sábado, 31 de marzo de 2012

Ruta del 2012

LA RUTA DEL 2012

En 1999 inició un proceso de cambio en la humanidad, que duraría 13 años, según las Profecías Mayas, este ciclo finalizaría a finales del 2012. Hasta este momento, hemos estados inmersos dentro de cambios que nos han obligado a ver más profundo y nos han llevado a cambiar nuestras prioridades. Hoy somos más conscientes de nuestro poder creador y muchos han sido partícipes de esta transformación acelerada.
Durante el 2012, la velocidad de dichos cambios se incrementará aún más, la energía que se integrará a nuestro sistema será de alto impacto y para poder sostenerla será necesario un determinado nivel de consciencia que permita su libre acceso e integración… ¿Estás preparado?.
La energía solar aumentará su actividad, los movimientos cósmicos y estelares también, nuestras células y codificación del ADN sufrirán una profunda transformación y es necesario un cuerpo físico que sostenga y permita estos cambios. La transformación de nuestro ADN traerá consigo la apertura de nuevos canales en nuestro sistema, que nos permitirán manifestarnos a través de capacidades mentales poderosas que hasta este momento, habían estado dormidas.
Trascender el mundo material para crear nuevas formas de convivencia a través del amor ilimitado es nuestro camino de crecimiento y evolución. Ascender de tercera dimensión a la quinta dimensión, es el propósito.
Hemos sido fragmentados y divididos de tal forma que hemos olvidado nuestra identidad. El 2012 nos ofrece la recuperación de esta identidad en base a la verdad y la caída de grupos de poder, en base a la magnificación de la Luz.
El que este proceso sea a través del dolor o del amor, es una elección personal. Aunque la humanidad está recibiendo el llamado de trascender de manera colectiva, el paso a un nivel mayor es única y exclusivamente personal.

Seis de las siete profecías Mayas se han cumplido… ¿Qué falta por experimentar?...

La Ruta del 2012 tiene como propósito guiar el proceso del 2012 durante un año, dando herramientas de alta frecuencia vibracional que colaboren en el incremento de nuestra propia energía.
De manera paralela, difundiremos temas importantes acerca de la actividad solar, la apertura de portales, los cambios físicos por los que pasará el planeta antes del proceso final de ascensión.

¿Qué es la Ascensión?

¿Qué es un portal dimensional? ¿Cómo reconocerlo y acceder hacia el?

¿Qué sigue después del 21 de Diciembre de 2012?


¿A quién va dirigido?

Este grupo va dirigido a toda persona que quiera realizar cambios rápidos y conscientes, alineados con los cambios naturales que están sucediendo en el 2012.
  • A toda persona que quiera enfrentar la verdad del mundo en el que vivimos y el nuevo mundo que estamos construyendo de manera paralela.
  • A toda persona dispuesta a crear un compromiso consigo mismo y con el mundo.

Beneficios

  • Comprensión de los cambios dimensionales que estamos experimentando.
  • Comprensión de las molestias físicas que estamos padeciendo y que la ciencia no identifica como enfermedad.
  • Ser conscientes de los sucesos externos que ocurren como las llamaradas solares, sismos, cambio climático, cambio de la frecuencia del planeta y alinearnos con estos cambios.
  • Soltar las resistencias que nos impiden avanzar, comprendiendo que estamos transitando un cambio colectivo e individual.

 

La Ruta del 2012 es un proyecto que se desarrolla vía internet en su totalidad, utilizando plataformas de vanguardia.



Duración

El proyecto tendrá una duración de un año, dió inicio el 1º de Noviembre del 2011 y finalizará a finales de Noviembre de 2012.

viernes, 30 de marzo de 2012

El sacrificio libera el karma

wallpaper-1727967

"Cuando a fuerza de trabajo, de abnegación, de sacrificio, un ser
humano se ha  liberado completamente, ya no tiene ninguna deuda
kármica que pagar, ya no está sometido a la ley de la
reencarnación. Las regiones celestiales son ahora su morada y
vive allí en la beatitud y en la luz.
Pero entre estos seres que se han liberado, hay algunos de ellos
que, viendo el sufrimiento de sus hermanos humanos en la tierra,
deciden volver para ayudarles. Cuando se ha vivido en la tierra,
no se puede borrar absolutamente los recuerdos de las
experiencias que se han hecho y cortar los lazos con ella. Así
pues, incluso si son libres, incluso si saborean las alegrías
del infinito y de la eternidad, ciertos seres sienten la
necesidad de dirigir una mirada sobre estos pobres humanos entre
los cuales han vivido en otro tiempo, y a pesar de toda la
distancia que los separa, se sienten todavía unidos a ellos.
Tras siglos e incluso milenios, se acuerdan y en su grandeza y su
gran corazón, deciden descender para compartir sus dificultades
y ayudarles. "

jueves, 29 de marzo de 2012

Alternativas naturales que también te pueden ayudar


1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, sólo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2. Las células de cáncer se presentan de 6 de 10 veces en la vida de las personas
3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplica ción y formación de tumores.
4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.
8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero un prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico queda comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10. La Quimioterapia y la radiación pueden causar la mutación de las células cancerígenas, que resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.11. Una manera efectiva de combatir ‘el cáncer’ es no darle de comer a las células cancerígenas aquellos alimentos que necesitan para multiplicarse.
LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE…:
a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como la sacarina, pero están hechos con Aspartame y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus. Eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen qué comer, por consiguiente se mueren
c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cá ncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de más toxinas.
CÓMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y sólo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Sólo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutr ir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.b) Evitar tomar CAFÉ, TÉ Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TÉ VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la tubería. El agua destilada es ácida, no tomarla.
c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico como es ZRII  para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis(muerte celular fisiologica), el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer, a convertirse en un sobreviviente.
‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar, pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida..
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. El ejercicio diario y la respiración profunda ayudan a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. La terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.
1. No contenedores de plástico en el microondas
2. No botellas de agua en el congelador
3. No papel plástico en el microondas
g) Los químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La Dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el congelador sus botellas de agua de plástico, ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.
. No tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas, especialmente para las comidas que tienen grasas. Pues  la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico eliminan dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Temor

Wallpapers от Lenona 32

Temía estar solo,
hasta que aprendí a quererme a mí mismo.
Temía fracasar,
hasta que me di cuenta que únicamente
fracaso si no lo intento.
Temía lo que la gente opinara de mí,
hasta que me di cuenta que de todos modos
opinarían de mí.
Temía me rechazaran,
hasta que entendí que debía tener fe
en mí mismo.
Temía al dolor,
hasta que aprendí que éste es necesario
para crecer.
Temía a la verdad,
hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte,
hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien el comienzo.
Temía al odio,
hasta que me di cuenta que no es otra cosa
más que ignorancia.
Temía al ridículo,
hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
Temía hacerme viejo,
hasta que comprendí que ganaba sabiduría
día a día.
Temía al pasado,
hasta que comprendí que éste no podía herirme más.
Temía a la oscuridad,
hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio,
hasta que vi que aún la mariposa más hermosa
necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hagamos que nuestras vidas cada día
tengan más vida y si nos sentimos desfallecer
no olvidemos que al final siempre hay algo más…

martes, 27 de marzo de 2012

Acostúmbrate a celebrar la abundancia



La abundancia nos rodea, otra cosa distinta es que no la podamos ver. Cuando no estamos experimentando la abundancia en nuestra vida es solo porque nuestros ojos están centrados en la escasez. Desde allí que nace la imperiosa necesidad de acostumbrase a celebrar cada signo de abundancia del que seamos conscientes durante el máximo de tiempo posible, si deseamos instalarnos en la prosperidad.
Estando sumergidos en la sensación de escasez, perdemos la visibilidad de lo que está ocurriendo a fuera, donde todo sigue funcionando como siempre. Siguen existiendo las posibilidades, pero las olvidamos y extrapolamos nuestra escasez a todo lo que nos rodea.
Para recuperar nuestro sentido de abundancia es importante recordar que nuestro mundo interior es el mundo que se manifiesta en el exterior. Estando dos personas en la misma ciudad, bajo las mismas condiciones, una de ellas puede ver oportunidades donde la otra solamente ve problemas. Esto es así porque solo depende de lo que se esté enfocando. En realidad el mundo exterior no existe por sí solo, existe debido a lo que nosotros mismos vamos haciendo de él, porque todo lo que existe a fuera es un holograma que nosotros mismos proyectamos.
Si las circunstancias son observables de distintas maneras, podemos elegir lo que queremos ver. Si podemos elegir ver la abundancia, entonces es solo una cuestión de práctica. Si practicamos ver mucha escasez, eso será lo que veremos. Lo mismo sucede si practicamos ver la abundancia, eso será lo que veremos.
Poseemos la capacidad para adiestrarnos y acostumbrarnos a ver la abundancia en todo lo que nos rodea. Celebrar cada signo de abundancia es una manera muy sencilla de comenzar a practicar. Durante un día tenemos muchas oportunidades para hacerlo, desde los eventos más pequeños hasta otros más significativos. Todos son dignos de celebración. Pero cuando no lo estamos pasando bien con nuestras finanzas, tenemos la tendencia a dejar de celebrar. Se nos olvida que nuestros sistemas corporales siguen funcionando, que nuestras capacidades físicas e intelectuales siguen funcionado, que los sistemas económicos y sociales siguen funcionando, que nuestro sistema ecológico sigue funcionado y que todo sigue funcionando. En realidad, lo único que deja de funcionar es nuestro ánimo y nuestra entereza para salir de ese estado de no ver.
Desear querer ver la abundancia depende del nivel de merecimiento que aceptamos internamente. Dios Padre sabe que merecemos todo lo bueno, pero nosotros no siempre estamos de acuerdo con él. Un problema económico es pequeño frente a todos los potenciales con los que fuimos dotados. Podemos comenzar por celebrar esto.
imageTodos, sin excepción, tenemos la capacidad para enfocar lo que nos hace bien y unir nuestra voluntad a la voluntad del Padre que también desea nuestro bien. Si elevamos nuestro nivel de merecimiento tendremos mejor ánimo para aceptar mejores condiciones en general. Si orientamos nuestra visión a lo que nos hace bien, tendremos más facilidad para encaminarnos a una visión de abundancia en forma escalada. La escala no tiene fin, el fin se lo asignamos nosotros.
Si aun te sientes muy confundido y tienes dificultades para ver la abundancia, comienza por mirar el funcionamiento de todos los sistemas. Observar todo lo que está funcionando nos hace sentir con más oportunidades de colaborar. Cuando ampliamos la mirada podemos observar en qué puede consistir nuestra colaboración para que los sistemas que están funcionando lo hagan de mejor manera. Hay algo que tenemos para aportar, hay mucho que tenemos para aportar. El mundo necesita de nuestra colaboración y si lo hacemos no podremos más que ser felices. Sin duda, seremos gratificados y tendremos un buen motivo para celebrar.
Antes de integrarte a la rueda de la vida que está girando sin ti, puedes celebrar que exista esa posibilidad y que tienes un lugar allí. Aun sin haber descubierto cuál es tu papel, ya puedes celebrar que éste existe y que espera por ti. Luego de celebrar esto, lo podrás encontrar. No lo encontrarás antes, será después de celebrar.

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuando tu pareja te desespera


Muchas veces nos sentimos muy tristes, complicados o enojados porque nuestra pareja adolece de algunos atributos que son tan normales desde nuestra perspectiva o porque tiene algunos problemas personales que no podemos comprender y no entendemos que no sea capaz de superar. Se lo hemos dicho de mil maneras, nos hemos dado el tiempo para explicarle con lujo de detalles el asunto, hemos tenido instancias de conversación para aclarar los problemas, les hemos presentado el caso a nuestros papas, a los amigos, a los amigos de nuestra pareja y nada. Vemos que el tiempo pasa y que todo sigue igual y hasta peor.
Si nuestra pareja no ha sido capaz de reponerse de alguna actitud que lo daña o que daña a ambos, es porque el problema no ha sido bien abordado. Un problema bien abordado siempre se llega a resolver, aunque a veces esta resolución provoque la separación de la pareja.
Por lo general, pretendemos que nuestra sola propuesta sea suficiente para encontrar las soluciones o detonar los cambios en nuestra pareja. Pero si la relación ha sido afectada por estos inconvenientes desde hace mucho tiempo y pese a todos los intentos aun no ha encontrado la luz, podemos concluir que no hemos tenido la habilidad ni la claridad suficiente y tampoco hemos llegado a las profundidades desde donde se crea esta dificultad.
En algunas parejas, se puede alcanzar altos niveles de sufrimiento en uno o en ambos integrantes, debido a los intentos y a la frustración de no poder ver la salida. Las conversaciones o los intentos de conversaciones pueden llegar a estar cada vez más cargados de angustia, rabia y dolor. Muchas veces hacemos de esto una verdadera tragedia que aumenta cada día que vuelve a amanecer.
La resolución de cualquier problema en cualquier área de la vida necesita ser mirada desde la paz y la inteligencia y en temas de pareja esto no es una excepción. Es muy importante comenzar a comprender que nuestra pareja puede tener problemas reales que impiden la realización de la relación y la felicidad del individuo, pero que esto no es razón para desgarrarse de rabia y dolor. Esta es una instancia para aprender, para crecer y mejorar. Ambos pueden llegar a superar grandes bloqueos emocionales al iniciar la tarea de avanzar en la solución del problema y ganar una hermosa relación fortalecida en la unión, la comprensión y la madurez.
Cuando abordamos estas situaciones desde la perspectiva de la desesperación o el dolor desgarrador, pocas posibilidades existen de sanar a la pareja. Más bien, esa perspectiva solo complicará las cosas, los hará vivir una relación tortuosa y es posible que lleguen a la separación sin haber aprendido nada de ellos mismos, volviendo a generar los mismos inconvenientes en sus nuevas relaciones de pareja.
La serenidad, la paz, la inteligencia y la neutralidad son muy importantes. Si te sientes tan atrapado en las emociones que te impiden estar en paz, primero trabaja ese tema interno tuyo y luego puedes ayudar a resolución de los problemas de tu pareja. Antes de hacer eso, solo se logran más enredos emocionales que no los llevaran a ningún lado. Cuando realmente te sientes tranquilo y sereno, podrás descubrir el camino y será mucho más sencillo y más rápido.
Cuando recién comenzaba a trabajar con parejas y sus problemas, a veces los veía tan complicados que realmente me daban deseos de decirles que terminaran todo de una vez. Pero como siempre he sabido que el amor hace milagros, no podía hacerlo. Luego siempre sucedió que cuando al menos uno de los dos ganaba paz interior, las cosas se resolvían muy rápidamente. Ha sido increíble la experiencia de ver como el amor hace esos milagros.
Cuando te das cuenta de que tu pareja tiene algunos vicios, algunas debilidades, algunas costumbres o algunos comportamientos que no favorecen su propia vida y la vida juntos, no hay más alternativa que trabajar en ellos con sabiduría y amor. Cuando ves con claridad y neutralidad lo que le sucede podrás ayudarle fácilmente. Si te abocas a quejarte como un niño que quiere que lo atiendan estarás en una condición desfavorable que no te ayudará.
image
Si quieres que tu relación se sane, es necesario instalarse en el verdadero problemas, o mejor dicho, en las profundidades del problema. Una vez que estas allí será fácil comprender lo que le sucede a tu pareja. Por lo general, descubrirás que no ha podido hacer mas debido a grandes bloqueos emocionales que probablemente se han originado en su infancia y que pese a todos tus reclamos no ha podido resolver. Esta puede ser la mejor oportunidad para que tu pareja supere sus aprendizajes erróneos, esta puede ser la mejor oportunidad para que la relación crezca y se desarrolle maravillosamente.
Una vez que te adentras en las verdaderas razones que sustentan los problemas de tu pareja podrás evaluar su gravedad. Siempre serás libre para querer participar de esa sanación, nadie puede obligarte a que te quedes allí. Puedes optar por decidir que eso supera tus límites y te irás con paz y en armonía. Aun en este caso, hasta es posible que quieras seguir ayudando a tu pareja aun después de haber roto la relación. Eso es algo que puedes elegir también.
Sin embargo, me ha sorprendido que la pareja sea capaz de resistir inmensos inconvenientes que pueden ser superados después de alcanzar el entendimiento. Generalmente una pareja se ha unido por alguna atracción especial que la hace resistente a tantas situaciones que juntos pueden superar en armonía y paz. Una pareja tiene una razón de existir, tiene alguna tarea que realizar, tiene alguna misteriosa labor que cumplir que es sustentada por aquellas realidades sutiles que casi nunca podemos explicar con la lógica.

domingo, 25 de marzo de 2012

MENSAJE DE MELQUISEDEC POR THE RAINBOWSCRIBE, MARLENE SWETLISHOF

Amados,
En esta coyuntura de los acontecimientos Cósmicos, su Mundo se está acercando al final de una fase de su ciclo evolutivo de oleada de vida y en un nuevo comienzo lleno de esperanza, paz y armonía. Estos son los tiempos finales que se han profetizado muchas veces en muchos siglos pasados y ahora los tiempos están sobre ustedes. Ustedes que leen esto son los Seres que eligieron estar aquí con el fin de anclar la Luz sobre el Planeta en preparación para estos tiempos. Todos sus esfuerzos están dando sus frutos y la vida se llenará de un evento tras otro que se producirán en rápida sucesión. Los cambios dentro de sus cuerpos están ahora siendo acelerados y mucho de lo que es de una naturaleza reveladora yacerán en su interior trayéndoles las respuestas que han estado buscando a lo largo de esta vida.
Cada uno de ustedes está programado para recordar su papel en el Plan Divino en sincronización perfecta y Divina para que la Luz mayor y la comprensión que les viene puedan ser de gran ayuda para todos. No existe ninguna manera que este recuerdo pueda ser obligado a venir a ustedes antes de tiempo. Hay una razón mayor para esto que implica un método a prueba de fallos para asegurar que el Plan avanza sin desviarse de su ruta. Como ahora están posicionados en el área donde su Luz y energía pueden ser de mayor beneficio para Todos, descansen con tranquilidad sabiendo que el recuerdo vendrá en el momento oportuno a fin que la Luz mayor que esto trae les permitirá a los que les rodean también se aceleren. Muchos de ustedes se están aventurando en sus comunidades y están siendo vistos de una manera nueva y aceptada.
La Luz abunda sobre la Tierra y dentro de cada corazón Humano. Hay un sentido de mayor Amor y cuidado que ahora se está manifestando y  convirtiendo en un catalizador para los cambios positivos y benevolentes que están teniendo lugar en todos los rincones de los lugares de residencia en su Planeta, a medida que Ella atraviesa por los cambios inevitables que son necesarias para llevarla a Ella a la alineación con la Conciencia Cósmica Superior. Ustedes saben que están en una energía dimensional más alta donde el tiempo como ustedes lo conocían es acelerado y todo se acelera y va más rápido y vibra a un nivel más y más rápido. Estos cambios pueden ser desagradables y con frecuencia se traducen en la gran necesidad de sueño el que dura más tiempo que antes. Traten de trabajar con esta inclinación y aceptar que es una buena señal de que los cambios están ocurriendo.
Cada brizna de hierba, cada planta, árbol, flor… cada átomo y la molécula de la vida se está acelerando en la preparación para que una mayor Luminosidad del Ser se manifieste en sintonía con la elevación del nivel de frecuencia del Planeta. Lo que le sucede a Uno le ocurre a todos y es por eso que su papel ha sido tan importante. Al asumir un cuerpo físico ustedes han trabajado su camino a través de todos los desafíos que le suceden a un discípulo en el sendero y ahora están al borde de la graduación en un orden superior del Ser. Cuantas más personas estén conscientes y despiertas y se sumen conscientemente a los campos energéticos generales que les rodean y a los de dentro de su Planeta mediante la elección de caminar y trabajar por sus más altas intenciones y visiones de cada día,  mayor será el potencial de estos campos de madurez a fin que  el resultado más elevado para todos sea una realidad.
Ustedes son Creadores en todo el sentido de la palabra y trabajando juntos para que todos ustedes estén en la misma página para el resultado más elevado de la Ascensión de la Tierra y la de toda la Humanidad, logren que esto se manifieste con fuerza. Ustedes ya han obrado innumerables milagros al reunirse en  Unidad con un solo enfoque de insistir en lo que ha ayudado a la progresión de las ondas de Luz despertadoras para encontrar embarcaciones receptivas que luego son enviadas como emisores más potentes de esta Luz mayor. Todo está en sinfonía simbiótica del movimiento hacia una mayor Luz y el entendimiento, el conocimiento y la sabiduría que trae. Hay mucho que esperar, Amados, y les suplicamos que mantengan el rumbo en este momento del Ahora. Todo está siendo revelad.
YO SOY Melquisedec

sábado, 24 de marzo de 2012

Podemos dejar de alimentar nuestra enfermedad

                                                                                           

Tenemos una increíble tendencia a alimentar nuestras enfermedades en forma tan inconsciente, que nos resulta casi imposible advertir cuando lo estamos haciendo. Esta actitud nos parece tan inofensiva y tan normal, que no advertimos el juego en que nos involucramos voluntariamente. Es muy común escucharnos decir algunas frases como: todos los años me resfrió, con este frio seguro que me enfermo, esta es mi enfermedad, me siento pésimo con esta enfermedad, estoy muy enfermo, me siento tan mal y tantas otras.
Es evidente que cuando enfermamos es necesario situarse en el presente y aceptar que estamos enfermos. Reconocer nuestra dolencia es el primer paso a nuestra recuperación de la salud, especialmente si esa enfermedad tiene cierta gravedad. Sin embargo, luego del primer paso de reconocer su presencia, podemos disponernos a revertir la situación cuando deseemos. Nadie nos obliga a sanarnos, como nadie nos obligó a enfermarnos. Esto puede ser un proceso muy inconsciente, pero nadie nos ha obligado a transitarlo.
Recuperar la salud es una decisión voluntaria y personal. Siempre se va a necesitar que el enfermo tenga la voluntad para recuperarse, aunque se trate de un niño. Un niño es un alma que tiene muchos años de existencia como cualquier adulto y en sus niveles superiores puede elegir no recuperarse, tal cual lo puede hacer un adulto. Si ésta es su elección, seguramente tiene otros planes para su evolución y no se recuperará aunque exista un gran equipo médico asistiéndolo. Nuestro Padre respeta y honra la decisión que tomemos, sin importar la que sea.
Si existe la voluntad de sanar, los medios para esa recuperación aparecerán. Sin embargo, a veces nuestra decisión de sanar es ambigua o poco decidida, digamos que le falta energía a nuestro deseo. Es así como saboteamos nuestra recuperación haciendo que nuestra enfermedad pueda acompañarnos por mucho tiempo, a veces muchos años. Dudamos de nuestra capacidad de elección, dudamos de la colaboración de nuestro Padre, dudamos de que seamos merecedores de la sanación, dudamos que nuestra enfermedad se pueda ir como por arte de magia. Muchas veces ni siquiera nos podemos imaginar cómo sería nuestra vida sin esa enfermedad.
La duda nos hace pasear por el fin de la enfermedad y la creación de la enfermedad. Por ratos nos sanamos y por ratos seguimos igual, haciendo que nuestra enfermedad se quede estable en ciertos niveles, generando en nosotros y en nuestro medico, la tranquilidad y la certeza de que la tenemos al menos bajo control. Si no existiera la duda en nosotros, la enfermedad llegaría a su fin de inmediato.
clip_image002Es muy común que por ratos tengamos sinceros deseos de sanarnos y que en otros momentos alimentemos nuestra enfermedad sin darnos cuenta. He visto como nuestro Ser Superior se ríe a carcajadas de nosotros cuando hacemos esto (él todo lo disfruta). Estando a solas nos damos anergia y entusiasmo, tomamos los medicamentos, hacemos la terapia, oramos, meditamos y luego, al encontrarnos con algún amigo volvemos a decirles: “estoy enfermo de esto”, volviendo a punto cero nuestra recuperación. Es muy importante recordar que todo lo que decretemos es lo que vamos a experimentar.
Para recuperarnos de una enfermedad, es necesario comprender que ella nos vino a visitar para darnos algún mensaje. Podemos darle las gracias y reconocer que estamos dispuestos a ver y a escuchar lo que ella nos quiere comunicar y decirle que ya se puede comenzar a retirar. Desde ese momento podemos decretar que cada día nos sentimos mejor, que cada momento es una oportunidad para restablecer la normalidad, que todo se está moviendo y movilizando en nuestro interior para alcanzar la sanación y podemos estar agradecidos de poder acceder a esa posibilidad. Decretar que cada día nos estamos sintiendo mejor es de clave en la recuperación. Si nos instalamos en esa posición las 24 hrs del día nos recuperamos sin excepción. Y si tuviéramos una fe tan pequeña como un grano de mostaza, podríamos sanar de inmediato.
Todo lo que vamos decretando en cada instante es lo que se va manifestando en nuestra vida. Si por ratos nos sentimos muy enfermos y hacemos que los demás lo sepan y les hablamos de lo mal que lo estamos pasando, es porque estamos recreando y alimentando nuestra enfermedad. Evidentemente no se trata de negarla, pero se trata de dejar de darle más energía para que ella siga creyendo que está siendo muy bienvenida y que no es necesario que se retire.
Nuestras creencias, nuestras ideas y sentimientos pueden hacer que nuestra enfermedad sea una gran invitada muy bien recibida que no desea irse de nuestro lado o pueden hacer que ella se debilite hasta desaparecer. Maldecirla y exigirle que se vaya tampoco es el camino, porque mientras más la odiemos, mas se alimentará de nuestras energías. Ella es la portadora de un mensaje que podemos agradecer y dejar ir a la mensajera en paz cuando así lo decidamos.

Alinéate con lo Sagrado

image


Inhalar y exhalar solamente es manifestar la gracia. Pero tan pronto como comienzo a llevar mis pensamientos y mi pensar a un foco, alineándolos con un propósito (alineamiento), me estoy moviendo en ese sentimiento de la gracia.
Sé como la percibo en las experiencias de mi vida, las sabidurías que han surgido acerca de qué hacer y qué no hacer. Luego tengo que confiar en qué puedo aprender de mis experiencias y eso me permite adentrarme en el sendero de la Fe. Hay gente que lo llama suerte. Hay quien lo llama intuición. No tengo problema por cómo lo quieran llamar los demás. Le puedes decir de muchas formas y si no te adentras en ello, no le habrás llamado nada. Pero si te rindes a la verdad de la gracia que ya  existe dentro de ti, estarás en alineamiento con todas las cosas Sagradas.

jueves, 22 de marzo de 2012

Oracion al fallecimiento de un ser querido

image
¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos!
Llegamos ante Ti con nuestras suplicas por el eterno descanso del alma de nuestro hermanito
Tu, Señor, a quien los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos;
Tu, Señor, que has llorado a impulsos del mas tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto;
Tu, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en el gemían sin consuelo;
Tu, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lagrimas. Míralas, Señor, como sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso.
¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aun no se goza en el!
¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma!
¡Míralas, oh dulce, oh piadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amen.

lunes, 19 de marzo de 2012

El Universo es un lugar seguro y pròspero

image


Casi todos tenemos dudas económicas ‑ dudas de dispo­ner del dinero suficiente, de tenerlo siempre o de tener la capacidad de alcanzar los objetivos. Incluso a los que han ganado grandes fortunas les preocupan las mismas dudas y se preguntan si la afluencia del dinero será continua o si serán duraderas sus posesiones. No te sientas mal por tus preocupa­ciones económicas. Pero intenta superarlas o seguirás sufriéndolas por mucho dinero que llegues a tener.
Muchas personas piensan en el dinero básicamente cuando la cantidad de la que disponen les resulta problemática. Las dudas y las preocupaciones con respecto al dinero no guardan relación alguna con la cantidad que se tiene, ni guarda el tiempo dedicado a las preocupaciones relación con la canti­dad de dinero que se puede crear. Si logras pensar en el dinero sólo cuando te sientes seguro de ti mismo y tranquilo, aumen­tarás tu magnetismo hacia lo que deseas.
Si el dinero te preocupa, intenta potenciar tu sensación de bienestar en vez de pensar en tu economía. En vez de preguntar "¿Cuánto dinero necesito hoy?" pregúntate a ti mis­mo "¿Cómo puedo crear dinero hoy?" Cuando te centras en la creación de dinero en vez de en tu necesidad de ello, la energía que emites al universo es enormemente distinta; la segunda magnetiza al dinero, la primera no.
Si ya has tomado las medidas que te han parecido apropiadas, concéntrate en otras cosas pero sin dejar de prestar atención a tus mensajes internos referidos a otras posibles acciones. Pregunta "¿Qué puedo hacer ahora mismo para potenciar mi sensación de bienestar?" Emprende aquellas acciones que alimentan tus sentimientos positivos, porque ellas te fortalecerán y cambiarán tu estado de ánimo, hasta el punto de poder pensar más positivamente en tus finanzas. Sintiéndote mejor, podrás prestar más atención a los consejos de tu interior y elaborar ideas nuevas y creativas.

domingo, 18 de marzo de 2012

La dicha de elegir

clip_image001
Si aun no logras tener las condiciones que te hagan sentir satisfecho y feliz, es porque aun no has develado algunos secretos tuyos, entre los cuales se encuentra, tu capacidad de elegir. Nuestro creador nos diseñó de tal manera, que tenemos la posibilidad de cambiar y crear las circunstancias a nuestro gusto. Este es un gran don, que poco utilizamos o mal utilizamos, aun siendo tan útil y tan importante para nuestra felicidad y la evolución.
Muchas veces tenemos la intención de hacer algunas mejoras en nuestra capacidad de generar riqueza, de mejorar nuestra salud o nuestras relaciones interpersonales, pero la mayoría de las veces abordamos estos asuntos desde una perspectiva de la duda y el miedo. No es raro que así sea, porque la gran mayoría de la humanidad aun se encuentra profundamente convencida de no tener la plena capacidad de hacer estos cambios. Simplemente aun no hemos reconocido abiertamente esta capacidad innata y tan natural en nosotros.
Nuestro poder de elegir tiene un gran significado y es responsable de todas nuestras circunstancias. En todo momento estamos eligiendo, pero, como aun elegimos desde la mirada de la duda y el miedo, nuestros resultados nos dejan insatisfechos. Cuando aprendemos (o recordamos) lo que es elegir desde la perspectiva del amor hacia nosotros mismos, la vida recién se inicia, aunque tengamos 80 años o más de edad. Recién entonces, tomamos confianza en el proceso de la vida y esta nos recibe mostrándonos todas sus bondades que podemos seguir eligiendo de acuerdo a nuestro gusto.
No es mentira que el universo está a nuestra disposición para darnos todo lo que deseamos, como el genio de la lámpara de Aladino. Solo que se nos olvida el idioma que el universo utiliza para hacer nuestros favores. El universo es Dios mismo listo para colaborar con nosotros y Dios no se puede expandir entre miedos y dudas. Cuando tenemos miedo o angustia Dios sigue a nuestro lado, pero dejamos de considerarlo. Desde la perspectiva del miedo solo podemos detenernos, sufrir y destruir, desde la perspectiva del amor somos felices y podemos crear porque el amor es expansivo.
Una iniciativa de mejora en cualquier aspecto de nuestra vida nacida desde la dicha de poder elegir libremente tiene un gran potencial que asegura la llegada a su concreción. Una iniciativa nacida desde el miedo raras veces llegará a buen puerto, por más justa que sea nuestra petición.
Por muy grabes que te parezcan tus circunstancias actuales, puedes poner una sonrisa en tu rostro y sentir la dicha de saber que es posible revertir tu situación. Puedes aceptar esto y agradecer con toda tu alma que exista esta posibilidad real de hacer los cambios que necesitas con tanta urgencia. Claro que es real. Levántate y celebra que esto sea una promesa de Dios para ti, sin ninguna duda y en completa certeza. Deja de dudar de una vez.
Elige lo que te queda bien, elige lo que te haría feliz, elige lo que quieres sentir, elige lo que quieres hacer y cómo te quieres ver. No involucres a otras personas en esto, se trata de tu propia elección donde los demás también son libres para elegir ser como quieran ser. No puedes contemplar influir sobre otros, déjalos así como están y elige por ti y para ti. Disfruta de tu poder de elegir, eres tan libre para hacerlo. Sin embargo, nunca olvides que los demás también lo son. La dicha de elegir es para ti y para todos por igual.
Nuestra única función es aprender a elegir lo que nos hace bien. Esa es la tarea que vinimos a realizar en esta vida. Mientras mas nos escuchamos a sí mismos, mejores serán nuestras elecciones y más dicha nos aportarán. Mientras más nos postergamos más tristes serán los resultados.
El amor a si mismo se encuentra tan mal entendido, pensamos que mientras más nos preocupemos por los demás será mejor para todos. La postergación de nuestra felicidad solo traerá desdicha a nosotros mismos y a todos quienes nos rodean. Nunca ha podido ser beneficiosa para nadie.
La dicha de elegir nos permite hacer la transmutación de victimas a magos. Una persona que se siente víctima no se siente capaz de hacer cambios en sus circunstancias y sentirá que otros son los responsables de su desdicha. Un mago es libre y se sabe responsable de todo lo que crea sin culpar a los demás ni a sus circunstancias.
Tenemos en nuestras manos seguir siendo víctimas o utilizar la dicha de elegir.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cuando estas en el buen camino

Cuando estás en el buen camino, lo sabes; las puertas se abren, gente aparece, ocurren coincidencias. Cuando no sigues tu camino y tus propósitos superiores, parecerá como si andu­vieras entre brumas y nada saldrá adelante. Cuando sigues tu camino y dejas fluir tu energía, tu vida suele transcurrir fácil y satisfactoriamente. Esto no quiere decir que no encontrarás obstáculos. El reto está en decidir si los obstáculos implican la revisión de tu camino o la búsqueda de otro, o si están allí para ayudarte a desarrollar las cualidades de la paciencia y la perseverancia. No hay respuestas fáciles. Saber cuándo insistir y cuándo encontrar otro curso de acción depende de tu expe­riencia y la claridad de tu conciencia.
Un modo de saber si los obstáculos forman parte de tu evolución o te avisan de que has de buscar otro camino, es estudiando lo que quieres conseguir. Si tus objetivos te son placenteros o experimentas una sensación de alegría atravesan­do los obstáculos, sabiendo que así te acercas a tu meta, sería apropiado seguir adelante. Algunas personas se sienten estimula­das por los obstáculos porque su superación aumenta la sensa­ción del éxito cuando consiguen lo que quieren.
Si sigues centrándote en lo que deseas y actúas del modo apropiado, los obstáculos empezarán a desaparecer. Si su superación se hace sentir como una gran lucha, es probable que se te diga que existe una manera mejor de conseguir tus objetivos. Normalmente, las circunstancias a las que percibes como barreras te llevan a una dirección distinta, un camino mejor para proseguir. Los obstáculos pueden también existir para protegerte, impedirte que actúes prematuramente o atraer tu atención hacia algo ignorado. También te brindan la oportu­nidad de tratar todos los temas necesarios antes de dar el paso siguiente.
Una mujer quería encontrar un apartamento nuevo, porque su vecina de arriba hacía demasiado ruido. Buscó durante tres semanas sin resultado. No dejó de afirmar que su hogar perfecto ya se encontraba en su vida. No dejó de enfren­tarse con los obstáculos aunque éstos parecían indicarle que un curso de acción distinto sería mejor. Varias semanas después, su vecina se mudó inesperadamente y otra ocupó el piso de arriba, una mujer muy silenciosa. Ni siquiera hizo falta que cambiara de piso. Se dio cuenta de que todos sus intentos de encontrar un apartamento nuevo habían sido bloqueados y que su determinación de atravesar los obstáculos sólo le mantenía en un estado combativo. También se dio cuenta de que estaba muy contenta con su hogar de siempre y que, excepto por el ruido, no había razones por las que mudarse

viernes, 16 de marzo de 2012

Atraer la energia positiva

31


Hay algunas cosas que necesitan ocurrir en el universo debido a la ley universal de Causa y Efecto. Sin embargo, depende de nosotros ser los iniciadores de tales eventos. Por ejemplo, digamos que estamos conduciendo un auto y, Dios no lo permita, golpeamos a alguien. Incluso si pensamos que era un “accidente” completamente inevitable, tenemos que darnos cuenta de que hay una razón por la cual nuestra energía nos puso en un lugar donde terminamos estando detrás del volante.
En la vida, como muchos hemos podido observar si somos lo suficientemente mayores, no hay tal cosa como una deuda sin pagar, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Déjame darte un ejemplo. Hay un relato kabbalístico sobre un hombre que era muy malicioso. No obstante, parecía que tenía todo en su vida. Cualquier cosa que quisiera parecía llegar a él; dinero, amigos, familia, etc. Pero, si bien se habían presentado muchas oportunidades para que él hiciera buenas acciones, nunca las aprovechó. En lugar de ello, fue egoísta y frío, y contribuyó con el sufrimiento de muchas otras personas. Como resultado, él no pudo alcanzar un nivel más elevado de ocupación y espiritualidad. Sin embargo, a pesar de que no era una buena persona interiormente, externamente su vida parecía fácil y cómoda sin esfuerzo alguno.
Los ángeles en el cielo decían constantemente: “Dios, ¿por qué haces esto? Este hombre es muy malo. ¿Cómo puedes darle todas estas cosas?”, el Creador respondía: “Esperen y entenderán”.
Finalmente, el hombre falleció. Fue al cielo y se encontró con los ángeles en la puerta y, por supuesto, le dieron un boleto directamente al infierno. El hombre objetó inmediatamente: “Espera un segundo. ¿No hice algo bueno en mi vida? Es decir, una vez di caridad. Una vez ayudé a un amigo. Sabes, una vez fui voluntario”. Dios contestó: “Sí, puede que hayas hecho algunas cosas buenas durante tu vida, y por ellas se te pagó con bendiciones materiales en la Tierra. Ahora es tiempo de que pagues por el sufrimiento que causaste en el mundo”.
No lo malinterpreten. No estoy diciendo que todos los que tienen bendiciones en este mundo físico sean malvados. Lo que estoy diciendo es que existe una cuenta bancaria espiritual. Cada bendición que tenemos es un retiro de esta cuenta. Cada acción positiva es un depósito. Si estás retirando más de lo que depositas, tal vez sea momento de hacer una revisión a tu balance personal espiritual.
La energía que enviamos al mundo siempre regresará a nosotros; e, inclusive, no necesariamente en este tiempo de vida. Por ende, es nuestro mejor interés añadir a la positividad del mundo en vez de restarle. Tampoco tenemos que esperar por el “momento indicado” o la “oportunidad correcta” para realizar una buena acción. Puede comenzar con una acción simple. Las acciones simples en nuestra vida diaria despertarán nuestra conciencia para que podamos cambiar.
Necesitamos examinar nuestros pequeños detalles con los demás. ¿Están basados en la conciencia de que cada ser en este planeta tiene el derecho de estar a salvo siendo quienes son, sin importar su religión, raza, creencias, sexo, etc.? ¿Estamos dispuestos a tender una mano a alguien diferente a nosotros? ¿Estamos dispuestos a luchar por algo que podría beneficiar a los demás pero que, a corto plazo, no sea bueno para nosotros? ¿Somos pacíficos cuando tenemos la oportunidad de serlo? ¿Ofrecemos tolerancia cuando queremos crear separación? ¿Nos comportamos y tratamos a los demás con dignidad humana cuando es difícil hacerlo, porque no es lo que hemos aprendido? Cada vez que cambiamos un aspecto de nosotros para mejor, también hacemos del mundo un lugar mejor y esta energía positiva regresa a nosotros como pago.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Cualquier cosa que le des a una mujer, ella lo convertirá en algo fabuloso

image

Dale un esperma y ella te dará un bebé.
Dale una casa y ella te dará un hogar.
Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida.
Dale una sonrisa y ella te dará su corazón.
Ella multiplica y engrandece todo lo que le des…
Así que si le das problemas prepárate !!!!

Valórala, quiérela, ámala y sobre todo RESPETALA…
Una Mujer es un Pedacito de Cielo que DIOS te regalo.
Compartelo con todas las mujeres para q se den cuenta q merecen ser valoradas y a los hombres para q aprendan a valorar una mujer.

martes, 13 de marzo de 2012

Atraer energía positiva

31

Un concepto que entendemos muchos de los que practicamos la espiritualidad es que no existen los accidentes.
Hay algunas cosas que necesitan ocurrir en el universo debido a la ley universal de Causa y Efecto. Sin embargo, depende de nosotros ser los iniciadores de tales eventos. Por ejemplo, digamos que estamos conduciendo un auto y, Dios no lo permita, golpeamos a alguien. Incluso si pensamos que era un “accidente” completamente inevitable, tenemos que darnos cuenta de que hay una razón por la cual nuestra energía nos puso en un lugar donde terminamos estando detrás del volante.
En la vida, como muchos hemos podido observar si somos lo suficientemente mayores, no hay tal cosa como una deuda sin pagar, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Déjame darte un ejemplo. Hay un relato kabbalístico sobre un hombre que era muy malicioso. No obstante, parecía que tenía todo en su vida. Cualquier cosa que quisiera parecía llegar a él; dinero, amigos, familia, etc. Pero, si bien se habían presentado muchas oportunidades para que él hiciera buenas acciones, nunca las aprovechó. En lugar de ello, fue egoísta y frío, y contribuyó con el sufrimiento de muchas otras personas. Como resultado, él no pudo alcanzar un nivel más elevado de ocupación y espiritualidad. Sin embargo, a pesar de que no era una buena persona interiormente, externamente su vida parecía fácil y cómoda sin esfuerzo alguno.
Los ángeles en el cielo decían constantemente: “Dios, ¿por qué haces esto? Este hombre es muy malo. ¿Cómo puedes darle todas estas cosas?”, el Creador respondía: “Esperen y entenderán”.
Finalmente, el hombre falleció. Fue al cielo y se encontró con los ángeles en la puerta y, por supuesto, le dieron un boleto directamente al infierno. El hombre objetó inmediatamente: “Espera un segundo. ¿No hice algo bueno en mi vida? Es decir, una vez di caridad. Una vez ayudé a un amigo. Sabes, una vez fui voluntario”. Dios contestó: “Sí, puede que hayas hecho algunas cosas buenas durante tu vida, y por ellas se te pagó con bendiciones materiales en la Tierra. Ahora es tiempo de que pagues por el sufrimiento que causaste en el mundo”.
No lo malinterpreten. No estoy diciendo que todos los que tienen bendiciones en este mundo físico sean malvados. Lo que estoy diciendo es que existe una cuenta bancaria espiritual. Cada bendición que tenemos es un retiro de esta cuenta. Cada acción positiva es un depósito. Si estás retirando más de lo que depositas, tal vez sea momento de hacer una revisión a tu balance personal espiritual.
La energía que enviamos al mundo siempre regresará a nosotros; e, inclusive, no necesariamente en este tiempo de vida. Por ende, es nuestro mejor interés añadir a la positividad del mundo en vez de restarle. Tampoco tenemos que esperar por el “momento indicado” o la “oportunidad correcta” para realizar una buena acción. Puede comenzar con una acción simple. Las acciones simples en nuestra vida diaria despertarán nuestra conciencia para que podamos cambiar.
Necesitamos examinar nuestros pequeños detalles con los demás. ¿Están basados en la conciencia de que cada ser en este planeta tiene el derecho de estar a salvo siendo quienes son, sin importar su religión, raza, creencias, sexo, etc.? ¿Estamos dispuestos a tender una mano a alguien diferente a nosotros? ¿Estamos dispuestos a luchar por algo que podría beneficiar a los demás pero que, a corto plazo, no sea bueno para nosotros? ¿Somos pacíficos cuando tenemos la oportunidad de serlo? ¿Ofrecemos tolerancia cuando queremos crear separación? ¿Nos comportamos y tratamos a los demás con dignidad humana cuando es difícil hacerlo, porque no es lo que hemos aprendido? Cada vez que cambiamos un aspecto de nosotros para mejor, también hacemos del mundo un lugar mejor y esta energía positiva regresa a nosotros como pago.

La soledad

image


No hay otra manera de estar que solo. Uno puede olvidarlo, uno puede olvidarse de sí mismo en muchísimas cosas, pero una y otra vez la verdad se reafirma. Por eso después de cada experiencia profunda te sentirás solo.
Esto parecerá muy paradójico, porque ordinariamente la gente cree que el amor les hará sentirse en compañía. Eso es una completa insensatez. Si el amor es profundo te hará consciente de la soledad, no de la compañía. Cuando algo cala hondo, ¿qué ocurre?: dejas la periferia de tu ser y entras en tu centro, y el centro es todo soledad. Allí estás sólo tú; o ni siquiera tú, tan sólo una consciencia sin ego, sin identidad, sin definición, un abismo de consciencia.
Después de escuchar bella música, o después de penetrar en el significado de una gran poesía, o ver la belleza de un atardecer, en el despertar siempre te sentirás triste. Viendo esto, millones de personas han decidido no ver la belleza, no amar, no meditar, no rezar, evitar todo lo que sea profundo. Pero aunque evites la verdad, la verdad te golpea algunas veces. Sin que te des cuenta, te posee.
La soledad es tremendamente bella porque es profundamente libre. Es absoluta libertad; ¿cómo puede crear tristeza?
Sentirse solo es la soledad mal interpretada. Significa que echas de menos al otro. ¿Y quién es el otro?: alguna excusa que te ayuda a olvidar tu consciencia, algún toxico: puede ser una mujer, un hombre, un libro, cualquier cosa; cualquier cosa que te ayude a olvidarte de ti mismo, que se lleva el recordarte a ti mismo, eso te quita el peso de la consciencia.
La soledad es inmensamente bella. La soledad es un momento en el que ya no se necesita al otro, tú eres suficiente para ti mismo; tan suficiente que puedes compartir tu soledad con toda la existencia. Tu soledad es tan inagotable que aunque inundes toda la existencia, aún te quedará más. Cuando estás solo, eres rico, cuando te sientes solo eres pobre.
El que se siente solo es un mendigo; su corazón es una escudilla. El que está solo es un emperador; Buda está solo.
Y lo que a ti te ha ocurrido ha sido sentirte solo, pero tu interpretación es errónea, viene de tus experiencias pasadas, de tu mente pasada. Abandona la mente. Entra en tu soledad; obsérvala, saboréala. Hay que mirar todos sus aspectos. Entra desde todas las puertas posibles; es el mayor templo que existe. Y es en esta soledad donde te encontrarás a ti mismo;

lunes, 12 de marzo de 2012

Te escribo a Tí

image

Te escribo desde mi cruz a tu soledad, 
a ti, que tantas veces me miraste sin verme
y me oíste sin escucharme.
A ti, que tantas veces prometiste
seguirme de cerca
y sin saber por qué te distanciaste
de las huellas que dejé en el mundo
para que no te perdieras.
A ti, que no siempre crees que estoy contigo,
que me buscas sin hallarme
y a veces pierdes la fe en encontrarme,
a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo
y no comprendes que estoy vivo.
Yo soy el principio y el fin,
soy el camino para no desviarte,
la verdad para que no te equivoques
y la vida para no morir.
Mi tema preferido es el amor,
que fue mi razón para vivir y para morir.
Yo fui libre hasta el fin,
tuve un ideal claro
y lo defendí con mi sangre para salvarte.
Fui maestro y servidor,
soy sensible a la amistad
y hace tiempo que espero
que me regales la tuya.
Nadie como yo conoce tu alma,
tus pensamientos, tu proceder,
y sé muy bien lo que vales.
Sé que quizás tu vida
te parezca pobre a los ojos del mundo,
pero Yo sé que tienes mucho para dar,
y estoy seguro que dentro de tu corazón
hay un tesoro escondido;
conócete a ti mismo
y me harás un lugar a mí.
Si supieras cuánto hace
que golpeo las puertas de tu corazón
y no recibo respuesta.
A veces también me duele que me ignores
y me condenes como Pilatos,
otras que me niegues como Pedro
y que otras tantas me traiciones como Judas.
Y hoy, te pido paciencia para tus padres,
amor para tu pareja,
responsabilidad para con tus hijos,
tolerancia para los ancianos,
comprensión para todos tus hermanos,
compasión para el que sufre,
servicio para todos.
Quisiera no volver a verte egoísta,
orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista.
Desearía que tu vida fuera alegre,
siempre joven y cristiana.
Cada vez que aflojas, búscame y me encontrarás;
cada vez que te sientas cansado,
háblame, cuéntame.
Cada vez que creas que no sirves para nada
no te deprimas,
no te creas poca cosa,
no olvides que yo necesité de un asno
para entrar en Jerusalén
y necesito de tu pequeñez
para entrar en el alma de tu prójimo.
Cada vez que te sientas solo en el camino,
no olvides que estoy contigo.
No te canses de pedirme
que yo no me cansaré de darte,
no te canses de seguirme que yo
no me cansaré de acompañarte,
nunca te dejaré solo.
Aquí a tu lado me tienes,
estoy para ayudarte.
Te quiero mucho,
        tu amigo:
Jesús

domingo, 11 de marzo de 2012

Respeto al maestro

4

"El respeto, la admiración, la veneración que los discípulos
tienen hacia su instructor deben, ante todo, servir para
estimularles en su trabajo, si no, este respeto, esta
admiración, esta veneración son una carga para él y los
discípulos no aprenden nada.
Algunos creen en su Maestro cómo creen en Dios, se imaginan que
su fe les salvará y que el Maestro hará milagros para ellos.
No, sólo la fe, ya sea en Dios o en un Maestro, no ha salvado
nunca a nadie. Que los discípulos cesen pues de contar con los
milagros, que según su opinión, su Maestro puede hacer por
ellos: avanzarán más rápidamente, porque en ese momento es
cuando él les ayudará verdaderamente. Si están aquí, con la
mirada siempre fija en él, esperando todo de él, le paralizan,
no puede hacer nada por ellos que quedan estériles. Pero que
trabajen, que se preparen: en el momento en el que estarán
preparados, recibirán ayuda. "

La Puerta abierta

image

La puerta a la transformación siempre está abierta. Incluso en el momento final de la vida. Nunca es demasiado tarde para cambiar. La resignación a nuestro destino no existe en las enseñanzas kabbalísticas. La voz que nos dice que abandonemos la esperanza nunca es la voz de la sabiduría. Sólo es la Inclinación al Mal (auto sabotaje) transmitiendo su mensaje en una frecuencia alterna.
Esto no quiere decir que olvidemos el pasado, pero sí nos insta a concentrarnos en el futuro. No ignora cualquier acción negativa que hayamos hecho anteriormente, pero enfoca nuestra atención en el bien que aún estamos.

sábado, 10 de marzo de 2012

Yo?

image

Cuando la mente está quieta y en silencio, no sólo en el nivel
superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los 49
departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se
desembotella la esencia, la conciencia, y viene el despertar del alma,
el éxtasis y el shamadhí.
La práctica diaria de la meditación nos transforma radicalmente. Las
gentes que no trabajan en la aniquilación del yo viven mariposeando de
escuela en escuela y no encuentran su centro permanente de gravedad,
mueren fracasadas sin haber logrado la Autorrealización íntima del
Ser.
El despertar de la conciencia sólo es posible mediante la liberación y
emancipación del dualismo mental, del batallar de las antítesis, del
oleaje intelectual. Cualquier lucha subconsciente, infraconsciente o
inconsciente, se convierte en una traba para la liberación de la
esencia.
Toda batalla antitética, por insignificante e inconsciente que sea
ella, acusa, en los infiernos atómicos del hombre, puntos obscuros
desconocidos. Observar y conocer esos aspectos infrahumanos del sí
mismo, resulta indispensable para lograr la absoluta quietud y
silencio de la mente. Sólo en ausencia del yo es posible experimentar
y vivir la Revolución Integral y la Revolución de la Dialéctica.

1.- ATENCIÓN:
      Seria totalmente imposible llegar al auto-descubrimiento,
auto-conocimiento y recuerdo de sí,  sin desarrollar la capacidad de
la atención , el ser humano al estar con la conciencia dormida
trabaja, estudia, platíca y realiza un sin fin de actividades en el
diario vivir sin poner atención en lo que dice, piensa y hace, es por
eso tan necesario para el hacernos concientes de Sí, desarrollar la
capacidad de estar atentos primeramente, tanto a nuestro mundo interno
como al externo.
     Asi como un atleta ejercita sus musculos mediante ejercicios
fisicos que le lleven a desarrollar sus capacidades en algun deporte,
asi tambien para llegar a la auténtica observación o auto-observación
se requiere la capacidad de la atención . Una cosa es Ver, y otra muy
diferente Observar, en la observación encontramos una concentración o
atención en un objetivo bien definido.
2.   AUTO – OBSERVACIÓN:
A través de este sentido concentramos toda nuestra atención a nuestro
mundo interno, para hacernos concientes de nuestro sentir, pensar y
actuar , de instante en instante, cual si se tratara de un vigía en
época de guerra, solo así podremos llegar al autodescubrimiento de sí
mismos.
3.-POSICION O ASANA :
Debe tomarse una posición cómoda en la que sea posible resistir sin
moverse ni sentir cansancio.  De esta manera, los egos no podrán
utilizar el centro del movimiento.
4.-ORACIÓN:
Suplicar con toda la fuerza de nuestro corazón a nuestra madre divina
y a nuestro Real SER su asistencia y guia durante todo nuestro trabajo
psicológico.
5.-RELAJACION  TOTAL:
Es indispensable aprender a relajar el cuerpo para la meditación;
ningún músculo debe quedar en tensión. Es urgente provocar y graduar
el sueño a voluntad. Es evidente que de la sabia combinación de sueño
y meditación resulta eso que se llama Iluminación. Ya que se tomo la
posición adecuada se procede a relajar completamente todos los
musculos y nervios del organismo.  Debe aflojarse totalmente el
cuerpo.  Para lograr la total relajación, es necesario auxiliarse con
una respiración rítmica, pronunciando mentalmente el mantram Ham
mientras inhala lentamente por las fosas nasales; luego se retiene un
poco el aire inhalado y, por último, se exhala el aire por la boca a
la vez que se pronuncia verbalmente el mantram  Sah. Este proceso de
respiración y pronunciación de mantrams se repite hasta lograr una
completa relajación del cuerpo.
6.-RETROSPECCION :
Consiste en hacer un recordatorio de todo lo que hicimos, de todos los
dramas, comedias o tragedias en las que nos vimos envueltos durante el
día.  Este recordatorio se hace en forma regresiva es decir,
comenzando desde el momento en que se esta haciendo la meditación e ir
recordando todo lo que se hizo anteriormente en forma ordenada hasta
llegar al momento de haberse levantado de la cama.   Si es posible, se
deben recordar también los sueños que se tuvieron la noche anterior y
las actividades del día anterior y demás días anteriores.   Esta
retrospección debe tomarse como si fuera una película que sé esta
viendo en la pantalla de nuestra mente y no debemos identificarnos con
los eventos que en ella se presenta.   Debemos considerar como
nosotros no somos los actores.  Esta retrospección se hace con el
objeto de revisar todos nuestros actos y poder ver en que momento se
manifestaron los diferentes agregados psicológicos que en nuestro
interior cargamos y que son el resorte de las acción y la causa de
nuestros errores,  problemas y enfermedades. Asi en este paso ubicamos
el defecto que mas se nos manifestó durante el dia y sobre el cual
habremos de trabajar.
7.-REFLEXIÓN Y OBSERVACIÓN SERENA.-
Primeramente, hay que hacernos plenamente conscientes del estado de
ánimo en el que nos encontramos antes de qué surja cualquier
pensamiento. Observar serenamente nuestra mente, poner atención plena
en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del
intelecto.
Sin perder nuestra concentración en el agregado psicologico a
trabajar,ahora trataremos de mantener la mente quieta sin pensar.
Nada, absolutamente nada debemos pensar;  Si acaso la mente nos
presenta alguna idea o pensamiento, únicamente debemos observar ese
pensamiento o idea sin hacerle caso. Así todo lo que nos presente la
mente inquieta deberá desaparecer solo, todo tal como apareció,
después de haberlo observado serenamente, sin identificarnos con ello.
8.-PSICOANALISIS  RECEPTIVO.-
Indagar, inquirir, investigar la raíz y el origen de cada pensamiento,
recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc.
Durante el psicoanálisis se deberá examinar, aquilatar e inquirir
sobre el origen, causa, razón o motivo fundamental de todo
pensamiento, recuerdo, imagen y asociación, conforme van surgiendo
desde el fondo del subconsciente.
9.-.-MANTRALIZACIÓN O KOAN:
Los objetivos de esta etapa son: a) Mezclar dentro de nuestro
universo interior las fuerzas mágicas de los mantras o koanes. b)
Despertar conciencia. c) Acumular íntimamente átomos crísticos de
altísimo voltaje.
10.- ANÁLISIS SUPERLATIVO: Consiste en un conocimiento introspectivo
de sí mismos. Introvertirnos es indispensable durante la meditación de
fondo.
En este estado se trabajará en el proceso de la comprensión del yo o
defecto que se quiere desintegrar. El estudiante gnóstico se
concentrará en el agregado psicológico y lo mantendrá en la pantalla
de la mente. Ante todo, es indispensable ser sincero consigo mismo.
El análisis superlativo consta de dos fases principales, que son la
auto-exploración y el auto-descubrimiento:
Ahora traeremos a nuestra  mente al agregado psicológico que deseamos
eliminar y lo estudiaremos dé acuerdo con los siguientes puntos:

           A)AUTO – EXPLORACION:- tiene como objetivo principal
indagar en lo profundo de la conciencia y en los 49 niveles del
subconsciente cuándo fue la primera vez en la vida que se manifestó el
defecto, cuándo la última y en qué momentos es que tiene más fuerza
para manifestarse.
Consiste en encontrar el centro de gravedad y posesión del ego ,al
estudiarlo para ver como actúa en nosotros, como se manifiesta, como
nos hace actuar, que centros parasita y utiliza para manifestarse, de
que sentidos se vale para expresarse, que reacción nos produce para
con las demás personas, etc.  Debemos considerar todos los datos que
tengamos de este ego, partiendo de hechos concretos, es decir, del
momento en que se manifestó y los eventos que desencadenó.

          B) AUTO-DESCUBRIMIENTO: Investigar cuáles son los alimentos
del yo. Fraccionar y dividir al defecto en varias partes y estudiar
cada una de éstas, para lograr conocer de qué clase de yoes proviene y
qué clase de yoes derivan de él, es necesario encontrar el resorte
activador, o sea el ego que activa a todos los demas a traves de sus
asociaciones y empezar por trabajar sobre el.
         C) CAUSAS EXTERNAS QUE ESTIMULAN LA EXPRESIÓN DEL EGO
           Encontrar bajo que circunstancias, compañias o situaciones
se nos manifiesta con mayor frecuencia el ego en cuestión , por
ejemplo  cuando estamos con nuestro conyuge, hijos, familia, amigos,
etc. Y que comportamientos de otros, hacen aflorar nuestro ego.

         D) CAUSAS INTERNAS
          Que recuerdos, efigies, representaciones, deseos,
asociaciones o estados del ego lo hacen surgir.
          E) REPERCUCIONES EXTERNAS
          Que daños causamos a los demas al manifestarse el defecto en nosotros.
         F) REPERCUCIONES INTERNAS
          Que daños causa en nuestra persona, pueden ser enfermedades
fisicas,debilidad,nerviosismo, alteración emocional, un descenso de
energía, atrofia  o perdida de nuestras capacidades internas,
impedimento en el desarrollo espiritual, perdida de la memoria,
,Karma, dolor,sufrimiento etc.
11.-SEPARACIÓN DEL EGO.-Es la proyección del ego fuera de nosotros,
utilizando la imaginación y la voluntad, jamas podríamos eliminar un
ego, mientras éste se encuentre dentro de nosotros. Esto se logra
impregnandonos de estados de vibración superior como el amor a nuestra
bendita madre y suplicandole a ella con todas las fuerzas de nuestro
corazón saque de nosotros ese defecto, al cual visualizamos
concientemente reconstruyendo la tragicomedia para observar con que
intensidad se expresa, cual es la cancion psicológica que utiliza como
arma, ver su forma, tamaño, peligrosidad, circulo infernal al cual
pertenece, y como se expresa fisicamente en forma, como gestos,
actitudes etc.
12.- COMPRENSIÓN DEL YO:  Todo tiene un porque, todo tiene una causa,
asi tambien el Ego, esto es en sentido mas profundo aquello que se
menciona, “todo defecto tiene atrapada a una virtud” si comprendemos
esto, vamos a poder entender cual es el origen y el objetivo de la
existencia del Ego. Esto es vital para la eliminación del Yo, ya que
mientras el ego tenga atrapada la conciencia este no podrá morir, pues
nuestra Madre Divina no es asesina de conciencias.
13.- ARREPENTIMIENTO:  con todas las fuerzas de nuestro corazón, y una
completa sinceridad, a la cual solo se llega a traves, de la
comprensión, de todo el daño que hemos hecho a otros y a nosotros
mismos, le suplicamos a nuestra Madre Divina, nos ayude a la
eliminación total de ese defecto, ya que estamos arrepentidos, de todo
el karma e inconciencia que con esto hemos generado, le pedimos a
nuestra madre y a nuestro cristo intimo interceda por nosotros ante
los divinos jueces de la ley del karma a fin de llegar a la
negociación necesaria, para la completa eliminación de ese defecto y
las ataduras kármicas.
14.-JUICIO: Ahora abriremos un juicio al ego que deseamos eliminar.
Lo sentamos en el banquillo de los acusados imaginando que lo vemos
como si fuéramos nosotros mismos con el aspecto y la actitud del ego a
estudiar.  Debemos imaginarnos que esta presente nuestra Madre  Divina
, los jueces de la ley y que nosotros somos el verdugo, y que sin
compasión juzgaremos al ego por todos los daños, dolores y
sufrimientos que nos ha hecho causar a los demás;  Por todos los
errores que nos ha hecho cometer, por el estado de inconsciencia en
que nos tiene;  Por robar nuestra energía;  Por obstaculizar nuestro
progreso espiritual, e impedirnos conquistar a nuestro real ser.
Debemos ver la necesidad de que se desintegre, de que deje libre ese
pedazo de alma con que se alimenta, que deje libre esa esencia, porque
de lo contrario; tendrá que sumergirse en los mundos infiernos donde
de cualquier manera será desintegrado después de hacerle pagar sus
faltas con horribles sufrimientos y profundo dolor.
15.-PETICIÓN DE LA MUERTE DEL YO:   Pedimos a nuestra Divina Madre
Kundalini, la Madre interior e individual,  a quien se le pedirá con
mucho fervor. Se le hablará con franqueza para que Ella, que es la
única capaz de desintegrar los yoes, lo desintegre hasta su misma
raíz, le suplicamos lo reduzca a polvareda cosmica, que aniquile el
triple poder de este demonio, que sea eliminado en su aspecto de SEXO,
DESEO Y MENTE. Esta petición se realiza 3 veces.
16.-ELIMINACION: La eliminación del ego solo puede lograrla nuestra
Bendita Diosa Madre, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes,
que con su poderoso y sagrado fuego convierte en cenizas todos los
agregados psicológicos.  Debemos pues, con profunda veneración,
invocarla y demostrarle nuestro profundo arrepentimiento y deseo
sincero de enmendar nuestros errores y de no volver a cometerlos.
Luego, desde lo más profundo del corazón, le pediremos que con su
fuego sagrado destruya al ego que se a enjuiciado, aniquilando su
trple poder SEXO, DESEO Y MENTE, asi como reducir a polvareda cosmica
al YO CAUSA, y las cintas TELEOGINORAS asociadas a este defecto.   Nos
imaginaremos ver al ego amarrado al ego de tal manera que no pueda
escapar, y a nuestra Madre Divina que con su lanza de fuego, hiere
mortalmente al ego. O nos vemos a nosotros como verdugos que con una
espada decapitamos al defecto,  Luego nuestra misma Madre Divina se
convierte en poderoso fuego que envuelve totalmente al ego hasta
quemarlo completamente y dejarlo convertido en simple ceniza que luego
se van desintegrando hasta convertirse en polvadera cósmica, esto se
visualiza fusionando la imaginación y la voluntad en vibrante armonía,
mientras se vocaliza el mantran KRIM, tres veces, esta petición,
visualización y mantralizacion se realiza tres veces.
17.-EVOCACION  DE  LA  ESCENCIA:- Ahora pediremos a nuestra Bendita
Diosa Madre que traiga hacia nosotros la conciencia liberada, esa
chispa divina, esa perla que estaba cautiva.  Nos imaginamos que una
hermosa luz o llama, y con esplendoroso brillo y majestuosa belleza,
llega hasta posarse en nuestro corazón, iluminándolo e iluminando todo
nuestro cuerpo.
18.-ACCION  DE  GRACIAS: – Solo nos resta dar las gracias a nuestra
Bendita Diosa Madre, por la ayuda tan poderosa que nos dio, y
aprovechamos para pedirle nos mantenga siempre despiertos y alertas
para que no cometamos mas errores y que podamos seguir trabajando.

viernes, 9 de marzo de 2012

Que es servir a los demás?

39

Servir es sembrar…sembrar semillas buenas.
No es preciso haberlas recibido o cosechado…
ella mana milagrosamente de las recónditas
alforjas de nuestro espíritu y del corazón.
Servir es, servir a todos
y a cualquiera que nos llame,
no preferentemente a quienes, a su vez,
puedan alguna vez servirnos a nosotros.
Servir es sembrar siempre… siempre…
sin descanso, aunque sólo sean otros
los que recojan y saboreen las cosechas.
Servir es mucho más que dar
con las manos algo que tienes…
es dar con el alma lo que tal vez…
nunca nos fue concedido.
Servir es distribuir afecto, bondad,
cordialidad, apoyo moral, amor por sí mismo,
y a veces, ayuda material.
Servir es repartir alegría, es infundir fe,
estima, admiración, respeto, gratitud,
sinceridad, honestidad, libertad,
optimismo, confianza y esperanza.
Servir es… en verdad, dar más
de lo que recibimos en la vida y de la vida…
"Servir es ser como el árbol del sándalo….
que perfuma el hacha que en ocasiones le hiere"

jueves, 8 de marzo de 2012

Una mujer fuerte

image

Una mujer fuerte es una mujer esforzada.
Una mujer fuerte es una mujer que se sostiene de puntillas
y levanta unas pesas mientras intenta cantar Boris Godunov…
Una mujer fuerte es una mujer "manos a la obra"
limpiando el pozo negro de la historia.
 
Y mientras saca la porquería con la pala
habla de que no le importa llorar,
porque abre los conductos de los ojos…
Ni vomitar, porque estimula los músculos del estómago…
Y sigue dando paladas, con lágrimas en la nariz.
 
Una mujer fuerte es una mujer con una voz en la cabeza,
que le repite: "Te lo dije: sos fea, sos mala, sos tonta…
nadie más te va a querer nunca".
"¿Por qué no eres femenina,
por qué no eres suave y discreta…
por qué no estás muerta…?".
 
Una mujer fuerte es una mujer empeñada
en hacer algo que los demás están empeñados en que no se haga.
Está empujando la tapa de plomo de un ataúd desde adentro.
Está intentando levantar con la cabeza la tapa de una alcantarilla.
Está intentando romper una pared de acero a cabezazos…
Le duele la cabeza.
La gente que espera a que haga el agujero,
le dice:"date prisa…¡eres tan fuerte…!"
 
Una mujer fuerte es una mujer que sangra por dentro.
Una mujer fuerte es una mujer que se hace a sí misma.
Fuerte cada mañana mientras se le sueltan los dientes
y la espalda la destroza.
"Cada niño, un diente…", solían decir antes.
Y ahora "por cada batalla… una cicatriz".
 
Una mujer fuerte es una masa de cicatrices
que duelen cuando llueve.
Y de heridas que sangran cuando se las golpea.
Y de recuerdos que se levantan por la noche
y recorren la casa de un lado a otro, calzando botas…
 
Una mujer fuerte es una mujer que ansía el amor
como si fuera oxígeno, para no ahogarse…
Una mujer fuerte es una mujer que ama con fuerza
y llora con fuerza…
Y se aterra con fuerza y tiene necesidades fuertes…
 
Una mujer fuerte es fuerte en palabras, en actos,
en conexión, en sentimientos…
No es fuerte como la piedra
sino como la loba amamantando a sus cachorros.
La fuerza no está en ella,
pero la representa como el viento llena una vela.
 
Lo que la conforta es que los demás la amen,
tanto por su fuerza como por la debilidad de la que ésta emana,
como el relámpago de la nube.
El relámpago deslumbra, llueve, las nubes se dispersan
Sólo permanece el agua de la conexión, fluyendo con nosotras.
Fuerte es lo que nos hacemos unas a otras.
 
Hasta que no seamos fuertes juntas
una mujer fuerte es una mujer fuertemente asustada…
Marge Piercy

Oración para la mujer


Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes;
porque nos has creado a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,
busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujer
y la mujer como apoyo del varón.
Gracias, Padre Bueno, por la mujer
y su misión en la comunidad humana.
Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada por sus padres,
tratada con ternura y delicadeza.
Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos.
Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo,
compañero fiel en la vida conyugal;
que ella se respete y se dé a respetar,
para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos
que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana,
participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.
Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.
Creada para la relación,
sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo;
con la dulzura y la fortaleza,
la serenidad y la valentía,
la fe y la esperanza
que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.
Te pedimos por las mujeres buenas y generosas
que han entregado su vida para realizar la nuestra.
Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,
por las que no encuentran sentido a su vida;
por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo;
por las que han sido maltratadas y asesinadas.
Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres;
que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente,
para que en la relación, amable y positiva,
colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.
Amén.