estimular dichas drogas en el cerebro?
La respuesta es muy sencilla: con un pensamiento enfocado que sea equivalente a las emociones que uno quiere provocarse. Por ejemplo, si quieres obtener felicidad, deberás tener la fortaleza de tener un pensamiento plenamente enfocado es dicha actitud. Poco a poco tu cerebro comenzará a generar la química necesaria elaborar dicha droga.
La alegría o los estados anímicos de plenitud, gozo y libertad, no son algo vago y caprichoso, sino la consecuencia de un flujo correcto de sustancias químicas que proporcionan al ser humano su equilibrio físico y mental.
A medida que seas más fuerte de mente, menos sustancias externas necesitarás no sólo para ser feliz, sino para curarte y mitigar dolores y realizarte en todo sentido.
Si quieres saber más sobre estas drogas naturales te recomendamos leer:
Química del pensamiento, Dr. José Cruz Ramírez, Colección Nueva Ciencia

martes, 24 de junio de 2014

El yoga y la meditación conservan la inteligencia


yoga
El tiempo no pasa en balde para nadie y sabemos que no perdona ni a cuerpos ni a mentes. En la búsqueda de la eterna juventud, también hay que acordarse del cerebro. ¿Cómo podemos mantener una mente ágil y un cerebro joven? Un reciente estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience parece haber encontrado un par de claves.
Tim Gard y un amplio grupo de colaboradores reclutaron a un total de 47 personas adultas, entre los cuales había 16 practicantes de yoga, 16 meditadores y 15 controles que no realizaban ninguna de las dos actividades. A todos ellos se les realizó una resonancia magnética funcional de la actividad cerebral en reposo y se les evaluaron el funcionamiento cognitivo general y la capacidad de inteligencia fluida. La inteligencia fluida es esa capacidad que nos permite adaptarnos a situaciones nuevas, razonar con lógica y abstracción, y que no está tan determinada por lo que aprendemos en la escuela.
Los análisis de los resultados de su estudio mostraron que el deterioro en la inteligencia fluida propio de la edad era más lento en las personas que practicaban yoga y meditación, y que además, las redes cerebrales encargadas de la actividad funcional en reposo estaban mejor conservadas, siendo así, según los autores, más resilientes ante el daño que las de los controles.
Estos datos vuelven a apoyar la idea de que nuestros cerebros son agradecidos, y que se benefician, tengamos la edad que tengamos, de hábitos saludables como la meditación, el entrenamiento cognitivo y el ejercicio físico
Tomado de muyinteresante.

lunes, 23 de junio de 2014

Olvida las pastillas: cambios del estilo de vida que pueden aliviar enfermedades comunes


corriendo
El ejercicio regular ayuda a mantener la mente despierta, a dormir mejor y a mejorar el funcionamiento cardiopulmonar (GTRES) Las estatinas pueden lograr un descenso del 25-35% del colesterol malo. 
Tanto como una dieta con esteroles vegetales, proteína de soja, fibra y almendras. Si existe algún trastorno que se pueda cambiar sin una pastilla ese es la hipertensión: perder peso, menos sodio y más ejercicio. El ejercicio intensivo puede reducir un 50% los síntomas depresivos.
Los cambios en el estilo de vida, aunque más costosos psicológicamente, han mostrado ser eficaces en una variedad de enfermedades y condiciones de salud, y a veces mucho más que insistir en tomar pastillas. Claro que como explican en el blog sobre estilo de vida saludable de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) los médicos por norma general entienden la dificultad de emprender cambios en el estilo de vida. De ese modo, cumplen el protocolo y apuestan por la medicación como una forma más segura y responsable de tratar la enfermedad. 
Pero si hacemos un esfuerzo y nos concienciamos, estaremos de acuerdo en que un cambio en nuestro estilo de vida puede hacer “milagros”. El equipo de especialistas de Harvard presenta un resumen de cinco trastornos comunes y los métodos para gestionarlos sin medicación o suplementos. Colesterol Los niveles de LDL (colesterol malo) podrían reducirse hasta un 5% aproximadamente si se elimina de la dieta de forma mantenida el consumo de alimentos altos en grasas saturadas como carne y lácteos enteros. Además, cada gramo adicional de fibra soluble al día, la clase de fibra que se encuentra en muesli, judías, frutos secos y fruta, podría reducir los niveles de LDL alrededor de 2mg/dL.
El colesterol malo se reduce un 5% si olvidamos las grasas saturadas como carne y lácteos enteros. Las dietas que incluyen margarinas fortificadas con esteroles, componentes que bloquean la absorción de colesterol, han conseguido reducciones en el LDL de entre el 10% y el 20% en algunos estudios. Y en otros casos, las dietas vegetarianas y bajas en grasas incluyen hasta 10 raciones de vegetales durante el día y cuatro raciones de legumbres y frutos secos y consiguen reducir los niveles de LDL hasta casi un 10%. Todos estos métodos se quedan cortos en comparación con lo que las estatinas pueden conseguir: un descenso de entre el 25% y el 35% en LDL.
La excepción podría ser una dieta que incluya un conjunto de alimentos reductores del LDL (esteroles vegetales, proteína de soja, fibra soluble y almendras) que ha conseguido similares resultados a las estatinas en varios estudios pequeños. En lo que respecta al colesterol bueno, el HDL, el ejercicio es probablemente la mejor forma de promover sus niveles. Las personas inactivas que comienzan a realizar ejercicio de forma regular ven elevados sus niveles de colesterol HDL hasta en un 20%. 
El consumo de alcohol moderado (una o dos bebidas al día) es otro potenciador del HDL. Hipertensión Si existe algún trastorno que se pueda cambiar sin una pastilla ese es la hipertensión. Se puede elegir entre un abanico de posibilidades: perder algo de peso, tomar menos sodio, hacer más ejercicio o cambiar de dieta. La dieta DASH baja la presión sistólica hasta 12 puntos y la diastólica hasta 5Cada pérdida de 900 gramos en una persona con sobrepeso se traduce en un descenso de 1 mmHg en la presión sistólica y diastólica. El ejercicio regular puede incluso bajar la presión sanguínea aunque no se pierda peso. La eliminación diaria de alrededor de tres cuartas partes de una cucharada de sal (unos 1,8 gramos de sodio) de la dieta reduciría la lectura sistólica en casi cinco puntos y la diastólica en tres. 
La dieta DASH, acrónimo en inglés de Aproximaciones Dietéticas para Detener la Hipertensión, baja la presión sanguínea sistólica hasta 12 puntos y la diastólica hasta 5 puntos. La dieta DASH incluye a diario entre siete y nueve raciones de fruta y vegetales, de dos a tres raciones lácteos desnatados y el consumo de cereales integrales, frutos secos, aves y pescado, todo ello mientras se reducen al mínimo las grasas saturadas, la carne roja y los dulces. Artritis Si se padece sobrepeso y el problema es la artritis de rodilla, perder peso no hará que la artritis desaparezca pero quizá pueda reducir el dolor. 
Los resultados de investigación publicados años atrás mostraban que combinar pérdida de peso (alrededor de un 5% de la masa corporal) con ejercicio moderado disminuye el dolor y mejora la movilidad de personas con sobrepeso y artritis de rodilla. Incluso en el caso de aquellos que no tienen sobrepeso, el ejercicio que no sobrecarga las articulaciones, como nadar o hacer bicicleta reduce el dolor. Depresión Muchos estudios han descubierto que la actividad física regular parece tener un efecto antidepresivo. Algunas investigaciones han mostrado que un programa intensivo de ejercicios da lugar a una reducción del 50% en los síntomas depresivos, un descenso comparable al observado en personas que toman fármacos antidepresivos o reciben una terapia cognitivo-conductual. 
La actividad física parece afectar al cerebro directamente al promover la neurogénesis: las células cerebrales crecen un poco y realizan más conexiones donde hacen falta. Sin embargo, el problema es que la desmotivación generalizada asociada a la depresión podría hacer difícil en estas personas la puesta en marcha de programas de ejercicio físico. Declive cognitivo El entrenamiento mental y otros ejercicios “cerebrales” parecen ayudar a mantener a los mayores sanos en buena forma aunque existen dudas sobre cómo estas ganancias se trasladan a las actividades reales del día a día. En términos generales los descubrimientos positivos van en la línea de ralentizar el avance de la enfermedad pero no de conseguir una mejoría. Los beneficios mentales del ejercicio físico presentan evidencias más claras y consistentes que los resultados de la gimnasia ‘mental’. 

domingo, 22 de junio de 2014

Busca el amor en el Sol


saludo al sol
La fuente del amor universal es el sol. Cada día deposita partículas de vida en toda la naturaleza, y son estas partículas las que nosotros recibimos después a través de las piedras, de las plantas, de los animales… y hasta de los humanos. Porque los humanos poseen también partículas del sol, pero sólo en muy pequeña cantidad, porque no se esfuerzan por atraerlas, y por eso el amor que se dan no puede aportarles la plenitud.
El verdadero amor se encuentra a profusión en el sol, y es ahí donde debéis buscarlo. El que no ha aprendido a elevarse hasta la fuente, sólo encontrará pequeñas gotas de rocío condensadas por aquí y por allá sobre algunas hojas, sobre algunas flores, y eso es poca cosa.
Ciertamente, hay algunos lugares del cuerpo del hombre o de la mujer en los que el amor se deposita un poco, pero si sólo lo buscamos ahí, siempre estaremos hambrientos y sedientos. Para sentiros colmados, debéis buscar en la fuente este inmenso amor que inunda toda la
creación. Amad después a un hombre o a una mujer, pero para encontrar la plenitud, id primero a beber a la fuente.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Tests de personalidad


¿Qué ojo te gusta?
SELECCIONA EL OJO QUE LLAME MÁS TU ATENCIÓN.
Para elegirlo debes confiar en tu intuición a primera vista. Recuerda que jugamos a descubrirnos o re-descubrirnos……
Que te diviertas….
1- PERSONALIDAD CONFIADA
Tú eres el tipo de persona que permite a casi cualquier otra persona entrar en tu vida y en tu corazón. Consideras que es mejor correr el riesgo de salir lastimado, que esconderte de la gente. No le revelas a nadie tus miedos e inseguridades. Crees que debes resolver tus problemas por ti mismo. Tratas de dar todo de ti a las personas, incluso si en el fondo del alma no deseas hacerlo. Ayudando a otros, sanas tus heridas.
2- PERSONALIDAD FORMAL
Tú eres el tipo de persona que siempre trata de dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones tienen significado en la vida de otros. No muestras a la gente tu emoción, por ejemplo, que estés molesto. Intentas ser mejor, ya que consideras que es lo mejor que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.
3- PERSONALIDAD SACRIFICADA
Tratas de encontrar tu sitio en cualquier parte siempre que sea posible. Es la búsqueda de un lugar en este mundo confuso. No muestras a la gente tus pensamientos oscuros. Has pasado por mucho… Se podría decir que eres un rey en eso de “volver a levantarse después de una caída”.
4- PERSONALIDAD MEDITATIVA
Tú eres una de esas personas a las que les gusta premeditar todo. Te gusta encontrar el significado profundo y oculto de las cosas. A veces llegas a estar tan inmerso en tus pensamientos, que te resulta difícil salir de ese estado y dejar de pensar. No le enseñas a los demás tu alto grado de inseguridad en todo. Puedes entender claramente algo, pero sigues sintiéndote inseguro sobre eso. La vida para ti es un rompecabezas y no te cansarás de jugar hasta que no tengas todas las piezas juntas.
5- PERSONALIDAD MISTERIOSA
Tú eres un misterio incluso para ti mismo… Buena suerte para aquellos que traten de entenderte. Eres como una tela de araña de contradicciones, cambiando constantemente de estados de ánimo. Tan pronto te encuentras a ti mismo, cambias de inmediato y comienzas tu búsqueda de nuevo. Eres una persona que con sus acciones lleva a la confusión a los demás y -a veces- a ti mismo. Prefieres observar bien primero a la persona antes de iniciar una conversación. Tú dices sólo aquellas cosas, en las que crees estar seguro.
6- PERSONALIDAD SENSIBLE
Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Eres muy sensible e incluso las cosas más insignificantes pueden impresionarte. A ti, fácilmente, te pueden sacar lágrimas o risas, pero tratas de no mostrar (a casi nadie) lo frágil que eres. En su lugar, te muestras todo lo perspicaz que puedes ser. Tal vez tú puedas prever que pasará en el futuro en tu vida.
7- PERSONALIDAD ENÉRGICA
Tú eres el tipo de persona siempre enérgica o… enamorada. Eres muy perspicaz. Tú amas u odias. Tienes un montón de opiniones… Y a la acción te decides rápidamente. Tienes una gran cantidad de energía, pero con frecuencia te encuentras nervioso. Para ti todo es una apuesta muy grande. A veces tú no puedes dejar de crear un drama en tu cabeza.
8- PERSONALIDAD EXCÉNTRICA
Eres el tipo de persona que tiene intereses y creencias inusuales. Eres un poco ‘rarito’. No muy aficionado a las reglas. A menudo actúas bajo el principio: “Lo que quiero hacer, lo hago y dejo que pase lo que pase”. Eres una persona abierta a otras personas. Simplemente te ríes de aquellos que tratan de cambiarte. No te gusta ser parte de la masa gris de la gente.
9- PERSONALIDAD INTUITIVA
Eres el tipo de persona que entiende muy bien al mundo y a las demás personas. Puedes decir mucho sobre una persona solo por su expresión facial o por su tono de voz. Sientes cuando te mienten. Tú muestras al mundo, solo lo que quieres mostrar. Tú sientes cuando estás siendo manipulado, y sabes cómo manejar a alguien, si fuera necesario. Pero por lo general, no recurres a esto.

sábado, 21 de junio de 2014

Alegrías y tristezas repentinas

Algunas veces, sin saber el motivo, sentís de pronto una alegría o un pesar. Hay varias explicaciones posibles a este respecto, pero os daré una en la que seguramente nunca habéis pensado. Sin duda, os ha sucedido encontrar en la calle a un o a una transeúnte, cuyo rostro ha atraído vuestra mirada y a quién habéis enviado espontáneamente un pensamiento, un rayo de amor… Esta persona no se ha dado cuenta, incluso, de que la habéis mirado, pero ha recibido lo que le habéis dado de bueno a través de vuestros ojos y ha sentido los efectos.
Cuando sentís de pronto una alegría, se debe quizá a que una entidad del mundo invisible, al pasar, os ha mirado proyectando su amor sobre vosotros, y vuestro corazón ha sido alcanzado. Por todas partes en donde estemos, nos encontramos en medio de una multitud de seres visibles e invisibles, y recibimos tanto buenas cosas como malas, lo que explica muchos de nuestros diferentes estados. El sol, que nos mira todos los días, nos envía también ondas vivificantes. Y como es una imagen de Dios, nuestro sol espiritual, debemos ser conscientes de que a través del sol, es Dios quién nos mira. Amar a Dios es presentarse todos los días ante Él para recibir su mirada.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, 19 de junio de 2014

No te refugies en el futuro




Cuando ya no pueden soportar su presente, los humanos tienen tendencia a proyectarse hacia el futuro. Pero no ganan nada con ello, porque un día u otro se ven obligados a rendirse a la evidencia: este futuro en el que creían poder refugiarse, no tiene ningún fundamento sólido, y entonces lo que descubren es el vacío y la angustia. En vez de soñar en el futuro, ¡que empiecen por vivir bien este hoy en el que tienen tantas cosas que saborear, ver, apreciar, pensar!
Pero, para vivir bien hoy, deben aprender a no dejarse llevar por la sucesión de los acontecimientos y de los estados interiores que crean estos acontecimientos. ¡Deben hacer una pausa! Diréis que la vida es un flujo ininterrumpido imposible de parar. Es verdad, pero vosotros podéis encontrar el medio de pararos en este flujo de tiempo para poder poner un poco de orden en vosotros mismos, para sintonizaros con ritmos más armoniosos. Y ahí es donde descubrimos cuán necesaria es la práctica de la meditación. Meditar, es retener la marcha precipitada del tiempo para introducir dentro de nosotros un ritmo, una paz, una luz que dejarán su huella durante mucho tiempo.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

miércoles, 18 de junio de 2014

test de personalidad


image
Mira los árboles y elige, inmediatamente, el que te resulte más atractivo. No pienses ni tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad. Click sobre la imagen para ampliarla.
USTED ES UNA PERSONA…
1. Generosa y moral (no confundir con moralista)Quiere ser el mejor. Tiene las más altas ambiciones y cuida las normas al más alto nivel. Trabaja duro, pero no es egoísta. Trabaja porque quiere que el mundo sea mejor. La gente puede pensar que la comunicación con usted es difícil, pero para usted no es fácil ser quien es. Tiene una gran capacidad para amar hasta que le hagan daño, e incluso después… sigue amando. Muy pocas personas pueden apreciar como usted se merece todo lo que usted hace tan bien.
2. Fascinante y honesta
Usted es una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y le resulta fácil asumir las obligaciones. Tiene buen carácter. La gente confía en usted. Se llama a la confianza de la gente. Puede aceptar muchas responsabilidades relacionadas con el trabajo. Usted es una persona brillante, de rápido pensamiento e ingeniosa, siempre tiene algo interesante que contar.

3. Inteligente y reflexiva

Es un gran pensador. Sus pensamientos e ideas son lo más importante. Ama pensar en sus teorías y puntos de vista solo. Tiende a ser introvertida. Se lleva bien con alguien que le gusta pensar y aprender. Nunca es superficial. Usted pasa mucho tiempo pensando en la moral. Usted está tratando de hacer lo correcto, incluso si la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con usted.

4. Perceptiva y filosóficaUsted es una persona única, es un alma caritativa. A su lado no hay nadie incluso un poco similar a usted. Es una persona intuitiva y un poco peculiar, hasta estrafalaria. A menudo es mal entendida y le duele. Necesita espacio personal. Su creatividad tiene que ser desarrollada, exige el respeto de los demás. Usted es una persona que ve con claridad los lados luminosos y oscuros de la vida. Usted es muy emocional.
5. Segura de sí misma y dominanteUsted es muy independiente. Su principio rector en la vida es: “voy a hacerlo a mi manera”. Confía sólo en sí misma. Sabe cómo mantenerse fuerte para usted y sus seres queridos. Usted no tiene miedo de perseguir sus sueños, sabe lo que quiere y va a su encuentro. Lo único que exige de la gente es honestidad. Usted es lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.
6. Amable y sensibleUsted construye fácilmente relaciones con la gente. Tiene muchas amistades y le gusta hacer su vida mejor. Le gusta ayudar. Usted tiene un aura cálida, luminosa y brillante, que hace que las personas se sientan bien cuando están cerca de usted. Muy fácilmente la gente se siente bien en su presencia. Todos los días usted piensa en cómo llegar a ser aún mejor. Quiere ser perspicaz, interesante, profundo y único. Necesita amor más que nadie en el mundo. Usted es una persona dispuesta a amar incluso a quienes no le corresponden.
7. Feliz e imperturbable
Usted es una persona muy sensible y comprensiva. Escucha con atención y sin prejuicios. Cree que todo el mundo tiene su propio camino en la vida. Está abierta a personas y a acontecimientos nuevos. Usted es muy resistente a la tensión, rara vez se preocupa, tiende a ser una persona muy relajada. Siempre se las arregla para disfrutar de un buen momento sin perder su propio camino.

8. Encantadora y llena de energía Usted es una persona alegre y divertida que sabe hacer reír a la gente. Está en armonía con el universo. Es espontánea y llena de entusiasmo. Usted está siempre “a favor”, sobre todo cuando se trata de alguna aventura. Con frecuencia sorprende e incluso impacta a la gente. Pero eso es lo que es… Siempre permanece fiel a sí misma. Usted tiene muchos intereses y si algo resulta de particular interés para usted, investiga a fondo y no descansa hasta que adquiere un conocimiento profundo de la materia.
9. Optimista y con suerte
Usted cree que la vida es un regalo. Trata de conseguir lo máximo y le da el mejor uso posible. Usted es una persona que está inmensamente orgullosa de cuanto ha hecho en la vida, está orgullosa de sus logros. Con sus seres queridos, está dispuesta a compartir alegrías y tristezas. Usted tiene una actitud muy saludable en la vida. Usted ve siempre ‘la taza medio llena’. Utiliza todas las oportunidades para perdonar, aprender y crecer, sabe que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa.

¿Qué número eres? ¿Es asertiva la descripción de ti?

martes, 17 de junio de 2014

Valeriana para combatir el estrés, agotamiento nervioso o el insomnio


propiedadesvaleriana
La valeriana (Valeriana officinalis), es una planta de la familia de las valerianáceas. Es una hierba perenne que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Posee tallos erectos, robustos y acanalados. Sus hojas son compuestas y pinnadas, siendo las superiores más cortamente pecioladas que las inferiores. Las flores son de color blanco o rosado, y están agrupadas en inflorescencias aplanadas.
Es una planta que crece normalmente en los bosques húmedos y al borde de corrientes de agua, desde las llanuras hasta las zonas submontañosas.
En medicina natural se usa su raíz o fitoextractos para equilibrar el sistema nervioso. La Valeriana ha sido utilizada como hierba medicinal desde la época de la antigua Grecia. Hipócrates describió sus propiedades y Galeno la prescribió como remedio para combatir el insomnio. En la Suecia medieval, a veces se colocaba en la ropa de boda del novio para evitar la “envidia” de los elfos.
Propiedades de la Valeriana
La valeriana tiene propiedades sedantes, hipnóticas, ansiolíticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.
Beneficios de la Valeriana
La valeriana es una de las mejores plantas para relajar el sistema nervioso central, y combatir cualquier enfermedad relacionada con los nervios. Al ser sedante, la valeriana, se utiliza para combatir la depresión, palpitaciones o espasmos nerviosos, diarreas y vómitos, hinchazones intestinales, agotamiento nervioso y estrés. Tiene propiedades hipnóticas por lo que está indicada para personas que sufren insomnio. La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario que sucede con otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.
Ayuda a estabilizar el pulso cardiaco, por lo que está muy indicada en caso de sufrir palpitaciones nerviosas o arritmias.
Usos de la Valeriana
Internamente se usa en cualquier tipo de trastorno nervioso o depresivo (palpitaciones, espasmos, vómitos, hinchazón intestinal, agotamiento mental, estrés…etc.), para favorecer el sueño, para el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo (enfermedad de Crohn, diverticulitis e intolerancia al gluten), para el tratamiento de arritmias cardíacas e incluso para el tratamiento del alcoholismo, ya que disminuye la ansiedad y ayuda a dormir mejor.
Alivia los síntomas de angustia, emotividad o tristeza, así como el nerviosismo. A la vez que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que su ingesta puede estar recomendada para aquellas personas que padecen arritmias. Además de sus reconocidas propiedades como calmante y sedante, la valeriana puede ser utilizada para tratar otra serie de afecciones tales como:
Temblores leves.
Síndrome de fatiga crónica.
Depresión.
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
Síntomas de los cólicos menstruales o los asociados con la menopausia como, por ejemplo, los sofocos o la ansiedad.
Epilepsia
Dolor muscular y de las articulaciones como en casos de artritis
Dolor de cabeza
Malestar estomacal
Alteraciones hepáticas
Externamente se utiliza en cualquier zona del cuerpo que esté inflamada para mejorar la dolencia.
Otra de sus propiedades, quizá menos conocida, es su capacidad antiinflamatoria. Gracias a ella, la valeriana también es utilizada para el tratamiento de enfermedades como:
Diverticulitis (inflamación de los divertículos que se produce en el colon).
Enfermedad de Crohn (inflamación crónica del intestino).
Intolerancia al gluten o celiaquía.
También está recomendada para aquellas personas que están dejando de fumar o que están siendo tratadas por alcoholismo, ya que evita la ansiedad y el nerviosismo que conllevan dejar estos hábitos, al mismo tiempo que produce un sabor desagradable al mezclarse con el tabaco. Bajo ningún concepto es recomendable mezclar valeriana y alcohol ya que dicha combinación intensifica el efecto de somnolencia que genera la valeriana. Del mismo modo, no debe combinarse con medicamentos sedantes tales como depresores del sistema nervioso central o benzodiazepinas, ya que ambas combinaciones también pueden incrementar en gran medida los efectos de somnolencia producidos por la valeriana.
Ventajas de la Valeriana
La valeriana puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, ya que los efectos de la vida actual hacen que se disparen los casos de estrés y ansiedad, y para contrarrestar estos efectos, no hay nada mejor que una infusión de esta planta para calmar la ansiedad.
Efectos Secundarios de la Valeriana
Generalmente, en usos adecuados, la valeriana no presenta efectos secundarios, pero su consumo durante períodos prolongados puede resultar tóxico por acumulación de principios, por lo que resulta adecuado establecer períodos de descanso entre los períodos de tratamiento. La Valeriana es posiblemente segura para la mayoría de las personas cuando la consumen en dosis adecuadas y a corto plazo. La valeriana tomada en dosis más altas de las necesarias pueden producir efectos adversos que se manifiestan en síntomas como dolor de cabeza, confusión, falta de agilidad mental, nerviosismo, irritabilidad…etc.
Al ser una sustancia que produce somnolencia no debe tomarse durante el día si se requiere estar bien despierto.

Contraindicaciones de la Valeriana
La valeriana está contraindicada en el embarazo y durante la lactancia. Tampoco debe administrarse a niños menores de 3 años, ni utilizar el aceite esencial en niños de menos de 10 años.
También está contraindicada en personas que tengan algún problema psiquiátrico sin consultar antes a su médico. Las personas que deban realizar trabajos que requieran mucha atención no deberían tomar valeriana durante el día. Tampoco pueden tomarla las personas que sean alérgicas a esta planta.
La valeriana también está contraindicada en personas que tengan problemas de nervios, estrés, depresión o ansiedad que están tomando medicamentos sedantes.
No maneje u opere maquinarias peligrosas después de tomar Valeriana
Disminuya la dosis en forma gradual durante 1 o 2 semanas antes de dejar de tomarla completamente
Durante el embarazo o la lactancia evite su uso
Deje de tomar Valeriana por lo menos 2 semanas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico .
No debe administrarse nunca de forma continuada durante más de diez días seguidos, ya que puede producir adicción, y es recomendable dejar un período de descanso entre tomas de, aproximadamente, 15 a 20 días. 


lunes, 16 de junio de 2014

Guía a ti a tu alma gemela

alma gemela
Aún después de haber sufrido fracasos y decepciones, ¡cuántos hombres y mujeres se obstinan en creer que no ha sido a causa de una comprensión defectuosa del amor, sino porque todavía no han encontrado a la persona que les conviene,… al ser ideal,… a su alma gemela! ¡Cómo si la felicidad dependiese de un encuentro que vayamos a hacer por milagro o por casualidad! Pues bien, no es así como suceden las cosas. Debéis saber, pues, que el alma gemela no se presenta como un hombre o una mujer con quien vais a encontraros súbitamente y por quien vais a sentir un flechazo. El encuentro con el alma gemela es, en primer lugar, un proceso psíquico mediante el cual la parte superior de vuestro ser atrae a su parte complementaria. Tenéis que haber trabajado durante mucho tiempo sobre vosotros mismos para poder ser dignos de atraer vuestra mitad divina, pero cuando, por fin, logréis establecer la conexión, sentís que ella está ahí, porque habita en vosotros.
¿Queréis encontrar verdaderamente a vuestra alma gemela? No salgáis en su búsqueda, sino concentraos en la luz: el alma gemela vendrá entonces, atraída por esta luz que verá brillar en vosotros. Vosotros no sabéis dónde se encuentra vuestra alma gemela, pero ella sí que sabe dónde estáis vosotros. Basta con esperarla interiormente: ella vendrá.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, 15 de junio de 2014

Tu misión en la vida según tu fecha de nacimiento

meditaSuma tu día de nacimiento, mes y año , y el resultado es aquello a lo que viniste a este mundo. Por ejemplo 5 de noviembre de 1987 se suma  0+5, 1+1,1+9+8+7  el resultado  de todo suma 41 y se suma 4+1, es decir el numero resultante es el 5.
1- Individualización: Tiene que aprender independencia y adquirir la capacidad de manejarse solo. Debe saber colaborar o cooperar sin perder la individualidad, guiar , controlar y dirigir. Encontrará su oportunidad haciéndose invalorable en cualquier situación en que se encuentre y así tendrá rápido avance al punto de ser líder.
2- Asociación: Tiene que aprender a seguir las indicaciones de otros. Tiene que trabajar dominado por la idea del servicio y la cooperación. Tiene que aprender el poder del silencio. No debe buscar reconocimiento no alabanza personal. Debe aprender a expresarse a través de la paciencia y la persistencia, nunca por el dominio. Encontrará su oportunidad en la diplomacia y entre los muchos amigos quienes se encargarán de pelear por usted.
3- Expresión personal: Tienes que aprender a dar de ti mismo, libre y gozosamente. Tienes que cultivar contactos sociales. Aprende a expresarte a través de los amigos y la felicidad. Encontrarás tu oportunidad en el lado ligero de la vida, mezclándote en la sociedad y ocupándose de cosas agradables. Términos que describen al 3 son felicidad, amistad, arte y animales domésticos.
4- Estabilidad: Debe aprender la atención estricta en o al deber. Tienen que aprender a superar la aparente limitación y hacer sustancial y perfecta la forma que estas trabajando. La paciencia, servicio y dependencia tendrán los premios y la confianza que el inspira a otros.


5- Libertad: Debe esperar cambios frecuentes, variedad, viajes y lo inesperado, y aprender el uso correcto de la libertad. Tiene que estar constantemente buscando lo nuevo, lo desconocido beneficiándote en cada experiencia. Crecerás por medio de la adaptación al cambio y a la inseguridad. Términos que describen al 5 son: cambio, libertad, viajes y visual.
6- Ajuste y armonía: tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones desarmonicos en tu propia vida y en las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad. Debes estar preparado para servir a la familia, comunidad o el universo si fuera necesario.

7- Sabiduría y soledad: Debes buscar la sabiduría y las verdades ocultas. Aprender a estar solo pero no sentirte solo. No debes ocuparte de acumular posiciones materiales y debes aprender aquello de que aquel que pierde su vida material, la encontrará en el espíritu. Debes reposar, estudiar, meditar, adorar, estar en silencio y conocerte a ti mismo.
8- Poder: Libertad material sin ataduras. Debes aprender las leyes que rigen el dinero, su acumulación, su poder y su uso. Debes estar en un mundo de actividad comercial, asuntos de negocios, poder y logros. Encontraras tu oportunidad entre personas y condiciones de riquezas.
9- Universalidad y la fraternidad del hombre: Tiene que aprender a ser el humanitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Tienes que dar amor, compasión, ayuda y comprensión sin limite. Encontrarás tu oportunidad entre la gente emotiva, artística e inspirada, pues tienes que aprender de la mas alta vibración del artista.
11- Revelación: Tienes que investigar el misticismo y aplicarlo al mas alto de los usos. Tiene que confiar en tus intuiciones y tener fe en una guía superior. Debes estar siempre alerta para aprender o saber el tipo de iluminación y revelación que tienes que darle al mundo. Tu tienes que inspirar por tu propio ejemplo viviendo la verdad que te es revelada.
22- Maestro material: Debes aprender a servir en una escala amplia y constructiva. Encontrarás tu oportunidad en grandes movimientos internacionales, comerciales, instituciones filantrópicas o políticas, en asuntos de gobierno, etc.Tu tendrás la oportunidad de hacer real el sueño de paz, amor , felicidad, trabajo y prosperidad.

Compartido por César.

sábado, 14 de junio de 2014

Propiedades del limon

TOMAR LIMONADA COMO AGUA, TODOS LOS DIAS Y MEJOR SI LE AGREGA UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO.
El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus médica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).
La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. y el bicarbonato le cambia el PH de su cuerpo. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos que son los que viven en lugares ácidos , agregando el bicarbonato a su limonada usted cambia el Ph de su organismo; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas.

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las células malignas del cáncer y no afecta las células sanas.

10 actividades para aumentar la felicidad


Científicamente comprobados
1. Ejercicio: al menos 7 minutos cada día
Practicar deporte durante al menos 7 minutos al día puede ser una estrategia eficaz para superar la depresión,. Diversos estudios demuestran que de tres grupos de pacientes que se trataron la depresión con medicamentos, ejercicio o la combinación de ambos métodos, los mejores resultados los obtuvo el segundo grupo, donde solo un 9% de pacientes sufrieron recaídas. Los ejercicios ayudan a relajarse, a aumentar la capacidad cerebral y, por supuesto, a mejorar el estado físico.
2.  Dormir más ayuda a ser menos sensible a las emociones negativas
Según distintas investigaciones, los recuerdos positivos o neutrales son procesados por la zona cerebral del hipocampo. La falta de sueño, que afecta al hipocampo, hace que las personas que sufren insomnio no suelen recordar bien sus experiencias y emociones gratas. Además, dormir con normalidad ayuda a bloquear las emociones negativas y a activar a las positivas.
3. Pasar más tiempo con amigos y familia
Mantener buenas relaciones con familiares y amigos no solo puede resultar beneficioso, sino que es un método científicamente demostrado para ser feliz. Estudios psicológicos reflejan que el sentimiento de apoyo que ofrecen las personas queridas ayuda no solamente a superar los momentos difíciles, sino a prolongar la vida. 
4. Pasear más
Para tener buen estado de ánimo, algunos científicos consideran que basta con pasear unos 20 minutos al aire libre, mejor cerca del mar. Un estudio realizado en 2011 revela que la temperatura óptima para sentirse feliz es de unos 13,9 ° C. 
5. Ayudar más a los otros
A veces para sentirse feliz basta con ayudar al prójimo unas 100 horas al año. Varios estudios demuestran que las personas que invirtieron su dinero   ayudando a los demás curiosamente se sentían más satisfechos y contentos
6. Sonreír alivia el dolor y estimula las funciones cerebrales
Los psicólogos demuestran que sonreír no solamente mejora el ánimo de los demás, sino que ayuda a sentirse bien a la misma persona que lo hace. Además, sonreír mejora nuestra atención y las funciones cognitivas. Según otra teoría, una sonrisa, incluso aunque no sea sincera, ayuda a  aliviar el dolor causado por las situaciones estresantes.
7. Planear un viaje
El simple hecho de planear un viaje para las vacaciones puede influir de forma positiva en nuestra felicidad. Un estudio demuestra que el mejor estado de ánimo se alcanza en la fase de planificación, ya que la gente disfruta de la sensación de anticipación.
8. La meditación reactiva el cerebro
Según diversos estudios, inmediatamente después de practicar meditación aumentan los sentimientos de empatia, satisfacción y calma, que pueden ser considerados como componentes importantes para llevar una vida feliz.
9. Vivir cerca del trabajo
Curiosamente, nuestro camino al trabajo tiene efectos inmediatos sobre nuestras dosis de felicidad. El hecho de que estemos obligados a desplazarnos dos veces al día, al menos cinco días a la semana, tiene un efecto acumulador que va eclipsando lo que entendemos por llevar una vida feliz. Algunos psicólogos opinan que la dificultad que conlleva ir trabajo se puede compensar con la reducción del trayecto.
10. Practicar la gratitud
Ser agradecido incluso por cosas sencillas y cotidianas es otro paso para lograr la felicidad. Varios estudios psicológicos demuestran que fijarse sistemáticamente en los sucesos positivos de cada día, escribiéndolos, por ejemplo, en un diario, tiene un impacto beneficioso para el estado emocional.
Yo Soy Espiritual

miércoles, 11 de junio de 2014

Reposicionen su energía para el 12-13 de junio en la luna llena antes del solsticio

ritual de luna llenaUstedes tienen una oportunidad de reposicionar su energía a una frecuencia superior durante nuestra luna llena del 12-13 de junio antes del solsticio de la próxima semana. Les daré los antecedentes de nuestro cambio actual de energía y sugerencias para reposicionar su energía en la luna llena.
Es muy probable que ya estén sintiendo más intensidad en esta semana, siendo la luna una de las causas. Después de todo,  la luna rige el mundo natural así como las emociones, instintos, intuición y el inconsciente de ustedes.  La luna se relaciona con el agua, el elemento descrito a menudo como el más alejado del reino racional.
¿Se sienten más ‘acuosos’ o solamente más sensibles en esta semana? La luna puede ser una clave para la comprensión de su sensible naturaleza emocional. Hay una tendencia a descartar el impacto de la luna, a pesar de que los investigadores han demostrado que la luna de hecho impacta en el desarrollo de las plantas, las mareas y las experiencias humanas. ¡Las estadísticas muestran que durante la luna llena se elevan dramáticame y las visitas a la sala de emergencia aumentan de manera espectacular! 
Las oportunidades de una luna llena
Durante una luna llena tenemos la oportunidad de aprovechar a la potencia, a la expansión y a sentimientos más intensos. Recuerden: ¡no todos los sentimientos son malos! ¿Qué tal alguna alegría o simplemente tonterías pasajeras? En general, los proyectos que se ponen en acción en el ciclo de luna nueva reciben un impulso extra de energía durante la luna llena.
Los patrones del ADN salen a la luz
También se sabe que las lunas llenas iluminan asuntos que estaban previamente ocultos a la vista.
Esto incluye patrones a nivel del ADN que están en el subconsciente, fuera de la vista común, y que bloquean el desarrollo de ustedes. Por lo tanto en una luna llena puede ser de utilidad enfocarse en la sanación y en llevar la luz a cosas que ustedes simplemente no pudieron ver o a las que no pudieron acceder antes. 
La luna llena puede ser momento de un incremento en la percepción intuitiva y de una mayor conexión tangible con el espíritu. Por esta razón, las meditaciones y el viaje dirigido hacia lo interno pueden ser beneficiosos durante la luna llena.
No necesitan esperar hasta la luna llena real del 12-13 de junio para conectarse con estos beneficios. De hecho pueden utilizar momentos tranquilos de reflexión y meditación durante toda esta semana para acceder a la potencia de la luna – utilizándolos para reposicionar su energía. Si ustedes son como la mayoría, los altibajos actuales de energía les presentan una combinación de desafíos y de un acto de equilibrio mientras ustedes tratan de llevar adelante sus ideas y proyectos. 
Durante nuestro retrógrado presente de Mercurio, algunos días les parecerá que nada ‘avanza’ – de manera muy similar a las revistas musicales o a un ensayo de vestuario. No dejen que esto los desanime. Al contrario, utilicen estos momentos para refrescar, renovar, liberar y reposicionarse para una próxima fase aun más ponderosa.
3 Maneras De Reposicionar Su Energía
Aquí tienen tres formas de reposicionar su energía con la luna llena durante esta semana: (1) hagan aperturas intencionales de sus fluctuaciones emocionales dentro de sí mismos y de los demás, ayudándolos a mantener su frecuencia elevada y evitando reacciones que luego pueden lamentar; (2) pídanle sueños al espíritu y un equilibrio de energía durante el tiempo de sueño que les ayude a despertar frescos y llenos de percepciones nuevas y útiles; (3) hagan diariamente esta pregunta “¿cuál es la cosa que más necesito entender, ser o hacer ahora?”
A un nivel práctico, hacer este reposicionamiento los ayuda a: mantenerse estables emocionalmente, a utilizar su tiempo de sueño para el crecimiento espiritual y a mantener una indagación fructífera que los ayude a determinar sus próximos pasos óptimos y los cambios necesarios.
Aun hacer una de estas tres cosas puede ayudarlos enormemente. Llevar a cabo las tres puede hacer la diferencia entre una semana común y una que brille con potenciales positivos.  ¿Por qué no elegir el destello?
Derechos de autor 2014 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra
Por Selacia

lunes, 9 de junio de 2014

Beber su propia orina Orinoterapia


En Japón más de 13 millones y en Alemania 7 millones de personas, beben su orina.
César Pérez Falero

En estos años la orinoterapia se ha extendido y profundizado mucho en el mundo en el campo de la divulgación e investigación. En Japón más de 13 millones y en Alemania 7 millones de personas beben su orina. En nuestro continente (Méjico, Cuba, El Salvador y Brasil), se ha transformado en un boom.
¿Por qué la orinoterapia atrae a tanta gente y dónde está su secreto?
En el año 1996, se celebraron dos congresos internacionales: uno en Goa (India) en febrero y otro centroamericano realizado en Managua (Nicaragua), en octubre de ese mismo año y en el año 1999 se llevó a cabo el II Congreso Mundial de Orinoterapia en Alemania.
El secreto de la rápida divulgación de la orinoterapia se encuentra en su efectividad, sin ningún riesgo para todos los casos y en su sencillez, sin trámite ni material especial alguno. La orinoterapia está asociada con la ayurveda, considerada a veces como "la madre de toda la medicina", una antigua forma de naturopatía que se sigue practicando y aplicando en la India.
En la actualidad está ganando popularidad también en Occidente. En India se ha encontrado un documento de 5000 años de antigüedad que describe la práctica de la orinoterapia. El documento contiene referencias a numerosas hierbas y medicinas que sigue usando la ayurveda actual. Dicho documento se compone de 107 versos (slokas), se titula Shivambu Kalpa Vidhi (El método de
beber orina para rejuvenecer) y forma parte de otro documento más amplio llamado Damar Tanta. Shivambu significa literalmente el agua de Shiva, la divinidad más elevada del panteón hindú. El nombre Shiva significa auspicioso. En India -al menos entre los urinoterapeutas-, a menudo se habla de beber Shivambu lo que significa beber el agua de los buenos auspicios.
La orinoterapia o medicina moderna e histórica es ahora foco de atención pública en el mundo. Tal vez habrá alguna persona a la que le produzca asco sólo escuchar la palabra orina, pero quisiera que me atendieran un momento con paciencia y sin prejuicios: "... a través de la orina encontrará un secreto maravilloso para resolver los problemas de salud de usted, su familia, su comunidad o la del mundo."
Estamos viviendo - actualmente-, la situación más crítica de la historia de la humanidad. Marchando hacia el siglo XXI, los tiempos están cambiando con una velocidad increíble. Es como si los seres humanos quisieran encaminarse hacia la búsqueda de un sistema más justo y hacia una sociedad más sana para que en ella valga la pena vivir y amar, dejando atrás la historia injusta y violenta. Por otro lado en el campo de la medicina está surgiendo una revolución quieta pero significativa, que abarca entre otros cambios a la orinoterapia.
La gente de los tiempos pasados ya sabía que la orina era un medicamento bueno y omnipotente, que servía para curar casi todas las enfermedades sin provocar ningún daño. Los hindúes la usan para tratar tumores y artritis, los árabes para tratar cefaleas y piorreas y en Japón, desde la segunda guerra, trataban la gonorrea y la sífilis.
La orinoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaria:
* Segura, sin riesgo alguno y de rápida efectividad.
* Aplicable para todas las edades: desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos.
* Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismos y enfermedades crónicas hasta cáncer, diabetes y otras enfermedades "incurables".
* Muy económica, hasta morirse, todos tiene su propio recurso, inagotable.
* Muy buena, con ella se elimina el cansancio, y se recupera la potencia y sensibilidad sexual.

* Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la piel.
La orina: ¿es algo sucio? Nada de eso, es un producto de nuestra sangre y del propio cuerpo, el elemento más cercano a nuestro cuerpo, por eso no provoca ningún rechazo con presencia, -por ejemplo- de alergias, aunque tenga algunos deshechos o algunas infecciones, porque la orina es un ser vivo.
Deshechos: son una fuente rica de anticuerpos, con los cuales se puede combatir muy bien contra sus propias enfermedades. Los deshechos de la orina no son tóxicos ni venenosos, sino el Agua de la Vida, como dice La Biblia.
Infección: en el caso de las infecciones renales de vejiga o de vagina, puede que la orina tenga algún agente infeccioso, pero en cantidad muy baja; antes que un problema para la salud, esta poca cantidad actúa como autovacuna y combate y controla bien la gran infección que padece la gente.
También debemos considerar el caso del feto el cual crece dentro de una bolsa en el útero llamada Amnión. Él crece tomando diariamente líquido amniótico que es una mezcla de la secreción amniótica y la orina del feto, hecho más que suficiente para argumentar que la orina no es algo sucio. Si Dios prepara las condiciones más sanas y favorables para que nazca una nueva vida: ¿cómo sería posible poner fetos en el mar de orina? Dios sabía que la orina es Agua Sagrada
Bibliografía: Extraído de libros de dos autores que han realizado profundas investigaciones y con una trayectoria en la orinoterapia: Sr. Coen van der Kroon (Holanda) y Dr. Atom Inohue (Nicaragua).
En el Uruguay existe desde hace dos años un grupo de personas que practican la orinoterapia y han tenido excelentes resultados. Personalmente doy fe de ello.
Cabe mencionar que por la experiencia realizada, fuimos especialmente invitamos por el Sr. Kroon a participar con mi propio testimonio en el II Congreso en Alemania.