jueves, 30 de enero de 2014

Oración del voluntariado

Quiero ser, Padre, tus manos, tus ojos, tu corazón. Mirar a las personas como Tú les miras: con una mirada rebosante de Amor. Mírame a mi también, desde esa plenitud con que Tú me amas, me llamas y me envías.
Lo quiero hacer desde la experiencia del don recibido y con la gratitud de la donación sencilla y cotidiana al servicio de todas las personas, en especial, de las más pobres.
Envíame Señor, y dame constancia, apertura y cercanía. Enséñame a caminar en los pies de quien acompaño y me acompaña. Ayúdame a multiplicar el pan y curar las heridas, a no dejar de sonreir y de compartir la esperanza. Quiero servir en armonía contigo en tu diaconía.
Gracias por las pisadas de ternura y compasión que dejas en mi vida. En Tú palabra encuentro la Luz que me ilumina. En la Oración, el Agua que me fecunda y purifica. En la Eucaristía el Pan que fortalece mi entrega y me da Vida. Y en mi debilidad, Señor, encuentro Tu fortaleza cada día

lunes, 27 de enero de 2014

¿Qué dicen nuestras iniciales de nosotros?

inicialesSi tomamos en cuenta las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos, incluyendo el materno, podemos acercarnos mucho a nuestra verdadera esencia. Letra por letra,
por  Nadir Otermin Hamed
Desde la numerología también se estudian las letras de nuestros nombres. Las iniciales, llamadas “cápsulas” en esta disciplina, nos hablan de cada uno, de nuestra personalidad. Para conocernos mejor, es importante analizar qué dicen las primeras letras de todos nuestros nombres y apellidos (incluyendo el materno). ¡Hacelo! 
A. Otorga a quienes la llevan originalidad, fuerza y espíritu de empresa. Se trata de personas equilibradas, que intentarán hacer de su vida un solar de armonía.
Son buenos amigos y excelentes consejeros en caso de ser necesitados.
B. Esta letra le da a sus poseedores la capacidad de interpretar y llevar a la práctica los impulsos de otras personas. A la vez, están dotados de una intuición imposible de desafiar. A menudo caen en estados melancólicos y es difícil lograr hacerlos salir de ellos.
C. Quienes la tengan en su nombre como inicial, serán poseedores de gran fuerza y energía vital. La impulsividad será su más destacada característica y los desafíos, su alimento diario. Son muy proclives a las polémicas y debates y no toleran la injusticia.
D. Su vibración es la del amor incondicional y el equilibrio en las emociones. Si estas personas no encuentran una estabilidad afectiva, pueden caer en profundas depresiones. Tienen talento artístico y pueden alcanzar la popularidad si se lo proponen fervientemente.
E. Esta letra confiere a sus poseedores capacidad de organización y espíritu ambicioso. Si lo desean, pueden elevar su espíritu con mayor rapidez que otras personas, haciendo del servicio su ideal de vida. Por otra parte, tienen cierta tendencia a los excesos, defecto que deben aprender a dominar.
F. Las personas cuyo nombre empiece con F tienen una voluntad a toda prueba y lograrán éxitos importantes debido a su capacidad para trabajar duro por lo que desean conseguir. Adoran viajar y conocer lugares exóticos que complazcan todas sus fantasías.
G. Mercurio domina esta letra dando lugar a personas de brillante intelecto y mucha necesidad de ampliar conocimientos. Tienen capacidad analítica y son de actuación práctica. Su rica personalidad sobresale en reuniones sociales, donde se los puede encontrar habitualmente.
H. Plutón, regente de esta letra, le da a sus portadores el don del juicio crítico e imparcial. Son personas que conocen la forma correcta de actuar en cada situación y son capaces de señalárselas a otros con idéntica seguridad. Saben imponer límites con autoridad cuando lo consideran necesario.
I. Esta vocal, venusina, influye en quienes la llevan brindándoles encanto y refinamiento. Por otra parte, el carácter de estas personas es un tanto dubitativo y estarán expuestas a tener que tomar decisiones importantes durante toda su vida.
Pueden llevar a cabo grandes empresas, a pesar de tener que soportar enormes sacrificios.
J. Regida por Mercurio, convierten a quienes la poseen en personas de gran vivacidad y refinado sentido del humor. Además, tiene nobleza de pensamiento y una gran fidelidad a sus ideales. Son amigos sinceros que darían todo por quienes aman.
K. Sus poseedores son personas llamadas al éxito seguro, sobre todo en el plano material. También pueden destacarse en profesiones donde deban mostrarse ante el público, como actores, modelos y abogados.
L. Esta letra es indicio de seres capaces de sacrificarse por quienes los rodean con gran sentido religioso y carácter fuerte. Son buenos trabajadores en puestos donde no deban tomar decisiones por sí mismos.
M. Los que la poseen ven renovar sus metas en la vida día a día. La transformación es una constante en ellos. Son personas de carácter alegre y buena predisposición al trabajo mental. Son muy apreciados por su capacidad de comprender a sus amigos cercanos.
N.  Los poseedores de esta inicial estarán sometidos constantemente a diversas pruebas y obstáculos que deben superar como tarea kármica. Es su deber aprender de errores pasados para evitar conflictos que, de otro modo, continuarán repitiéndose.
O. Las personas cuya inicial es la letra O tienen mucha imaginación y tendrán mucho interés en la maternidad y la paternidad. También esta letra les confiere un carácter un tanto temeroso ante los desafíos de la vida.
P. Esta letra venusina es la portadora de la pasión en todas sus manifestaciones. Las personas cuyo nombre comienza con P, tienen un excelente criterio estético y una activa capacidad creadora. Además, viven romances fogosos y siempre están buscando la trascendencia en todos sus actos.
Q. Esta letra confiere experiencia y el aprendizaje que se puede obtener de ella.
Las personas que portan esta inicial tienen una capacidad desmedida para superar conflictos y salir airosas de problemas familiares.
R. Son personas sumamente inteligentes y sagaces, que siempre tienen la respuesta justa en el momento adecuado. Saben detectar errores propios y son muy exigentes también con los que los rodean.
S. Son personas que saben reflexionar y obtener opiniones objetivas. Un tanto inseguros con respecto a cómo manejarse frente a los conflictos que les plantea la vida, sienten necesidad de pedir consejos antes de confiar en ellos mismos.
T. Los portadores de esta inicial saben mantener sus planes en secreto antes de llevarlos a la concreción. Tienen la ventaja de saber esperar, por lo que no son víctimas de la impaciencia ni de la ansiedad.
U. Sus portadores son actores por naturaleza. Viven la vida como si se tratara de una comedia o una tragedia alternativamente. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano.
V. No son conformistas y están siempre deseando la perfección, imposible de ser alcanzada por cualquier ser humano. Saben ver la luz al final del túnel.
W. Los poseedores de la W como letra inicial tenderán a moverse a través de acalorados arrebatos durante toda la vida. Será importante que aprendan a controlar tales impulsos y que piensen antes de emprender cualquier acción.
X. Sus portadores son personas que alcanzarán el éxito económico y financiero, fruto del esfuerzo personal realizado durante largos años. Tienen cierta tendencia al egoísmo, lo que puede opacar la brillantez de su personalidad.
Y. Son personas cuya vida transcurrirá en los extremos de la felicidad total o la desdicha absoluta. Les cuesta encontrar el término medio que puede hacerlas tranquilizar. Su necesidad de ser originales les quita el sueño.
Z. Regida por Marte, esta letra da capacidad de sobrellevar duras pruebas y seguir adelante a pesar de todo. Estas personas deberán llevar a la práctica todas sus ideas y ambiciones pues, de lo contrario, sufrirán frustraciones que les pesarán toda la vida.

 

viernes, 24 de enero de 2014

 Colesterol: los medicamentos que alargan la enfermedad

Los médicos y farmacéuticos quieren convencernos de que el colesterol es una de las principales causas de infartos y accidentes cerebrovasculares (infartos cerebrales), algo que es completamente falso.
¿Por qué lo dicen? Para vender más estatinas, los fármacos utilizados para combatir el colesterol.
En España, según el estudio ENRICA, 19,5 millones de personas tienen el colesterol elevado. Un 23,7% de esta cifra toma estatinas para reducir los niveles de colesterol.
Pero el colesterol no es ningún veneno, y las personas que están tomando estatinas ponen en peligro su salud, porque estos medicamentos vienen acompañados de una interminable lista de efectos secundarios: desde insuficiencia cardiaca hasta dolores musculares, pasando por pérdidas de memoria y lesiones en el hígado.
Por otro lado, un estudio publicado por el American Heart Journal (enero 2009) en el que se analizó a 137.000 pacientes ingresados en hospitales de Estados Unidos por crisis cardiacas demostró que alrededor del 75% de estos pacientes tenía unos niveles de colesterol “normales”.

Objetivo: que estemos permanentemente enfermos

¿Por qué ni los médicos, ni los cirujanos, ni los hospitales ni las empresas farmacéuticas, ni tantos profesionales de la medicina, nos dicen la verdad acerca de las estatinas?
¿Por qué no quieren que sepamos que los medicamentos que disminuyen la tasa de colesterol provocan tantos efectos secundarios, sin proteger contra las enfermedades cardiovasculares?
Existen varios motivos:
Por una parte están los miles de grandes cardiólogos y catedráticos de Medicina que deberían reconocer públicamente que llevan treinta años equivocados y –créame- eso no es fácil… Hoy en día, a las personas que se muestran críticas o en desacuerdo con esta tendencia se las tacha de herejes, ignorantes, y se las deja en ridículo. El extraordinario libro del cardiólogo francés Michel de Lorgeril sobre la prevención de infartos por medios naturales, publicado este mismo año, ha sido completamente ignorado por la prensa. Sólo porque denuncia, basándose en argumentos científicos, una verdad que molesta demasiado al sector médico.
Sin embargo, Michel de Lorgeril es un reputado investigador del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y ha escrito cientos de artículos en las más prestigiosas revistas científicas. Su libro contiene la información más actual sobre este estudio, así como numerosos consejos vitales y tranquilizadores para aquellas personas que temen por su corazón y sus arterias.
En vista de lo importantes que son estas conclusiones para millones de enfermos en todo el mundo, el silencio de los medios de comunicación es inexplicable.
Por otro lado, la medicina se ha convertido desgraciadamente en un negocio. Y si no se toman medicamentos, si se aboga por la prevención o si los enfermos se curan ellos mismos por medios naturales…nadie gana un céntimo.

El nutriente que nos quieren esconder

Entre los efectos no deseados de las estatinas, uno de los más perjudiciales para la salud es que el organismo se queda prácticamente sin reservas de la coenzima Q10 (CoQ10).
La CoQ10 trabaja en las mitocondrias, que son como pequeñas “centrales térmicas” que aportan a los músculos la energía necesaria para poder contraerse.
Ahora bien, ¿cuál es el músculo más importante del organismo? ¿El más necesario? El corazón, por supuesto.
La CoQ10 resulta fundamental para que nuestros músculos funcionen, y el corazón es el músculo vital por excelencia.
Intentar curar el corazón vaciando las reservas de CoQ10 puede compararse con que un mecánico estafador nos truque el motor del coche prometiéndonos un rendimiento mejor y, al darnos la vuelta, nos vacíe el depósito.
Si se toman medicamentos que reducen el nivel de CoQ10, como es el caso de los que se toman contra el colesterol, debemos compensarlo obligatoriamente tomando suplementos de CoQ10 por vía oral.
En la actualidad muy pocos médicos informan de ello a los pacientes. Algo inaceptable.

El colesterol es bueno para la salud

La comunidad científica y médica suele tratar con desprecio al colesterol, pero lo cierto es que es un componente básico del cuerpo humano. De hecho, una tasa de colesterol demasiado baja está directamente relacionada con sufrir problemas de salud, en particular hemorragias cerebrales (infartos), es decir, una arteria que estalla en el cerebro provocando una hemorragia que a su vez provoca una parálisis instantánea (o ceguera, pérdida de memoria, etc.). También se ha relacionado tener unos niveles de colesterol muy bajos con un mayor riesgo de padecer cáncer.
Tantos estudios científicos han relacionado el riesgo de sufrir cáncer con el colesterol, que no tiene sentido y además es peligroso alegrarse de tener unos niveles bajos, o más aún intentar alcanzarlos mediante una alimentación pobre en grasas o -peor aún- con medicamentos.
Algunos científicos han intentado demostrar que esta relación entre colesterol bajo y un riesgo mayor de mortalidad es fruto de una “causalidad inversa”. Dicho de otra manera, las enfermedades crónicas como el cáncer provocarían la bajada de los niveles de colesterol, y no a la inversa (hipótesis de Iribarren).
Pero esta hipótesis se ha desechado después de varios estudios epidemiológicos llevados a cabo durante largos períodos de tiempo (19 y 20 años) con personas con una tasa de colesterol muy reducida.

El colesterol es necesario para tener un nivel óptimo de vitamina D

Que el colesterol sea el ingrediente básico de la vitamina D podría explicar este vínculo entre una tasa baja de colesterol y el cáncer; de hecho, la vitamina D es colesterol que ha sufrido una alteración química en la piel bajo los efectos de la exposición al sol.
La vitamina D desempeña un papel crucial en la regulación de la reproducción celular. La carencia crónica de vitamina D puede favorecer un desarrollo anárquico de las células y, por consiguiente, tumores cancerígenos.
Durante cuatro años se llevó a cabo una investigación para analizar la posible interrelación entre el consumo de dos medicamentos contra el colesterol (la Simvatastina y el Ezetimibe) con un riesgo mayor de cáncer. Las conclusiones fueron tajantes: al comprobar los resultados en los que se había tomado Simvastatina y Ezetimibe de forma conjunta, el riesgo de muerte por cáncer se había incrementado en un 45%.
Pero los científicos hicieron caso omiso de estos resultados, atribuyéndolos sorprendentemente al “azar”.
Cuando menos extraño, ¿no?

jueves, 23 de enero de 2014

El secreto de un buen huevo pasado por agua

Ésta es mi receta del huevo pasado por agua:
  • Coja un huevo fresco ecológico.
  • Sumérjalo en un cazo de agua fría. El 99% de las recetas recomiendan introducir el huevo en el agua cuando esté hirviendo, pero no haga caso. Primero, porque como habrá podido observar, el choque térmico provoca la ruptura de la cáscara; y segundo, porque la temperatura excesiva (el huevo cuaja a 80ºC) provocará una cocción demasiado violenta de la clara. Así que el huevo debe introducirse en un cazo con agua fría.
  • Ponga el cazo a calentar a fuego medio y remueva frecuentemente para que el huevo se cueza de manera homogénea.
  • Cuando se formen burbujas en el fondo del cazo y ya no desaparezcan al remover con una cuchara, el agua estará entonces a 85º C. Cuente entonces 30 segundos y saque el huevo del agua.
  • Déjelo reposar unos minutos para que termine de cocerse y se enfríe.
  • Cuando pueda cogerlo sin quemarse los dedos, colóquelo en una huevera con el extremo más grande hacia arriba.
  • Rompa la "tapa" con un cuchillo. Al cortarla por el extremo "grande" del huevo, conseguirá un hueco mayor para poder sumergir la cucharilla. Así limitará -aunque no eliminará totalmente- el riesgo de que el huevo acabe vertiéndose en la huevera y el plato.

El gran placer de un huevo templado y untuoso

Nuestro objetivo es conseguir que el huevo pasado por agua quede uniformemente untuoso: la clara debe cuajarse sin parecer goma, la yema debe estar caliente pero no dura.
En ocasiones especiales, además de sal suelo añadirle al huevo una pizca de crema de trufa blanca (el tartuffo bianco italiano). Pero incluso sin ella, un buen huevo pasado por agua en su punto es un placer divino.
Aviso: tenga en cuenta que mi receta no garantiza que salga siempre bien. En lo que a mí respecta y a pesar de mis años de experiencia, sólo consigo que los huevos pasados por agua me salgan perfectos dos de cada tres veces.
Resulta muy difícil valorar el aspecto concreto del interior sin haber abierto antes el huevo. Así que le toca a usted ajustar el tiempo de cocción para conseguir el resultado deseado, según:
  1. El tamaño del huevo. Un huevo pequeño se cuece antes que uno grande.
  2. La temperatura del huevo. Si lo ha sacado de la nevera y, por tanto, está muy frío en su interior, necesita mayor tiempo de cocción.
  3. La temperatura del agua al comienzo de la cocción.

Bueno para la salud

El huevo pasado por agua es especialmente bueno para la salud, ya que la cocción a una temperatura baja (a menos de 100ºC) conserva las virtudes de las proteínas. Las proteínas del huevo son tan equilibradas que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) las toman como referencia: aportan los aminoácidos indispensables para conseguir el equilibrio óptimo para cubrir las necesidades del niño y el adulto. Pero no se debe provocar la "glicación" de las proteínas por una cocción excesiva.
Además, el huevo contiene en su yema una cantidad elevada de lípidos (unos 5,5 g en un huevo de 60 g) que presentan una gran proporción de ácidos grasos poliinsaturados (en torno a un 15%), entre los que se encuentran los famosos omega 3, que el organismo no puede sintetizar y cuyo aporte resulta esencial para su buen funcionamiento.
Por último, el huevo contiene varios minerales y oligoelementos, así como grandes cantidades de vitamina A, D y E, cuyas propiedades antioxidantes y su utilidad en el metabolismo cálcico son beneficiosas. Sin hablar de su relativa escasez de calorías (unas 90 calorías metabolizables en un huevo de 60 g, de las que el 80% se encuentran en la yema), lo que lo convierte en un alimento de alta calidad, que además tiene un precio moderado.
Durante mucho tiempo, los nutricionistas criticaron que el huevo tuviera demasiado colesterol, pero se trataba de una acusación injusta. Es verdad que la yema es rica en colesterol (unos 200 mg) pero, por una parte, el colesterol no es el veneno que se había dicho que era y hoy en día se pone en duda su influencia en las enfermedades cardiovasculares; y por otra parte, el hígado es, en cualquier caso, el que produce la práctica totalidad del colesterol en la sangre a partir de la glucosa. El aporte alimenticio de colesterol, sea cual sea su origen, resulta insignificante. El consumo de huevos, por consiguiente, no debería considerarse responsable del nivel de colesterol "malo" en la sangre (si es que existe colesterol "malo").
Así que tranquilamente puede comerse siete huevos a la semana, y más aún si goza de buena salud.

Qué precauciones se deben tomar con los huevos

Se deben guardar en la nevera. Evite en todo caso lavarlos en ese momento, ya que el agua retira la cutícula que protege el huevo de las contaminaciones bacterianas.
El tiempo límite de consumo recomendado son 28 días. Y en caso de duda, tómelos cocidos.

¿Sabe por qué se venden por docenas?

Acostumbrados al sistema métrico decimal, en el que las unidades de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, reconocerá que es chocante que los huevos se vendan por docenas. Y es que el caso de los huevos es de los pocos en los que ha perdurado como sistema de medida la docena, al igual que siguen siendo doce los meses del año y doce las horas del día y de la noche.
El sistema métrico decimal se implantó como sistema universal por el Tratado del Metro en París, en 1875 (aunque antes ya hubo tentativas de implantarlo y algunos países que ya lo utilizaban). El objetivo era contar con un sistema único para todo el mundo, lo que facilitaría los intercambios de todo tipo entre los distintos países.
Y así se fue abandonando la docena como unidad de medida. Hasta entonces, en España era frecuente, por ejemplo, usar fanegas como unidad de volumen para medir productos agrícolas, que contenían doce celemines, o como unidad de superficie para medir el tamaño de las fincas.
Partiendo de la base de que por su fragilidad los huevos nunca se han podido vender al peso, la venta de huevos por docenas se ha mantenido vencedora en los estantes de los supermercados. Sin embargo, habrá observado que están apareciendo nuevas cajas de diez huevos en las tiendas. El objetivo de los vendedores es bastante evidente: vender 10 huevos en lugar de 12 les permite hacer creer al cliente que el precio es menor, si éste no se molesta en calcular el precio por unidad.
¡A su salud!
Juan-M Dupuis

martes, 21 de enero de 2014

hora¿Amoroso y romántico? ¿Sociable? ¿Eficiente? La posición del sol al momento de nuestra llegada al mundo es, para los astrólogos, la clave para descubrir el “don” que debemos desplegar en la vida, hacia dónde se dirige nuestra vocación y a qué nos conviene dedicarnos. ¡Encontrá tu destino!
por  Beatriz Leveratto
Nuestro signo zodiacal da características de nuestra personalidad, describe cómo somos. La hora del día en que nacimos, en especial, es la clave para descubrir el “don” que debemos desplegar en la vida, hacia dónde se dirige nuestra vocación y a qué nos conviene dedicarnos. Para conocer esto, la Astrología toma franjas horarias de 120 minutos distribuidas a lo largo del día.
¡Descubrite!
-Los nacidos entre las 23.30 y la 1.30 am: el sol de medianoche
Sol en Casa IV: El familiero sensible, el protector.
En este horario, el sol esta en las antípodas del lugar donde uno habita, esta “abajo”, en el fondo de la tierra. Y esto genera personalidades que buscan lo profundo, necesitadas de volver a sus bases y a sus orígenes. Son personas que  brillan y organizan a su núcleo familiar; se sienten más seguros y se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos y de calidez. Son excelentes contenedores y pueden desarrollarse muy bien como terapeutas o mediadores. Deberán esforzarse en superar su dificultad de exposición en ámbitos desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido.
-Los nacidos entre la 1.30 am y las 3.30 am.
Sol en Casa III: El comunicador inquieto, el periodista.
En las primeras horas de la jornada, si bien ya es un nuevo día, aún falta para que la luz de la nueva jornada sea vista y se desconoce este nuevo sol. Los nacidos a esta hora tienen personalidades inquietas que preguntan y se cuestionan a sí mismos todo el tiempo, siempre están en busca de lo nuevo, de lo que no ha salido a la luz. Son individuos activos y siempre exploradores de lo desconocido, de lo que está por venir. Se expresan y brillan en profesiones que simbolizan eternas búsquedas, son activos comunicadores que se vitalizan con la palabra, con lo vincular y se centran cuando pueden ser nexo entre otras personas. Responden al arquetipo del periodista o el comunicador. En estos casos, es muy interesante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación polarizada que oscila entre lo idealizado y lo conflictivo.
-Los nacidos entre la 3.30 am y las 5.30 am.
Sol en Casa II: El generador sibarita, el alquimista.
Es tiempo de reposo y el día comienza a sugerirse lentamente, a asentarse lo nuevo mientras, generalmente, descansamos. Las personas nacidas en este horario necesitan desarrollarse por sí mismas, autosostenerse y valerse por su propia acción. Para sentirse seguros y genuinos necesitan que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, precisan planes sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. Ponen mucho énfasis en procurarse un bienestar material, valorizan lo económico y la preservación de recursos para el futuro, por lo que suelen no padecer penurias económicas. Es aconsejable que exploren sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina.
-Los nacidos entre la 5.30 am y las 7.30 am: el sol del amanecer
Sol en Casa I: El actor expresivo.
El astro rey comienza a sugerirse y a mostrarse; la oscuridad lentamente se retira y empieza a iluminarse el cielo, está naciendo el brillo solar. A esta hora, lentamente despertamos a la conciencia del nuevo día y, por eso, nacen personas a las que les es muy importante lograr brillar por sí mismos, animarse a ocupar espacios de protagonismo y de irradiación personal: muchos pueden convertirse en líderes entusiastas. Los nacidos en este momento necesitan desarrollarse en ámbitos expresivos o artísticos pues allí encuentran su ser más genuino. Es aconsejable que se animen a exponerse desde el corazón (superando la excesiva necesidad de aprobación de los otros) en actividades de genuina expresión. El contacto con su  propio corazón los ayudará a superar la intima sensación de vacío existencial. Descubrir el propio estilo espontáneo, particular y creativo, será la mejor manera de vivir una vida más placentera y productiva.
-Los nacidos entre la 7.30 am y las 9.30 am
Sol en Casa XII: El intuitivo resonante, el “dador de combustible energético”.
Es el tiempo del día en donde emergemos de la inconsciencia de nuestros sueños, salimos de la intimidad del hogar y nos disponemos al encuentro y la interacción con los otros. Los nacidos en este horario son híper sensible y resonantes, sus vidas están al servicio de algo más basto que los anhelos egoicos. Les resulta aliviante y renovador hacer actividades como la meditación o el yoga; transitar caminos de autoconocimiento donde obtendrán las claves para aceptar y practicar la cualidad del servicio. Su verdadera misión es renunciar a una vida egoica y adentrarse en una existencia más sutil, amorosa, espiritual y compasiva. Cuanto antes descubran su cualidad mística, intuitiva y perceptiva, mejor se sentirán. Se desarrollarán fluidamente en ámbitos artísticos, terapéuticos, esotéricos o religiosos. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar tanto en “lo más alto” como en lo “más bajo”, con mucha ambivalencia: anhelan brillar e imponerse como a la vez sienten rechazo de esa exposición.
-Los nacidos entre la 9.30 am y las 11.30 am
 
Sol en Casa XI: El vinculador, el amiguero.
Es tiempo en donde se activan los vínculos y la sociabilidad, se está activo y bien despierto para escuchar ideas e interactuar con otros. Los nacidos en este horario tendrán personalidades sociales e inquietas, valoran y dan importancia a sus brillantes y solares amigos. Sienten seguridad, se activan y se lucen cuando están en grupo, son muy receptivos a las ideas de otros y saben trabajar en equipo. Se vitalizan y reciclan cuando participan en trabajos sociales, comunitarios o interactuando en redes institucionales: son nexos fundamentales para que los proyectos grupales fluyan y resulten más creativos. Son muy buenos para trabajar en grupo y para conectar a la gente: saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo.
-Los nacidos entre la 11.30 am y las 13.30 hs.: el sol del mediodía
Sol en Casa  X: El trabajador responsable.
En estas horas de la jornada el sol se encuentra en su momento de máximo brillo, todo se ilumina y el sol produce la mínima proyección de sombras. Para estas personas será fundamental desplegarse en ámbitos bien visibles a nivel social o profesional, destacarse en el trabajo les resultará muy importante: pueden pasar muchos años esforzándose por lograr una destacada salida al mundo laboral. Necesitan las pautas claras, responden de manera eficiente a las exigencias ya que saben organizarse y  poseen mucha capacidad de esfuerzo. En general, han tenido una imagen de padre brillante y exigido que les ha legado este gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público pudiendo, inclusive, tener la sensación de ser príncipe heredero por tener que seguir con una profesión o un anhelo de la familia.
-Los nacidos entre la 13.30 y las 15.30 hs.
Sol en Casa IX: El resolvedor de conflictos, el viajero buscador.
El sol ya llegó a su cénit, solo le queda comenzar a bajar; aún brilla en lo alto, radiante y luminoso, pero ya sugiere su descenso, insinúa ir a la búsqueda de la nuevo, de la nueva noche. Son personalidades brillantes y activas; moverse en ámbitos lejanos, incursionar en ambientes de expansión y de aprendizajes liberales les resulta fundamental para sentirse radiantes y vitales. Se sienten bien cuando viajan, irradian confianza a su entorno, son entusiastas y aventureros. Buscadores por naturaleza, apasionados por las diferentes culturas y por las desiguales creencias o religiones del mundo, pueden surgir como líderes o guías en forma natural dentro de un grupo. Aportan –gracias a su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría- respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo, encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones en lugares en los que antes había problemas.
-Los nacidos entre la 15.30 y las 17.30 hs.
Sol en Casa VIII: El comprometido, el terapeuta.
Es el tiempo de la siesta y también de la trampa de los “amores pirata”. Es el momento de cerrar y definir los proyectos o negocios que se armaron durante el día. Los nacidos a esta hora son personalidades complejas y profundas, irán re descubriendo y resignificando continuamente su identidad. Suelen temer abrirse o compartir: si se arriesgan a la intensidad vincular descubrirán su gran potencia. Intensos y comprometidos, deberán aprender a alquimizar su tendencia al control y a los celos  y transformarla en capacidad de entrega y sanación del dolor. Superando el profundo e íntimo miedo a ser lastimados, descubrirán que son comprometidos y “mutantes” de la vida, todo les llega con mucha intensidad. De cuerpos vibrantes, antes que reprimir y controlar su intensidad será bueno aceptar y disfrutar del contacto con el propio deseo sexual. La de ellos será un vida de búsqueda profunda para transformar y resignificar sus miedos y anhelos de control. Habrá muchas vidas adentro de su vida: son verdaderos “alquimistas”, terapeutas, esotéricos e intuitivos.
-Los nacidos entre la 17.30 y las 19.30 hs.: el sol del atardecer
Sol en Casa VII: El mediador seductor.
El sol cae en el horizonte, se sugieren las sombras. Son personalidades que tienden a proyectar su solaridad y su identidad en otros, necesitan parejas o socios brillantes y seguros de sí mismos. Deben aprender a desarrollar vincularidad con individuos creativos y genuinos, sin apagarse en el encuentro ya que, lejos de inhibirlos, los otros son incentivadores de creatividad, su destino es aprender a brillar con otros. Poseen el don de captar las necesidades del prójimo, la capacidad de ponerse en el lugar de otro, son muy buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados: la pareja es fundamental pues los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos.
-Los nacidos entre la 19.30 y las 21.30 hs.
Sol en Casa VI: El funcional y servicial.
El sol ya cayó en el horizonte, se cierra el día, termina la jornada laboral y es tiempo de finalización, de planificación y de orden. Estamos organizando la noche, es momento de prepararse, de arreglarse para la exposición. Son personas que se expresan mejor siendo funcionales, trabajan  bien siguiendo una causa superior, con un proyecto que los organiza, un jefe que los lidera o una empresa a la que les resulte productivo responder. Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, trabaja bien desde la funcionalidad, es el perfecto “partener”. Se centran y se sienten más radiantes ayudando y siendo serviciales. Puede evitar destacarse por creer que lo suyo no es el protagonismo sino el lugar del actor de reparto: deberán estar atentos a una excesiva tendencia a autolimitarse o excederse en la sumisión.
-Los nacidos entre la 21.30 y las 23.30 hs.
Sol en Casa V: El artista creativo.
Es el tiempo de abrirse a la noche, de abrir las cortinas del show y de salir “al ruedo”. Los nacidos en este momento son personas que tienden a hacerse notar, quizás sin siquiera proponérselo. Generalmente da, al menos que haya otras trabas muy fuertes en la Carta Natal, personalidades que expresan muy claramente su identidad, que saben lo que son y lo que se proponen, irradian vitalidad, entusiasmo y alegría. Será aconsejable (¡y necesario!) que estas personas incursionen siempre en nuevas posibilidades para expresarse, a través del teatro, del arte. Se les sugiere incursionar en lo creativo y lo artístico, pues serán ámbitos donde descubrirán sus grandes talentos expresivos.
Beatriz Leveratto  astróloga y tarotista

lunes, 20 de enero de 2014

El infalible secreto para conservar tu salud


Una buena salud es el reflejo de una buena relación con uno mismo y la base para tener una buena relación con uno mismo, es descubrir como podemos amarnos más. De esta manera podemos extrapolar que al amarnos, tendremos una excelente salud. El verdadero amor es una manifestación de compasión y comprensión absoluta. Cuando nos amamos incondicionalmente la vida se hace muy placentera, porque estamos en una disposición para acompañarnos en todo momento, sin importar como estemos haciendo las cosas, sin importar los resultados que estemos obteniendo y sin importar donde nos encontremos en un momento dado.

Todos necesitamos amarnos un poco más y aumentar los niveles de entendimiento de nuestras experiencias. Las situaciones que experimentamos no son casuales, son para ayudarnos a crecer, para elevar el nivel de conciencia y para comenzar a vislumbrar nuevas maneras de tratarnos a nosotros mismos.
Cuando comprendes la importancia de cuidarte a ti mismo, tu salud comienza a mejorar y se eleva tu vitalidad. Muchos creen que cuidarse significa regalarse algunas cosas materiales u otorgarse algunos gustos personales, pero en realidad se trata de mucho más que eso.
Cuidarse es aprender a atender, defender, proteger y velar por las mejores condiciones posibles para vivir. Esto incluye todos los aspectos del ser, tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual.
Todo lo que te aleje de tu bienestar en cualquier sentido, atentará contra tu salud porque tu salud es un reflejo del equilibrio que tienes con el bienestar interior. Cuando te amas, te deseas lo mejor y te encargas de obtener lo mejor. Desearlo no es suficiente. Es necesario que éste aprecio a ti mismo esté expresado en acciones que demuestren que eso es verdad.
Cuando enfermamos es porque hemos sido intransigentes con nosotros mismos sin darnos cuenta de que lo estamos siendo. La enfermedad viene a mostrarnos que nos hemos olvidado y abandonado. Esto solo puede suceder cuando dejamos nuestro bienestar en manos de una condición externa o en manos de las personas que nos rodean.
Muchas veces he escuchado a mis clientes decir que han tenido muchos problemas a causa de otras personas como su pareja, su jefe, sus hijos y hasta sus amigos. En estas situaciones, se manifiestan emociones de todo tipo que pasan por enojo, culpa, tristeza, frustración y muchas más. ¿Qué tal si dejáramos libres a esas personas y nos hiciéramos cargo de cambiar esas emociones?
Y no se trata de que los demás tengan que cambiar o que las circunstancias de cualquier orden tengan que cambiar. Solo se trata de un cambio de interpretación de lo que experimentamos, una liberación de responsabilidades ajenas y un hacerse cargo de lo que estamos procesando internamente.
Una excelente salud se obtiene cuando alcanzamos a darnos cuenta de estas actitudes que pasan casi desapercibidas sin que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo. Una excelente salud se consigue cuando nos centramos en darnos a nosotros mismos lo que esperamos conseguir del medio que nos rodea, cuando somos más activos en la búsqueda de nuestro bienestar y cuando somos los gestores de esos hallazgos.
Podríamos decir que tu salud depende de cuan activamente te estás amando. El amor a ti mismo es un infalible secreto para conservar tu salud. A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera ayudarte a ver como salir de allí.
Autora: Patricia González

domingo, 19 de enero de 2014

Es fácil sintonizarnos con nuestro Cristo interno

cristo internoTienes la responsabilidad de ser amoroso. Y con frecuencia puedes hacerlo en silencio y más efectivamente que lo que puedas hacer verbalmente.
Si realmente quieres conocer más acerca de Jesús y la Conciencia de Cristo, si estás dispuesto a poner a un lado cualquier idea sobre lo que debería o no debería ser y si estás abierto a aprender lo que es, puedes poner esto en la Luz y pedir que se te muestre más durante tus ejercicios espirituales. Tal vez lograr respuestas tome algún tiempo, pero si estás abierto a ellas y realmente quieres saber, las vas a obtener.
El mismo Jesús dijo: “Pide y se te dará; busca y vas a encontrar; golpea a la puerta y se abrirá para ti.” (Mateo 7:7) Lo único que tienes que hacer es preguntar, buscar y golpear a la puerta – con una mente y corazón abiertos.
Cada año, durante la época de Navidad, gran parte de la humanidad celebra el nacimiento de Jesús, quien vivió hace dos mil años y fue traído y ungido con el Cristo durante esa dispensación.
A veces es más fácil sintonizarnos al Cristo interno en nuestra conciencia mediante la conmemoración de Jesús el Cristo.
John-Roger

viernes, 17 de enero de 2014

¿Qué plantas hay que elegir?

Ponga plantas descontaminantes en su casaLas flores y las plantas son tan caras que se han convertido en un lujo que sólo unos pocos pueden seguir permitiéndose en estos tiempos difíciles.

Es una pena, porque un interior con flores proporciona paz y alegría. Lo natural es vivir rodeados de plantas, y no de cemento, pintura, plástico, madera barnizada y aparatos eléctricos.
Además, tener plantas y flores en casa es bueno para la salud; algunos tipos de plantas tienen virtudes descontaminantes y contribuyen en gran medida a sanear la atmósfera que respiramos.

El interior se encuentra de 5 a 10 veces más contaminado que el exterior

El Observatorio de la Calidad del Aire en los Hogares es un organismo público francés que ha llevado a cabo un extenso estudio sobre esta materia; su conclusión ha sido que el 10% de las viviendas están muy contaminadas, siendo mayor la contaminación química en el interior que en el exterior. El 30% de los hogares presentan simultáneamente de 3 a 8 contaminantes en grandes cantidades, debido a productos de limpieza, aparatos de calor, tabaquismo o ácaros.
El más común es el formaldehído, un gas peligroso por su poder irritante y alérgico. En 2004, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC en sus siglas en inglés) lo clasificó como claramente cancerígeno para el hombre. Según sus estudios, el formaldehído está presente en productos de limpieza y detergentes domésticos, champús, ambientadores, alfombras, geles de ducha, muebles de madera aglomerada, pinturas de interior, revestimiento de suelos, etc.
No obstante, existen otros muchos contaminantes interiores, conocidos por el nombre de "COV" (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Los contaminantes que nos rodean en casa

Aparte del formaldehído, muy común, los detergentes y disolventes también pueden emitir tricloroetileno y xileno.
Los pegamentos y colas, incluidos los utilizados para pegar tanto el parqué como la moqueta, también pueden emitir xileno y tolueno.
Las botellas y otros objetos de plástico pueden ser una fuente de benceno; los muebles barnizados, de pentaclorofenol; las pinturas, de xileno y, si alguien fuma en casa, es probable que respiremos amoníaco.
Aun a riesgo de repetirme, quiero dejar claro que, salvo en los plásticos, todos estos componentes orgánicos volátiles se encuentran presentes a la vez que el formaldehído.
El avance experimentado por las técnicas de aislamiento hace que los gases se queden cada vez más tiempo atrapados en las habitaciones. Sabiendo que pasamos como mínimo el 80% del tiempo en interiores, se podría explicar que el número de alergias respiratorias se haya duplicado en 20 años.

No todos los contaminantes son igual de nocivos

La peligrosidad de los COV varía de unos a otros, ya que entran en juego numerosos factores.
Por un lado, no todos los contaminantes son igual de nocivos; por otro, la duración y frecuencia de exposición a los contaminantes varía mucho y, por último, no todos los individuos reaccionan igual ante ellos. A algunas personas, como pueden ser los niños, las personas enfermas o las alérgicas, les afectarán más que a otras.
Para los científicos es muy fácil conocer los efectos de los COV sobre la salud cuando la exposición a los contaminantes es corta y en dosis altas. Por el contrario, resulta mucho más complicado determinar sus efectos con exactitud cuando la exposición es muy prolongada y cuando hay muchos contaminantes que se presentan difusos y poco concentrados.
Esta exposición a los contaminantes puede provocar desde molestias leves a infecciones graves. Entre los síntomas moderados destacan la irritación de nariz, ojos, piel y laringe, así como una sensación de malestar o fatiga crónica.
Entre las afecciones más graves se encuentran alteraciones de diversos órganos y sistemas con afectación de riñones, corazón, pulmones, hígado y aparato digestivo.

El sorprendente descubrimiento de la NASA sobre las plantas

Cuando en 1973 los equipos de la NASA (la agencia espacial norteamericana) recuperaron el Skylab 3, una cápsula tripulada enviada al espacio, descubrieron que contenía más de un centenar de COV potencialmente dañinos para los astronautas.
Por ello se decidió estudiar la manera de purificar el aire del interior. El Dr. Wolverton era especialista en contaminación y métodos de limpieza mediante algunas plantas y había llevado a cabo investigaciones sobre la limpieza de la contaminación provocada por armas bacteriológicas en la que había comprobado que las plantas de los terrenos pantanosos de Florida podían eliminar el "agente naranja" (introducido accidentalmente en las aguas locales tras varios ensayos realizados por el gobierno en la base de la Fuerza Aérea Eglin).
Tras este éxito, continuó con sus investigaciones en el Stennis Space Center de la NASA (el antiguo Mississippi Test Facility), donde ultimó el uso de plantas para la limpieza de las aguas utilizadas en los centros de la Agencia. El sistema que ideó para reemplazar las fosas sépticas tradicionales por recipientes llenos de jacintos todavía se sigue utilizando en la actualidad.
Después de estos experimentos comenzó a estudiar las propiedades descontaminantes de las plantas sobre el aire y, en especial, sobre los COV: amoníaco, benceno, formaldehído, monóxido de carbono, pentaclorofenol, tolueno, tricloroetileno, xileno... De hecho, en aquella época todos estos compuestos ya eran conocidos por sus efectos irritantes y su potencial cancerígeno.
El Dr. Wolverton creó un espacio cerrado, del tamaño de una habitación, perfectamente aislado, en el que introdujo juntos tanto COV en una dosis elevada como quince macetas. Al comienzo del experimento, al entrar en el edificio se experimentaba una sensación de quemazón en los ojos, así como una molestia respiratoria, los dos síntomas clásicos del "síndrome del edificio enfermo". Pero gracias a estas plantas, los COV iban desapareciendo, hasta que la mayor parte de ellos quedaba eliminada y se podía volver a entrar en la habitación sin sufrir las molestias anteriores.

Cómo purifican el aire las plantas

Los contaminantes penetran en la planta a través de las hojas gracias a unos orificios llamados "estomas". Los estomas sirven para que las plantas respiren y puedan realizar la fotosíntesis y la regulación hídrica. Mediante ellos se producen los intercambios de gas entre la planta y la atmósfera. Los COV, muy volátiles y de poco peso molecular, tienen la capacidad de penetrar en los estomas y, una vez dentro, entran en contacto con el agua que recubre las paredes. Al pasar a estado líquido, entran en las células para ser metabolizados, o bien almacenados.
Los contaminantes también pueden simplemente depositarse en las hojas. Entonces entran en contacto con la cutícula, una capa cerosa que protege la planta. De ahí pueden migrar hacia el interior de las hojas. (1)

¿Qué plantas hay que elegir?

La azalea ayuda a reducir el nivel de xileno, amoniaco y monóxido de carbono. Debe colocarse sobre todo en la cocina y en el baño, donde es más frecuente que aparezcan este tipo de contaminantes. La azalea, dicho sea de paso, tiene también la ventaja de ser el más elegante de los arbustos (al menos a mí me lo parece).
La hiedra, muy fácil de conservar, absorbe el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Ponga un tiesto en su oficina, el dormitorio o el salón.
Los crisantemos descomponen el amoníaco, el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el tricloroetileno. ¡Se pueden poner en todas partes!
El ficus, una planta a prueba de bombas, también absorbe el amoniaco, el formaldehído y el xileno.
La azalea, la hiedra, el crisantemo y el ficus son solamente cuatro ejemplos de plantas descontaminantes. Pero hay muchas más (como el aloe vera, el photos, la orquídea o el helecho) cada una de ellas "especializada" en unos tipos u otros de contaminantes), que podrá elegir según sus gustos personales y los contaminantes que quiera eliminar.
¡A su salud!
Juan-M Dupuis

jueves, 16 de enero de 2014

Cómo saber si uno tiene cáncer

Cómo saber si uno tiene cáncer

Casi todos conocemos a alguien que tiene o ha tenido cáncer. Con frecuencia, nadie se lo esperaba, y como mucho pensaba "vaya, parece que algo va mal".
¿Hay señales dignas de preocupación? ¿Se puede aprender a encontrar indicios -en uno mismo o en los demás- que le puedan salvar la vida o ayudar a adelantarse a la enfermedad?
Sí, hay algunos indicios, los que usan los médicos para sospechar de un cáncer. La mayoría de esas señales no son difíciles de ver y no hace falta instrumental médico. Usted también puede actuar para adelantarse al diagnóstico de la enfermedad.

1. "Cáncer": sólo el nombre ya atemoriza

Es imposible no tenerle miedo al cáncer; seguro que todos hemos pensado alguna vez en él. Y es que en la clasificación de causas de muerte figura entre las principales, sólo por detrás de las enfermedades cardiovasculares (ictus, infartos, etc.). Le puede tocar a cualquiera.
Pero aunque todo el mundo habla o piensa en él, con frecuencia vemos cómo llega gente al médico, o incluso al hospital, con un cáncer ya muy avanzado. Un claro ejemplo es el de la mujer que acude al médico de cabecera por un motivo totalmente distinto y le descubren que tiene un bulto de 3 cm en el pecho. Cualquiera habría pensado que podría tratarse de cáncer, pero eso... da miedo. Nadie tiene ganas de oír "usted tiene cáncer", porque todo el mundo sigue pensando que tener cáncer significa "voy a morir pronto". Entonces, antes que ir al médico, la gente prefiere decirse "no, no, a lo mejor no es", "ya iré a mirarme, cuando tenga tiempo", "no me duele, no será grave", etc. Cualquier motivo vale para huir de la realidad.
Sin embargo, coger el toro por los cuernos y llamar a la puerta de la consulta puede salvar la vida. Literalmente. Y no diga nunca "he esperado demasiado, ya no sirve de nada ir". ¡No! Siempre se puede ganar tiempo mientras se está vivo.
Por desgracia, los que más necesitan ir al médico no siempre son los que leen este tipo de artículos, al contrario. Huir y alejarse de todo pensamiento para aliviar el miedo suele ser la primera reacción. Por suerte, como lector de este artículo, usted puede aconsejar a las personas cercanas que le confían sus dudas. Así, podrá animarles a que vayan al médico si lo que le cuentan suena alarmante. Incluso no dude en acompañarles. Además de una prueba de afecto, ofrecerá a esa persona un apoyo inestimable.

2. Tenga cuidado si observa...

Pérdida brusca de peso

Ante una pérdida del 5 al 10% del peso habitual en menos de seis meses, no hay que pensar "¡qué bien!", sino lo raro que es si no ha hecho régimen ni ha cambiado radicalmente su estilo de vida de "tele y coche" por el de "carrera y bici". Normalmente es señal de que el organismo está utilizando las reservas de energía porque está librando una lucha interior, quizá contra el cáncer.

Cansancio constante

¿Está usted cansado últimamente? Pregúntese si su horario está ahora más cargado de lo normal, pero también si se acuesta antes, duerme siesta más fácilmente y aun así siempre está cansado.

Menos apetito

No tiene hambre, lo que contrasta con sus hábitos de alimentación. Hasta los alimentos que siempre le ha gustado comer ya no le dicen nada.

Fiebre constante

Tómese la temperatura con un termómetro rectal si es posible. En estos casos, la fiebre no alcanza los 40 ºC; oscila más bien entre 38 y 38,5 °C. Si la fiebre es leve pero sólo dura unos días, no se alarme. Si dura semanas o se repite con regularidad, controle si además tiene otros síntomas.

Bultos en sitios estratégicos

Una clara señal de alarma es la presencia de bultos en determinados sitios (en órganos, como en el caso de un bulto en el pecho, o en el vientre).
A veces los bultos son ganglios que, al tocarlos, "reaccionan" aumentando de tamaño. Los ganglios que más se notan son los que se encuentran en las axilas, en el pliegue entre la pierna y el vientre (pliegue inguinal), en el cuello o en el hueco posterior de la clavícula (cavidad subclavicular). No se alarme a no ser que permanezcan hinchados varias semanas seguidas (por ejemplo un mes). Y si duele al tocarlos, tranquilícese, pues probablemente no se trate de un cáncer, sino de una infección.

3. Las señales propias de los cuatro tipos de cáncer más comunes

Pecho

Examínese los pechos con regularidad, tal y como se recomienda, una vez al mes (en la ducha, por ejemplo, ya que la piel resbala mejor). Si nota un pequeño bulto, intente tranquilizarse y espere al menos dos semanas, sobre todo si no tiene la menopausia. Con el ciclo hormonal, la textura de los pechos varía y puede ser que esa pequeña masa que ha palpado desaparezca al final del ciclo. En ese caso, probablemente sea un quiste o una pequeña anomalía sin importancia que sigue el curso de las hormonas.
Si la masa es bastante grande y persiste semanas después de encontrarla, no espere más para ir al ginecólogo u a otro médico experto. Le hará una mamografía para esclarecer el problema. Pero recuerde que no tiene por qué ser cáncer.
La textura del pecho también puede cambiar al retraer la piel, como si se estirara hacia dentro. Otro indicio es que el pezón tenga apariencia de eccema, con la piel roja y dolorosa, o su retracción hacia dentro.

Pulmón

Si fuma, téngalo en cuenta, pero si no fuma, tampoco lo descarte.
Los signos más típicos y fáciles de observar son: presentar esputos teñidos de sangre, que generalmente se acompañan de accesos de tos, cambios en la voz (dificultad para hablar, voz ahogada, voz bitonal...) y tener hipo durante semanas.

Próstata

Téngalo en cuenta si es hombre, puesto que las mujeres no tienen próstata. Las señales no son muy evidentes, ya que la próstata está más bien escondida y no tiene actividad visible a simple vista.
La señal que más se repite es la dificultad para orinar (disuria), ya que la próstata está atravesada por la uretra (que conecta la vejiga con el extremo del pene), pero hay otras causas, como la hiperplasia benigna de próstata (HBP), que también pueden producir ese síntoma. También puede ser que encuentre sangre en la orina.

Vías aerodigestivas superiores

Este cáncer se produce normalmente por la ingesta de alcohol y fumar tabaco durante años. Afecta a la boca, a la garganta (esófago, laringe) y a las cuerdas vocales.
Un signo de alerta es la dificultad para ingerir sólidos o líquidos o ambas cosas (disfagia). La sensación de tener algo atrancado en la garganta, que provoca un cosquilleo constante, también puede ser un signo si no remite en unos días.
Otro síntoma de alerta puede ser una llaga que no se cura tras varias semanas en la boca, en la lengua, en el interior de las mejillas, en el paladar o en las encías.
Una tos constante durante semanas, incluso meses, también puede ser una señal, sobre todo si no le había pasado antes. También puede cambiar la voz (como con el cáncer de pulmón), que ésta se apague o que cueste controlarla. Los ganglios hinchados en el cuello son otra pista si se asocian a otros síntomas.

4. Resumen

La combinación de varios de estos signos es lo que debería alarmarle. Pero aunque presente uno o varios de los síntomas anteriores, sobre todo no diga "ya está, tengo cáncer". Estas señales no son infalibles, y también se encuentran en otras enfermedades poco o nada graves. Por este motivo, ¡vaya al médico! Su experiencia y su capacidad para interpretar toda la información y obtener un diagnóstico son clave para salir definitivamente de dudas. Lo que está en juego es su salud.
En caso de duda, háblelo con amigos si le da miedo ir al médico o pídale a alguien de confianza que le acompañe. Evite pensar demasiado y, aunque tema lo que pueda llegar a suceder, reaccione y tome el control sobre su destino.
Por eso le hago llegar este artículo, para evitar los "si lo hubiera sabido...", "ya sabía yo que tenía algo raro" y todas esas frases de arrepentimiento. Actúe por sí mismo y por sus seres queridos.

martes, 14 de enero de 2014

Cada día morimos y nacemos


“La resurrección no es otra cosa que una corriente de vida que atraviesa las regiones en las cuales, física o psíquicamente, la enfermedad o la muerte han empezado su trabajo. ¡Hay tantos fenómenos de la naturaleza que pueden darnos una idea de este proceso! No sólo el germen que surge de la semilla, también el polluelo que sale del huevo, algunos animales que se despiertan tras su sueño invernal, la crisálida que se transforma en mariposa, son imágenes de la resurrección. ¿Y los árboles?… Ellos también resucitan en primavera: ¡todas esas ramas negras y desnudas que se cubren de hojas y de flores! He ahí otraresurrección. Y, ¿por qué resucitan? Porque no están muertos, porque la vida está siempre ahí.
 Todos estos fenómenos de la naturaleza tienen su correspondencia en el hombre. Física y psíquicamente, cada día el hombre «muere» y resucita. Cuando la vida se debilita en él, muere; cuando vuelve a visitarle, resucita. Es como si una nueva sangre circulara por sus venas. La única vida que nos resucita, es la vida divina y es necesario trabajar para obtener esta vida. “ Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, 12 de enero de 2014

Siete estrategias para proteger los ojos de forma natural

A pesar de lo que le diga el médico, existen formas de proteger los ojos:

  • Deje de fumar. Todos los humos que entran en el cuerpo, incluido el del tubo de escape de los vehículos a motor, traen consigo miles de millones de radicales libres, moléculas agresivas capaces de dañar o destruir las células. Las células de la retina y de la mácula son especialmente sensibles a los radicales libres, puesto que su fuerte exposición a la luz ya les fuerza a sufrir una presión constante. Y no hablemos del humo del tabaco.
  • Vigile la tensión. Los ojos se encuentran recubiertos de vasos sanguíneos microscópicos, los capilares, que irrigan las células de la vista. Si tiene la tensión demasiado alta (y recuerde que no hay forma de saberlo si no se controla regularmente), los capilares acaban por dañarse.
  • Tenga cuidado con el azúcar en sangre. Un nivel excesivo de glucosa en la sangre daña fuertemente los capilares. Por eso, las personas diabéticas corren el riesgo de quedarse ciegas, o hasta de sufrir una amputación cuando los vasos sanguíneos se han destruido y los miembros ya no reciben irrigación.
  • Tome mucha verdura. En especial berza, espinacas y brócoli, pues las investigaciones médicas han demostrado que esta clase de dieta mejora la vista, al ser rica en carotenoides, y en particular luteína.
  • Aumente sus aportes de omega-3. Una alimentación equilibrada en omega-3 mejora la vista. Consuma más pescado azul o tome suplementos de omega-3.
  • Coma pequeños frutos negros (grosellas, arándanos, moras...). Son ricos en antocianinas, pigmentos que actúan como una "crema solar" para las células, protegiéndolas de los daños provocados por la absorción de las radiaciones de alta frecuencia y en especial los rayos ultravioleta.
  • Coma yemas de huevo a diario. La yema de huevo es la fuente alimentaria más importante de zeaxantina, un pigmento antioxidante que protege la mácula de agresiones exteriores. Los investigadores aconsejan comer dos huevos al día para proteger nuestros ojos. Como digo siempre: ¡las yemas son buenas para la salud! 
Los mayores de 55 años a los que les preocupa la evolución de su vista pueden contemplar la ingesta adicional de suplementos alimenticios.

Dos escudos para unos ojos sanos

La luteína y la zeaxantina son compuestos llamados xantofilas (que pertenecen al grupo de los carotenoides) que en la naturaleza sirven para absorber el exceso de luz que puede llegar a dañar las plantas y, en particular, los rayos azules solares de mayor potencia.
En el cuerpo humano, la luteína y la zeaxantina alimentarias se concentran, sin que sepamos exactamente cómo, en la mácula del ojo.
Al parecer, poseen una fuerte función antioxidante que protege a las células del ojo contra los efectos destructivos de los radicales libres y, en concreto, contra la degeneración macular. Esto es lo que han puesto de manifiesto las últimas investigaciones..
  • En un artículo de investigación publicado en la revista Archives of Biochemistry and Biophysics, los autores concluyeron que la luteína y la zeaxantina filtran la luz de longitud de onda más corta y previenen o reducen la formación de los radicales libres en el epitelio pigmentario de la retina y en la coroides (la capa vascular del ojo). De igual forma, sugieren que una combinación de xantófilas es más eficaz que una que actúe en solitario y al mismo nivel de concentración.

Actúan también contra las cataratas

Además de proteger la retina, la luteína y la zeaxantina también podrían reducir el riesgo de cataratas.
Según estudios recientemente publicados en la revista Archives of Ophthalmology, una dieta rica en estos dos compuestos, así como en otros carotenoides, está asociada con un riesgo menor de cataratas en mujeres.

Astaxantina: el secreto de una vista de lince

Proteger los ojos de los radicales libres sin embargo no es suficiente para recuperar una vista aguda. Es necesario también reestablecer la capacidad de adaptación del ojo.
Otro micronutriente, la astaxantina, puede tener este efecto. Ocho estudios clínicos recientes demostraron que la astaxantina tenía un efecto positivo sobre la vista. Este compuesto, que encontramos principalmente en un pequeño crustáceo llamado "krill antártico" y en una microalga de Suecia, reduce la inflamación del ojo, aumenta de manera significativa su capacidad de adaptación para un mejor ajuste de la vista, y suaviza la fatiga ocular provocada principalmente por el trabajo delante de una pantalla de ordenador, aumentando la irrigación sanguínea de los ojos.
Se trata de un nutriente que hoy en día tiene una fuerte demanda en Estados Unidos y que es difícil de conseguir en Europa, aunque puede encontrarse en algunos suplementos alimenticios. Y para acabar, no descuide la alimentación; yo como habitualmente una buena tortilla de huevos ecológicos con espinacas.
¡A su salud!
Juan-M Dupuis

sábado, 11 de enero de 2014

Relaxation Music - 1 Hour Meditation Candle

Respeta los alimentos

Durante horas habéis trabajado y ahora os sentís agotados, hambrientos. Y por fin, coméis… La digestión completa de una comida dura tres o cuatro horas, y sin embargo, aproximadamente un cuarto de hora después de haber terminado esta comida, os sentís de nuevo llenos de energía, dispuestos a volver al trabajo. Esto revela que sólo la parte más basta de los alimentos es asimilada por el estómago y los intestinos, la parte más sutil es absorbida por la boca, gracias a la masticación.
Es importante comer alimentos sanos y hacer unas comidas equilibradas. Pero más importante aún es masticar bien los alimentos para extraer de ellos los elementos más sutiles, porque son estos elementos sutiles los que son verdaderamente nutritivos y los que nos dan energía. Así pues, ¿qué decir de la forma en que come la mayoría de la gente? Charlan, discuten o, si están solos, piensan en cualquier cosa menos en el alimento. La salud supone el respeto de algunos principios muy sencillos, y tomar conciencia de lo que comemos masticando bien cada bocado, es uno de estos principios.
Omraam Mikhaël Aïvanhov

martes, 7 de enero de 2014

Solicitud de ayuda a los sanadores


Saludos canales y trabajadores de luz, formalmente vengo a solicitar su ayuda, en realidad no es algo difícil, es poner en práctica esta información y entregarla, ahí donde ustedes están, a su familia, amigos, compañeros de trabajo, y que ellos a su vez la pongan en práctica y la entreguen a los de su entorno.
Ustedes se preguntaran quien soy y porque hago esto ahora y no cuando estaba en el plano físico. Como ya lo saben, en el Vaticano, el Poder no lo tiene el Papa, Él es solo una figura titiritesca y los nefilim son solo los empleados de una jerarquía de ángeles y dioses caídos con una insaciable sed de poder. Cuando inicié mi viaje por todo el mundo besando el polvo de todos los pueblos que pisé, sembré mi propia energía en ellos porque sabía que desde este plano debía seguir trabajando para la tierra y su pueblo. Cuando desencarné fui recibido por una alianza de hombres y mujeres de gran hermosura que se hacen llamar –Los Hermanos- son como una liga protectora del planeta y la humanidad, trabajan muy cerca de personas que tienen puestos políticos y les inspiran a hacer lo correcto y los utilizan como conductores de luz para detener un poco la fuerza sombría y destructora de los que gobiernan el mundo esparciendo guerra, terrorismo, enfermedades endémicas y otros horrores , el objetivo no es erradicar la pobreza sino erradicar a los pobres matando hombres mujeres y niños , ¿ No les parece coincidente que las catástrofes siempre ocurren en los lugares más pobres del planeta…
Pero yo no estoy aquí hablando con ustedes a través de este canal, para decirles cosas que ya ustedes saben, mi misión es otra, debo entregar a la gente sencilla un manual práctico muy antiguo para el cambio personal y planetario.
Nuestro Amado Señor Jesucristo, cuando anduvo en la tierra, enseño a las multitudes, gentiles y paganos, eruditos e ignorantes, ricos y pobres y toda clase de personas, el manual de auto-trasformación de ocho pasos para cambiar el mundo de aquel entonces y muchos lo lograron.
Cada vez que el mundo necesita transformarse, resurge esta enseñanza y hoy más que nunca necesitamos que se ponga en práctica y que hoy como en la antigüedad se propague de boca a boca.
Con el intelecto y el razonamiento reciban este conocimiento, y con la intuición {inteligencia del corazón} reflexiónenla conviértanla en su filosofía de vida. Muchos la han tomado en estudio de forma literal, desde la letra muerta dándole una interpretación equivocada, olvidando que es la fuerza del espíritu la que da la transformación.
PRIMER PAS0
Enseñaba el Maestro Jesús desde lo alto de un monte. { El monte simboliza tu plano mental individual }
BIENABENTURADOS LOS POBRES DE ESPITU PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS-
El reino de los cielos simboliza, los diferentes planos de existencia del Ser
Los pobres de espíritu son todas aquellas personas que han gobernado sus inclinaciones terrenales, que no tienen apegos y se han liberado del deseo. Pobres porque no tienen nada de estas cosas.
No tienen pereza, orgullo, codicia, ira, lujuria, gula, envidia etc. Un pobre de espíritu puede ser alguien que viva en la más extrema pobreza o en la más opulenta riqueza, no tiene nada que ver con bienes materiales. El Joven rico de la parábola, no pudo seguir a Jesús aunque quería, no porque tuviera mucho o poco, sino por el apego a lo mucho o poco de sus bienes materiales. — Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo— se refiere a que nadie que este apegado a los bienes o las personas, tiene la suficiente energías para elevarse y trascender a los siguientes planos superiores. DICE el Señor Buda EL APEGO ES LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO y San Pablo lo llamaba la raíz de todos los males
Ser pobre de espíritu significa renunciar a todo prejuicio, a toda idea preconcebida, hábitos de vida que nos duele abandonar, posesiones de grandes conocimientos, honores, orgullo espiritual, y a toda idea y concepto que tengas de Dios, abandonen toda necia confianza en la infalibilidad de sus propias opiniones y piensen que tal vez sus creencias y su modo de ver la vida pueden estar equivocadas y requieran una modificación. Prepárense entonces para comenzar de nuevo la ruta de la Vida y comprender su Real Significado.
Gracias de antemano a todos aquellos que recibirán con benevolencia este método para la transformación personal y planetaria.
Revisen con que pensar y con que sentir, realizan las actividades en su vida diaria, si están en bajas frecuencias cambien inmediatamente a las frecuencias altas del Amor recordando momentos felices con sus mascotas, sus seres queridos o la hermosura de un atardecer o un anochecer.

viernes, 3 de enero de 2014

13 buenos propósitos para una vida feliz, intensa y libre

Muchas personas se pasan la vida esperando a ser felices. "Si tuviese más dinero", "si fuera más delgado", "si consiguiese el trabajo que quiero", "si conociera por fin a 'esa' persona"... "entonces sí que sería feliz".

Sin embargo, se están equivocando. ¡Pueden empezar a ser felices ahora mismo! Los estudios acerca de la felicidad demuestran que ser guapo, rico o famoso no hace feliz.
Puede que esto le choque, pero no es el hecho de amar o de ser amado lo que hace feliz a largo plazo. Muchas personas tienen una pareja y unos hijos perfectos y, pese a todo, en el fondo no son felices.

El secreto de la felicidad

La felicidad puede relacionarse con "todo lo que le hace vibrar". Una vez que haya identificado lo que es, organícese para crear ese momento lo más a menudo posible.
La mayoría de personas necesitan un impulso de aventura y libertad para que se desencadene el sentimiento de felicidad.
Pero para ello no hace falta viajar a un destino lejano. Reúna ahora todos esos momentos en los que se sentía libre e independiente haciendo algo. Esto puede significar dejar el que era su trabajo para trabajar por su cuenta, o mudarse para instalarse en un lugar que no conocía. O sin ir tan lejos, también puede lograrse esa sensación simplemente cambiando la ruta habitual que hace para ir al trabajo o pasear por lugares que no conoce.

La actividad favorita de mi familia

No conozco una manera mejor de hacer disfrutar a mis hijos que la de ponerles unas botas, un chubasquero y, con unas linternas de bolsillo, salir a pasear de noche por el bosque. Nada más subir al coche, ya empiezan a ver lobos. Después jugamos a los fantasmas con las linternas. Al llegar al bosque empiezan a lanzar gritos sólo con pensar en abrir la puerta y salen del coche agitados por la emoción y a carcajada limpia.
Tienen las manos sudorosas, la respiración entrecortada y los oídos al acecho. Les sorprenden la oscuridad y el silencio, además de los ruidos de los animales salvajes. Su imaginación está sobreestimulada y en cada sombra ven osos, lechuzas, murciélagos...
Los pequeños aprietan la mano a los mayores, y los más aventureros se adelantan con su linterna... y vuelven tan rápido como se fueron gritando despavoridos de miedo y de alegría. Tengo que confesar que, incluso para un adulto, pasear de noche por el bosque provoca todo tipo de sensaciones intensas: los trinos y otros reclamos de las aves nocturnas, las formas extrañas de los árboles, el viento que sopla en las cimas, el olor del musgo y de las hierbas salvajes, los pies que tropiezan con las piedras o los surcos del camino...
Estas salidas las hacemos sólo una o dos veces al año... pero bastan para forjar todo tipo de recuerdos profundos y felices que a menudo retoman en las conversaciones.
Cada uno puede crear sus propios momentos para "vibrar". Sin embargo, normalmente son esas pequeñas y sencillas cosas de la vida las que provocan mayor alegría y que resultan más estimulantes.
También es posible adquirir hábitos en la vida diaria que le hagan más feliz. Aquí tiene una lista, aunque no es exhaustiva. El comienzo de un nuevo año es un buen momento para incorporar ciertos hábitos que ayuden a que su vida sea mejor y mucho más feliz.

1. Salga de casa

Apague la televisión, quítese las zapatillas de andar por casa y salga. Cada hora que pasa frente al televisor disminuye 22 minutos su esperanza de vida. La televisión ejerce además una repercusión importante sobre la química del cerebro. Cuanto más la ve, más fácil resulta que el cerebro pase a un modo pasivo, en el que los mensajes atraviesan la mente sin que usted participe. Se convierte en alguien influenciable y vulnerable.

2. Muévase

Algunas personas tienen la suerte de tener un jardín que cultivar y cuidar. También puede salir a dar un paseo, ir en bici o nadar. El ejercicio físico aumenta los niveles de serotonina, de dopamina y de norepinefrina, que son sustancias químicas necesarias para el cerebro que pueden compensar los efectos provocados por el estrés y aliviar los síntomas de depresión.
Más que considerar el ejercicio físico como un medio para adelgazar o para prevenir enfermedades (efectos que se verán con el tiempo) intente percibir esos momentos como una herramienta diaria para mejorar de inmediato el estado de ánimo, relajarse y sentirse más feliz.
Si trabaja en una oficina, levántese a menudo. Esto contrarrestará los efectos nocivos de estar sentado.

3. Coma bien y ligero

Lo que comemos influye directamente en el estado de ánimo y el nivel de energía, tanto a corto como a largo plazo. Mientras que comer sano beneficia al cuerpo y también a la mente, alimentarse de pizza y de comida rápida nos vuelve apáticos y favorece la aparición de enfermedades crónicas. Lo mismo ocurre si se come demasiado.
Después de una comida de verduras frescas y crudas, con proteínas y grasas saludables (grasa sin cocinar, pescado ahumado graso y omega-3) en cantidades moderadas, ya no se sentirá amodorrado, sino lleno de energía y preparado para iniciar nuevos proyectos.

4. Dése duchas frías

La técnica que sigo, como ya he contado alguna vez, hay que ponerla en práctica poco a poco y gradualmente. Primero dúchese como de costumbre y, a continuación, vaya subiendo la temperatura hasta aproximadamente 40° C, es decir, la temperatura máxima que puede soportar sin quemarse. Tendrá tanto calor que deseará bajar la temperatura. En ese momento debe ir bajando la temperatura hasta que el agua esté tibia, fresca, y después sube otra vez la temperatura. Y así sucesivamente durante unos quince minutos, debiendo permanecer bajo el agua fría durante cada ciclo la mitad de tiempo que bajo el agua caliente. La última fase será la de agua fría.
Sesión tras sesión irá descubriendo lo agradable que es sentir el agua fría. Y cuanto más fría, mayor será el efecto antidepresivo. Llegado cierto punto, hasta se llega a sentir euforia. Después de secarse se sentirá lleno de energía y vitalidad.

5. Hable menos, escuche más

"La palabra es plata y el silencio es oro". Hablar menos y escuchar más le permitirá beneficiarse de la sabiduría de los demás y le ayudará a conseguir la paz interior.
Aunque participar en los cotilleos de la máquina de café parece que da momentos de vidilla, hablar de las penurias ajenas solo hará que se sumerja en un pozo de sentimientos negativos, que el cuerpo absorbe. Si se esfuerza en ser positivo, se sentirá más tranquilo y, en consecuencia, más relajado.

6. Asuma sus responsabilidades

Es fácil acusar a los demás de ser los responsables de sus desgracias, pero la gente feliz asume sus propias responsabilidades, reconoce sus errores e intenta aprender de sus experiencias negativas para mejorar.

7. Tome el sol todos los días

¿Se ha dado cuenta de lo bueno que es salir a dar un paseo en un día soleado? La exposición (moderada) al sol hace que el cuerpo produzca vitamina D, que es perfecta para mejorar el estado de ánimo.
Utilice crema protectora solo si va a exponerse durante mucho rato (más de media hora) bajo un sol de verano, en las horas de más calor, o si está cerca del mar o en alta montaña, para protegerse de la reverberación. La crema solar, si bien es indispensable para evitar quemaduras, posee el gran inconveniente de que bloquea la síntesis de la vitamina D y puede contener productos químicos cancerígenos.
Tomar un poco el sol cada día con la piel descubierta es mucho mejor que hacerlo durante horas los fines de semana. Intente no quemarse. Si toma muchos antioxidantes (verduras y frutas frescas), mejorará la resistencia de la piel frente al sol. La astaxantina es un carotenoide que resulta especialmente eficaz como "crema solar interna" para proteger de los peligros de los rayos UV.

8. Sea creativo

No necesita ser un artista para poder crear. Puede expresar su creatividad de mil formas: cocinando, cantando, bailando o con una actividad nueva.

9. Ande descalzo

Cuando se presente la ocasión, quítese los zapatos y vuelva a descubrir el contacto de la tierra con los pies descalzos. Andar descalzo es bueno para el cuerpo, pero también para la mente.

10. Sea amable

Nuestra sociedad parece que valora a las personas frías y duras, pero la verdad es que la amabilidad es contagiosa. No se trata de ser un "pánfilo", pero recuerde que cuando se es amable con los demás el cerebro produce hormonas de la felicidad y neurotransmisores como la serotonina. Así le será más fácil generar vínculos con los demás, lo que favorece la aparición de sentimientos positivos tanto en el entorno como en el interior.

11. Sea agradecido

Exprese su gratitud a las personas que le rodean. También puede dar las gracias a sus padres por haberle dado la vida y a la naturaleza por mantenerle y alimentarle. Puede escribir un diario en el que anote sus motivos para mostrar gratitud todos los días, o mejor aún, hacerlo antes de las comidas, aunque solo sea para alegrarse de estar frente a una buena mesa.
Si esto le parece difícil o absurdo, le animo encarecidamente a que lea el libro "Des canons et des fleurs" (por desgracia es difícil de encontrar), en el que el pianista Georges Cziffra, conocido como "el pianista del siglo», relata los cuatro años de terrible hambruna y sufrimiento que pasó encerrado en una mina por los nazis, junto con otros miles de prisioneros húngaros. Es el libro que tengo ahora en mi mesilla de noche y le garantizo que, una vez que usted lo haya leído, no podrá volver a quejarse de nimiedades y que cada comida le parecerá una increíble bendición.

12. Una vida sana hace feliz

En muchos aspectos, un modo de vida sano hace mucho más feliz. La salud física no se puede separar de la salud emocional. Las personas felices tienen tendencia a gozar de buena salud, y viceversa. En consecuencia, además de los consejos anteriores, las siguientes estrategias le ayudarán a conseguir un mayor nivel de felicidad.
  1. Beba agua de calidad.
  2. Limite la exposición a toxinas, colorantes, conservantes y edulcorantes artificiales.
  3. Coma la mayor cantidad posible de alimentos crudos, si es posible que sean ecológicos y de cultivo local.
  4. Reduzca el consumo de azúcar y de hidratos de carbono (incluidos los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales) para reducir el nivel de insulina.
  5. Haga ejercicio físico con regularidad.
  6. Intente reunir las condiciones necesarias para dormir bien y tanto tiempo como necesite, levantándose todos los días a la misma hora y lo más temprano posible.
¡A su salud y Feliz Año 2014!

Juan-M. Dupuis