viernes, 31 de julio de 2009

Equilibrio



No pierdas tu equilibrio interior.

Por grande que sea la tempestad que te envuelve, no pietrdas el equilibrio.

Todas las tempestades pasan.

Y si sabemos recibirlas con serenidad, no nos pueden hacer ningun daño.

Jesús dormia dentro de la barca...

Cuando los discipulos lo llamaron asustados, todo se calmó. Haz lo mismo. Recurre al Maestro Divino, para que las tempestades se calmen a tu lado.

Optimismo

Mantén elevado tu optimismo en la vida. El que tiene el corazón lleno de amor, nada teme. Afronta todos los vendavales de la vida con una sonrisa en los labios.
Procura amar a todos y a todo, tambien a los que te hacen sufrir, y llegarás a ser perfecto, como El Padre Celestial, que da a todos sin distinción...buenos y malos, justos e injustos, las mismas oportunidades de salvación.

La humildad

Procura ser humilde en todas las circunstancias. Humildad no es decir "si" a todo y a todos.
Ni es pregonar que somos humildes. No es asentir lo que los otros dicen. ¡No!
Humildad es saber exactamente lo que somos y lo que valemos.
Es conocernos a nosotros mismos, procurar corregir sinceramente nuestros defectos y no querer imponernos a los demás.
El que és humilde, generalmente no sabe que lo és.
Pero el que no es humilde, piensa que ya es.

La naturaleza

La tierra espera tu ayuda.
Ella te otorga el aire para respirar desde que naces, el agua para tu sed, el alimento para tu sustento, la casa para protegerte, y tú, ¿Que le das de recompensa?
¿Estas contribuyendo para la prosperidad de la tierra que te recibe con los brazos abiertos, permitiéndote el crecimiento y el aprendizaje?
No te olvides: la tierra espera tu ayuda.

"Deseos"

Este relato, fué encontrado en una pared de la vieja iglesia de Baltimore en 1963. Incluso se comenta que fué el abogado y filósofo Max Ehrman quien lo escribió en el año 1927.

Es un bello documento, un compendio de reglas para ser feliz en la vida.

"Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.

Siempre que sea posible, sin rendirte, llevate bien con todas las personas.

Dí tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás incluso al torpe y al ignorante; el tambien tiene una historia que contar. Evita las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con los demás puedes volverte vanidoso ó amargado, pues siempre habrá personas mejores o peores que tú.

Disfruta de tus logros tanto como de tus planes. Conserva el interes en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.
Sé precavido en los negocios porque el mundo está lleno de astucias. Pero que esto no te ciegue tus ojos ante la virtud que existe, muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tu mismo, no finjas afectos. Tampoco seas cínico con el amor; porque ante la aridez y el desencanto, el amor, es tan perenne como la hierba. Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.

Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no turbes con negras fantasias. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

Más allá de una sana disciplina, se gentil contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir. Y tanto si lo ves claramente como si nó, el Universo evoluciona como debe, por lo tanto vive en paz con Dios, no importa como lo concibas. Y sean cuales sean tus afanes, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos...es un mundo hermoso. Sé alegre y...¡ Lucha por ser feliz!"

domingo, 5 de julio de 2009

La luz en la Catedral


Simboliza la esencia misma de la divinidad, la llama brilla continuamente sobre el altar cristiano, es el ritmo primitivo que crea una vibración etérea. La Luz que brilla en las tinieblas representa el Espíritu, la Vida. La transmisión del pensamiento del Creador que se eleva por Oriente y se pone por Occidente. El sol en su recorrido pasa por el sur, es decir por la plenitud de la vida y desciende y muere por el oeste, de forma que tenemos día y noche, es decir, Luz y Tinieblas. La orientación de un edificio sagrado adquiere la mayor importancia si se considera que esta luz iniciática ilumina nuestro Ser que, en su evolución, pasa de las tinieblas a la adquisición de Consciencia. Las religiones y las sociedades secretas insisten en el Resplandor de la Luz que atraviesa la opacidad del alma humana: Es la Paloma que desciende del Cielo en el bautismo de "Cristo-Jesús". Miremos los rosetones de las catedrales e iglesias, pero sobre todo:¡"Aprendamos a mirar"...Pues a través de sus símbolos mágicos descubriremos el secreto que encierran las Verdades eternas. ¡Qué Dios nos ilumine!

Canto a la esperanza


Querida y bella alma, quiero ser tu amiga para siempre, sin pausa ni desmayo, no me separaré de ti; nos dices palabras de aliento y aprobación mientras nuestros oidos puedan escucharlas y los corazones se emocionen, nos colmas la vida de dulzura con tu presencia. Necesitamos de ti constantemente, como del agua, del fuego, de la tierra y del aire. Eres la fuerza que no busca hacer daño al débil, sinó que le reconfortas con tu amor y le llevas a alcanzar la Paz Profunda.
El proceso de la vida nos respalda. Y es así. Pase lo que pase no será mas que un aprendizaje, porque es de esta manera, y no de otra, como debemos evolucionar, como bien dice "Amalia Ona", Vivimos interiormente equipados para desarrollar todo nuestro potencial creativo. Podemos vencer cualquier dificultad si escuchamos las palabras del Maestro interno, siguiendo paso a paso el camino que nos conducirá a la realización de nuestros deseos en una constante evolución de nuestra Alma-Personalidad.
Por eso y mucho mas, QUERIDA Y BELLA ALMA, hoy tengo un pensamiento para ti:
" Qué un dulce sueño te inspire al despertar una canción y la música sea tan auténtica como tú"
Y volveremos a encontrarnos una y otra vez en un eterno ciclo. ¡Eres tan hermosa!

sábado, 4 de julio de 2009

Hoy tengo un pensamiento para ti

"Amor que me reclama, con mágico poder. Una luz maravillosa que no apague tu calor.Mi corazón me llama¡Que dulce esta presencia! porque la vida es bella y aún contra corriente, no renuncio a este poder. Amor,ya estás aquí,¡Tan dulce como antes! ahora y siempre tu fuerza me acompaña, gracias por ser así.
En recuerdo a "Amalia Ona"

Querida y bella alma 2

El pintor trabaja el lienzo con amor e inspiración. Sufre cuando no está satisfecho con su obra, pinta una y otra vez plasmando lo que ve porque desea superase. El místico trabaja con ahinco, sin cesar, ensayando con el instrumento que es como una prolongación de sí mismo. Sufre y se desespera porque no le sale el pasaje como desea, pero llegado el momento, y rodeado de toda la orquesta, se hace realidad su sueño ¡Qué maravilosa interpretación! Y qué decir del poeta. Escribe sobre lo que ve y siente, sus emociones se ven reflejadas en un papel que cobra vida. Se expresa libremente, es audaz, sincero, y creativo. Escribe a su enamorada hermosos poemas de amor, entonando con sus versos una dulce melodia que nos transporta y eleva.
¡Quién pudiera ser poeta, pintar un cuadro ó interpretar a Mozart! Todos podemos!

Querida y bella alma

Dejemos que nuestros pensamientos vengan del espacio del corazón. Constantemente hay puertas que se abren y otras que se cierran. Sea cual sea el umbral que atravesamos, estaremos siempre a salvo. Y es asi. Descorramos poco a poco ese velo que nos cubre y estaremos desnudos, en PAZ. llevemos al sol en una copa dorada presto para darnos color, respirando el aire puro, limpiándonos por dentro y por fuera en la fuente de la vida y andando descalzos por la hierba bajo el cielo azul que nos contempla, en la distancia, con nuevos horizontes de ilusiones llenas.
Querida y bella alma, todavia no puedo decir adios, sinó hasta siempre. Enséñanos a gozar de las cosas simples y haz nacer en mi el amor hacia todos los hombres, asi no olvidaremos nunca que la vida es "una gran obra de arte", dignifiquemos su contenido con admiración.

AMANECE QUE NO ES POCO



La vida, a veces, parece como un sueño del que necesitamos ser despertados. Todo transcurre como en una pelicula donde somos los protagonistas. De nosotros depende que se convierta en una buena experiencia o que, por el contrario, no resulte mas que una interminable pesadilla con algunos momentos de felicidad. La dura lucha del carbon por convertirse en diamante, asi es la vida, todo el resplandor del Universo en la misma tormenta.
Disfrutamos de todo lo bello, con placer, pero tambien sufrimos con la misma intensidad ante cualquier contratiempo. Un dia ocurre una desgracia y lo que antes nos hacia felices, se convierte en una pesada carga. Entramos con lo que "Los estudiantes Rosacruces", conocemos como "la noche oscura del alma" La vida nos enseña así grandes lecciones que, de otra manera, no alcanzaríamos a comprender.
Pocas experiencias pueden ser tan tristes como la transición de los seres queridos. Esta circunstancia tan especial puede llegar a ser el mayor de nuestros logros si la tomamos de forma que nos permita crecer ¡Qué bonitas suenan estas palabras!, ciertamente, pero la realidad no es tan agradable cuando nos ponen a prueba.

jueves, 2 de julio de 2009

Hablemos sobre Pítágoras



Los numeros son una de las claves de las antiguas cosmogonías en su sentido mas amplio (tanto espiritual como físico ), y de la evolución de la actual especie humana: Todos los sistemas de misticismo religioso están basados en los números El caracter sagrado de los números empieza con la Primera Gran Causa, La Unidad universal, lo Único, símbolo del Universo infinito e ilimitado. Según Carmen Graels, Pitágoras se inspiró para su doctrina de los números en ciertas enseñanzas de la iniciación Caldea, recogidas en Mesopotania donde a la sazón, fué conducido por Cambises después de que éste conquistara Egipto, en cuyo pais se hallaba el filósofo griego sometido a las tareas de su iniciación entre los sacerdotes de Heliópolis.
Su discípulo, el divino Platón, dijo después " Todas las cosas han sido hechas según "formas" y "números".
El "UNO" primero ó mónada. En las matematicas trascendentales La Mónada representa, la esencia de la Divinidad. Al Dios manifestado lo llamaban el "UNO", la Monada, principio que contiene en esencia a todos los seres y a todas las cosas, verdadera fuente eterna de la vida. Pero los Pitagóricos conocian tambien otras dos unidades, a saber: La unidad del mundo increado y creado (Dios y la Naturaleza), considerado como un todo completo y la unidad como cualidad de las partes del todo.
El "Dos" ó Duada simboliza la facultad generadora de la Mónada. Es el logo de los Hindues, el "Verbo"de los Hebreos y cristianos. Ella engendró el mundo. Considerado en su Unidad, Dios reune, por consiguiente, un principio masculino, la Mónada y uno femenino, La Duada de esta manera constituye una dualidad.

El dos simboliza la ley binaria manifestada en la naturaleza. Así los dos sexos, el dia y la noche, el calor y el frio, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, la verdad y el error, la actividad y el reposo, el espítitu y la materia, etc.
El 3- el mundo o macrocosmos, expresión de la Divinidad en el espacio y el tiempo, se representa por la "Tríada" esta se compone de 3 principios esenciales: el espíritu, la vida sensible y un nuevo elemento: la materia. El hombre ó "microcosmos" está constituido tambien con estos tres principios: espíritu, sensibilidad-vida y cuerpo. Es el sello de la Divinidad manifestada en la Naturaleza., el tres es el número de "la constitución del universo" fundamental en la conformación de todos los seres. Todo tiene esencia, substancia y vida, tres son los colores fundamentales ( rojo, amarillo, azul ) y las notas que forman el acorde perfecto ( do-mi-sol ).


4-Tambien lamado "el mayor milagro", por ser el primer número "par pareante" ó divisible por dos). Es el número de la manifestación material. Cuatro son los elementos materiales que forman la personalidad humana (sarcosoma, etereosoma, vehículo de los deseos y arquetipo), conocidos en ciertas escuelas filosóficas con el nombre de "Cuaternario inferior".


No deja de ser curioso que casi todos los pueblos de la antiguedad y muchos modernos tienen para expresar a Dios un nombre de 4 letras: por ejemplo IHVH-(jehovah), Amen, teos, Agni, Deus, Adad, Syre, Alah, Esar, Gott, Dieu, etc.


5-Representa los 5 elementos materiales, (fuego, aire, tierra, agua, y éter). Simboliza tambien la unión de la humanidad, del principio masculino (primer numero impar creado: 3), con el femenino (primer número par: 2), por el matrimonio. Cinco son los dedos de la mano que es el órgano mas propiamente ejecutor de toda acción inteligente, son tambien las formas en que se manifiestan las funciones intelectuales, razon, inteligencia, intuición, memoria e inspiración. Por esto el Conocimiento representado en el Génesis por el Árbol de la Fruta del Bien y del Mal, tiene como simbolo la manzana, fruto que posee un carpelo de "5 cavidades".


La estrella de 5 puntas o "Pentalfa" es el símbolo del hombre, con la cabeza y las 4 extremidades; del hombre triunfal cuando la estrella le representa con la punta hacia arriba; del hombre caido y de la bestia ( el ser que no comprende al 5 ) cuando se la dibuja con la punta hacia abajo, en cuyo caso, representa lo "diabólico", al macho cabrio con los cuernos hacia arriba y la barba hacia abajo.


6-Simboliza la estrella de seis puntas (o entrelazamiento de dos triangulos equiláteros) llamado "sello de Salomón" y tambien "sello de Vishmil" objeto de interés de los Caldeos cuyas tradiciones fué recogido por Pítágoras. En la historia de las religiones se encuentran constantes alusiones al número 6.. Según el Génesis, el hombre fué creado al sexto dia y el Diluvio se produjo cuando Noé tenia 600 años. En los Evangelios se nos dice que Jesús murió en la cruz el sexto dia de la semana. En el apocalípsis de San Juan se nos da el citado número 666 como el número de la bestia y en el capítulo xii se nos habla "De la mujer que huyó al desierto, en donde Dios le habia preparado un lugar, para que allí se alimentase 2160"


Finalmente para no aburrir, llamamos la atención hacia el hecho de que cada 600 años aparece un fundador religioso o un movimiento de esta índole; 600 años antes de Jesucristo, aparece el Buddha, Pitágoras, Confucio y Lao-tsé; 600 años antes que éstos nace Moisés; 600 años mas tarde ( o sea hacia el 1200) aparecen San Francisco de Asis, Raimundo Lulio, Bacon, los Templarios y los Bardos que recogen la tradición iniciática; 600 años después de estos ( 1800) tienen lugar los grandes movimientos espiritualistas del siglo xix, como la sociedad Teosófica, el espiritismo, y el Bahai.


7-Es la union de lo humano con lo divino, el yoga de los hindues, la comunión de los cristianos. Era la cifra de los iniciados. Hay 7 colores en el espectro solar, 7 sonidos, 7 metales tipos, etc. Las tradiciones hacen alusión al numero siete cuando nos hablan de los siete planetas, los siete Rishis, los siete Tatvas o principios, los siete ángeles ante el trono de Dios, los siete dias de la creación, las siete Sibilas, los siete dolores de la Virgen Maria, las siete cuerdas de la lira de Apolo, los siete rayos de la evolución, etc. Se comprende que siendo el tres el numero de la constitución del Universo, sea el siete el numero de la manifestación.


8-Se considera el número de la regeneración. Se designó el número 888 como el número especial de Jesucristo y el simbolo de la Resurrección y la vida.


9-Fué llamado por los Griegos "Telesforo", es decir el que lleva al fin por ser el número de meses que dura la gestación de la mujer. Nueve fueron las Musas de los Griegos, nueve dias duraban los misterios de Eleusis y, aun hoy duran nueve dias ciertos cultos cristianos llamado por estos novenarios. Ha sido considerado como el simbolo de la inmortalidad. El nueve nunca se destruye.


10-Es el producto de la asociación de la mónada con la Duada, la Tríada y la Tétrada (1+2+3+4=10). Representa la Divinidad que ha cumplido la evolución de todos los principios que integra. Es el número perfecto, símbolo de una armonia nueva y absoluta contenida en la finalidad de las causas.


En resumen los Pitagóricos consideraban que los números eran el fundamento de todo lo que ha de ser o ha sido siempre